RENTA 2013

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RENTA 2013

Mensaje por rachola »

Hola, yo la hago conjunta y en las deducciones por vivienda habitual, casillas 546-470-547-471, me ponen el 50%, ¿sabéis si esto es correcto?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RENTA 2013

Mensaje por juans »

Yo poco te puedo decir sobre las casillas porque tengo que utilizar impreso diferente. Pero, si haces conjunta, te tendrían que poner el 100 por 100 de la vivienda.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RENTA 2013

Mensaje por rachola »

Gracias juans, en el borrador esta todo al 50%, por eso creía que estaba bien, tendré que consultarlo. Un saludo
ESTEPA
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:04 pm

Re: RENTA 2013

Mensaje por ESTEPA »

rachola escribió:Gracias juans, en el borrador esta todo al 50%, por eso creía que estaba bien, tendré que consultarlo. Un saludo
En las casillas referentes a la deducción por vivienda habitual aparecen cuatro cantidades iguales (al menos en Andalucía): Importe de deducción adquisición de la vivienda habitual, parte estatal; Importe de deducción por adquisición de vivienda habitual, parte autonómica; Por inversión en vivienda habitual, parte estatal y; Por inversión en vivienda habitual, parte autonómica. Pues si por ejemplo el 15% de las cantidades satisfechas en 2013 por capital, intereses y seguro incendios y vida (si corresponde deducir por estos seguros) es de 600 Euros, en las cuatro cantidades figurarían 300 Euros, que sería el 50% del total satisfecho por ambos cónyuges. Lo que pasó hace sobre cuatro años a bastante gente y este en particular a mi es que han cogido el 50% de la cantidad total y a esa cantidad le han vuelto a aplicar otra vez el 50% (por tratarse de los dos cónyuges en declaraciones conjuntas) con el resultado de que sólo aplican la mitad de la deducción que corresponde.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: RENTA 2013

Mensaje por cincodecopas »

rachola escribió:Gracias juans, en el borrador esta todo al 50%, por eso creía que estaba bien, tendré que consultarlo. Un saludo
Hablo sin saber pero creo que tanto conjunta como separada, lo normal es que cada conyugue declare el 50%...
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RENTA 2013

Mensaje por juans »

cincodecopas escribió:
Hablo sin saber pero creo que tanto conjunta como separada, lo normal es que cada conyugue declare el 50%...
Tienes razón. Pero en la conjunta van los dos cónyuges juntos (como su propio nombre indica), por lo que debe figurar el 50 + 50 = 100 por 100.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: RENTA 2013

Mensaje por pabjsd »

A la 1:41 del 1 de abril al modificar el borrador me aparece este error, DASDM32W 001 Módulo General de Errores DA3RSCAF 0000094, esperemos que durante el día de hoy se solucione. Salu2.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RENTA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Desde el siguiente enlace ya se puede obtener el número de referencia para acceder al borrador o datos fiscales, consultar, modificar o confirmar el borrador y otros trámites:

RENTA 2013

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: RENTA 2013

Mensaje por felix102 »

Esta noche a las 00:40 confirme el borrador a ver si son tan rápidos como el año pasado y nos devuelven en menos de una semana.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
AABALAL
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Vie Nov 11, 2011 11:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

DUDA DECLARACION RENTA 2013

Mensaje por AABALAL »

Hola, compañeros, hace ya que no entro en el foro, pero necesito ayuda urgente de algún alma caritativa.
Me he metido en la página de hacienda para ver el borrador, que se supone que te mandan a casa, y cual a sido mi sorpresa, que me sale a pagar casi 1000 €.
Yo estoy retirado del Ejército por insuficiencia de condiciones Psicofísicas, con un 24%, que según tengo entendido, a efectos de la declaración equivale a un 33%.
Pues bien, ¿Habiendo marcado esta casilla, y habiéndome retenido todo el año lo que me corresponde?, es decir me han pagado y retenido todo el año por Clases Pasivas como único pagador. ¿Esto puede ser así, o puede haber algún error?.
El importe integro satisfecho ha sido de 31.526,74€ , y las retenciones 4.774,09€.
Ya que al tener la discapacidad y un hijo a cargo, me retienen el 15 % de IRPF.
Si alguno tiene algún caso parecido al mío, por favor que me ilumine un poco.
Porque de ser así, para que sirve ser minusválido, si no tiene exenciones fiscales?.
Para eso prefiero que me quiten el 19 por ciento como a todo el mundo y no pagar nada.
Gracias y saludos.
-good -good
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DUDA DECLARACION RENTA 2013

Mensaje por juans »

¿Por qué no lo verificas con el simulador de Renta?:
SIMULADOR IRPF 2013
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA DECLARACION RENTA 2013

Mensaje por dmf »

AABALAL escribió:Hola, compañeros, hace ya que no entro en el foro, pero necesito ayuda urgente de algún alma caritativa.
Me he metido en la página de hacienda para ver el borrador, que se supone que te mandan a casa, y cual a sido mi sorpresa, que me sale a pagar casi 1000 €.
Yo estoy retirado del Ejército por insuficiencia de condiciones Psicofísicas, con un 24%, que según tengo entendido, a efectos de la declaración equivale a un 33%.
Pues bien, ¿Habiendo marcado esta casilla, y habiéndome retenido todo el año lo que me corresponde?, es decir me han pagado y retenido todo el año por Clases Pasivas como único pagador. ¿Esto puede ser así, o puede haber algún error?.
El importe integro satisfecho ha sido de 31.526,74€ , y las retenciones 4.774,09€.
Ya que al tener la discapacidad y un hijo a cargo, me retienen el 15 % de IRPF.
Si alguno tiene algún caso parecido al mío, por favor que me ilumine un poco.
Porque de ser así, para que sirve ser minusválido, si no tiene exenciones fiscales?.
Para eso prefiero que me quiten el 19 por ciento como a todo el mundo y no pagar nada.
Gracias y saludos.
-good -good
Hola, creo que está bien, si no tuvieses el 33% de minusvalía tu retención sería de un 20%. Es decir te quitan un 5%. Para tener exención en el IRPF tendrías que tener una incapacidad para toda profesión u oficio.
Dices “Para eso prefiero que me quiten el 19 por ciento como a todo el mundo y no pagar nada”. Pues sin el 33% pagarías mas.
Aquí puedes calcular tu retención para ver si está bien: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW14/
Un saludo
clavo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:52 pm

Re: RENTA 2013

Mensaje por clavo »

Hola a todos! Quisiera saber si lo que me ingresaron por minusvalía por el ejército el año 2013 tiene que cotizarse, ya que en el borrador no me aparece contabilizado. Espero que haya alguien que me lo pueda resolver, ya que es muy importante. Muchas gracias por todo.
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Re: RENTA 2013

Mensaje por javi43 »

Buenas, yo quería preguntar si los socorros mutuos desgravan?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RENTA 2013

Mensaje por Francisco I »

javi43 escribió:Buenas, yo quería preguntar si los socorros mutuos desgravan?
Vienen incluidos en el Certificado de Retenciones junto al resto de gastos deducibles. No desgravan, pero sí se deducen de la base imponible; que es tanto como decir que no se tributa por esas cantidades.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”