HACIENDA CASER

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por zurruspeso »

Hola, una vez seguido este hilo con mucho interés pero no con ello con aprovechamiento, pues sigo teniendo mil dudas y no es por vuestras aclaraciones, pero si por lo torpe que alguna vez llego a ser, os querria pedir que me ayudaseis a resolverlas, inicio de la enfermedad en febrero de 2008 (contingencia), aunque en la cartita de AON me marca como fecha de siniestro el 1-1-2007, pase a retiro en marzo de 2009, lo siguiente es copia de lo que me mandaron de AON.

En relación con la Indemnización por Invalidez Permanente Total de su Certificado de
Seguro no2 de la póliza de Seguro de Vida 53.653, contratada por el MINISTERIO DE
DEFENSA, le remitimos, a efectos de su declaración anual de I.R.P.F., la información
correspondiente al Ejercicio 2009.

Fecha de pago 05/05/2009
Capital 10.825,00
Rendimiento Integro de Trabajo 10.825,00
Coeficiente Reductor (art. 17.2) 0 % 0,00
Rendimiento Neto de Trabajo 10.825,00
Reducción Rendimiento Neto 3.504,25
Reducción Minimo Personal/Familiar 7.467,00
Base de Cálculo 7.320,75
Importe de Retención. 0,00% 0,00


Según el borrador de Hacienda, me ponen el ingreso en rendimientos del trabajo sin ningún tipo de reducción. Consultado con Hacienda me dicen que ellos ponen lo que les dice la aseguradora en el certificado que remiten a la Agencia Tributaria, me dicen que deberé ponerme en contacto con CASER y que me certifiquen que se me debe realizar la deducción y que si no no podré deducirme nada.

Por las fechas que os indico ¿me corresponde una reducción del 40%? ¿alguién ha solicitado dicho certificado a CASER o a AON y a qué teléfonos ha llamado?

Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.

Un saludo.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por manuel_luis1404 »

Si la fecha de la contingencia es 1-1-2007, no te corresponde deducir el 40% en la declaración de la renta.

El tope para deducir es contingencias acaecidas hasta el 31 de diciembre del 2006.

SALUDOS
cortes

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por cortes »

¿Entonces que fecha toma caser como la de contingencia?
En mi caso mi enfermedad comenzo en 2005 y tambien me viene un 0% de coeficiente reductor.
Hacienda ya me lo ha reclamado y yo he alegado, ademas de la fecha, el hecho de que es un ingreso irregular.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

Aque os mando el correo electronico y el Sr. que lleva el tema del Seguro Caser con hacienda.

El correo electronico es: bfiscal@caser.es

Francisco Blanco Ramos
Dpto.Operaciones Colectivos Vida Riesgo
Avda.Burgos 109, Pl 6ª Núcleo B
28050 Madrid
Teléfono 912146048

Espero haberos ayudado.
cortes

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por cortes »

Hola AMAYA:
Me acaba de llegar la carta de hacienda reclamandome el 40% que deduje y ademas con intereses de demora.
En la misma me dicen que en el certificado aportado por caser no se hace mencion a que la cantidad que me abono la aseguradora corresponda a varios ejercicios, ni consta que tenga un periodo de generacion superior a dos años, por lo que no procede aplicar la deduccion.
La verdad es que no se a que se refieren con lo del periodo de generacion ni si corresponden a varios ejercicios.
¿Sabes si este señor esta al tanto de estas cuestiones?
Gracias.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

Como ya se ha comentado lo mio fue anterior al 2007, a mi en un principio cuando mi vino el borrador el año pasado no venia contemplado, me puse en contacto con este Sr,y me comento que habia procedido a la rectificacion de los datos en hacienda, posteriormente me mando un certificado, y se me aplico el 40% de la deducción. si quieres datos del certificado especificame lo que quieres, si te puedo ayudar, no lo dudes, estoy a vuestra disposición. un saludo.
cortes

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por cortes »

Lo mio tambien es anterior a 2007 .
La duda que tengo es que es si toman como referencia el año en el que hacen el calculo para pagarte. En mi caso fue 2005 que fue el año en que comenzo mi baja y donde ponen los informes medicos que comenzo mi enfermedad.
Tambien me gustaria saber que datos le tengo que dar a este hombre.
Gracias.
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por zurruspeso »

AMAYA escribió:Aque os mando el correo electronico y el Sr. que lleva el tema del Seguro Caser con hacienda.

