REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Grillado »

respeto escribió: Vie Oct 07, 2022 11:44 am Cómo están consiguiendo que se instale en la sociedad el debate de si las pensiones máximas, deben ser retocadas. El gobierno lanza el globo sonda y los medios lo hacen volar.
Totalmente de acuerdo. El que cobra la pensión máxima es porque ha logrado cotizar una serie de años en el grupo A, lo que implica haber pasado muchos años estudiando y trabajando teniendo mayores responsabilidades (ya sé que esto es sólo la teoría). Si un coronel va a cobrar, a la hora de la jubilación, lo mismo que un soldado, ¿para qué tomar más responsabilidades llegados a un momento X en su vida laboral? Entiendo que la pensión es, de alguna manera, un reconocimiento a los años de servicio prestado y a las cotizaciones hechas durante la dicha vida laboral. Al final va a cobrar un médico igual que un celador, y las responsabilidades, sin dejar de ser en ambos casos importantes, no son ni mucho menos las mismas. Esto de homogeneizar a toda la población me suena ya un poco chungo a ciertos regímenes que mejor no recordar. Todo esto no quita, por supuesto, que no esté de acuerdo con que suban el importe de ciertas pensiones, que son totalmente indignas.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Grillado »

Francisco I escribió: Vie Oct 07, 2022 12:02 pm
Miguel123 escribió: Jue Oct 06, 2022 9:20 pm
david123 escribió: Mié Oct 05, 2022 12:43 am Bueno pues parece que hoy se confirma un 8,5 de subida, la mayor de la historia, suena bien
Pues ya veras cuando entre el PP recortes 0.25 nuevamente.
Eso es farfolla; publicidad para tontos. Aquí lo que cuenta es el IPC real, no el manipulado, de nuestra cesta diaria de la compra y nuestros consumos de energía, combustible, gas, y resto de impuestos.
Si con un IPC en 2016 del 0,1 % me aplican una subida del 0,25 %, gano el 0,15% de poder adquisitivo.
Si con un 10% de IPC en 2022, me suben el 8,5 % voy perdiendo el 1,5 % .... y sumando
En los últimos 25 años hemos perdido mas de un 30 % en nuestro poder adquisitivo, tanto trabajadores como pensionistas. A los autónomos ni los cuento
Pues sí, eso es. Anuncian a bombo y platillo una subida que no deja de ser por debajo del IPC y demonizando a los pensionistas, tachándolos de "insolidarios". Ahora mismo, creo que tu cálculo de pérdida de poder adquisitivo del 30% se te queda más que corto. Sólo con las distintas rebajas salariales, yo mismo he pedido un 20% de salario con respecto a 2010, y, sin contamos la inflación...entonces apaga y vámonos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

Miguel123 escribió: Jue Oct 06, 2022 9:20 pm
david123 escribió: Mié Oct 05, 2022 12:43 am Bueno pues parece que hoy se confirma un 8,5 de subida, la mayor de la historia, suena bien
Pues ya veras cuando entre el PP recortes 0.25 nuevamente.
Eso es farfolla; publicidad para tontos. Aquí lo que cuenta es el IPC real, no el manipulado, de nuestra cesta diaria de la compra y nuestros consumos de energía, combustible, gas, y resto de impuestos.
Si con un IPC en 2016 del 0,1 % me aplican una subida del 0,25 %, gano el 0,15% de poder adquisitivo.
Si con un 10% de IPC en 2022, me suben el 8,5 % voy perdiendo el 1,5 % .... y sumando
En los últimos 25 años hemos perdido mas de un 30 % en nuestro poder adquisitivo, tanto trabajadores como pensionistas. A los autónomos ni los cuento
Francisco I escribió: Vie Oct 07, 2022 12:02 pm
Miguel123 escribió: Jue Oct 06, 2022 9:20 pm
david123 escribió: Mié Oct 05, 2022 12:43 am Bueno pues parece que hoy se confirma un 8,5 de subida, la mayor de la historia, suena bien
Pues ya veras cuando entre el PP recortes 0.25 nuevamente.
Eso es farfolla; publicidad para tontos. Aquí lo que cuenta es el IPC real, no el manipulado, de nuestra cesta diaria de la compra y nuestros consumos de energía, combustible, gas, y resto de impuestos.
Si con un IPC en 2016 del 0,1 % me aplican una subida del 0,25 %, gano el 0,15% de poder adquisitivo.
Si con un 10% de IPC en 2022, me suben el 8,5 % voy perdiendo el 1,5 % .... y sumando
En los últimos 25 años hemos perdido mas de un 30 % en nuestro poder adquisitivo, tanto trabajadores como pensionistas. A los autónomos ni los cuento
Y el que no me crea que compare su recibo de electricidad de septiembre 2021, con el de septiembre 2022.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

