T.I.M de Retirado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por Fuensanta »

verderon2 escribió:Yo personalmente tramite la documentacion para solicitar la pension por la oficina de Accion Social de la Comandancia de mi residencia, fue aqui, donde me hicieron entregar la Tarjete Militar de activo y que llevase una fotografia de paisano para solicitar la nueva Tarjete de retirado, mirar lo que pone la Tarjete y observareis que es obligacion de renovarla, cuando se cambia de situacion incluido el ascenso y el pase a reserva o retiro.-
Saludos compañeros.-
Es bueno saberlo, porque ya digo, a mí, no me comentaron nada, en ninguna de las dos Comandancias donde se tramitó mi retiro, en fin, gracias nuevamente por la información del foro.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por Fuensanta »

Entiendo que en la solicitud de la nueva tarjeta de retirado, hay que entregar una fotocopia de la tarjeta militar de color marrón claro, y cuando llegue la nueva, hay que entregar las dos,es decir, la verde y la marrón, y nos entregan sólo una, verdad?
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por zamoreitor73 »

Fuensanta escribió:Entiendo que en la solicitud de la nueva tarjeta de retirado, hay que entregar una fotocopia de la tarjeta militar de color marrón claro, y cuando llegue la nueva, hay que entregar las dos,es decir, la verde y la marrón, y nos entregan sólo una, verdad?
Hola compañero, decirte que yo esta misma mañana he ido a renovarla a mi comandancia, y lo único que he necesitado ha sido una foto tamaño carnet, ya que el compañero de la oficina en cuestión me ha rellenado el formulario. Comentarte que me ha dicho que me tardara más o menos un mes y que después tendré que entregar las dos tarjetas) la TIM y la TIP) y te harán entrega de la TIM, que es idéntica a la actual pero reflejando la situación de retirado. Espero haberte ayudado.
Decirte que yo no he entregado fotocopia de la TIM y que la foto puede ser de paisano o de uniforme como mas te guste.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por Fuensanta »

zamoreitor73 escribió:
Fuensanta escribió:Entiendo que en la solicitud de la nueva tarjeta de retirado, hay que entregar una fotocopia de la tarjeta militar de color marrón claro, y cuando llegue la nueva, hay que entregar las dos,es decir, la verde y la marrón, y nos entregan sólo una, verdad?
Hola compañero, decirte que yo esta misma mañana he ido a renovarla a mi comandancia, y lo único que he necesitado ha sido una foto tamaño carnet, ya que el compañero de la oficina en cuestión me ha rellenado el formulario. Comentarte que me ha dicho que me tardara más o menos un mes y que después tendré que entregar las dos tarjetas) la TIM y la TIP) y te harán entrega de la TIM, que es idéntica a la actual pero reflejando la situación de retirado. Espero haberte ayudado.
Decirte que yo no he entregado fotocopia de la TIM y que la foto puede ser de paisano o de uniforme como mas te guste.
Gracias por la respuesta, acabo de preguntar en mi Comandancia, y me han comentado que tengo que llevar, fotocopia sin recortar de la TIM y del carné de identidad, Orden en la que salí publicado con la consideración de Suboficial, Orden de retiro, rellenar la solicitud, y en esto último sí coinciden, una foto tamaño carné bien de paisano o uniforme, que efectivamente suele tardar un mes, y que cuando me llegue la nueva TIM me retiran la TIP y la TIM de activo, habría que unificar criterios, en fin, ya conocemos la empresa de sobra. Saludos y lo dicho, gracias.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por zamoreitor73 »

Fuensanta escribió:
zamoreitor73 escribió:
Fuensanta escribió:Entiendo que en la solicitud de la nueva tarjeta de retirado, hay que entregar una fotocopia de la tarjeta militar de color marrón claro, y cuando llegue la nueva, hay que entregar las dos,es decir, la verde y la marrón, y nos entregan sólo una, verdad?
Hola compañero, decirte que yo esta misma mañana he ido a renovarla a mi comandancia, y lo único que he necesitado ha sido una foto tamaño carnet, ya que el compañero de la oficina en cuestión me ha rellenado el formulario. Comentarte que me ha dicho que me tardara más o menos un mes y que después tendré que entregar las dos tarjetas) la TIM y la TIP) y te harán entrega de la TIM, que es idéntica a la actual pero reflejando la situación de retirado. Espero haberte ayudado.
Decirte que yo no he entregado fotocopia de la TIM y que la foto puede ser de paisano o de uniforme como mas te guste.
Gracias por la respuesta, acabo de preguntar en mi Comandancia, y me han comentado que tengo que llevar, fotocopia sin recortar de la TIM y del carné de identidad, Orden en la que salí publicado con la consideración de Suboficial, Orden de retiro, rellenar la solicitud, y en esto último sí coinciden, una foto tamaño carné bien de paisano o uniforme, que efectivamente suele tardar un mes, y que cuando me llegue la nueva TIM me retiran la TIP y la TIM de activo, habría que unificar criterios, en fin, ya conocemos la empresa de sobra. Saludos y lo dicho, gracias.
A mí no me han solicitado que le dé ni la orden de retiro ni siquiera si tengo la consideración de suboficial, así que me tocara llamar el lunes, vaya a ser que me manden la tarjeta mal y tenga que volver a solicitarla, así que me toca desplazarme a mi comandancia otra vez. La verdad es que esta empresa funciona según al compañero que encuentres de turno y según se lea las normas, pero bueno esto no es novedoso yo llevo más de 20 años en activo y no me viene de nuevas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”