CURSO CABO 1º E.T.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas.
Me gustaría que alguien que entienda del tema pueda aclararme una duda.
Hemos salido destinados antes que ascendidos. Si todo sale bien, ascenderemos dentro de mes y medio y en el peor de los casos dentro de 6 meses.
Todo el mundo no ha salido (me incluyo), ya bien por que no le dieron la vacante que pidió o por que queda confirmado en su destino.
A los que no hemos conseguido un destino, ¿"se supone" que quedamos pendientes de asignación de destino o por el contrario seguimos destinados en la UCO anterior hasta que salgan mas vacantes o nos manden forzosos a alguna vacante desierta?
Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola emilico666,

La base 11.5 de la convocatoria dice:

"El personal que no se le asigne ninguna de las plazas solicitadas, pasará cuando se produzca su ascenso, de acuerdo con lo indicado en el punto 11.4, a la situación de Servicio Activo, Pendiente de Asignación de Destino (PAD), a disposición del MAPER."

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola emilico666,

La base 11.5 de la convocatoria dice:

"El personal que no se le asigne ninguna de las plazas solicitadas, pasará cuando se produzca su ascenso, de acuerdo con lo indicado en el punto 11.4, a la situación de Servicio Activo, Pendiente de Asignación de Destino (PAD), a disposición del MAPER."

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por emilico666 »

Buenas.
Gracias sargentodehierro por la respuesta.
Se, que nos quedaremos, pendientes de asignación de destino. Entiendo por el punto que me pusistes de la convocatoria, que nos quedaremos PAD, cuando ascendamos y no antes.
Gracias por la aclaración.
blackwater12
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 04, 2012 11:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por blackwater12 »

Alguien sabe para cuando pueden ser los ascensos?
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por emilico666 »

A mi me da que para mes y medio, y todo parece que va a ser por tandas (ojala que me equivoque).
Segun punto 11.4 de la convocatoria.
Finalizado el proceso de asignación de las vacantes, la Dirección de Personal del Mando de Personal, publicará en el «Boletín Oficial de Defensa», la asignación de destinos.
Una vez publicados los destinos, el Mando de Personal publicará las resoluciones necesarias de ascenso a Cabo Primero, en el orden determinado por el Orden de Clasificación indicado por la base 9. En dichas resoluciones sólo se podrá incluir el número de ascensos hasta alcanzar la plantilla aprobada por Orden Ministerial 431/11692/2009.
La orden Ministerial dice (BOD 29/07/09):
Plantilla de Militares de Tropa y Marineria:
CABOS PRIMEROS: 2010/2011: 7108
2011/2012: 7508
2012/2013: 7744
Si no hay ninguno retirado y están los 7508 Cabos primeros en plantilla, tendriamos que ascender 236 (7744-7508)...¿el resto? para el 2013.
blackwater12
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 04, 2012 11:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por blackwater12 »

Muchas gracias por la contestación entiendo que los 236 seria de la relación final todas las armas incluidas tanto operativas como técnicas , de todas maneras alguien me dijo que para esta semana pero me da que puede ser un bulo.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por emilico666 »

Pues a mi me da que es una cosa de radio macuto, también lo vi en algún sitio, pero son especulaciones.
Es mas, si hemos salido destinados de Cabos, hay mucha gente que viene o va a canarias, son 20 días de incorporación, más los tres de comunicación.....es imposible que estando de traslado, salgan ascendidos.
En total somos 319 para ascender, si ascendemos por tandas , seria a cuenta gotas, como paso 2 convocatorias pasadas. Hubo gente que tardo 6 meses en ascender.
En definitiva, es mi opinión y espero estar equivocado.
Saludos.
JORGE251080
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 27, 2012 4:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

ASCENSO A CABO 1º

Mensaje por JORGE251080 »

Hola compañeros, lo primero felicitar al/los creadores de este foro que creo muy util para compartir informacion. Gracias de antemano
Mi pregunta es si sabe alguien para cuando esta previsto que asciendan los que hemos realizado el 1/12 Concurso oposicion para cabo 1º ya que se han resuelto ya las vacantes pero sin ascender todavia al personal. Gracias de nuevo.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por emilico666 »

Ola jorge,si lees los comentarios anteriores en este pot,hemos escrito algo.saludos.
JORGE251080
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 27, 2012 4:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por JORGE251080 »

Gracias la verdad es que pregunté antes de mirar. Queria comentar que el mes pasado estuve hablando con un subteniente del MAPER de la recien creada seccion de orientacion y me dijo que estaba previsto que en los tres dias que teniamos para la incorporacion se nos ascendiera a todos para asi llegar al destino ya de cabos 1º. Pero por lo que veo tampoco esta seccion está informada de como van a ser los ascensos. Asi que creo que es todo una incertidumbre. Lo que si es verdad es que no es lo mismo presentarse en el nuevo destino de cabo 1º que de cabo. Un saludo a todos.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por emilico666 »

Hola jorge,como bien has podido comprobar,eenesa informacion no era cierta.Ademas,hay que tener en cuenta que hay gente que va o viene de canarias,y son 20 dias de incorporacion.Tambien hay que tener en cuenta,que seria ilogico salir destinados para que la incorporacion sea ascendido.Mi opinion es que vamos a tardar en ascender.Yo me quedare pendiente de asignacion de destino en el momento que ascendamos.Es algo en contra para mi,porque para los que han conseguido destino ya les empieza a computar los dos años,a los que quedamos PAD no.Saludos
blackwater12
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 04, 2012 11:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por blackwater12 »

Buenas tardes a todos el ascenso puede ser que se produzca la semana que viene de hecho llevan dos semanas en publicaciones con lo cual haced cuentas................ah por cierto de ascender por tandas nada de nada asciende todo el mundo juntito
Última edición por blackwater12 el Lun Oct 01, 2012 9:35 pm, editado 1 vez en total.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por emilico666 »

Buenas blackwater, muy útil la información, pero también dijeron por aquí que la semana esta ascendíamos, y la anterior también lo dijeron y estamos todavía esperando. No quiero darte ni quitarte la razón, pero cuando dicen la gente...esta semana, o la que viene....dan falsas esperanzas a la gente (es mi caso) y mas cuando no tenemos destino. No suelo pensar en negativo, pero en este caso aún pienso que vamos a tardar un mes mínimo es salir publicados.En todo caso, gracias por la información.
blackwater12
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 04, 2012 11:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO 1º E.T.

Mensaje por blackwater12 »

Posiblemente mañana salga publicado con un poco de suerte.............. -drinks
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”