COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Tranquilo, te lo devuelven todo. Por si acaso, por si cuela, solicita tb la devolución de las cantidades pagadas por esos años con intereses.
El 'no' ya lo tienes.
Muy posiblemente te contesten que intereses no, pyes no es un error atribuible a la aeat.

Pero cuando más pidas, más probabilidad de que te paguen lo primero, denegándote lo segundo. Eso es así siempre en la vida. Un vendedor de número de lotería siempre te dirá: cómprame un billete entero. No. Bueno pues un décimo por lo menos. Sí un solo décimo sí. Lo cual es justo lo que él quería venderte, y tu no querías comprar nada.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

agustino escribió: Lun Jul 10, 2023 4:10 pm Pues ya lo tienes.
En tu escrito incluye esas respuestas vinculantes o el texto entero que nos has puesto, dices que te lo han dado ahí mismo, y lo tienes hecho.
Solo tendrás que pagar la demora de presentar la complementaria más allá del 30 de junio. Yo lo veo tan claro que yo lo haría todo junto. Incluso presentaba la complementaria del 2022 y pagaba ya (menos demora) e incluía esa declaración en mi escrito para que vean que has pagado dos veces, una te tienen que devolver, eso seguro.
Hacienda , créeme, lo que no es suyo no lo quiere.
Yo acabo de hacer todas las gestiones por la sede electrónica de la AET.
Primero he presentado una complementaria al ejercicio 2022, colocando en la casilla 0011 la suma de los atrasos y las retenciones que me habian aplicado en origen. En otra casilla que aparece a la derecha, en la misma ventana, he puesto la reducción del 30% La declaración original me salía a devolver, pero aún no me habian devuelto. Ahora sale a devolver 480 € menos que antes.
A continuación he presentado un escrito, solicitando la anulación de las complementarias correspondientes a los años 2017 al 2021, a.i. con la devolución de los ingresos efectuados, que suman 1.415,61 €.
En dicho escrito les explico la causa y el fundamento de la solicitud, lo de la sentencia judicial firme, lo de haber procedido a presentar la complementaria del 2022, y el fundamento en el que me baso para aplicar la reducción del 30%.
Todo ello enviado y firmado mediante mi certificado digital.
En cuanto a los posibles intereses y/o sanción por presentar la complementaria del 2022 fuera de plazo, me han dicho en la AET por telefono, que si el sistema informatico lanza ese requerimiento, les presente un escrito explicando el motivo de haber procedido de ésta forma; y que como no se deriva perjuicio alguno para Hacienda, se archiva la posible sanción.
Veremos cuanto tardan en deshacer tanto entuerto. Os mantendré informados.
Última edición por Francisco I el Mar Jul 11, 2023 12:49 pm, editado 1 vez en total.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Francisco I escribió: Lun Jul 10, 2023 5:03 pm
agustino escribió: Lun Jul 10, 2023 4:10 pm Pues ya lo tienes.
En tu escrito incluye esas respuestas vinculantes o el texto entero que nos has puesto, dices que te lo han dado ahí mismo, y lo tienes hecho.
Solo tendrás que pagar la demora de presentar la complementaria más allá del 30 de junio. Yo lo veo tan claro que yo lo haría todo junto. Incluso presentaba la complementaria del 2022 y pagaba ya (menos demora) e incluía esa declaración en mi escrito para que vean que has pagado dos veces, una te tienen que devolver, eso seguro.
Hacienda , créeme, lo que no es suyo no lo quiere.
Yo acabo de hacer todas las gestiones por la sede electrónica de la AET.
Primero he presentado una complementaria al ejercicio 2022, incluyendo el 70% de la suma de los atrasos y sumando las retenciones que me habian aplicado en origen. La declaración original me salía a devolver, pero aún no me habian devuelto. Ahora sale a devolver 480 € menos que antes.
A continuación he presentado un escrito, solicitando la anulación de las complementarias correspondientes a los años 2017 al 2021, a.i. con la devolución de los ingresos efectuados, que suman 1.415,61 €.
En dicho escrito les explico la causa y el fundamento de la solicitud, lo de la sentencia judicial firme, lo de haber procedido a presentar la complementaria del 2022, y el fundamento en el que me baso para aplicar la reducción del 30%.
Todo ello enviado y firmado mediante mi certificado digital.
En cuanto a los posibles intereses y/o sanción por presentar la complementaria del 2022 fuera de plazo, me han dicho en la AET por telefono, que si el sistema informatico lanza ese requerimiento, les presente un escrito explicando el motivo de haber procedido de ésta forma; y que como no se deriva perjuicio alguno para Hacienda, se archiva la posible sanción.
Veremos cuanto tardan en deshacer tanto entuerto. Os mantendré informados.
Crack.

