grado de minisvalia?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Nomdede54
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Oct 18, 2010 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Para skorpio 1961

Mensaje por Nomdede54 »

Hola compañero: me encuentro leyendo varios foros y e leído el tuyo como quiera que padezco una enfermedad como la tuya que comento:
El pasado mes de Junio `pase reconociemiento médico en el H.Mtar. de Zaragoza, me notificaron el informe con una patología que entraba en la clase 4, grado 4º, con un 70% de incapacidad (Miocardiopatía Diliatada Isquémica) (en lista para trasplante), pero en dicha notificación no especifica si estoy incapacitado para cualquier trabajo u oficio;
¿ tengo que pasar otro reconocimiento?, aun no me han designado instructor para el inicio del expediente y ya han pasado tres meses desde que firme el enterado de dicho reconocimiento.
A si me orientas un poco compañero, soy de la 76ª Promoción, año 79/02.
Gracias de antemano un saludo.
jose68
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: grado de minisvalia?

Mensaje por jose68 »

Buenas noches,
Me podéis aclarar si el Real Decreto 1370/2009, de 13 de agosto, modifica el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

¿Cual es el RD por el que se rige la G. Civil 1370/2009 o por el 944/2001?
Muchas gracias
Arquímedes

Re: grado de minisvalia?

Mensaje por Arquímedes »

Hola ,

No soy Guardia Civil, pero ahí va mi contribución:

Legislación:

[*]Orden Ministerial 21/1985, de 10 de abril, por la que se regula la tramitación de los expedientes de inutilidad física.
[*]Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, modificado por Real Decreto 401/2013, de 7 de junio ( disposición transitoria primera).
[*] Anexo 1.A) del R.D. 1971/1999
[*]Instrucción 14/2016 (BOD 63, 1 de Abril de 2016).

Disposición Transitoria primera R.D. 401/2013
" Hasta la aprobación del Reglamento al que se refiere el artículo 55.2 de la Ley 42/1999, de RÉGIMEN DEL PERSONAL DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL, la determinación de la aptitud psicofísica del personal del citado Cuerpo continuará rigiéndose por la NORMATIVA ANTERIOR “salvo”, para la evaluación por las Juntas médico-periciales de las consecuencias de la enfermedad que lo será por las normas establecidas en los baremos del anexo 1.A) del R.D. 1971/1999, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad."

Es decir, que tienes el RD 944/2001 pero, en conjunción con el RD 1971/1999.
Además, tienes los modelos de Actas e Informes Médicos tanto de Personal Militar como de Guardia Civil pertenecientes al Régimen de Clases Pasivas o al de Seguridad Social en la Instrucción 14/2016 (BOD 63, 1 de Abril de 2016).

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
jose68
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: grado de minisvalia?

Mensaje por jose68 »

Muchas gracias Arquímedes
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”