DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4401
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por psmito »

PUCHE escribió: Vie May 22, 2020 2:42 pm
psmito escribió: Mié May 20, 2020 10:48 pm Si es el Real Decreto 470/2019,

Una vez cesas en el destino, pasas a estar disponible y si a los 6 meses no tienes destino el director general puede y repito puede destinarse forzoso a cualquier parte (obviamente puesto de trabajo compatible con tu limitacion)
Muy buenas, pero aun estando en seguridad ciudadana en un puesto pequeño, tambien te pueden cesar en el destino, si te dan APL?, entiendo que si. si en dicho puesto no hay trabajo compatible con tu limitación. un saludo
la incompatibilidad es de la limitación para puesto ordinario o auxiliar independientemente que funciones existan (oficina, patrullas diligencias, lo que sea) no es si estoy en patrullas me meten en oficina
caso de estar en un puesto y ser compatible tu limitación, hay si tendran que darte un puesto acorde a tu limitación

por ejemplo una limitación que incluya: no uso de armas y conducción, es incompatible según tablas con un puesto ordinario o auxiliar, independientemente de que puesto de trabajo y que funciones tuvieses en el.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por Hoonah »

PUCHE escribió: Vie May 22, 2020 2:42 pm
psmito escribió: Mié May 20, 2020 10:48 pm Si es el Real Decreto 470/2019,

Una vez cesas en el destino, pasas a estar disponible y si a los 6 meses no tienes destino el director general puede y repito puede destinarse forzoso a cualquier parte (obviamente puesto de trabajo compatible con tu limitacion)
Muy buenas, pero aun estando en seguridad ciudadana en un puesto pequeño, tambien te pueden cesar en el destino, si te dan APL?, entiendo que si. si en dicho puesto no hay trabajo compatible con tu limitación. un saludo
Ya te lo ha explicado el compañero, pero de todas formas si te siguen quedando dudas, te aconsejo que busques las tablas del Anexo II del que se habla en el post anterior. Ahí podrás ver exactamente las limitaciones según su catalogación y los destinos que son incompatibles para tales limitaciones.
No creo que tengas muchos problemas para encontrarlo buscando un poco. Esto es un foro público y no creo que sea buena idea ponerlo por aquí. Si aun así no lo encuentras, lo mismo podemos enviártelo alguno contactando por privado.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

Hoonah escribió: Vie May 22, 2020 7:16 pm
PUCHE escribió: Vie May 22, 2020 2:42 pm
psmito escribió: Mié May 20, 2020 10:48 pm Si es el Real Decreto 470/2019,

Una vez cesas en el destino, pasas a estar disponible y si a los 6 meses no tienes destino el director general puede y repito puede destinarse forzoso a cualquier parte (obviamente puesto de trabajo compatible con tu limitacion)
Muy buenas, pero aun estando en seguridad ciudadana en un puesto pequeño, tambien te pueden cesar en el destino, si te dan APL?, entiendo que si. si en dicho puesto no hay trabajo compatible con tu limitación. un saludo
Ya te lo ha explicado el compañero, pero de todas formas si te siguen quedando dudas, te aconsejo que busques las tablas del Anexo II del que se habla en el post anterior. Ahí podrás ver exactamente las limitaciones según su catalogación y los destinos que son incompatibles para tales limitaciones.
No creo que tengas muchos problemas para encontrarlo buscando un poco. Esto es un foro público y no creo que sea buena idea ponerlo por aquí. Si aun así no lo encuentras, lo mismo podemos enviártelo alguno contactando por privado.
ok muchas gracias por la aclaración. un abrazo y a seguir cuidándose. un saludo.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

PUCHE escribió: Sab May 23, 2020 10:57 am
Hoonah escribió: Vie May 22, 2020 7:16 pm
PUCHE escribió: Vie May 22, 2020 2:42 pm

