EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Kaleño
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 23, 2019 9:37 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Soy cabo del ejercito de tierra, Gracias por aceptarse. Un saludo a todos

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Kaleño »

Buenos días compañeros, un saludo para todos.
Soy mptm larga duración y 45 años ya. Tengo varias dudas a ver si alguien me colabora, me llegó la resolución de la JMPS y estoy en los 10 días de alegaciones que voy a presentar por no estar de acuerdo con la resolución. Me dieron por 5 patologías (4,4,3,3 y 2) pero en conjunto no estoy nada bien. Así que no sé qué pasará ahora? Esto desgasta. Gracias y buen día.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Paulu »

Buenos días

Pues no sé cuáles son tus dudas, pero te recomiendo te busques un buen abogado que te ayude con las alegaciones, (espero que ya lo tengas) porque no te espera un camino de rosas
Si te han dado 44332, ellos no se van a mover de ahí, si tú consideras que alguna de tus patologías es de 5 te va a tocar a tí demostrarlo a base de informes perfectamente contrastados
Kaleño
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 23, 2019 9:37 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Soy cabo del ejercito de tierra, Gracias por aceptarse. Un saludo a todos

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Kaleño »

Gracias por tu repuesta compañero,en ello estoy aunque ya no tengo que volver a pasar tribunal, eso tengo entendido. Creo que ahora después de alegaciones solo me quedan 2 tiros, un recurso y el contencioso. Y eso ya me tocará siendo RED
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

Si le dieron 4-4-3-3-2, lo normal será que el global sea un 5. No ha sido así ??? Te han dado APL ??
Kaleño
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 23, 2019 9:37 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Soy cabo del ejercito de tierra, Gracias por aceptarse. Un saludo a todos

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Kaleño »

Buenos días transgu, si apl pienso que tiene que ver qué ya estoy casi afuera.
Mis patologías son las siguientes:
1-Enfermed de cronh
2-Prótesis cervical C5 C6
afectación neurógena crónica en territorio
C6C7 bilateral
3-colecistectomia y colangiopancreatografia retrograda
4-trastorno adaptativo
5-hernia umbilical.
globalmente estoy reventado.
Última edición por Kaleño el Sab Dic 17, 2022 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Kaleño escribió: Sab Dic 17, 2022 1:10 pm Gracias por tu repuesta compañero,en ello estoy aunque ya no tengo que volver a pasar tribunal, eso tengo entendido. Creo que ahora después de alegaciones solo me quedan 2 tiros, un recurso y el contencioso. Y eso ya me tocará siendo RED
Mientras estés con el tema no pasarás a RED, creo. Al finalizar, si.
Kaleño
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 23, 2019 9:37 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Soy cabo del ejercito de tierra, Gracias por aceptarse. Un saludo a todos

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Kaleño »

Tengo entendido que no. Que con las alegaciones termina todo. Lo demás me tocará fiera del servicio activo. No se ni siquiera si se puede
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Paulu »

Claro que puedes, pero será seguramente un proceso largo

Es una decisión muy personal, pero si consideras que en tu estado no vas a poder ejercer ninguna profesión para la cual estés capacitado no te queda más remedio que ir a muerte
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Parabellum_ »

Buenos días compis, en primer lugar Felices Fiestas , quería realizaros una consulta si sois tan amables, cuando la Subsecretaria firma la resolución del expediente y éste se remite al Ejercito correspondiente para a su vez comunicarlo al interesado, la publicación en el BOD del retiro depende de alguna manera de la comunicación al interesado o por el contrario sigue un camino diferente y se remite directamente a publicaciones del BOD? Gracias y saludos.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 260
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Parabellum_ escribió: Jue Dic 22, 2022 11:41 am Buenos días compis, en primer lugar Felices Fiestas , quería realizaros una consulta si sois tan amables, cuando la Subsecretaria firma la resolución del expediente y éste se remite al Ejercito correspondiente para a su vez comunicarlo al interesado, la publicación en el BOD del retiro depende de alguna manera de la comunicación al interesado o por el contrario sigue un camino diferente y se remite directamente a publicaciones del BOD? Gracias y saludos.
Hola Parabellum!
Se remite a publicaciones independientemente de cuando te lo comunique tu instructor.
Se han dado algunos casos que han salido publicados y después han sido notificados por su instructor.
AD UTRUMQUE PARATUS
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Carlos1965 »

adrian2311 escribió: Jue Dic 15, 2022 5:06 pm
Carlos1965 escribió: Jue Dic 15, 2022 1:41 pm RESUMEN DE FECHAS:
ORDEN DE INCOACION: 4 noviembre 2021
ACTA MEDICA: 4 noviembre 2021.
NOTIFICACIÓN ORDEN INCOACION: 24 de enero 2022
INFORME SERVICIO REGIMEN DISCIPLINARIO: 24 enero 222.
CERTIFICADO INTEGRACIÓN CLASES PASIVAS: 26 enero 2022
ACUERDO SUSPENSIÓN DE PLAZOS: 4 de febrero 2022
NOTIFICACIÓN SUSPENCIÓN PLAZOS: 7 de febrero 2022
CERTIFICADO JUNTA EVALUACIÓN : 5 julio 2022
NOTIFICACIÓN REANUDACIÓN DE PLAZOS: 10 de octubre 2022
ENTRADA EN DEFENSA: 2 de noviembre 2022
SEGUIRÁ.....
Hoy día 15 de diciembre me informan que mi expediente aún no ha pasado al gabinete jurídico.
Por si te sirve, a mi expediente le costó dos meses pasar de defensa a la asesoría jurídica. Ahora lleva 2 semanas en asesoría. Un saludo
Pues me temo que hasta febrero nada.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

Ante todo, felices fiestas y que tengais un próspero y saludable año nuevo!!!

