EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Yo pasé RMNP en Madrid y al cesar en destino la JMP la pasé en Zaragoza a ser la que me correspondía, pero creo que si pasas JMP en un sitio y cambias de domicilio en el instructor inicial pasará todo tu expediente al instructor de la zona donde vayas... Eso me dijo Zaragoza ya que tengo pensado cambiar de domicilio en pocos meses ( hace un mes era inminente ahora voy a esperar a pasar revisión en enero).
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por israsuabar82 »

Lobo36 escribió: Lun Nov 21, 2022 6:20 pm
Chicha escribió: Lun Nov 21, 2022 4:41 pm Me gustaría saber si por ser en acto de servicio da igual el tiempo en el que te soliciten tribunal medico con respecto al tema economico. Tengo entendido que antes de los 6 meses pasarias a cobrar una miseria... en 6 meses o más, cobrarias lo normal depdiendo de tu unidad, trienios, etc...
Sólo te quitarían el CSCE, si la unididad lo hizo bien sigues cobrando lo mismo, si no lo hizo bien tienes que remitir una instancia para cobrarlo y lo mismo te lo pagan al finalizar.
Buenas,en mi caso que estoy de sande ahora mismo desde final de agosto,vengo a cobrar como 72€ menos mensuales, debería reclamar ya que es por contingencia profesional??
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Lobo36 »

israsuabar82 escribió: Lun Dic 05, 2022 10:15 pm
Lobo36 escribió: Lun Nov 21, 2022 6:20 pm
Chicha escribió: Lun Nov 21, 2022 4:41 pm Me gustaría saber si por ser en acto de servicio da igual el tiempo en el que te soliciten tribunal medico con respecto al tema economico. Tengo entendido que antes de los 6 meses pasarias a cobrar una miseria... en 6 meses o más, cobrarias lo normal depdiendo de tu unidad, trienios, etc...
Sólo te quitarían el CSCE, si la unididad lo hizo bien sigues cobrando lo mismo, si no lo hizo bien tienes que remitir una instancia para cobrarlo y lo mismo te lo pagan al finalizar.
Buenas,en mi caso que estoy de sande ahora mismo desde final de agosto,vengo a cobrar como 72€ menos mensuales, debería reclamar ya que es por contingencia profesional??
Puedes hacerlo ahora o después. Estás seguro que la apertura de expediente es por contingencia profesional? Alguien habrá con modelo instancia, yo la tengo pero hasta primeros de año no te la puedo mandar, si no la haces tú o no la consigues, recuérdamelo y te la mando.
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por israsuabar82 »

Leyendo tu mensaje mejor,yo me referí a que cobro lo mismo que siempre menos esos casi 72€ desde que salí publicado...a eso me refería yo!!!
No soy mucho de mirar la nómina y los diferentes complementos,por eso pregunté al leer eso,pero a lo mejor el compañero se refería a que iba a cobrar una miseria,mucho menos,y no es mi caso como te dije,cobro casi igual menos eso.
Sabes si tengo igualmente que reclamar dicho dinero media te instancia???
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Lobo36 »

No sé donde estabas destinado. Igual cobrabas CDE todos los meses. Si es por contingencia profesional cobras igual menos el CDE, si no, te quitan CSCE (complemento de destino) y no cobrarías CDE. Todo esto viene en la nómina, sería interesante que consiguieras una para verlo y saber,si no lo sabes no reclames. Yo creo que no lo cobras, tú CSCE igual son 95 euros brutos
Roberto Infante
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 28, 2022 10:04 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Roberto Infante »

Cabo1enfurecido escribió: Lun Dic 05, 2022 7:00 pm Yo pasé RMNP en Madrid y al cesar en destino la JMP la pasé en Zaragoza a ser la que me correspondía, pero creo que si pasas JMP en un sitio y cambias de domicilio en el instructor inicial pasará todo tu expediente al instructor de la zona donde vayas... Eso me dijo Zaragoza ya que tengo pensado cambiar de domicilio en pocos meses ( hace un mes era inminente ahora voy a esperar a pasar revisión en enero).
Muchas gracias por la respuesta...

Yo pensaba que el instructor seguía con el expediente hasta su conclusión. Y de mandar nuevo Reconocimiento de Revisión que sería igualmente en la misma Junta Medico Pericial para ver la evolución de la enfermedad.

Un saludo!!
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

El instructor será el mismo desde que inicié la JMP en Zaragoza, lo que pasa que yo al estar destinado en una unidad con cabecera en Valladolid el reconocimiento médico no periódico lo pasé en Madrid y al cesar en destino y vivir en el País Vasco me mandaron a Zaragoza, si ahora me cambiará a León tendría que cambiar de instructor y ellos dar traslado a todo a León.
De todas maneras en enero vuelvo a ver si ya por fin es por última vez porque llevo año y medio con todo esto
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por israsuabar82 »

Lobo36 escribió: Mar Dic 06, 2022 7:12 pm No sé donde estabas destinado. Igual cobrabas CDE todos los meses. Si es por contingencia profesional cobras igual menos el CDE, si no, te quitan CSCE (complemento de destino) y no cobrarías CDE. Todo esto viene en la nómina, sería interesante que consiguieras una para verlo y saber,si no lo sabes no reclames. Yo creo que no lo cobras, tú CSCE igual son 95 euros brutos
Perdona que no vi que me habías contestado,no cobraba el cde desde agosto o septiembre de 2021,desde que cambié de jefe ya nada por el sitio en donde estaba agregado,que para ellos era casi deshonra jajajaja.Pues lo dicho,desde que pueda voy a mirar la nómina y ojearé todo el tema de complementos bien y miraré si toca reclamar o no,que creo que sí hasta cerciorarme bien.
Muchas gracias
Roberto Infante
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 28, 2022 10:04 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Roberto Infante »