El correo electronico es: bfiscal@caser.es

Francisco Blanco Ramos
Dpto.Operaciones Colectivos Vida Riesgo
Avda.Burgos 109, Pl 6ª Núcleo B
28050 Madrid
Teléfono 912146048

Espero haberos ayudado.

He llamado al Sr. del Seguro Caser, al teléfono que amablemente nos dió AMAYA, y me dice que es correcta la información del Borrador de Hacienda, que no me corresponde una reducción del 40% por ser un seguro renovable anualmente, un seguro TAR. Yo cobré la indemnización en 2009, mi inicio de enfermedad se produjo en 2008 aunque en el certificado emitido por AON dice el 1 de enero de 2007.

Con lo que mi gozo en un pozo, a pagar.
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

hoy he llamdo a caser y me dice tan ancho el tio que como mi fecha de contingencia es del 2005 una cosa es el tratamiento fiscal que es en la fecha de tribunal y
otra cosa es la cantidad a abonar que es para lo que se coge la fecha de la contingencia...SIN PALABRAS
cortes

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por cortes »

A mi me ha contestado algo parecido.
Dice que a nivel fiscal lo que vale es la fecha de retiro (2008) y no la del inicio de la enfermedad (2005)que es la que cogen para hallar lo que te corresponde de indemnizacion.
Si alguien puede aportar algo mas...
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

eso es una milonga mi asesor fiscal mirando todo me ha dicho que no tienen razon que la disposicion transitoria 11 habla de contingencia fecha y ya esta
ni tur ni tar ni nada tienes que ir a hacienda y alegar aun encima lo pone claro en la pagina 27 del libro del caser cuando es la contingencia
cortes

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por cortes »

Buenas:
¿Alguien puede decirme donde conseguir el librito de caser de 2005?
Recuerdo haber leido algo en algun hilo relacionado con esto pero no me acuerdo.
Gracias.
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

para cortes:creo que si te han pagado en 2008 y te han retirado en 2008 el librito del caser que necesitas es el del 2008 tambien
es importante la carta de pago de AON por lo menos en la mia pone bien claro fecha de siniestro (muy importante para alegar) y
si no la tienes llama a AON que te atienden mejor que caser (les pedi que me mandaran un papel conforme mi indemnizacion correponde
al 2005 y se negaron tambien les pedi una copia de la poliza y se negaron).Tambien si consigues la copia de la poliza yo llame a defensa
y la funcionaria me dijo que era el primer caso que la pedia y que tengo que hacer un escrito y que el librito es la copia literal de la poliza
si consigues la poliza mandamela por privado que supongo que sera la misma aun que con el librito y carta d epago de aon
cualquier profesional te dira que te corresponde deduccion,si tu fecha de contingencia es del 2005 te corresponde un 40%
por que no se nos imputaba nada del seguro(eso explicaselo tb al que te la haga que no pagamos nada del seguro por que si no
la reduccion seria distinta)si necesitas algo mas mandame privado y estate tranquilo que te corresponde tardaras mas en cobrar
o en pagar pero te corresponde a los que no corresponde es al que la fecha de contingencia sea posterior al 1 enero 2007 ah mandales
un email a caser protestando y te mandan unas contestacion ellos que tb te sirve para que vea tu asesor en que se basan jejejee
es bueno saber como piensa el enemigo si quieres mandame privado y te las mando yo te van a decir lo mismo que a mi
tus fechas coinciden con las mias,IMPORTANTE carta de pago de AON(pone bien claro 2005)salud y suerte
cortes

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por cortes »

Efectivamente en la carta de Aon pone claramente que la fecha de siniestro es 2005 y por eso necesito el librito de 2005, ya que segun hacienda seria suficiente para darme la razon.
cortes

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por cortes »

claro esta, con la carta de Aon, que es importantisima por lo que tu dices(fecha del siniestro).
Te envio un privado.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”