SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Hola.Mirando por el foro y me encuentro con esto.Estoy flipando y desconcertado.Yo pasé al retito en octubre de 2009 y solicité revisión por agravamiento via ISFAS en 2015 y me dieron la TOTAL Y ABSOLUTA PARA TODA PROFESION U OFICIO.Estoy leyendo que algunos habeis conseguido la exención del IRPF despues de mucha lucha.Veo que ya no se solicita al TEAC.Estoy muy perdido.Creeis que puedo solicitarla despues de 5 años?.Por favor podriais ayudarme ,estoy muy perdido.Veo que Zuku a orientado a algunos compañeros .Aconsejarme como proceder,abogado,etc.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por psmito »

Jilary escribió: Vie Ene 08, 2021 11:36 am Hola.Mirando por el foro y me encuentro con esto.Estoy flipando y desconcertado.Yo pasé al retito en octubre de 2009 y solicité revisión por agravamiento via ISFAS en 2015 y me dieron la TOTAL Y ABSOLUTA PARA TODA PROFESION U OFICIO.Estoy leyendo que algunos habeis conseguido la exención del IRPF despues de mucha lucha.Veo que ya no se solicita al TEAC.Estoy muy perdido.Creeis que puedo solicitarla despues de 5 años?.Por favor podriais ayudarme ,estoy muy perdido.Veo que Zuku a orientado a algunos compañeros .Aconsejarme como proceder,abogado,etc.
No te quedará otra que contencioso administrativo
La retroactividad de la exención de IRPF creo serían 5 años desde sentencia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Arano »

psmito escribió: Vie Ene 08, 2021 5:29 pm
Jilary escribió: Vie Ene 08, 2021 11:36 am Hola.Mirando por el foro y me encuentro con esto.Estoy flipando y desconcertado.Yo pasé al retito en octubre de 2009 y solicité revisión por agravamiento via ISFAS en 2015 y me dieron la TOTAL Y ABSOLUTA PARA TODA PROFESION U OFICIO.Estoy leyendo que algunos habeis conseguido la exención del IRPF despues de mucha lucha.Veo que ya no se solicita al TEAC.Estoy muy perdido.Creeis que puedo solicitarla despues de 5 años?.Por favor podriais ayudarme ,estoy muy perdido.Veo que Zuku a orientado a algunos compañeros .Aconsejarme como proceder,abogado,etc.
No te quedará otra que contencioso administrativo
La retroactividad de la exención de IRPF creo serían 5 años desde sentencia
Si, pero si han pasado mas de 5 años de la resolución administrativa y así parece desprenderse de lo que dice, ya no tiene derecho.

Abrazos amigo.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Muchas gracias a los dos, Entonces entiendo que al haber pasado los 5 años no puedo solicitar la exención aunque sea sin carácter retroactivo?Si es así vaya putada
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Te cuento mi caso personal por si te sirve de ayuda.

Pasé a retiro en el 2004, con incapacidad total, en julio del 2009 me dieron la absoluta, y solicité la exención del IRPF y Clases Pasivas me contó la milonga que no me correspondía y se quedó así el asunto.

En verano del 2015 volví a solicitar la exención, llegando hasta el TEAC, el cual resolvió en Junio del 2020 y me reconoció la exención desde el 2009, cuento todo esto por el tema de los años, en mi caso han pasado desde el 2009 al 2015 mas de 5 años y admitieron mi reclamación.

Mi consejo es que hagas un recurso solicitando la exención, que la denegarán y luego tendrás que buscar un abogado y llegar al Contencioso, que lo tienes ganado.

En cuanto al abogado, te sirve cualquiera que sepa del tema. y que cite sentencias y res. del TEAC y no deberías de tener problema

U
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Francisco I »

Está superclaro en la ley 35/2006; concretamente en su artículo 7, apartado 2, párrafo tercero.

"Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de las mismas inhabilitare por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio."