1100 pavos al bolsillo, más o menos, 'pa' las 'vacassiones' de verano,
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Y has tenido que sumar el 70% y meterlo junto al resto de rendimientos del 2022? Tu estás seguro que no hay un recuadrito donde poner el 30%?
O sea, meter en rendimientos el 100%, y luego en un recuadro restar el 30% de las cantidades de los otros años?
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

agustino escribió: Lun Jul 10, 2023 5:10 pm Y has tenido que sumar el 70% y meterlo junto al resto de rendimientos del 2022? Tu estás seguro que no hay un recuadrito donde poner el 30%?
O sea, meter en rendimientos el 100%, y luego en un recuadro restar el 30% de las cantidades de los otros años?
Me parece q no existe tal recuadro. Con tantos apartados y cosas raras q lleva la declaración debería haber uno para sentencias judiciales, incluso con una opción de meter esa reducción del 30% en automático....

Lo q ha hecho Francisco I (creo ) tan solo sumar el 70% de lo q le han abonado a la casilla de rendimientos del trabajo y sumar a las retenciones lo q ya le hayan retenido del abono verdad?

Por cierto, me estoy dando cuenta q los datos q vuelca la aplicación web para 2022 están metidos ya los abonos de maternidad con atrasos para ese año, es decir, a mi me pagaron todo lo de la maternidad en la paga extra de diciembre de 2022, pero en ess cantidad viene todo juntos los atrasos en mi caso de los años 17,18,19,20,21 y 22...con lo q los del año 22 ya están metidos. Si ahora le sumas el 70% a la casilla estás metiendo dos veces lo de 2022...me explico fatal pero creo q es así ....
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

JohnMillius escribió: Lun Jul 10, 2023 7:04 pm
agustino escribió: Lun Jul 10, 2023 5:10 pm

Por cierto, me estoy dando cuenta q los datos q vuelca la aplicación web para 2022 están metidos ya los abonos de maternidad con atrasos para ese año, es decir, a mi me pagaron todo lo de la maternidad en la paga extra de diciembre de 2022, pero en ess cantidad viene todo juntos los atrasos en mi caso de los años 17,18,19,20,21 y 22...con lo q los del año 22 ya están metidos. Si ahora le sumas el 70% a la casilla estás metiendo dos veces lo de 2022...me explico fatal pero creo q es así ....
Sí, así debería ser. CCPP te paga todo lo que has ganado en 2022, y tb lo de los 17 18 19 20 y 21, pero de éstos últimos le dice a Hacienda que corresponden a otros años. Luego hacienda en su programa web te mete, lógicamente, todo lo que ccpp le ha dicho que corresponde a 2022. Debes coger las cantidades que corresponden a los meses de antes de la sentencia y quitarles un 30%, mientras que los meses de después de la sentencia, dejarlos al 100%.

Desconozco qué hacer con los dias que quedan a medio mes que se dicto la firmeza de la sentencia. O sea, si fue firme el 15 de octubre p ej, los 14 primeros días y los 15 finales de mes no se dónde se meten, o dicho de otra forma, no se si lo que no se reduce el 30% comienza desde el primer dia del mes de la sentencia o (sería lo más lógico) desde el primer día del més siguiente.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

" Ahora bien, la reducción se aplica a los atrasos de pensiones o de complementos de las mismas percibidos tras una sentencia judicial cuyo devengo se haya producido antes de la firmeza de la misma, y siempre que sean atrasos que se hubieran comenzado a devengar más de dos años antes de esa sentencia; pero no resulta aplicable a los atrasos de pensiones o de complementos de las mismas devengados tras la sentencia, ni siquiera cuando se perciban conjuntamente con los de los periodos previos a la sentencia. Los atrasos posteriores a la sentencia serán rentas corrientes del año en que se devenguen y se integrarán, sin reducción alguna, con las demás rentas en la base imponible de tal año o ejercicio."