Muy buenas, pero aun estando en seguridad ciudadana en un puesto pequeño, tambien te pueden cesar en el destino, si te dan APL?, entiendo que si. si en dicho puesto no hay trabajo compatible con tu limitación. un saludo
Ya te lo ha explicado el compañero, pero de todas formas si te siguen quedando dudas, te aconsejo que busques las tablas del Anexo II del que se habla en el post anterior. Ahí podrás ver exactamente las limitaciones según su catalogación y los destinos que son incompatibles para tales limitaciones.
No creo que tengas muchos problemas para encontrarlo buscando un poco. Esto es un foro público y no creo que sea buena idea ponerlo por aquí. Si aun así no lo encuentras, lo mismo podemos enviártelo alguno contactando por privado.
ok muchas gracias por la aclaración. un abrazo y a seguir cuidándose. un saludo.
Categoría

Subcategoría

Observaciones-patologías de origen mas frecuentes/observaciones

I

Sensoriales

A. Visuales.

B. Auditivas.

Afectan a los órganos de los sentidos y suponen un menoscabo leve en la capacidad física general del afectado.

II

Endocrino-Hormonal

A. Turnicidad/nocturnidad.

B. Seguimiento horario regular de comidas.

Suponen restricciones en la prestacion de turnos, pero no en la capacidad psicofísica del individuo (diabetes).

III

Aparato locomotor o sistema músculo-esquelético

A. Manipulación de cargas.

B. Marchas, bipedestación prolongada.

C. Conducción prolongada.

Afectan al sistema musculoesquelético y suponen una leve merma en la capacidad operativa del individuo. Hernias discales, condromalacias rotulianas, fracturas y lesiones osteomusculares con limitaciones funcionales permanentes.

IV

Cardiológicas

A. Esfuerzo físico intenso.

Cardiopatía isquémica (infartos, anginas).

V

Psicovulnerabilidad

A. Uso de armas y conducción.

B. Uso de armas, conducción y funciones de mando.

Trastornos de origen psiquiátrico que supongan una limitación para el manejo de medios o material potencialmente peligroso. Trastornos y rasgos anómalos de personalidad.

VI

Neuro-Psicovulnera-Bilidad

A. Uso de armas y conducción.

B. Turnicidad/nocturnidad.

Neuropatologías (epilepsia. Sindrome Saos).

VII

Pluripatologías

Otras limitaciones no especificadas en categorías anteriores, o como consecuencia de la afectación de varios aparatos o sistemas (miscelanea).

Buenas si he buscado el anexo II al que te refieres, pero sabes si por ejemplo yo este en el punto 3, si en las vacantes sale las limitaciones de cada punto? es decir si el punto 3 pone que no puedes coger peso, o marchas, bipedestación, etc.. como sabes si en las vacantes o en tu propio puesto estan esas limitaciones. gracias y perdonar mi ignorancia.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por Hoonah »

En las vacantes no sale nada de eso. Aparte de ese Anexo II, había en la intranet (creo) unas tablas donde se especificaban los "puestos de trabajo incompatibles", y ahí es donde ves si un destino en concreto es compatible o no con unas limitaciones concretas.
Por ejemplo, los Puestos Ordinarios y Auxiliares son incompatibles con las limitaciones del grupo V (A Y B).
Como te indicaba psmito eso quiere decir que todos los puestos ordinarios y auxiliares son incompatibles para esas limitaciones, independientemente de si en un puesto ordinario en en particular han creado sus propias áreas para organizarse mejor, aun así oficialmente es pto. ordinario y no principal.
Para mirar los destinos incompatibles con las limitaciones del grupo III tienes que mirar esas tablas.
Te escribo por privado.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

Hoonah escribió: Sab May 23, 2020 6:54 pm En las vacantes no sale nada de eso. Aparte de ese Anexo II, había en la intranet (creo) unas tablas donde se especificaban los "puestos de trabajo incompatibles", y ahí es donde ves si un destino en concreto es compatible o no con unas limitaciones concretas.
Por ejemplo, los Puestos Ordinarios y Auxiliares son incompatibles con las limitaciones del grupo V (A Y B).
Como te indicaba psmito eso quiere decir que todos los puestos ordinarios y auxiliares son incompatibles para esas limitaciones, independientemente de si en un puesto ordinario en en particular han creado sus propias áreas para organizarse mejor, aun así oficialmente es pto. ordinario y no principal.
Para mirar los destinos incompatibles con las limitaciones del grupo III tienes que mirar esas tablas.
Te escribo por privado.
ok muchas gracias por el interes, ya te he contestado, intentare buscar en intranet a ver donde andan esas tablas actualizadas, aunque como te he dicho espero que no me hagan falta, y me den el apto que para eso me encuentro bien ya desde enero. un saludo y muchas gracias.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