A ver compañeros, tengo unas dudas por si me las podriais resolver vosotros que ya habeis pasado por esto.
Revisando el tema de tiempos de los expediente, he observado que en algunos casos se pone fecha de citacion JMPO XXXX, reunion de JMPO XXXX, ¿como se sabe la fecha en que se reune la jmpo para confeccionar el acta?.
Otra cosa, en el principio del post, se comenta que alguien queria solicitar una copia del acta al instructor antes de que éste sea enviado a JEVAL, y que era a criterio del instructor y del buen hacer de éste, ya que no está obligado, el dársela o por lo menos decirle que és lo que pone en ella, ¿es esto correcto?
Y por último, he visto que cuando el acta de la JMPO llega al instructor, porteriormente, se le notifica al interesado el levantamiento de plazos. ¿Entiendo que el instructor notifica al interesado que le ha llegado el acta y que la ha remitido al JEVAL? o ¿la unica notificación que recibe el interesado, en el peor de los casos, seria cuando vuelve ya firmada por si quiere presentar alegaciones?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Santyy272004 »

Buenas tardes compañeros.Antes de exponer mi duda me gustaría expresar mi más sincero y profundo agradecimiento a los impulsores de este foro y demás profesionales que ayudan con sus conocimientos y experiencia,gracias.
Mi duda/consulta, es en relación a mi situación, estoy en Sande, por apertura exp.,me pusieron fecha para acudir a JMPO, la cual ya pasé, y ahora mi expediente sigue su curso,( en Armada, me imagino que irá a la OAP correspondiente y de ahí a CGA y en Madrid revisar mi caso,corrìjanme si estoy equivocado), la duda que me ronda es la siguiente:
Si la propuesta de la JMPO es pase a retiro por incapacidad absoluta para el desarrollo de la profesión, con la experiencia que Ustedes tienen acumulada,alguno sería capaz de decirme que posibilidad existe de que en Madrid estén de acuerdo con esa propuesta y den continuidad a la misma o por el contrario me llamen para hacer revisión y verificar la propuesta de la JMPO ya pasada?.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 260
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Santyy272004 escribió: Mar Dic 27, 2022 9:38 pm Buenas tardes compañeros.Antes de exponer mi duda me gustaría expresar mi más sincero y profundo agradecimiento a los impulsores de este foro y demás profesionales que ayudan con sus conocimientos y experiencia,gracias.
Mi duda/consulta, es en relación a mi situación, estoy en Sande, por apertura exp.,me pusieron fecha para acudir a JMPO, la cual ya pasé, y ahora mi expediente sigue su curso,( en Armada, me imagino que irá a la OAP correspondiente y de ahí a CGA y en Madrid revisar mi caso,corrìjanme si estoy equivocado), la duda que me ronda es la siguiente:
Si la propuesta de la JMPO es pase a retiro por incapacidad absoluta para el desarrollo de la profesión, con la experiencia que Ustedes tienen acumulada,alguno sería capaz de decirme que posibilidad existe de que en Madrid estén de acuerdo con esa propuesta y den continuidad a la misma o por el contrario me llamen para hacer revisión y verificar la propuesta de la JMPO ya pasada?.
Hola Santy!
Normalmente, por no decirte casi siempre, lo propuesto por las diferentes JMP suelen ser vinculantes y no las suelen cambiar, a no ser que en la misma haya un error flagante de fondo o forma, pero no suele ser lo habitual.
Lo normal es que si te proponen para una Absoluta, acabes con ella...
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

Santyy272004 escribió: Mar Dic 27, 2022 9:38 pm Buenas tardes compañeros.Antes de exponer mi duda me gustaría expresar mi más sincero y profundo agradecimiento a los impulsores de este foro y demás profesionales que ayudan con sus conocimientos y experiencia,gracias.
Mi duda/consulta, es en relación a mi situación, estoy en Sande, por apertura exp.,me pusieron fecha para acudir a JMPO, la cual ya pasé, y ahora mi expediente sigue su curso,( en Armada, me imagino que irá a la OAP correspondiente y de ahí a CGA y en Madrid revisar mi caso,corrìjanme si estoy equivocado), la duda que me ronda es la siguiente:
Si la propuesta de la JMPO es pase a retiro por incapacidad absoluta para el desarrollo de la profesión, con la experiencia que Ustedes tienen acumulada,alguno sería capaz de decirme que posibilidad existe de que en Madrid estén de acuerdo con esa propuesta y den continuidad a la misma o por el contrario me llamen para hacer revisión y verificar la propuesta de la JMPO ya pasada?.
Eso , no existe
Si es incapacidad absoluta es para toda profesión y oficio
Si es para tu profesión es incapacidad total

Lo normal si la asesoría jurídica no ve nada raro, es siga adelante
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”