REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sereno »

zuku escribió:
realmente sin prestar atencion al expolio que estamos sufriendo el que los trabajadores mantengan a los pensionistas no tiene sentido cuando los datos demograficos nos situan en breve en una piramide invertida y los pensionistas seremos mas que los propios trabajadores. hoy en dia 2 trabajadores por cada pensionista. el que hayas o no cotizado hoy es lo de menos, poruqe quien te paga es otro trabajador hoy en activo
¿Te parece mal que con las cuotas de los trabajadores se mantengan las pensiones?
¿ Es igual que hayas cotizado o no?
¿Tiene que ser igual la pensión de uno que ha cotizado 30 años que la de un ni-ni?


En caso de que seas pensionista, que lo dudo, si piensas de verdad lo que escribes, deberías donar una parte de tu pensión o incluso la totalidad a una entidad benefica y así no te aprovecharás del sudor de ningún trabajador en activo

Un saludo

duda lo que quieras marinero, creo que la gente entiende lo que quiere.
hasd leido lo que he puesto o has hecho tu interpretacion sesgada por trozos?
explico...
1.- no me parece mal, es con lo que como pero no me parece por logica, pura matematica. no hay que saber mucho mas que sumar y restar. yo no dudo que seaspensionista pero vamos hay cosas que son de cajon. ponte una venda si quieres.

2.- no es igual que hayas cotizado, pero es mas equitativo que cobres lo que hayas cotizado , sin topes. esto sucede en Inglaterra y es la forma mas sostenible y equitativa que existe. eso tambien te molesta? creo que lo escribi clarito arriba. aveces aun por muy moderador que seas haces comentarios sesgados y subjetvos, no propios de tu labor. o eres moderador o tambien comentarista pero aveces me confundes porque has utilizado tu batuta de poder y censura cuando subjetivamente y a titulo personal no te han gustado comentarios. utiliza esto como tu quieras. marinero...

3.- me remito a la 2º cuestion.

saludos. utilizo y me rebajo a tus formas porque me han parecido un poco descaradas. dudar de quien...
rozas el vacileo, te acercas demasiado al enfrentamiento dialectico para en cuanto se van de lo que consideras moderado( en tu caso que no se arriemn a tu nivel) sacar tus armas de moderador. un doble filo un poco arriesgado.

si dono dinero todos los meses, a una ONG que yo elegi. pero esto se desvia un poco del tema. lo que haga cada uno es su problema.
creo q tienes mas de lo que mereces.

un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por zuku »

sereno escribió:
zuku escribió:
realmente sin prestar atencion al expolio que estamos sufriendo el que los trabajadores mantengan a los pensionistas no tiene sentido cuando los datos demograficos nos situan en breve en una piramide invertida y los pensionistas seremos mas que los propios trabajadores. hoy en dia 2 trabajadores por cada pensionista. el que hayas o no cotizado hoy es lo de menos, poruqe quien te paga es otro trabajador hoy en activo
¿Te parece mal que con las cuotas de los trabajadores se mantengan las pensiones?
¿ Es igual que hayas cotizado o no?
¿Tiene que ser igual la pensión de uno que ha cotizado 30 años que la de un ni-ni?


En caso de que seas pensionista, que lo dudo, si piensas de verdad lo que escribes, deberías donar una parte de tu pensión o incluso la totalidad a una entidad benefica y así no te aprovecharás del sudor de ningún trabajador en activo

Un saludo

duda lo que quieras marinero, creo que la gente entiende lo que quiere.
hasd leido lo que he puesto o has hecho tu interpretacion sesgada por trozos?
explico...
1.- no me parece mal, es con lo que como pero no me parece por logica, pura matematica. no hay que saber mucho mas que sumar y restar. yo no dudo que seaspensionista pero vamos hay cosas que son de cajon. ponte una venda si quieres.

2.- no es igual que hayas cotizado, pero es mas equitativo que cobres lo que hayas cotizado , sin topes. esto sucede en Inglaterra y es la forma mas sostenible y equitativa que existe. eso tambien te molesta? creo que lo escribi clarito arriba. aveces aun por muy moderador que seas haces comentarios sesgados y subjetvos, no propios de tu labor. o eres moderador o tambien comentarista pero aveces me confundes porque has utilizado tu batuta de poder y censura cuando subjetivamente y a titulo personal no te han gustado comentarios. utiliza esto como tu quieras. marinero...