muy buenas, hoy he hablado con recursos humanos sección 4ª, porque he mandado mas alegaciones y otro informe medico, y me han comunicado que todavia no se ha reunido sepec, y que no sabe cuando lo haran al estar todo paralizado. lo digo para conocimiento si alguno tambien estais esperando a que os notifiquen algo. un saludo
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

buenos dias, tiene alguien conocimiento si se ha reunido ya sepec? o si le han notificado algo? yo sigo esperando desde el 13 de enero de 2020, que se paralizo el expediente y no se nada hasta la fecha. gracias.
Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por Cutareño »

Ayer llamé a recursos humanos y me dijeron que mi expediente lo han enviado a la Comandancia y que en estos días me lo comunicarán, el 28 de febrero me paralizaron el expediente y ya se el resultado, por lo tanto se han reunido el sepec en estos meses.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

Cutareño escribió: Jue Jul 23, 2020 3:29 pm Ayer llamé a recursos humanos y me dijeron que mi expediente lo han enviado a la Comandancia y que en estos días me lo comunicarán, el 28 de febrero me paralizaron el expediente y ya se el resultado, por lo tanto se han reunido el sepec en estos meses.
muchas gracias por contestar, pero se supone que lo han mandado a comandancia para que te lo remitan a ti, para si tienes que hacer alegaciones, y tambien lo habran remitido a defensa que es la que resuelve el expediente no?
pues haber si hay suerte y mañana llamo yo y me dicen algo. pues yo llame hace unos 20 dias y me dijeron que todavia no se habian reunido y que no habia fecha cercana para reunirse, gracias un saludo
Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por Cutareño »

Hay otro compañero que también ha recibido ya el expediente, se llama mosaico. Suerte
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

Cutareño escribió: Jue Jul 23, 2020 11:41 pm Hay otro compañero que también ha recibido ya el expediente, se llama mosaico. Suerte
ok muchas gracias luego os comento lo que me dicen. un abrazo
mosaico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 04, 2018 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por mosaico »

PUCHE escribió: Vie Jul 24, 2020 7:41 am
Cutareño escribió: Jue Jul 23, 2020 11:41 pm Hay otro compañero que también ha recibido ya el expediente, se llama mosaico. Suerte
ok muchas gracias luego os comento lo que me dicen. un abrazo
Espero que tu expediente este revisado por el SEPEC y finalmente termines como tu quieres,un saludo.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

mosaico escribió: Vie Jul 24, 2020 11:55 am
PUCHE escribió: Vie Jul 24, 2020 7:41 am
Cutareño escribió: Jue Jul 23, 2020 11:41 pm Hay otro compañero que también ha recibido ya el expediente, se llama mosaico. Suerte
ok muchas gracias luego os comento lo que me dicen. un abrazo
Espero que tu expediente este revisado por el SEPEC y finalmente termines como tu quieres,un saludo.
muchas gracias. pues si, esta mañana he llamado a recursos humanos y me ha dicho la compañera, que si, que sepec ya a hecho informe y lo ha mandado al servicio de sanidad para que pase JMP, si alguno llevais el hilo de mi expediente, pues es lo que queria y mas o menos lo que me esperaba, que me dieran apto o me volvieran a reconocer jmp, por no tener ya lesiones y haberme curado despues de la intervención quirúrgica, ahora toca esperar a que me citen dicha junta y a que me valoren que supongo sera positivo y apto, y pues a seguir funicionando, un abrazo a todos/as y gracias ya os seguire informando.
mosaico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 04, 2018 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por mosaico »

Me alegro que todo saliera como tu querías, un saludo y enhorabuena.
Responder

Volver a “Guardia Civil”