ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

hola comañero!

mi nombre es ferdevi...es muy posible que así sea...pero desconozco cual es la pretensión de la Sra. Subsecretaria de Defensa,
Atentamente:
ferdevi
Última edición por ferdevi el Sab Jun 19, 2010 8:46 pm, editado 3 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes compañeros!

Estoy haciendo incapié para que se eleven las instancias, cada uno la que le corresponda..ya que sólo así constará lo expuesto,,,lo que no está escrito no existe,,

Respetando la decisión de todo aquél o aquellos que piensen distinto.

un saludo

ferdevi
Última edición por ferdevi el Dom Jun 27, 2010 6:09 pm, editado 8 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Buenos días a todos!

Primero.- pido disculpas, por no haberme presentado en el foro, desconocia los pasos a seguir,intentaré hacerlo mañana

Segundo.- tenía que plasmar los argumentos, para el requerido ascenso a teniente de los discapacitados

atentamente:

ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 10:42 am, editado 3 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

de: ferdevi

para: compañeros retirados,

intentaré enviar adjuntos, para ascenso a teniente y recurso de alzada.

un saludo y ánimo...
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Buenas tardes a todos!

Estimado compañero, eso es lo que se pretende, ahora hay base sólida para demostrar que el ascenso de los que van a la reserva, no es tal, me explico: cuando yo elevé la petición antes de pasar a retiro .me contestaron que para el requerido ascenso a Teniente, tenía que estar inexcusablemente en la reserva...

Y en base a la gramática española, en su semántica....podrán ascender......en el momento de su pase a la reserva, es una proposición subordinada transitiva, dónde el verbo...que es el que establece que las oraciones tengan efectos(pasadas, presentes y futuras),,,resulta que el presente de subjuntivo de los verbos...se pueden referir a tiempo presente o futuro, pero nunca se refieren a tiempo pasado,
cumplidos los requisitos podrá ascender en el momento de su pase(tiempo presente)....esta pasando....a la reserva...pero...aún no ha pasado....y si no ha pasado...a la reserva ...es que aún está en activo...
- Ascenderá en el momento de su pase a la reserva(cuando cumpla los requisitos)tiempo futuro..

Son las pequeñas cosas las que a veces...valen un mundo...

Un saludo de
ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 10:41 am, editado 5 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

De ferdevi,
Por saturación de mi Gmail, envio instancias a este foro..
Última edición por ferdevi el Vie Jun 25, 2010 12:21 am, editado 1 vez en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

1hola de nuevo! esta publicación es para aquellos que en razón estimen oporuno y quieran consultar por quién entiende y sabe de derecho y que a mayores expuso en debida forma la petición para el requerido ascenso a Teniente...y puedan dirigirse...para lo que estimen oportuno...contencioso,,,etc...respetando que cada uno en su libertad de obrar de forma que considere...señalo la direción del compañero Julián...que además está en nuestra situación..
Página web,www.sanchezestebanabogados.es

Atentamente:

ferdevi
Última edición por ferdevi el Dom Jun 27, 2010 2:28 pm, editado 3 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Buenos dias!

Para los compañeros retirados por discapacidad,

Recordando que no soy abogado y que además no sé de leyes...EXPONGO:

En todo procedimiento administrativo y, en nuestro caso queda agotada la vía administrativa cuando surta efectos la respuesta en Alzada, por parte de la SRA. Subsecretaria de Defensa ...si pasados los 6 meses no se ha tenido comunicación alguna y reiteras en petición de Alzada tiene la obligación de comunicar según el art.42, nº4 de la ley 30/1992 y resolver de forma expresa.., según articulo 42.1 de la misma ley...como ya sabeís..

Dicho esto...y viniendo denegada la petición...por ejemplo...para el requerido ascenso tiene que estar inexcusablemente en la reserva(respuesta de la Administración Militar)...tienes que ir en plazo a contencioso...que vendrá a pie de página el tiempo que se establece para tal propósito....

Suponiendo y creo que hasta la fecha..operó la resolución del juez...en que no procedía el ascenso...ya que hasta la fecha nadie expuso en debida forma la petición...respetando a todos los abogados...pero cuando en su día dije que un juez, no puede ponerse de parte..quería decir...que no puede decirle al abogado,,,mira..si lo llevas por esta fórmula ganas...ni tampoco le puede decir al abogado del Estado,,,(el que representa a Defensa)..lo que tiene que hacer...el juez..analiza lo que le ponen encima de la mesa...y resuelve sobre lo expuesto,,,y si se le piden naranjas y le enseñas un peral...pues el dice que el peral da peras...

dicho esto, cuando la discriminación es puntual....el procedimiento se agota en plazo...y se acabo el asunto..otra cosa muy distinta es que la discriminación sea continuada...es nuestro caso y debido a esto y elevada la petición según la formula expuesta ..el juez interpreta lo legislado..y puede decidir que la discriminación sigue existiendo.