Cabo1enfurecido escribió: Mié Dic 07, 2022 3:00 pm El instructor será el mismo desde que inicié la JMP en Zaragoza, lo que pasa que yo al estar destinado en una unidad con cabecera en Valladolid el reconocimiento médico no periódico lo pasé en Madrid y al cesar en destino y vivir en el País Vasco me mandaron a Zaragoza, si ahora me cambiará a León tendría que cambiar de instructor y ellos dar traslado a todo a León.
De todas maneras en enero vuelvo a ver si ya por fin es por última vez porque llevo año y medio con todo esto
Muchas gracias por la respuesta....

Yo creo que si te mandan pasar un nuevo reconocimiento de seguimiento por así decirlo tendrías que pasarlo en el hospital que te manda hacer el nuevo Reconocimiento... o igual no.. y tienes que ir al que te corresponda por lugar de notificaciones... no le veo sentido a todo esto..

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

Cabo1enfurecido escribió: Mié Dic 07, 2022 3:00 pm El instructor será el mismo desde que inicié la JMP en Zaragoza, lo que pasa que yo al estar destinado en una unidad con cabecera en Valladolid el reconocimiento médico no periódico lo pasé en Madrid y al cesar en destino y vivir en el País Vasco me mandaron a Zaragoza, si ahora me cambiará a León tendría que cambiar de instructor y ellos dar traslado a todo a León.
De todas maneras en enero vuelvo a ver si ya por fin es por última vez porque llevo año y medio con todo esto
Quién te ha dicho que si cambias de residencia a León nombran un nuevo Instructor ??
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Eso entendí en la conversación con el Instructor, a ver si entendí mal.
De todas maneras voy a esperar pero más por el colegio de la niña que por otra cosa....
Ypermel
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 13, 2022 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Ingreso en armada en Octubre de 2009
Actualmente en situación de SANDE por accidente laboral el 12 de agosto de 2019, notificado el 4 de octubre de 2022 de cierre del expediente de pérdida psicofísicas y a esperas de notificación de madrid. En la segunda revisión del JMP coeficiente temporal 5

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Ypermel »

Buenas tardes a todos.
Hoy me han llamado de la OAP para citarme el Lunes a las 10:30. Que debo mirar en la documentación que me presenten?
mivima
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2009 4:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por mivima »

Hola, estos son los tiempos por el momento de mi expediente de aptitud psicofísica (militar) por si a alguien le sirve de referencia.

-baja inicial : Marzo 2021
-inicio del expediente :23-03-2022(en el anterior mensaje puse mayo)
-cese en unidad :Marzo-2022
-suspensión de plazos:31-03-2022
-reconocimiento médico en Gomez-Ulla : 19-05-2022
-reunion jmp nº1 para emitir acta:26-10-2022
-alzamiento de plazos :04-11-2022
-recibo acta jmp : 15-11-2022
-notificación conclusiones del instructor,remisión del expediente a la JEP,suspensión de plazos:25-11-2022
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Carlos1965 »

RESUMEN DE FECHAS:
ORDEN DE INCOACION: 4 noviembre 2021
ACTA MEDICA: 4 noviembre 2021.
NOTIFICACIÓN ORDEN INCOACION: 24 de enero 2022
INFORME SERVICIO REGIMEN DISCIPLINARIO: 24 enero 222.
CERTIFICADO INTEGRACIÓN CLASES PASIVAS: 26 enero 2022
ACUERDO SUSPENSIÓN DE PLAZOS: 4 de febrero 2022
NOTIFICACIÓN SUSPENCIÓN PLAZOS: 7 de febrero 2022
CERTIFICADO JUNTA EVALUACIÓN : 5 julio 2022
NOTIFICACIÓN REANUDACIÓN DE PLAZOS: 10 de octubre 2022
ENTRADA EN DEFENSA: 2 de noviembre 2022
SEGUIRÁ.....
Hoy día 15 de diciembre me informan que mi expediente aún no ha pasado al gabinete jurídico.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 267
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por adrian2311 »

Carlos1965 escribió: Jue Dic 15, 2022 1:41 pm RESUMEN DE FECHAS:
ORDEN DE INCOACION: 4 noviembre 2021
ACTA MEDICA: 4 noviembre 2021.
NOTIFICACIÓN ORDEN INCOACION: 24 de enero 2022
INFORME SERVICIO REGIMEN DISCIPLINARIO: 24 enero 222.
CERTIFICADO INTEGRACIÓN CLASES PASIVAS: 26 enero 2022
ACUERDO SUSPENSIÓN DE PLAZOS: 4 de febrero 2022
NOTIFICACIÓN SUSPENCIÓN PLAZOS: 7 de febrero 2022
CERTIFICADO JUNTA EVALUACIÓN : 5 julio 2022
NOTIFICACIÓN REANUDACIÓN DE PLAZOS: 10 de octubre 2022
ENTRADA EN DEFENSA: 2 de noviembre 2022
SEGUIRÁ.....
Hoy día 15 de diciembre me informan que mi expediente aún no ha pasado al gabinete jurídico.
Por si te sirve, a mi expediente le costó dos meses pasar de defensa a la asesoría jurídica. Ahora lleva 2 semanas en asesoría. Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”