AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Picoleto123 escribió: Sab Feb 08, 2020 8:54 pm Buenas, me gudtaria saber si en caso que revisaran las clases pasivas afectaría a la gente que tiene iniciado un expediente para pase a retiro por perdida de condiciones psicofisicas, ya que lo quieren regular..

Muchas gracias.
BuenAs, como bien dice el titulo de este tema, aquí echamos un cable para calcular el importe de la futura pensión. Para elucubraciones, date una vuelta por el foro, que ya verás que este tema que planteas está de moda.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4424
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Picoleto123 escribió: Sab Feb 08, 2020 8:54 pm Buenas, me gudtaria saber si en caso que revisaran las clases pasivas afectaría a la gente que tiene iniciado un expediente para pase a retiro por perdida de condiciones psicofisicas, ya que lo quieren regular..

Muchas gracias.
Revisar que???????? Todo, parte, la gramática para poner "leguage inclusivo"
Lo quieren regular??? Ya está legislado y regulado
Si te refieres a modificar el texto refundido de clases pasivas, bueno eso lleva un trámite y hay que contar con los apoyos parlamentarios suficientes.
Y si fuese este el caso cuando salga en el BOE que es lo que vale el resto es papel mojado, lo estudiaremos

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Raze
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2020 12:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Raze »

Hola a todos a ver si me podeis echar un cable me hariais un gran favor
Fecha de nacimiento 10-04-1981
Ingreso en las fuerzas armadas 17-07-2005
Ingreso en agbs 15-08-2010
En la ss tengo 530 dias cotizados
Sargento hasta la fecha y posible perdida de aptitudes en marzo de este año
Muchas gracias
Raze
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2020 12:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Raze »

Perdon creo que faltan datos no hice el servicio militar obligatorio y la fecha de ascenso a sargento es 09-07-2012
Tengo una hija menor
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, con los datos que das, la pensión resultante sería de 1778€ brutos en 14 mensualidades, ya que te afecta el "pensionazo" por no tener cumplidos 20 años de servicio.

Según la fecha exacta de pase a retiro y si computas ese tiempo cotizado a la SS, el importe podría subir un 5%, pero por otro lado ya no podrías compatibilizar el percibo de tu pensión con un trabajo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Raze
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2020 12:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Raze »

Muchisimas gracias
Esther23
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 11, 2020 9:22 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Incapacidad permanente Total

Mensaje por Esther23 »

Buenas, mi situación es la siguiente... en mi acta médica me dan un 5 con incapacidad permanente total para la profesión, en acto de servicio y se rigen por el RD71/2019. ¿de cuánto sería la pensión? tengo 18 años de servicio. Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Incapacidad permanente Total

Mensaje por sargentodehierro »

Esther23 escribió: Mar Feb 11, 2020 9:27 am Buenas, mi situación es la siguiente... en mi acta médica me dan un 5 con incapacidad permanente total para la profesión, en acto de servicio y se rigen por el RD71/2019. ¿de cuánto sería la pensión? tengo 18 años de servicio. Gracias
Buenas,

En tu caso la pensión resultante sería de 1585€ brutos en 14 mensualidades, a lo que tendrías que descontar el IRPF correspondiente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Esther23
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 11, 2020 9:22 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Esther23 »

Muchísimas gracias por la información y atención tan rápido. Saludos
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Soldadodecanarias »

La JMP resolvió 18% discapacidad tras alegar yo. Y nuevamente he alegado esta vez solicitando se tenga en cuenta el 41% otorgado por mi CC.AA en el C. Base
Saludos!!!
Es raro que otorgue discapacidad??? Pues me parecía un chiste ese 18%...
"Tienes algun documento oficial de ISFAS, firmado por el Secretario General de ISFAS y con el sello de ISFAS, que diga que ISFAS te concede un ese % de discapacidad ??"
Arriba
Soldadodecanarias
Sargento
Sargento
Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN
Mensaje Vie Ene 12, 2018 7:44 pm

Hola.
Sí tengo un acta con N un 8% y tras alegaciones un 18% tras mostrar el 41% de mi CC.AA. En la misma solo reconocen el 18% y tican SI a reconocerme ese RD1186/2001
Ahora les he solicitado tengan en.cuenta mi 49% DEFINITIVO Y DEGENERATIVO otorgado por CC.AA.
QUÉ SUCEDERÍA SI ME LO.ACEPTAN
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1233
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por PSI.FORENSE »

Soldadodecanarias escribió: Mar Feb 11, 2020 12:41 pm La JMP resolvió 18% discapacidad tras alegar yo. Y nuevamente he alegado esta vez solicitando se tenga en cuenta el 41% otorgado por mi CC.AA en el C. Base
Saludos!!!
Es raro que otorgue discapacidad??? Pues me parecía un chiste ese 18%...
"Tienes algun documento oficial de ISFAS, firmado por el Secretario General de ISFAS y con el sello de ISFAS, que diga que ISFAS te concede un ese % de discapacidad ??"
Arriba
Soldadodecanarias
Sargento
Sargento
Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN
Mensaje Vie Ene 12, 2018 7:44 pm

Hola.
Sí tengo un acta con N un 8% y tras alegaciones un 18% tras mostrar el 41% de mi CC.AA. En la misma solo reconocen el 18% y tican SI a reconocerme ese RD1186/2001
Ahora les he solicitado tengan en.cuenta mi 49% DEFINITIVO Y DEGENERATIVO otorgado por CC.AA.
QUÉ SUCEDERÍA SI ME LO.ACEPTAN
Nada tiene que ver JMP y CCAA. La primera refiere incapacidad laboral (limitación de la actividad), la segunda discapacidad. Sin más.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Soldadodecanarias »

Si, si... La JMP ahora valor incapacidades. Pero en 2016 me otorgó discapacidad. Mis intenciones son que contemplen La relación con el servicio. Pero este posters continuación de uno hace ya dos años donde esperaba respuesta de cálculo aproximado de pensión...sin respuesta o al menos que yo haya visto. Pero ahora con el pensionado🤔
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Esther23
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 11, 2020 9:22 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Incapacidad permanente Total

Mensaje por Esther23 »

sargentodehierro escribió: Mar Feb 11, 2020 11:39 am
Esther23 escribió: Mar Feb 11, 2020 9:27 am Buenas, mi situación es la siguiente... en mi acta médica me dan un 5 con incapacidad permanente total para la profesión, en acto de servicio y se rigen por el RD71/2019. ¿de cuánto sería la pensión? tengo 18 años de servicio. Gracias
Buenas,

En tu caso la pensión resultante sería de 1585€ brutos en 14 mensualidades, a lo que tendrías que descontar el IRPF correspondiente.

Un saludo
Una pregunta... he visto en la página de clases pasivas, un texto que hace referencia a que también te sube la pensión un 5% por ser madre y tener hijos a cargo,... eso es así?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Incapacidad permanente Total

Mensaje por sargentodehierro »

Esther23 escribió: Mar Feb 11, 2020 1:30 pm Una pregunta... he visto en la página de clases pasivas, un texto que hace referencia a que también te sube la pensión un 5% por ser madre y tener hijos a cargo,... eso es así?
Así es, como has visto en la página de Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Raze
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2020 12:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Raze »

Buenas noches, viendo normativas y tal me surge una duda los porcentajes por años de servicio que van de 1 a 65 o mas eso a quien se le aplica porque en mi caso con 15 años de servicio me pone un 26,92% que serian 630€ mes
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”