3.- me remito a la 2º cuestion.

saludos. utilizo y me rebajo a tus formas porque me han parecido un poco descaradas. dudar de quien...
rozas el vacileo, te acercas demasiado al enfrentamiento dialectico para en cuanto se van de lo que consideras moderado( en tu caso que no se arriemn a tu nivel) sacar tus armas de moderador. un doble filo un poco arriesgado.

si dono dinero todos los meses, a una ONG que yo elegi. pero esto se desvia un poco del tema. lo que haga cada uno es su problema.
creo q tienes mas de lo que mereces.

un saludo.

Relájate que yo no quiero enfrentamiento con nadie, u mi comentario lo hago como usuario del foro, no como moderador.

Mi duda debe de ser que solo se sumar con calculadora, en geometria ´no llegué a la piramide por eso no lo entiendo. Lo que si sé, es que estamos en España no en Inglaterra

Pero si estás convencido de lo que escribes, pues ya está todo dicho. A mi que me den lo que me corresponde por ley y que le den por donde se empiezan los cestos a las piramides, conos y demás figuras geométricas.

Un apunte mas, no soy "marinero", era "marino", no te explicaré la diferencia.

Y por último no voy a entrar en ninguna disquisición dialectica contigo, precisamente por ser moderador, de lo contrario igual llevabas un buen repaso

Un saludo de un usuario mas del foro
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Estimad@s compañer@s:

Ha ganado, como ya sabréis tod@s, el PP en Galicia.El PSOE se ha desplomado. Supongo que en los próximos días sabremos como irá el asunto de la revalorización de las pensiones.

Un saludo y buenas noches
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sereno »

alomejor malinterprete yo las formas. si tengo que pedir disculpas por la subida de tono, lo hago y punto.
mi sentimiento es el tuyo. tampoco me hace gracia. solo aporto al foro datos objetivos. la cuestion no es si yo quiero seguir cobrando o si pienso si tengo derecho. me preocupa que no se pueda , simplemente eso.
si nos cegamos en yo quiero lo que por ley me corresponde, pues si. es justo que lo pidas. el problema es si no hay.
si hay un 25% de paro y mas pensionistas que trabajadores , en fin... eso es un dato. podemos darnos cabezazo con la pared, oye que si quieres me apunto. no voy a ser yo quien deje que te golpees solo. si me tengo que dar me doy. eso no quita q aporte datos, no sentimientos, inquietudes o pensamientos propios que en fin... tienen validez moral, hoy hasta validez juridica, pero... si no hay.... simplemenete queria dejar pàtente esto.

no fue mi intencion molestar. solo aportar. que cada uno lo entienda como quiera.

saludos.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

somormujo escribió:Estimad@s compañer@s:

Ha ganado, como ya sabréis tod@s, el PP en Galicia.El PSOE se ha desplomado. Supongo que en los próximos días sabremos como irá el asunto de la revalorización de las pensiones.

Un saludo y buenas noches
Si, la vida sigue igual; los independendistas a la suyo y la venda en los ojos se ha instalado en el Ppulacho y es que somos un pais que no tenemos remedio. :roll:
infan
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 03, 2011 10:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por infan »

Pues no se, me da a mi que los del Sr. Rajoy les habrán dicho en los mitines que a los pensionistas les subiran las pensiones para el 2013 revalorizandolas, jejeje.
Me da a mi, que ahora que han ganado alli en Galicia, vamos a salir de dudas en pocos dias, ya vereis como se sacan de la manga ahora que no, que donde dije DIGO digo DIEGO, es decir me temo muy a pesar mia (que soy el primer interesado) en que las pensiones si las llegan a "subir" serán "maquilladas" y si no al tiempo, eso si las suben, que todavía tengo mis serias dudas.
Saludos a todos los foreros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

El gasto en pensiones sube un 4,4% en octubre

Expansión.com

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sargentodehierro »

trasgu123 escribió:Empiezan los rumores.

