Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jpberses
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por jpberses »

Buenas compañeros.
Tengo varias cuestiones:
¿Donde se pide la trajeta? Ayuntamientos, Centros de Sadud, Hacienda?
Y la mas importante, realmente ¿para que sirve?

Yo vivo en Barcelona y no sé en las demas ciudades o comunidades de España pero aqui para solicitar que me quiten el impuesto de circulacion o me lo bajen y para solicitar la trajeta de minusválido del coche te piden hasta carrera. Lo de la trajeta lo entiendo porque hay que tener movilidad reducida y lo mio ha sido cardíaco, pero seguro que alguien paga porque sé de unos cuantos por mi barrio que podrián correr maratones y las tienen. ¿Como se come esto?

LO SIENTO, PERO ALGUNO LO TENIA QUE DECIR.

Muchas gracias y saludos
FUERZA Y HONOR
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

La tarjeta se pide en la Comunidad Autonoma en que estes empadronado.
Cada comunidad tiene un numero de Centros base donde te citaran.
Yo solicite el reconocimiento de discapacidad (para que te den la tarjetita) a traves de la pagina de internet de mi comunidad, pues hay un modelo de instancia.
A mi en la Comunidad de Madrid me tardaron 10 meses en llamarme para el reconocimiento y un mes mas para darme el resultado y la tajetita.

Espero haberte servido de ayuda

saludos
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

La tarjeta de aparcamiento es otra cosa mariposa

saludos :arrow:
Avatar de Usuario
jpberses
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por jpberses »

Si muchas gracias Ramses
FUERZA Y HONOR
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

Lo mas importante...PARA QUE SIRVE?

Pues para acreditar tu grado de discapacidad y acceder a las ayudas y descuentos correspondientes.

un saludo
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por ALMARTA »

Vale pero en definitiva es lo mismo que llevar una copia del real decreto 1414/2006 puesto que tenemos TODOS como minimo el 33% de minusvalia.
otra cosa es la tarjeta para aparcar, en madrid, debes tener movilidad reducida o no te la dan.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

ALMARTA escribió:Vale pero en definitiva es lo mismo que llevar una copia del real decreto 1414/2006 puesto que tenemos TODOS como minimo el 33% de minusvalia.
otra cosa es la tarjeta para aparcar, en madrid, debes tener movilidad reducida o no te la dan.
NO hijo mio NO

porque para algunas cosas es preciso acreditar mas de un 65% y con todas esas copias del real decreto solo acreeditas un 33%.

Aunque la gran mayoria de personal tiene acreditado una minusvalia del 33% o aun sin alcanzarlo gracias al 1414 se lo convalidan, las ayudas no se acaban ahi....las hay para los que tienen mas de un 65% y para los de la Gran Invalidez y con una gran diferencia. Estos minusvalidos o presentan la tarjetita o solo percibiran las ayudas de las minusvalias del 33%.

Hay una gran diferencia de lo que percibe un Gran invalido, una persona con minusvalia superior al 65% respecto a una minusvalia del 33% ya solo en IRPF hay una gran diferencia.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

TARJETA ACREDITATIVA DE GRADO DE DISCAPACIDAD

Mensaje por Ramses »

Hoy he ido a visitar el Monasterio del Escorial y entre las distintas opciones de entradas a 10 Euros habia una que ponia "Discapacitados...gratis" deberan aportar documentacion acreditativa y esta a sido mi primera experiencia; he sacado la "TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD" que la emiten las CCAA y parece ser que acostumbrados a verlas han dicho ¡a si, pase , pase, ¿quiere silla?, no gracias no tengo movilidad reducida. Eso a sido todo

Esto me hace pensar que cada vez estan mas extendidas estas tarjetas y por lo que animo a su solicitud ya que te evitas exibir certificados y reales decretos y es comodisimo.
saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: TARJETA ACREDITATIVA DE GRADO DE DISCAPACIDAD

Mensaje por diablo »

Buenas.
Ramses compañero, la próxima vez si te ofrecen silla, no , palco y con derecho a canapés, que se note la categoria cullons.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA ACREDITATIVA DE GRADO DE DISCAPACIDAD

Mensaje por Ramses »

jajjajaj, almenos un bocata de los de toda la vida que si no nos sube el azucar que miren un poquito por nosotros por favor jajajjaj, estre fin de semana al parque de atracciones y el otro al zoo jjajjajaj pero al zoo como trabajador minusvalido en activo jajjajaj

epera que me meo :|
REX55
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:12 pm

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por REX55 »

Ramses escribió:Puedes especificarlo todo mas extensamente, cuando las pediste cuando pasaste reconocimiento....un poco tu historial y los tramites que has seguido en cada una de las CCAA, etc

gracias
Perdona Ramses , me he encontrado fuera unos días y estaba un poco liado.

El criterio es es mismo para las dos CCAA.

-Modelos de Instancia, aportando documentación medica, DNI, …
-Presentación de documentación.
-A los 30-40 días recibes una carta indicándote que ha tenido entrada tu solicitud.
-A los 30-40 días después de la primera carta te llaman para pasar el reconocimiento, en el que te visitara un medico y un trabajador social. (El medico valora el grado de minusvalía y el trabajador social te adjudica puntos que se suman al grado final de minusvalía dependiendo de … Soltero, casado, hijos, sueldo, hipoteca …).
-Este tramite se realiza en una mañana y sobre 60 días recibes el certificado con el grado de minusvalía en tu domicilio por correo certificado.

Espero que la explicación sea valida.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

Veras es que en la Comunidad de Madrid tardan en citarte como 10 meses y por eso me extrañó que tardaran tan poco, por otro lado en esta comunidad te exigen estar empadronado en ella por lo que no se puede pasar reconocimiento en otra a la vez.
No obstante veo que almenos entre pitos y flautas 5 meses de espera no te los quita nadie.

El resto de procesos parecen iguales, te ve un medico, una trabajadora social para puntos complementarios etc.
REX55
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:12 pm

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por REX55 »

Efectivamente entre pitos y flautas te supone unos 5 meses.

De todas las maneras en la CCAA de Castilla y León al igual que la de Extremadura no solicitan empadronamiento, con un domicilio para recibir las notificaciones es suficiente.


Los modelos de instancia de estas CCAA son muy parecidos, limitándote a aportar la documentación solicitada.


Saludos.-
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por finagil »

direcciones de centros de valoracion
http://sid.usal.es/mostrardoc.asp?ID=&F ... _base.html
aparte de estas direcciones cada comunidad autonoma y sus servicios sociales tienen un centro base donde se valoran las discapacidades y emiten la dichosa tarjetita
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por zurruspeso »

Es lo que tiene la multipluralidad española, tengo reconocida la minusvalía en una comunidad y en otra no, hablando de los centros de valoración de discapacidad que cada una de ellas dispone.

Me explico. Pase a retiro en la Comunidad Valenciana y en ella me reconocieron el grado de minusvalía igual o superior al 33% que marca el real decreto 1414/2006. Me vine a vivir a Aragón y aquí me dicen que lo que quiera pero que ellos no me dan eso y que tienen las competencias, que si quiero vaya a juicio y que sería uno más de los que lo han perdido. Buscas por Internet y hasta hay sentencias del "Justicia de Aragón" dándoles la razón ya que no tiene que ver una cosa con otra.

Por ello me he quedado sin tarjeta acreditativa del grado de minusvalía, a no ser que otra vez me vaya a Valencia, solicite cambio de expediente y vuelva a solicitarla la tarjeta allí, una vez obtenida me vuelva a la comunidad que me lo deniega pero con la tarjeta en el bolsillo.

Curioso ¿verdad?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”