No habla si son dias, meses o años posteriores a la sentencia, lo que hay que tener en cuenta para reducir 30% o no.

te toca bucear un poco.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

JohnMillius escribió: Lun Jul 10, 2023 7:04 pm
agustino escribió: Lun Jul 10, 2023 5:10 pm Y has tenido que sumar el 70% y meterlo junto al resto de rendimientos del 2022? Tu estás seguro que no hay un recuadrito donde poner el 30%?
O sea, meter en rendimientos el 100%, y luego en un recuadro restar el 30% de las cantidades de los otros años?
Me parece q no existe tal recuadro. Con tantos apartados y cosas raras q lleva la declaración debería haber uno para sentencias judiciales, incluso con una opción de meter esa reducción del 30% en automático....

Sí existe. Es la casilla 0011
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Pero vamos que es equivalente. Y si Francisco I dice que lo ha explicado bien todo lo que ha hecho, no le van a decir nada, pues le da lo mismo a pagar.

Igual da poner el 100% en rendimientos y luego reducir el 30%, que poner en rendimientos solo el 70%.

Eso si, si no lo explicas te van a requerir porque no van a tener ni idea de qué son esos rendimientos.

UN amigo mío una vez puso el 100% en rendimientos, p ej 1750, y luego en la casilla 0011 puso 1750, pensando que era el programa el que calculaba automáticamente el 30%, y no era así. Le llegó un requerimiento diciendo que no corresponde una reducción de 1750 euros.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

JohnMillius escribió: Lun Jul 10, 2023 7:04 pm
agustino escribió: Lun Jul 10, 2023 5:10 pm Y has tenido que sumar el 70% y meterlo junto al resto de rendimientos del 2022? Tu estás seguro que no hay un recuadrito donde poner el 30%?
O sea, meter en rendimientos el 100%, y luego en un recuadro restar el 30% de las cantidades de los otros años?
Me parece q no existe tal recuadro. Con tantos apartados y cosas raras q lleva la declaración debería haber uno para sentencias judiciales, incluso con una opción de meter esa reducción del 30% en automático....

Lo q ha hecho Francisco I (creo ) tan solo sumar el 70% de lo q le han abonado a la casilla de rendimientos del trabajo y sumar a las retenciones lo q ya le hayan retenido del abono verdad?

Por cierto, me estoy dando cuenta q los datos q vuelca la aplicación web para 2022 están metidos ya los abonos de maternidad con atrasos para ese año, es decir, a mi me pagaron todo lo de la maternidad en la paga extra de diciembre de 2022, pero en ess cantidad viene todo juntos los atrasos en mi caso de los años 17,18,19,20,21 y 22...con lo q los del año 22 ya están metidos. Si ahora le sumas el 70% a la casilla estás metiendo dos veces lo de 2022...me explico fatal pero creo q es así ....

Yo no he encontrado una casilla específica para separar los atrasos del resto de rendimientos del trabajo. Dichos atrasos son también rendimientos del trabajo.
Yo solo he aplicado el 30% de reducción a la suma de las cantidades correspondientes a los años 2017 al 2021, a.i. Lo del 2022 no lo incluyo pues ya viene incorporado en los datos fiscales a lo percibido en ese ejercicio. Ya estaban metidos en la declaración primera, y no creo que se les pueda aplicar la reducción. En todo caso, tampoco es gran cosa; aunque en buena lógica, todo lo percibido con anterioridad a la fecha de firmeza de la sentencia, debería de tener derecho a la reducción. A mi tambien me pagaron en diciembre del 2022, pero por sentencia del 6 de julio del 2022
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

agustino escribió: Lun Jul 10, 2023 7:42 pm Pero vamos que es equivalente. Y si Francisco I dice que lo ha explicado bien todo lo que ha hecho, no le van a decir nada, pues le da lo mismo a pagar.

Igual da poner el 100% en rendimientos y luego reducir el 30%, que poner en rendimientos solo el 70%.

Eso si, si no lo explicas te van a requerir porque no van a tener ni idea de qué son esos rendimientos.

UN amigo mío una vez puso el 100% en rendimientos, p ej 1750, y luego en la casilla 0011 puso 1750, pensando que era el programa el que calculaba automáticamente el 30%, y no era así. Le llegó un requerimiento diciendo que no corresponde una reducción de 1750 euros.

Te acabas de ganar una cerveza de Toledo, con gambas de Sanlucar, traje de buceador. Las gafas las pones tu.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

jejejejeej, acepto.

De pensar lo sencillo que será en mi caso el día que me salga mi sentencia. Nada, no haré nada. Mis rentas son exentas. Tengo IP Absoluta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

agustino escribió: Lun Jul 10, 2023 8:08 pm jejejejeej, acepto.