Grillado escribió: Vie Oct 07, 2022 12:03 pm
respeto escribió: Vie Oct 07, 2022 11:44 am Cómo están consiguiendo que se instale en la sociedad el debate de si las pensiones máximas, deben ser retocadas. El gobierno lanza el globo sonda y los medios lo hacen volar.
Totalmente de acuerdo. El que cobra la pensión máxima es porque ha logrado cotizar una serie de años en el grupo A, lo que implica haber pasado muchos años estudiando y trabajando teniendo mayores responsabilidades (ya sé que esto es sólo la teoría). Si un coronel va a cobrar, a la hora de la jubilación, lo mismo que un soldado, ¿para qué tomar más responsabilidades llegados a un momento X en su vida laboral? Entiendo que la pensión es, de alguna manera, un reconocimiento a los años de servicio prestado y a las cotizaciones hechas durante la dicha vida laboral. Al final va a cobrar un médico igual que un celador, y las responsabilidades, sin dejar de ser en ambos casos importantes, no son ni mucho menos las mismas. Esto de homogeneizar a toda la población me suena ya un poco chungo a ciertos regímenes que mejor no recordar. Todo esto no quita, por supuesto, que no esté de acuerdo con que suban el importe de ciertas pensiones, que son totalmente indignas.
Ya está ocurriendo. En nuestro propio gremio, la pensión de un suboficial retirado de oficial por edad, puede ser igual que la de un general o almirante.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Maestro39 escribió: Jue Oct 06, 2022 9:36 pm
sargentodehierro escribió: Jue Oct 06, 2022 7:48 am El PP plantea un pacto de rentas en el que las pensiones más altas suban menos que el IPC

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45b7.html
Bastante razonable, de ese modo, se reduciría la brecha entre las pensiones más bajas y las de la banda alta.

Pero, para hacer eso, mejor, creo yo, revisar al alza las cantidades de los grupos de cotización más bajos.

Por ejemplo, en clases Pasivas elevar lo que se acuerde a los grupos b, c , e ; y luego subir a todos los grupos un porcentaje similar al acuerdo de funcionarios, que parece que será menos que el IPC (en línea con el llamado “pacto de rentas”) Pero, en la práctica, las pensiones más bajas sí se revalorian con una cantidad equivalente al IPC.
Razonable podría ser que las rentas subieran IPC sobre el SMI por ejemplo, así a todo el mundo le subiría la renta la misma cantidad, 100€ por ejemplo, independientemente de si tu pensión es de 2000€ o 1000€, que al final la vida ha subido lo mismo para todos, no ha subido para unos mas que para otros

Además así consigues que la diferencia entre la pensión mas alta y la mas baja monetariamente sea siempre la misma

haciendo lo que propone el PP, las rentas mas bajas disminuirían su distancia con las rentas mas altas, y yo me pregunto y siempre lo haré

La pensión mas baja en España son 9590€ anuales, ósea, 685€ mes, sin retención alguna de IRPF, que ha hecho está gente en sus mas de 40años de vida laboral para cobrar tan poco en la jubilación?
tener cotizados solo 15 años? por ejemplo?, tirarse toda la vida currando en negro para no tener que declarar? y ahora se supone que los que se tienen que apretar los machos son los que han cotizado 40 años día tras día para que estos señores se les suba la pensión?
lo siento, pero cada uno cobra acorde con lo que aporto a la sociedad en su momento, ni mas ni menos, lo que no se puede es pisar los derechos adquiridos de la gente que hizo las cosas bien para beneficiar a quien las hizo mal

