Romper compromiso inicial

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

amge513
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 01, 2011 3:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Romper compromiso inicial

Mensaje por amge513 »

Sobre el comentario anterior, eso lo tengo claro, y lo doy por echo, tengo que cumplir con mi compromiso. Pero eso no quita la posivilidad de que haciendo una petición individual, defensa finalize mi contrato. Si no me equivoco, por ley cualquier tipo de contrato se puede modificar o anular si ambas partes están de acuerdo. El tribunal de esté en supuesto caso es el que decidiría si esta petición es legítima (si tengo derecho a que se conceda) o no. Eso no solo depende de lo que se pida, si no que tambien depende de como se exponga, los argumento o recursos legales que cite.
Una cosa que igual ustedes no saben es que depende del general del ejercito, si fuera en el aire, no tendría ningún problema. En el ET "antes" necesitabas una causa muy justificada.( graves problemas familiares, motivos psicológicos...) pero por lo que me he informado actualmente no ha habido casos y no se sabe como actua este tribunal.

Visto que en este foro no se conoce ningún caso similar los últimos años pues me quedo un poco como estaba. Y si tengo la oportunidad, por supuesto que habrá que intentarlo.

Un saludo:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
cferari
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 04, 2011 11:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Romper compromiso inicial

Mensaje por cferari »

Saludos
A ver si me pueden echar una mano,he estado atento a todos los comentarios pero no terminan cosas de quedarme claras,comentare mi caso:

Soy militar de tropa y me encuentro en mi 2º compromiso (llevo 2 años y 9 meses aprox.), soy canario destinado en badajoz de manera forzosa y me encuentro estudiando en la universidad de las palmas a distancia. El caso es que hace tiempo que quiero dejar el ejercito, cada vez estoy mas afectado,estoy LOCO por salirme, no me interesa ni dinero,me da = no tener derecho a paro y todo eso,solo quiero salir. ¿No puedo yo romper el COMPROMISO de alguna forma?simplemente no quiero seguir,la esclavitud se acabo hace tiempo,he cumplido hasta le momento y no veo la causa por la que no me dejen salir,simplemente me dicen que no puedo. Me encuentro esperando la respuesta de una junta a la peticion mia de "rescision de compromiso por estudios",pero llevo + de 3 meses esperando,me dicen k + tardar la respuesta tarda 4 meses...lo dicho,¿¿¿como puedo salirme???Gracias
E.T
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 14, 2009 1:00 pm

Re: Romper compromiso inicial

Mensaje por E.T »

-good
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”