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... a_Ley.html
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Muchas gracias por vuestra ayuda.Zuku me estas dando una alegria que no te puedes hacer la idea .Entiendo que tengo que solicitar a clases pasivas la exención haciendo mención al apartado que ha mandado Francisco1? Perdonad por mi ignorancia pero es que estoy mi verde en todo esto.Por lo que he leido ,el contenciosa seria en Madrid y yo soy de Córdoba.Podriais recomendarme algun abogado que os haya llevado vuestro caso y ya tiene camino hecho?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Francisco I »

Jilary escribió: Sab Ene 09, 2021 3:13 pm Muchas gracias por vuestra ayuda.Zuku me estas dando una alegria que no te puedes hacer la idea .Entiendo que tengo que solicitar a clases pasivas la exención haciendo mención al apartado que ha mandado Francisco1? Perdonad por mi ignorancia pero es que estoy mi verde en todo esto.Por lo que he leido ,el contenciosa seria en Madrid y yo soy de Córdoba.Podriais recomendarme algun abogado que os haya llevado vuestro caso y ya tiene camino hecho?
Antes de entrar en materia judicial, deberías de asegurarte de que la causa de tu retiro ha sido la misma que te inhabilita por completo para toda profesión u oficio.
Te lo digo porque tu mismo afirmas que: Yo pasé al retiro en octubre de 2009 y solicité revisión por agravamiento vía ISFAS en 2015 y me dieron la TOTAL Y ABSOLUTA PARA TODA PROFESION U OFICIO.

La ley no contempla los agravamientos posteriores al momento del pase al retiro; pero si en esa concesión de incapacidad total y absoluta no se establece que haya sido por agravamiento, sino la causa origen de tu pase al retiro, entonces lo tienes ganado.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

En el informe pone:Presenta una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo, profesión u oficio?.SI.
¿Dicha incapacidad se ha producido a consecuencia de la lesión o enfermedad que motivó su pase a retiro?.SI
Estoy mirando en internet a ver si doy con algun abogado especializado en el tema.
Muchas gracias Francisco 1
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Jilary escribió: Sab Ene 09, 2021 9:32 pm En el informe pone:Presenta una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo, profesión u oficio?.SI.
¿Dicha incapacidad se ha producido a consecuencia de la lesión o enfermedad que motivó su pase a retiro?.SI
Estoy mirando en internet a ver si doy con algun abogado especializado en el tema.
Muchas gracias Francisco 1
Para mandar el escrito no te hace falta abogado, tienes que presentar las 2 actas y solicitar la exención en base a la legislación que puso Francisco I o basándote en el art. 7(g) del RDL 3/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del IRPF.

Cuando te lo denieguen es cuando te hace falta el abogado para ir a contencioso al TSJ de Madrid (si mal no recuerdo), no te hace falta que el abogado sea de Madrid.

te mando los datos del mio por privado, es de Narón
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Muchas Gracias Zuku.Te estoy muy agradecido.A las dos actas ,supongo que te refieres a la primera en la cual me dieron la total y a la segunda que seria la de la absoluta?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Jilary escribió: Dom Ene 10, 2021 2:00 pm Muchas Gracias Zuku.Te estoy muy agradecido.A las dos actas ,supongo que te refieres a la primera en la cual me dieron la total y a la segunda que seria la de la absoluta?
Efectivamente
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Perfecto.Ya se las he enviado al abogado.Espero noticias suyas,a ver si hay suerte.Muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Jilary escribió: Lun Ene 11, 2021 6:56 pm Perfecto.Ya se las he enviado al abogado.Espero noticias suyas,a ver si hay suerte.Muchas gracias
Ya le dije que iba en camino un andaluz, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , es un tio legal, honesto y competente, y ya tiene el trabajo hecho, fué compañero nuestro civil, un tio de 10
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

zuku escribió: Lun Ene 11, 2021 11:27 pm
Jilary escribió: Lun Ene 11, 2021 6:56 pm Perfecto.Ya se las he enviado al abogado.Espero noticias suyas,a ver si hay suerte.Muchas gracias
Ya le dije que iba en camino un andaluz, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , es un tio legal, honesto y competente, y ya tiene el trabajo hecho, fué compañero nuestro civil, un tio de 10
Si que se le ve buen tio,me dijo rapidito que le enviara las dos actas y las estudiaria,que me haria el escrito de clases pasivas,etc. Lo tienes trabajando a marchas forzadas :lol: :lol: :lol: :lol: Muchas gracias Zuku.Espero que pueda salir todo esto bien.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”