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... de-precios
Lo mejor de la noticia de ECD son algunos de los comentarios...

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Bueno, pues ya sabemos que no solo no se revalorizarán, si no que harán alguna cosa para que queden congeladas, si es que no se bajan.

Lo de Galicia es curioso. Han sacado menos votos los del PP, pero con la Ley D´HONT más la bajada de votos al PSOE y una gran abstención, más la llegada de AGE le han dado al PP la mayoría absoluta. De 1.500.000 votantes el PP ha tenido 600.000 votos. Hay mucha gente que pasa de ir a votar.

Aún así, que penita.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

Me temo que la mayoría absoluta de Galicia, los pensionistas la vamos a pagar muy cara ... al tiempo. -beg
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por cjgsala »

Esperemos a ver que dicen los del PP en Noviembre, El Confidencial ha pinchado varias veces en informaciones que ha adelantado, espero que esta vez se equivoquen tambien, mas nos vale.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Pastor Antonio »

Comparto la opinion de "juans". Espero y deseo que las Autonomicas gallegas no le sirvan a Rajoy como "patente de corso" para desdecir en Noviembre lo diplomáticamente dicho hasta ahora. El ANTES y el DESPUES de los procesos electorales hasta ahora no ha coincidido y me temo una nueva "solución-trampa", ojalá no sea así.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Estovamal »

Hace algún tiempo, en un hilo de corte parecido a este, intervine, no sé si con acierto, en su contenido o mi comentario, pues al aparecer son muchos los posibles afectados, que pensaron en lo que en mi post quería transmitir.
Entonces como repito ahora, decía que siempre a lo largo de mi vida profesional me he topado con mucho metedor de palo en la mierda, unos por interés, la mayoría de las veces malsano, otros por creerse muy puestos al día en sus “meditaciones”.
Es de todos sabido, que si algo nos puede perjudicar lo más sensato es no hablar de ello dejando que suceda lo que tenga que suceder para no dar pistas a quienes quieren encontrar la razón o/y lanzan las oportunas ideas, para hacerlo y que encima los perjudicados no podemos decir que no está bien, al hacer (los mete palos y seguidores) de cajas de resonancia para que “parezca” lo mas “correcto”.
Compañeros porque no ayudamos, hablamos o discutimos sobre cosas asuntos ya legislados y que nos sean de utilidad para conseguir las metas que tengamos que afrontar, eso es lo que de verdad nos beneficia a todos, dejando los augurios para quienes vivan de las “adivinanzas”.
Saludos.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por cjgsala »

Estovamal escribió:Hace algún tiempo, en un hilo de corte parecido a este, intervine, no sé si con acierto, en su contenido o mi comentario, pues al aparecer son muchos los posibles afectados, que pensaron en lo que en mi post quería transmitir.
Entonces como repito ahora, decía que siempre a lo largo de mi vida profesional me he topado con mucho metedor de palo en la mierda, unos por interés, la mayoría de las veces malsano, otros por creerse muy puestos al día en sus “meditaciones”.
Es de todos sabido, que si algo nos puede perjudicar lo más sensato es no hablar de ello dejando que suceda lo que tenga que suceder para no dar pistas a quienes quieren encontrar la razón o/y lanzan las oportunas ideas, para hacerlo y que encima los perjudicados no podemos decir que no está bien, al hacer (los mete palos y seguidores) de cajas de resonancia para que “parezca” lo mas “correcto”.
Compañeros porque no ayudamos, hablamos o discutimos sobre cosas asuntos ya legislados y que nos sean de utilidad para conseguir las metas que tengamos que afrontar, eso es lo que de verdad nos beneficia a todos, dejando los augurios para quienes vivan de las “adivinanzas”.
Saludos.
Legislado esta que las pensiones tienen que ser revalorizadas conforme a variacion IPC de año anterior fijado en el mes de Noviembre, los augurios los propone el Gobierno con Montoro a la cabeza dejando en "ya veremos" las respuestas a las numerosas preguntas que se le han hecho sobre el tema, esta claro que la politica y la mentira son sinonimos y me parece tema suficiente de debate por que es dinero que nos pertenece y pretenden robar estos cerdos.
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”