Pasado RMNP, y ¿ahora qué?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pasado RMNP, y ¿ahora qué?

Mensaje por Arano »

lrojbar5874 escribió:Buenas tardes compañeros.
Esta mañana he pasado mi primer RMNP en el Gómez Ulla, citado a las 9:30 de la mañana, he entrado en consulta cerca de las 12 y pico de la misma.
La verdad que el trato y la empatía han brillado por su ausencia. Entiendo que no te van a invitar a un café con pastas, pero no se consideró o pienso que estando de cualquier tipo de situación, que te aparta del servido, podría haber un trato digamos un poco mas cercano o empático reitero por parte de este centro y de su gente.

9 preguntas rápidas concisas y breves como años, Permanente o no, años de servicio, donde vivo, que me pasaba, si había denunciado alguna de las situaciones vividas, si tomaba algún tipo de alcohol o tóxicos, si adjuntaba algún tipo de informe, y con las mismas ya tendrás noticias.

Menos de un minuto, para comenzar entiendo un largo proceso, o para una primera toma de contacto, con el paciente en cuestión. Total, como se expone en este apartado del foro, sin saber nada de tu situación, de si continuas de baja, o de que va a pasar a partir de ahora. Nadie te informa de si tienes que solicitar que te comuniquen lo que se determine, o de si directamente se lo comunican al botiquín de tu unidad o cual es el procedimiento. Tienes que estar en un foro como este o conocer a alguien para enterarte de lo que procede.

No se compañeros, a lo mejor es que sigo demasiado quemado con la institución después de 25 años, pero he salido con la sensación nada nueva, de que encima el malo eres tu, o intentas engañar a alguien aún llevando informes médicos especializados. Me queda la duda, hasta que punto de verdad le importa su gente a tan noble y antigua institución.

Menos mal que hablado con gente que ha pasado dichos tramites te dice que es normal, y que ahora a esperar. Pero insisto tan difícil o ilógico es un poco de cercanía o de empatía con el paciente?. Sin más un saludo y os iré contando como el resto de la gente.

Agradecería información de como solicitar el resultado de mi RMNP, y donde debo solicitarlo. Un saludo
La misión de las JMP, sean las ordinarias o el Gómez Ulla no es la información, sino la valoración sobre tu incapacidad laboral.

Cada caso es un mundo, dices que contigo han sido bastante secos, pues con otros también lo son y con otros, mas asequibles.

Tienes que esperar al Informe o Acta que emitan y que recibirás por conducto de tu Unidad o del Botiquin, y aún hay otra, esta se da en muy raras ocasiones, a través del Instructor de tu Expediente. Ya se que aún no esta abierto, pero cuando se te notifica la apertura te entregan el acta.

La solicitud del Informe o Acta, conforme a los modelos de instancias que tienes en esta misma página, pero da tiempo al tiempo como te digo.

Ahora toca, tranquilidad y espera, que como ya sabes puede ser larga.

Saludos.

P.D. Rectifico en parte contestación por ser Militar, Lo siento.
lrojbar5874
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 06, 2017 7:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pasado RMNP, y ¿ahora qué?

Mensaje por lrojbar5874 »

Muchas gracias Arano. Entiendo y me hago eco de las sensaciones de muchos de los compañeros y colegas que conozco que han pasado por aquí. Yo no digo que conmigo hayan sido mejor o peor, pero si que la capacidad de empatía y la sensación con la que sales de estos centros ciertamente es menos de comprensión y empatía, cualquier otra. Entiendo perfectamente su función y lo que tienen que hacer, pero considero o pienso, repito, que la cercanía o empatía hacia los que por sus salas pasamos, deja mucho que desear.

Ahora ciertamente queda, eso esperar resolución de dicha visita. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pasado RMNP, y ¿ahora qué?

Mensaje por Arano »

lrojbar5874 escribió:Muchas gracias Arano. Entiendo y me hago eco de las sensaciones de muchos de los compañeros y colegas que conozco que han pasado por aquí. Yo no digo que conmigo hayan sido mejor o peor, pero si que la capacidad de empatía y la sensación con la que sales de estos centros ciertamente es menos de comprensión y empatía, cualquier otra. Entiendo perfectamente su función y lo que tienen que hacer, pero considero o pienso, repito, que la cercanía o empatía hacia los que por sus salas pasamos, deja mucho que desear.

Ahora ciertamente queda, eso esperar resolución de dicha visita. Muchas gracias
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo y no ya por profesionalidad, sino sencilla y llanamente por humanidad, teniendo en cuenta que la totalidad de los que vamos a esas JMP, somos enfermos y un mínimo de empatía, no solo estará mal, sino que tal vez algunos se podrían recuperar, ya que no encuentras la misma, ni siquiera entre tus propios compañeros (coincidentes laborales) en este caso.

Cualquier duda que se te presente, ya sabes donde estamos. Haciendo como máxima las palabras de mi abuelo y posteriormente de mi padre "no hay preguntas tontas, solo respuestas inadecuadas".

A mejorarse. Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pasado RMNP, y ¿ahora qué?