Un abrazo de vuestro compañero,
ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 10:44 am, editado 9 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Hola a todos!
El Juez puede admitir a tramite por nueva exposición ya que se mantiene en el tiempo la discriminación...y que a la vez puede dar sentencia a favor del recurrente,,,si solicitó el ascenso,,,los demás ascenderían por similitud...en base a la petición de formula exacta...por eso y sólo por eso, insisto en que la elevéis...acordaros...de la resolución de la disposición décima...ascendieron sólo aquellos que la solicitaron,,,ya que fue sentencia judicial...otra cosa es que salga de oficio...entonces todos ascenderiamos,,,aunque no la hubiesemos solicitado,,,pero si sale ascenso honorifico,,,,yo sigo adelante,,,eso como ya expuse,,,es otra cosa muy distinta,,,y los que decidamos continuar,,,no arrastrariamos a los demás,,,ya que aceptaron la resolución,,

,Se pretende que salga de oficio,,,pero con las mismas condiciones de los que ascendieron y pasaron a la reserva,,,no pasaron a la reserva y luego ascendieron,,,ahí es donde esta la mala interpretación de la disposición transitoria séptima,,,por eso no podiamos establecer discriminación,,ya que no había similítud,,,esto es:si el abogado de defensa en un tribunal le dijo a un juez que el ascenso a Teniente es en reserva,,,y tu abogado,,,no supo decirle que tal ascenso se produce en activo,,,tu no puedes ascender, ya que tu eres Suboficial en activo,,

Pero si demuestras que el que va a la reserva asciende en activo a teniente,,,por la ley 51/2003, en su articulo 6.punto1,,,tu también eres Teniente en activo,,,y los efectos económicos operan desde la fecha de ascenso..esto es,,el dia anterior a tu retiro,,,derecho a revisión de pensión,, que en derecho nos corresponde

Dicho esto y entendiendo que estoy siendo muy reiterativo,,,y no teniendo nada más que añadir...dejo en vuestras manos,,,las decisiones que estiméis oportunas...

Un saludo a todos,,,
ferdevi
Adjuntos
Copia (2) de AL EXCMO.rar
Al EXC J.E.M
(7.12 KiB) Descargado 62 veces
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 10:47 am, editado 11 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

de ferdevi

para compañeros discapacitados, adjuntos de instancia de reiteración en alzada para la Sra.Subsecretaria de Defensa.Modificado,,,los que elevasteis el anterior,que el letrado que os represente si estimáis ir a contencioso,,,en su exposición ya le dará forma,,,le lleváis ésta y el decidirá,,,ya que sé que se puede retocar la fórmula si no se cambia la trayectoria del asunto,,,

ferdevi
Adjuntos
A LA EXCMA SRA.reiteracion de recurso de alzada.rar
reiteracion del Recurso de Alzada
(8.17 KiB) Descargado 52 veces
Última edición por ferdevi el Dom Jul 04, 2010 9:31 pm, editado 3 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Buenas noches a todos compañeros!

Tenéis en esta página las instancias que en razón estiméis elevar, para el requerido ascenso a Teniente de los Suboficiales en situación de retiro por discapacidad, y que ampara a todos aquellos que salieron Sargentos:

Desde el 1 de enero de 1977 y pasaron a retiro antes del 1 de enero de 2009, tanto en acto de servicio como fuera del mismo.

Debido a que el ascenso a Teniente de los que están en reserva según la Ley 39/2007, de 19 de noviembre en su primera redacción,,, se produce en situación administrativa de activo,los discapacitados y al amparo de la Ley 51/2003, 2 de diciembre, en su artículo 6.1,,también se asciende en su misma situación y con los derechos económicos que el haber regulador tenga estipulado y de no entenderse así por parte de la Administración Militar, se estaría cometiendo discriminación por discapacidad.

Debido a ello y al amparo de lo establecido y, para que la Sra. Subsecretaria de Defensa y los J.E.M. tengan conocimiento del error padecido de la interpretación de la Disposición Transitoria Séptima, por parte de la Administración Militar, conviene elevar dichos escritos para que si estimaran oportuno subsanaran dicho error.

Respetando a aquél o aquellos que piensen de manera distinta.

un saludo

ferdevi
Última edición por ferdevi el Dom Jul 04, 2010 1:25 pm, editado 7 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes compañeros!,,, he visto que hay algún compañero que ha extraido el escrito, supongo que para elevarlo a la Subsecretaria,,,en reiteración,,,si lo eleva en petición,,,no le puede aplicar los articulos que obran a pie de pag.,,,

Aclarado esto,,,espero y deseo que alguién me envié con registro de entrada la elevación de la reiteración o petición por la fórmula que adjunté,,,

ferdevi
Última edición por ferdevi el Vie Jun 25, 2010 6:22 pm, editado 2 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

ascenso a teniente de los suboficiales discapacitados

Mensaje por ferdevi »

Mi única pretensión fue ayudar en la medida de lo posible,,,a todos los compañeros que están en mi mísma situación,

Que esto es un hasta luego,,,y que yo he decidido,,,por dar finiquitado,,mis pretensiones,,,que espero que todo salga bien,,,

A la vez que quiero agradecer a los que hacen posible,,, la comuniación para exponer nuestras inquietudes,,,

Un abrazo de vuestro compañero,,,me voy a la aldea a descansar,,,,luz , agua,,,y nada más,,,

ferdevi
Última edición por ferdevi el Vie Jun 25, 2010 6:23 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

En minusculas se te lee igual de bien.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Para:mis compañeros en situación de retiro,

Se despide de todos vosotros, con un fuerte abrazo de esperanza,,,a la vez que espero haber sido de ayuda a que todo salga como en razón nos merecemos,,,

Atentamente:

ferdevi
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”