reglamento cruz a la constancia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reglamento cruz a la constancia

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa hay dos formas de ir de mision:
1- Formando parte de una Unidad (Legion, Paracas, etc.), con lo ke todos los aspectos relativos a la mision como duracion, uniformidad, % de IRE, periodo de instruccion en España, zona de despliegue, etc. seguramente figuraran en una Norma Operativa o como kiera ke se llame.
2- Solicitando las plazas ke salen en el BOD, en el ke vienen las caracteristicas relativas a tal comision de servicio como son idiomas, cursos, % de IRE, duracion, etc.
Si se concedieran tiempos de abono deberia de venir en BOD o en la N.O. correspondiente.
No es nada nuevo lo de los tiempos de abono por cierto, ya habia hace varios decenios abonos de campaña por Operaciones en Africa que podian hasta duplicar el tiempo.
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: reglamento cruz a la constancia

Mensaje por buceador »

en fin
solo dudar de que las misiones a las que van los compañeros no sean merecedoras de ese aumento de tiempo me pone de mal humos
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: reglamento cruz a la constancia

Mensaje por El_Cid »

buceador escribió:en fin
solo dudar de que las misiones a las que van los compañeros no sean merecedoras de ese aumento de tiempo me pone de mal humos
Es muy probable que tu subjetividad no coincida con la objetividad de la ministra. Yo creo que puede ser eso...

Los aumentos de tiempo son cosas muy excepcionales que, como bien decía "Trasgu", y hasta donde yo sé, sólo se han dado en las personas que en su momento estuvieron en el Sahara, a las que el tiempo a efectos de trienios les contabilizaba el doble: Un año en el Sahara contabilizaba como dos.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reglamento cruz a la constancia

Mensaje por trasgu123 »

buceador escribió:en fin solo dudar de que las misiones a las que van los compañeros no sean merecedoras de ese aumento de tiempo me pone de mal humos
A eso y a mucho mas, algunos de los que escribimos aki hemos perdido varios amigos desde las primeras en Bosnia hasta no hace mucho en Afganistan.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”