Mensaje por Arano »

pedropaz escribió:
lrojbar5874 escribió:Buenas tardes compañeros.
Esta mañana he pasado mi primer RMNP en el Gómez Ulla, citado a las 9:30 de la mañana, he entrado en consulta cerca de las 12 y pico de la misma.
La verdad que el trato y la empatía han brillado por su ausencia. Entiendo que no te van a invitar a un café con pastas, pero no se consideró o pienso que estando de cualquier tipo de situación, que te aparta del servido, podría haber un trato digamos un poco mas cercano o empático reitero por parte de este centro y de su gente.

9 preguntas rápidas concisas y breves como años, Permanente o no, años de servicio, donde vivo, que me pasaba, si había denunciado alguna de las situaciones vividas, si tomaba algún tipo de alcohol o tóxicos, si adjuntaba algún tipo de informe, y con las mismas ya tendrás noticias.

Menos de un minuto, para comenzar entiendo un largo proceso, o para una primera toma de contacto, con el paciente en cuestión. Total, como se expone en este apartado del foro, sin saber nada de tu situación, de si continuas de baja, o de que va a pasar a partir de ahora. Nadie te informa de si tienes que solicitar que te comuniquen lo que se determine, o de si directamente se lo comunican al botiquín de tu unidad o cual es el procedimiento. Tienes que estar en un foro como este o conocer a alguien para enterarte de lo que procede.

No se compañeros, a lo mejor es que sigo demasiado quemado con la institución después de 25 años, pero he salido con la sensación nada nueva, de que encima el malo eres tu, o intentas engañar a alguien aún llevando informes médicos especializados. Me queda la duda, hasta que punto de verdad le importa su gente a tan noble y antigua institución.

Menos mal que hablado con gente que ha pasado dichos tramites te dice que es normal, y que ahora a esperar. Pero insisto tan difícil o ilógico es un poco de cercanía o de empatía con el paciente?. Sin más un saludo y os iré contando como el resto de la gente.

Agradecería información de como solicitar el resultado de mi RMNP, y donde debo solicitarlo. Un saludo
Por curiosidad, cuánto tiempo llevas de baja?

Esta destinado en Madrid o están mandando a todo el mundo al Gómez Ulla?

Gracias
PEDROPAZ, desgraciadamente y aún pasando por la misma JMP, el procedimiento y por tanto los plazos entre los miembros del Ejército y la GC, son mera coincidencia, es decir, no se parecen en nada.

Saludos.
lrojbar5874
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 06, 2017 7:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pasado RMNP, y ¿ahora qué?

Mensaje por lrojbar5874 »

Llevo muy poco desde mayo, eso es cierto. No había estado ante una situación de estas, ni pensé en verme nunca así, pero ya veis circunstancias de la vida, y de esta vida que llevamos todos los que pertenecemos a este cuerpo y al resto. Estoy destinado en Madrid. Y gracias a todos por vuestras palabras. Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis publicado, pues entiendo que todo el que acudimos a estas instancias, es porque estamos de alguna manera necesitados, por lo menos de unas palabras, que en muchas de las ocasiones como bien dices, no llegan ni desde nuestros compañeros o unidades, o una cierta empatía, ante los problemas que cada uno lleva y plantea.
Combatient
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 12, 2017 4:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pasado RMNP, y ¿ahora qué?

Mensaje por Combatient »

Buenas tardes.como comente en otros mensajes hace unos meses soy c1°temporal,sufri una lesion de rodilla de la cual pase 3 operaciones,unidad del dolor y ahora voy a por la 4 operacion.Pase la JMP y el acta dice que reconoce que la lesion fue en acto de servicio, y que n breves palabras incurable y cada vez a peor.grado incapacidad 24%.pero soy destinable a cualquier unidad exento de saltos,carrera,bipedestacion prolongada,maniobras,etc.mi duda es que hacer ahora pq entiendo que ni presentarme a permanente podré y a que tendria derecho a partir de ahora.Por que el personal que lleva el expediente me comunica que ese acta lo deben enviar al MAPER y ellos comunicar la decision que toman.gracias
McMardigan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 08, 2017 11:41 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Pasado RMNP, y ¿ahora qué?

Mensaje por McMardigan »

Arano escribió:
McMardigan escribió:
Arano escribió:
Bien..... ¿has realizado alegaciones?. Mas que nada por el posible Acto de Servicio que veo o creo ver según dices en tu Acta. Ya sabes que son 10 días, a contar del siguiente a la notificación.

Saludos.

De momento no, creo que el acta recoge bastante bien lo que hay.
Sería aconsejable hacer algo o presentar algo aunque esté bastante de acuerdo con ella?
No necesariamente, en tu caso esperaría a ver el Acta del SEPEC y dependiendo si recoge o no el acto de servicio, es cuando lo haría.

Saludos.

Notificado y firmado suspensión de plazos
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pasado RMNP, y ¿ahora qué?

Mensaje por Arano »

McMardigan escribió:
Arano escribió:
McMardigan escribió:

De momento no, creo que el acta recoge bastante bien lo que hay.
Sería aconsejable hacer algo o presentar algo aunque esté bastante de acuerdo con ella?
No necesariamente, en tu caso esperaría a ver el Acta del SEPEC y dependiendo si recoge o no el acto de servicio, es cuando lo haría.

Saludos.

Notificado y firmado suspensión de plazos
Un saludo
Bien, pues ha entrado en el SEPEC, el próximo paso será la notificación de reanudación de plazos con el Acta del SEPEC. Recuerda, te darán 10 días de alegaciones a la misma.

Esto va rápido.....

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”