CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agonsa3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 03, 2020 1:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por agonsa3 »

Yo soy del arma y espero q no haya muchas notas de 90...y q se quede en 145. -beg
jorgelk
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 6:26 pm

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por jorgelk »

agonsa3 escribió: Sab Dic 05, 2020 11:02 pm Yo soy del arma y espero q no haya muchas notas de 90...y q se quede en 145. -beg
ya somos dos
Florentino
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 14, 2017 6:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por Florentino »

La pregunta 16 examen 2 :
Ley 39/2015, de 1 de octubre. El punto de partida de la misma es que ésta será el castellano, aunque los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella.

¿En qué lenguas se tramitarán los procedimientos administrativos?

La letra c) del artículo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece el derecho de las personas a “utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico”; por su parte, y centrándose ya en la lengua de los procedimientos, el artículo 15 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece lo siguiente:

''1. La lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano. No obstante lo anterior, los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella.

En este caso, el procedimiento se tramitará en la lengua elegida por el interesado. Si concurrieran varios interesados en el procedimiento, y existiera discrepancia en cuanto a la lengua, el procedimiento se tramitará en castellano, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos.

2. En los procedimientos tramitados por las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, el uso de la lengua se ajustará a lo previsto en la legislación autonómica correspondiente.

3. La Administración Pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción''.
Florentino
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 14, 2017 6:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por Florentino »

La pregunta 16 examen 2 :
Ley 39/2015, de 1 de octubre. El punto de partida de la misma es que ésta será el castellano, aunque los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella.

¿En qué lenguas se tramitarán los procedimientos administrativos?

La letra c) del artículo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece el derecho de las personas a “utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico”; por su parte, y centrándose ya en la lengua de los procedimientos, el artículo 15 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece lo siguiente:

3. La Administración Pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción''.
Sevi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Dic 18, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por Sevi »

La pregunta era así? Pq si lo es por eso todo el mundo a fallado por da a error...
Sevi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Dic 18, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por Sevi »

La plantilla que han hecho los compañeros no tiene porque estar perfecta, para hacernos una idea vale pero para basarnos en todo mejor esperar a la oficial porqe a saber si luego han anulado alguna que otra pregunta o a saber. no estaría mal que colgarán las planllillas antes del 11
melli85
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 13, 2019 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por melli85 »

La pregunta era que quien debía traducir al castellano ....?

Y la respuesta era la administración instructora.
O me equivoco? Yo recuerdo eso al menos.
agonsa3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 03, 2020 1:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por agonsa3 »

Yo también la recuerdo así..pero decís que esa era la pregunta 16 de examen 2??? Esa pregunta yo recuerdo haberla contestado bien..y en mi plantilla la tengo en blanco. Estáis seguros??
Sevi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Dic 18, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por Sevi »

La respuesta era el órgano instructor, no creo q esa sea la 47 o la 16 , estas dos la mayoría de gente lo ha fallado según estas plantillas, por eso digo que tampoco hay que hacer caso al 100% de estas plantillas
Jose38
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 14, 2019 6:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por Jose38 »

agonsa3 escribió: Dom Dic 06, 2020 9:09 am Yo también la recuerdo así..pero decís que esa era la pregunta 16 de examen 2??? Esa pregunta yo recuerdo haberla contestado bien..y en mi plantilla la tengo en blanco. Estáis seguros??
La 16 no puede ser porque yo esa pregunta la conteste y la tengo en blanco en mi plantilla
edyape
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 22, 2014 2:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por edyape »

la pregunta de la traducción es la 30 no la 16 , del examen 2 estamos hablando .
la 16 tiene que ser o de derechos y deberes o régimen disciplinario . yo diría que de derechos y deberes .
edyape
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 22, 2014 2:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por edyape »

Jose38 escribió: Dom Dic 06, 2020 9:48 am
agonsa3 escribió: Dom Dic 06, 2020 9:09 am Yo también la recuerdo así..pero decís que esa era la pregunta 16 de examen 2??? Esa pregunta yo recuerdo haberla contestado bien..y en mi plantilla la tengo en blanco. Estáis seguros??
La 16 no puede ser porque yo esa pregunta la conteste y la tengo en blanco en mi plantilla
de derechos y deberes contestaste todas ?
agonsa3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 03, 2020 1:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por agonsa3 »

No , creo q alguna no contesté.
agonsa3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 03, 2020 1:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por agonsa3 »

Creo q la del órgano instructor era la repuesta A...pero ya no sé si me equivoco. Me refiero en el examen.
A. Órgano instructor
B....
Pero ya tengo un jaleo en la cabeza.......
Gayle-sun
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 06, 2020 12:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONVOCATORIA PERMANENTE 2020

Mensaje por Gayle-sun »

:( aquí uno con 152 espero que este año no suba mucho el corte respecto al año pasado
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”