De pensar lo sencillo que será en mi caso el día que me salga mi sentencia. Nada, no haré nada. Mis rentas son exentas. Tengo IP Absoluta.
Eso si que es una putada; yo la absoluta no se la deseo a nadie, aunque si te viene derecha para ti, mejor aprovechar todo lo que se pueda.
He intentado corregir la complementaria del 2022, con la intención de colocar los atrasos en la casilla 0011, y veo que el programa no está preparado para ese caso concreto. y si se intenta colocar en el apartado correspondiente a rendimientos del trabajo, te anula el resto de los ingresos originales.
Así que lo he dejado como estaba y si no lo entienden que me pregunten.

Pongo la cerveza a enfriar, y mando que vayan pescando las gambas, antes de que los turistas acaben con ellas, ja. ja. ja
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Francisco I escribió: Lun Jul 10, 2023 8:46 pm
agustino escribió: Lun Jul 10, 2023 8:08 pm jejejejeej, acepto.

De pensar lo sencillo que será en mi caso el día que me salga mi sentencia. Nada, no haré nada. Mis rentas son exentas. Tengo IP Absoluta.
Eso si que es una putada; yo la absoluta no se la deseo a nadie, aunque si te viene derecha para ti, mejor aprovechar todo lo que se pueda.
He intentado corregir la complementaria del 2022, con la intención de colocar los atrasos en la casilla 0011, y veo que el programa no está preparado para ese caso concreto. y si se intenta colocar en el apartado correspondiente a rendimientos del trabajo, te anula el resto de los ingresos originales.
Así que lo he dejado como estaba y si no lo entienden que me pregunten.

Pongo la cerveza a enfriar, y mando que vayan pescando las gambas, antes de que los turistas acaben con ellas, ja. ja. ja
Hombre, tienes que crear un alta de un nuevo rendimiento, y a ese le metes la reducción. No intentes meter reducción en el rendimiento numero 1 (el corredspondiente a la pasta ganada por otros conceptos que no sean los atrasos).
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Francisco I escribió: Lun Jul 10, 2023 7:51 pm
JohnMillius escribió: Lun Jul 10, 2023 7:04 pm
agustino escribió: Lun Jul 10, 2023 5:10 pm Y has tenido que sumar el 70% y meterlo junto al resto de rendimientos del 2022? Tu estás seguro que no hay un recuadrito donde poner el 30%?
O sea, meter en rendimientos el 100%, y luego en un recuadro restar el 30% de las cantidades de los otros años?
Me parece q no existe tal recuadro. Con tantos apartados y cosas raras q lleva la declaración debería haber uno para sentencias judiciales, incluso con una opción de meter esa reducción del 30% en automático....

Lo q ha hecho Francisco I (creo ) tan solo sumar el 70% de lo q le han abonado a la casilla de rendimientos del trabajo y sumar a las retenciones lo q ya le hayan retenido del abono verdad?

Por cierto, me estoy dando cuenta q los datos q vuelca la aplicación web para 2022 están metidos ya los abonos de maternidad con atrasos para ese año, es decir, a mi me pagaron todo lo de la maternidad en la paga extra de diciembre de 2022, pero en ess cantidad viene todo juntos los atrasos en mi caso de los años 17,18,19,20,21 y 22...con lo q los del año 22 ya están metidos. Si ahora le sumas el 70% a la casilla estás metiendo dos veces lo de 2022...me explico fatal pero creo q es así ....

Yo no he encontrado una casilla específica para separar los atrasos del resto de rendimientos del trabajo. Dichos atrasos son también rendimientos del trabajo.
Yo solo he aplicado el 30% de reducción a la suma de las cantidades correspondientes a los años 2017 al 2021, a.i. Lo del 2022 no lo incluyo pues ya viene incorporado en los datos fiscales a lo percibido en ese ejercicio. Ya estaban metidos en la declaración primera, y no creo que se les pueda aplicar la reducción. En todo caso, tampoco es gran cosa; aunque en buena lógica, todo lo percibido con anterioridad a la fecha de firmeza de la sentencia, debería de tener derecho a la reducción. A mi tambien me pagaron en diciembre del 2022, pero por sentencia del 6 de julio del 2022
Ya se q nos es mucho pero toca las pelotas no meterlo. A ti te pagaron en julio pero a mí el 21 de diciembre, con lo cual entiendo q puedo quitar esos ingresos de maternidad desde enero y quitarle el 30% ....nuestras declaraciones van a tener q enmarcarlas y si no pones algo de explicación los tíos pueden petar
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”