Lo dicho, subir el IPC, sobre por ejemplo el SMI, para que la subida sea para todos por igual, si me parecería justo, pisar al que cotizo como un perro toda su vida para beneficiar al que curro en negro, no
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

respeto escribió: Vie Oct 07, 2022 11:44 am Cómo están consiguiendo que se instale en la sociedad el debate de si las pensiones máximas, deben ser retocadas. El gobierno lanza el globo sonda y los medios lo hacen volar.
No lo ha lanzado el gobierno sino el PP , según el enlace a información de EL Mundo referenciado unos posts más arriba.

Es bueno que la oposición haga propuestas razonables y discutibles.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Como ya te he contestado mas arriba, personalmente para mi (lógicamente cada cual tiene su opinión), para mi esa no es una propuesta razonable

Razonable sería preguntarse porque los "señores ministros" se suben el sueldo un 4% y a los funcionarios un 3,5%, eso si sería razonable y discutible (pero ahí el PP no quiere entrar, porque seguramente para el año estén ellos en el gobierno y esa subida del enemigo les viene a ellos ni que pintada)

Un jubilado tiene los ingresos que tiene y no puede modificarlos porque su edad de contribuir a la sociedad ya paso, y cobra en proporción a lo que en su día aporto a esta, ni mas ni menos,

recortar los derechos a quien trabajo para adquirirlos durante mas de 40 años de vida laboral es de ser muy ruin, y querer discutir sobre estos derechos, mas ruin aún
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

Paulu escribió: Vie Oct 07, 2022 12:43 pm …../

Razonable sería preguntarse porque los "señores ministros" se suben el sueldo un 4% y a los funcionarios un 3,5%, eso si sería razonable y discutible (pero ahí el PP no quiere entrar, porque seguramente para el año estén ellos en el gobierno y esa subida del enemigo les viene a ellos ni que pintada)…./

Con mis respetos, No es exacto.
El Ministerio de Hacienda ha pactado con Comisiones Obreras y UGT (CSIF no ha entrado en el acuerdo porque exigía más) una subida de sueldo para los funcionarios de un 2,5% para 2023 que a lo largo del ejercicio podrá llegar 3,5% si se cumplen unas variables. Pero el acuerdo incluye también aplicar este mismo año una cláusula de compensación en forma de subida del 1,5%. En total, sería, creo un 9,5 en tres años. Que el PP, si gobierna, debería respetar.

El Ejecutivo ha decidido aplicar al presidente y los ministros los mismo porcentajes pactados para los funcionarios. Por eso, los sueldos que se contemplaban en los Presupuestos de 2022 ya se van a subir ese 1,5% y sobre esa retribución se aplica el 2,5% inicialmente previsto para 2023.

Ah, y mejor no calificar de enemigos al gobierno y a la oposición sino de adversarios.

Saludos cordiales.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Maestro39 escribió: Vie Oct 07, 2022 1:02 pm
Ah, y mejor no calificar de enemigos al gobierno y a la oposición sino de adversarios.

Saludos cordiales.
Quienes los califican de enemigos, están dado una opinión política muy concisa y muy clara al mismo tiempo.
No debemos alarmarnos de que cierto discurso vaya calando en algunos ciudadanos. Aquellos polvos traen estos lodos. De aquí a las trincheras no hay mucha distancia. -1
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Maestro39 escribió: Vie Oct 07, 2022 1:02 pm
Paulu escribió: Vie Oct 07, 2022 12:43 pm …../

Razonable sería preguntarse porque los "señores ministros" se suben el sueldo un 4% y a los funcionarios un 3,5%, eso si sería razonable y discutible (pero ahí el PP no quiere entrar, porque seguramente para el año estén ellos en el gobierno y esa subida del enemigo les viene a ellos ni que pintada)…./

Con mis respetos, No es exacto.
El Ministerio de Hacienda ha pactado con Comisiones Obreras y UGT (CSIF no ha entrado en el acuerdo porque exigía más) una subida de sueldo para los funcionarios de un 2,5% para 2023 que a lo largo del ejercicio podrá llegar 3,5% si se cumplen unas variables. Pero el acuerdo incluye también aplicar este mismo año una cláusula de compensación en forma de subida del 1,5%. En total, sería, creo un 9,5 en tres años. Que el PP, si gobierna, debería respetar.

