Derecho de petición.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

albacete30
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 21, 2012 1:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Derecho de petición.

Mensaje por albacete30 »

Buenos días compañeros. Alguien me puede enviar en un privado un modelo de instancia para solicitar una comision de servicio en otra unidad pero que esa pertenezca a tu Unidad superior?
Gracias.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Derecho de petición.

Mensaje por VADIN »

Te he enviado un mensaje privado.
limlilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Derecho de petición.

Mensaje por limlilu »

Buenas tardes.

Hace dos semanas mi hermano pequeño se suicidó. Residía en el domicilio de mis padres, en Tenerife.

Actualmente yo estoy destinada en Badajoz, pertenezco al EA y soy militar de tropa.

Mi intención es cursar un derecho de petición para pedir que, por favor, me destinen lo más cerca posible del domicilio de mis padres, bien en comisión de servicio, bien ocupando alguna plaza en la subdelegación de defensa o donde sea.

Rogaría que, si alguien puede facilitarme un modelo o/y ayudarme de alguna forma, para guiarme con este asunto, lo hiciera por favor ya que estoy bastante perdida al respecto y bastante aturdida por la situación que estamos pasando...

Muchas gracias.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho de petición.

Mensaje por mparesp76 »

Para solicitar una comision cualquiera que sea por familiar...etc, lo primero hacer un escrito por tripilcado y solicitando y exponiendo y va dirigido al superior jerarquico de vuestro ejercito que correspondais, ejemplo, tierra un reguimiento de artilleria antiaerea pues al General del MAAA y exponeis vuestras necesidades y adjuntais fotocopias de lo que hablasis como informe medico o en otro caso lo que veais. vuestro coronel hara un escrito oponiendo o no y el sitio dnd querais solicitar eljefe tambien.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho de petición.

Mensaje por mparesp76 »

limlilu escribió:Buenas tardes.

Hace dos semanas mi hermano pequeño se suicidó. Residía en el domicilio de mis padres, en Tenerife.

Actualmente yo estoy destinada en Badajoz, pertenezco al EA y soy militar de tropa.

Mi intención es cursar un derecho de petición para pedir que, por favor, me destinen lo más cerca posible del domicilio de mis padres, bien en comisión de servicio, bien ocupando alguna plaza en la subdelegación de defensa o donde sea.

Rogaría que, si alguien puede facilitarme un modelo o/y ayudarme de alguna forma, para guiarme con este asunto, lo hiciera por favor ya que estoy bastante perdida al respecto y bastante aturdida por la situación que estamos pasando...

Muchas gracias.

lo siento, yo tu hablaria con tu jefe y te ayudara seguro en todo lo que nesecites y si no escribe de nuevo y yo te hago el escrito un saludo y mi mas sentido pesame
luishjx
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 22, 2012 8:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Derecho de petición.

Mensaje por luishjx »

Muy buenas compañeros, lo de buenas lo digo por decir algo, por que la verdad para mi de bueno no tiene nada. Os pediria que alguien si es tan amable me envie una copia de la instancia bien por privado o por mail. Mi mail es jlatgc@hotmail.com os lo agradecere en el alma.
Muchas gracias, y espero me podais ayudar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Derecho de petición.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si lo que te refieres es al derecho de petición no hay un modelo oficial, pero yo me dirigiría en estos términos:


DON,_____________________________________________,(EMPLEO)DEL CGE CON DNI Nº ____________ Y CON DESTINO EN (UNIDAD), A V.E., CON EL DEBIDO RESPETO Y SUBORDINACION,

EXPONE:

-Que acogiéndose al artículo 1 de la Ley 4/2001, de 12 de noviembre, en la que se regula el Derecho de Petición,
-Que en la actualidad___________________________(explicas tus motivos)________________________________
-Que siendo necesaria______________________________________________________________________________


SOLICITA A V.E., tenga a bien concederle _______________________________________


___________ a 25 de MARZO de 2012

EXCMO. SR. MISNISTRO DE DEFENSA

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Baluarte
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 05, 2013 8:11 pm

Re: Derecho de petición.

Mensaje por Baluarte »

Hola, me podrias mandar el modelo , es por enfermedad de mi padre.

Muchas gracias.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derecho de petición.