Exacto 9,5% en 3 años, pero es que el gobierno el año que viene se volverá a subir el sueldo y dentro de 2 también, con lo cual en el computo de los 3 años de los que hablas seguramente supere también ese 9,5% de los funcionarios, (pero eso no es discutible), si tenemos lo que nos merecemos


El Ejecutivo ha decidido aplicar al presidente y los ministros los mismo porcentajes pactados para los funcionarios. Por eso, los sueldos que se contemplaban en los Presupuestos de 2022 ya se van a subir ese 1,5% y sobre esa retribución se aplica el 2,5% inicialmente previsto para 2023.

Ah, y mejor no calificar de enemigos al gobierno y a la oposición sino de adversarios.

Saludos cordiales.
De enemigos se califican ellos con las broncas que montan en el congreso representando a una gran parte de la población, no yo (por supuesto eso solo cuando graban las cámaras, cuando no graban bien que se toman su café y su pinchito en el congreso todos juntos con una sonrisa de oreja a oreja), no hay mas tonto que el que no quiere ver, los políticos, da igual el color de su solapa solo miran por su bienestar, bien es así que como ves nunca tiran piedras contra su tejado, podrán discutir sobre si esta bien subir el SMI o no, subir sueldo funcionarios o no, subir pensiones o no, pero nunca los veras discutir por sus subidas, y nunca es nunca
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Paulu escribió: Vie Oct 07, 2022 1:45 pm De enemigos se califican ellos con las broncas que montan en el congreso representando a una gran parte de la población, no yo (por supuesto eso solo cuando graban las cámaras, cuando no graban bien que se toman su café y su pinchito en el congreso todos juntos con una sonrisa de oreja a oreja), no hay mas tonto que el que no quiere ver, los políticos, da igual el color de su solapa solo miran por su bienestar, bien es así que como ves nunca tiran piedras contra su tejado, podrán discutir sobre si esta bien subir el SMI o no, subir sueldo funcionarios o no, subir pensiones o no, pero nunca los veras discutir por sus subidas, y nunca es nunca
Bueno, los demás tampoco tiramos piedras a nuestro propio tejado. Sólo hace falta ver quiénes son partidarios de subir menos las pensiones más altas.

Y ciertamente su discurso del odio va calando en la sociedad, los términos no se utilizan por accidente sino por haber asumido su propia bronca.

Resumiendo: eso de que no nos representan es un camelo, como muy bien podría explicarnos la Renfe por citar un ejemplo reciente, que es el pan nuestro de cada día.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

juans escribió: Vie Oct 07, 2022 2:18 pm
Paulu escribió: Vie Oct 07, 2022 1:45 pm De enemigos se califican ellos con las broncas que montan en el congreso representando a una gran parte de la población, no yo (por supuesto eso solo cuando graban las cámaras, cuando no graban bien que se toman su café y su pinchito en el congreso todos juntos con una sonrisa de oreja a oreja), no hay mas tonto que el que no quiere ver, los políticos, da igual el color de su solapa solo miran por su bienestar, bien es así que como ves nunca tiran piedras contra su tejado, podrán discutir sobre si esta bien subir el SMI o no, subir sueldo funcionarios o no, subir pensiones o no, pero nunca los veras discutir por sus subidas, y nunca es nunca
Bueno, los demás tampoco tiramos piedras a nuestro propio tejado. Sólo hace falta ver quiénes son partidarios de subir menos las pensiones más altas.

Y ciertamente su discurso del odio va calando en la sociedad, los términos no se utilizan por accidente sino por haber asumido su propia bronca.

Resumiendo: eso de que no nos representan es un camelo, como muy bien podría explicarnos la Renfe por citar un ejemplo reciente, que es el pan nuestro de cada día.
Pero los demás no tenemos poder de decisión, ellos si, pequeña pero importante diferencia

Yo, personalmente me alegro de que suban los ingresos de todo kiski, pero lo que nunca voy a compartir es que para subirle los ingresos a gente que no cotizo por trabajar en negro, por ejemplo, dejen de subírselos a quien si lo hizo
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

En


En eso estoy muy de acuerdo, hay pensionistas de 800 euros que trabajaron mucho en negro o cotizando lo mínimo posible. Quizá ganaron dinero a cubos que invirtieron en inmobiliaria que ahora les renta, digamos 1.000 euros, para sumar a los 800.

Pero, por otro lado hay viudas o viudos que reciben aún menos de esos 800 cuya mitad emplean en pagar la luz, el agua y el mantenimiento de la vivienda y la otra mitad en malvivir.

Sin embargo, a los dos les van a subir lo mismo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Maestro39 escribió: Vie Oct 07, 2022 4:00 pm En


En eso estoy muy de acuerdo, hay pensionistas de 800 euros que trabajaron mucho en negro o cotizando lo mínimo posible. Quizá ganaron dinero a cubos que invirtieron en inmobiliaria que ahora les renta, digamos 1.000 euros, para sumar a los 800.

Pero, por otro lado hay viudas o viudos que reciben aún menos de esos 800 cuya mitad emplean en pagar la luz, el agua y el mantenimiento de la vivienda y la otra mitad en malvivir.

Sin embargo, a los dos les van a subir lo mismo.
Pues si.

Te pondre un ejemplo que me toca muy de cerca:

- Pepe a los 14 años de edad comenzo a trabajar de lo que entonces se llamaba Aprendiz, en la empresa XXX. Con los años siguio en la misma empresa, se caso, tuvo hijos, etc. Lo que viene siendo una vida normal, hasta que con 49 años de edad la empresa cierra y todos se van a la p.... calle.

Son 36 años cotizados antes de cumplir los 50 años de edad, que no valen para nada porque no volvio a trabajar.

Que le queda desde que cumplio 65 años, con esos años cotizados ?? Una Pension No contributiva.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por radu »

También hay mucho jeta, y encima le sale bien. Caso real: el dueño del kiosko del centro de mi localidad; durante cuarenta años estuvo en practicamente en monopolio (salvo cuatro kioskos de mierda en los barrios); ni se sabe lo que se me metía a la semana, solo de periodicos y revistas de los que iban para el hospital de visita, solo decir que el antaño Banco de Bilbao le regalo un Mercedes (no por sorteo, se lo regalo, así tal cual); el tío rata cotizaba con la mínima; cuando se jubila llora porque cobra poco, y encima (con la pasta que tiene que tener guardada a saber dónde) a su mujer le dan una no contributiva porque, claro, él ingresa poco de su pensión: ¿es justo para la sociedad? Otro caso: los Agricultores y ganaderos autonómos muchos han cotizado lo mínimo que han podido, han tenido años más estupendos solo de lo que se metían en subvenciones en los buenos tiempos... en tierras, naves y maquinaria tienen un capital que los demás ni soñamos ver, las tierras, ahora que están jubilados, no están baldías, desde luego; y ahora, en cuanto hay una manifestación en la capital de pensionistas ya están todos subiendo al autobús con las pancartas de ¡PENSION MINIMA DE 1080 euros!: ¿es justo para la sociedad? Luego a una legión de periodistas se les llena la boca con que en España se cobran pensiones de 2800 euros (encima no es verdad, quita el % IRPF, y no diré yo que sea poco, pero está en relación con lo cotizado, y seguro que son asalariados que no se han podido escaquear como otros que acuerdan cobrar en negro tanto y luego al jubilarse seguro que van con la pancarta y tiene, ademas, la no contributiva para su mujer.
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”