Mensaje por mparesp76 »

la instancia esta bien echa pero no va al ministro primero tiene que ir al general que corresponda. y si es distinto jefe tiene que ser al intermedio, ej. si quieres pedir a una unidad de artillería antiaérea y costa y te quieres ir a artillería de campaña tendrás que pedirla al Excm,Sr Gemfuter. y si no te la da pues entonces al Ministro de Defensa
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derecho de petición.

Mensaje por trasgu123 »

Me da que confundes las pretensiones y efectos del Derecho de Peticion.

Si formulas una solicitud via de Derecho de Peticion al GEMFUTER o cualquier otro General, lo que obtendras si es que te dan el SI es una comision de servicio por un plazo de tiempo limitado. Si esa misma solicitud la formulas ante el MINISDEF y te dan el si, lo que obtienes es salir publicado en el BOD con un nuevo destino que en mi epoca era "en plantilla eventual con la obligacion de solicitar todas las vacantes que se publiquen" y ahora creo que lo asignan con caracter definitivo.

Hay mucha diferencia.
ICAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 02, 2013 10:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Derecho de petición.

Mensaje por ICAR »

hola, agradeceria si alguien me puediera enviar el modelo de peticion o instancia. muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Derecho de petición.

Mensaje por sargentodehierro »

ICAR escribió:hola, agradeceria si alguien me puediera enviar el modelo de peticion o instancia. muchas gracias de antemano.
Hola compañero,

Si pierdes cinco minutos en echarle un vistazo a este mismo tema del foro lo encontrarás.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
esther04
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 03, 2013 1:57 pm

Re: Derecho de petición.

Mensaje por esther04 »

Antes de todo presentarme soy cabo profesional y deseo solicitar una comision de servicio y si es posible un cambio de destino,he estado leyendo los post y tengo varias dudas al respecto,primero cuento mis motivos tengo una hija menor la cual no percibe pension alimenticia apesar de tener procedimientos abiertos desde el año 2011 siendo su padre compañero pero aasi va la justicia de lenta mi destino fue forzoso por motivos de mi separacion me destinan forzosa y teniendo q mantener a mi hija hipoteca de mi casa donde vivia y alquiler en mi destino y niñera para cubrir mis guardias encima a mi madre se le ha presentado una poliartritis rematoide y se le complica con dos ictus residiendo esta en otra provincia la unica opcion que me queda para atender a mi hija y madre seria irme de comision o me dejaran destinada cerca de donde reside mi madre.Y aqui van mis dudas al respecto y necesito irme a una Subdelegacion a quien dirijo mi peticion al General de mi ejercito o al Ministro de defensa?,ademas que solicito si esa plaza no ha salido vacante que necesito ir destinada? o una comision y si me la diesen en ese año hacer esa peticio? la ley cambio que tengo qsolicitar seis meses renovables o directamente el año? presento documentacion informes medicos y de abogados y juzgado ademas de hipoteca y alquiler he intentado seguir en mi destino pero ya me es imposible y si al menos me salieran los juicios pues el tema de mi hija podria solucionarlo ademas el de mi madre pues viajaria pero es que ahora de momento ni eso se puede muchas gracias por la atencion y espero que me aclaren mis dudas pq estoy preparando escrito y si en privado me pueden decir la mejor opcion de modelo de peticion o solicitud de comision o destino lo agradezco gracias grimirom@gmail.com
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Derecho de petición.

Mensaje por VADIN »

Hay algún hilo abierto sobre el tema de Comisiones de Servicio, échale una leída y no encuentras lo que buscas, por aquí andaremos
viewtopic.php?f=10&t=11259&hilit=comision+de+servicio
viewtopic.php?f=10&t=15560&hilit=comision+de+servicio
igna_gim
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 09, 2011 1:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: me dice cada vez que entro loguearse si ya estaba registrado que pasa con la cuenta... gracias

Re: Derecho de petición.

Mensaje por igna_gim »

hola quisiera un modelo de solicitud de comisión de servicio. Tengo un problema con un problema parecido al que tuyo hace un tiempo un compañero de tenerife que lo mandaron forzoso a zaragoza.. lo que yo ya e perdido prioridad. Y llevo mas de 4 años fuera de Tenerife y con mujer en paro e hipoteca..
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”