tratamiento en relaciones con personal militar

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por |^Simbad^| »

Vale, vale jeje :mrgreen: . Como dijo uno en un foro "Algunos pasan por la Universidad, pero la Universidad no pasa por ellos"
Un saludo.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por tartesos_564 »

Respecto a lo que dice Albertohm de lo de "el favor por el tuteo", la verdad es que algunos tienen tan asumido que por tener empleo jerárquico mayor, tienen que ser tratados de usted,pero no en sentido recíproco, que yo creo que hasta tienen obsesión con el tema, creen escuchar lo que quieren escuchar, o sufren alucinaciones con ese tema o simplemente son gilitontos ¿no se muy bien?.
Os comento una anécdota para que veáis hasta que punto llega alguno:
Después de varios años sin vernos,un día de verano en un club de suboficiales, me encontré casualmente con un personaje que fue compañero en la academia de suboficiales durante varios años, él ascendió a oficial bastante joven pues optó por ir a la entonces llamada Escala Especial; estaban presentes otros compañeros más, algunos oficiales y otros suboficiales, todos nos estábamos tuteando.

Después de haberme dirijido yo al susodicho ese día por primera vez, en la charla que teníamos entre todos, el muy capullo me dice "oye que me puedes tutear"; :shock: el muy "cernícalo" o bien me tiró una indirecta para que le tratara de usted o bien tenía tanta obsesión con el tema que pensaba que yo le estaba tratando de usted; por supuesto me quedé parado por la sorpresa y a continuación le dije, "oye, tu eres gilipollas o te lo haces,porque te estoy tratando de tú y ni te has enterado"; los demás acompañantes, unos se descojonaban por dentro, sin querer reirse a brazo partido y otros inmediatamente salieron por peteneras desviando el tema de la conversación hacia otros derroteros. :lol: :lol:

Y es que, hay quien vive obsesionado con ese tema.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por armada1962 »

Yo lo solucioné de la siguiente manera:
Harto de escuchar los tuteos de alguien más joven que yo, un día que me llamaba en voz alta diciendo: "Oye fulano", después de no hacerle el más minímo caso y debido a su insistencia, con desfachatez y mala educación, le contesté en el mismo tono: "Dime,... que quieres"....
Lo cogió a la primera y nunca más me volvió a tutear.
Si estuviera por aqui, cosa que dudo, sabrá quién soy.
Saludos
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por tppguard »

Pues ahi va otra historia jejeje. Estando en tierras yugoslavias, lugar donde algunos se creen que somos amigos y se olvidan del respeto un individuo que trabajaba conmigo (subordinado) le dio por tutearme, cosa que no es que me sentase mal, pero de ahí a las bormitas van muchos tiros, bueno despues de varios toques de atencion y como el lo veia normal me fui a ver a mi capitan y le dije..... vamos a ver quiero que tome medidas por insubordinación contra xxxxxxxxx a lo que el capi me responde.......- Hombre ten en cuenta que estamos lejos de casa y hay que hacer la vida un poco mas agradable, y patatin y patatan........ a lo que le contesto - Bueno entonces te puedo tutear no? MANO DE SANTO :twisted:
Albertohm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 18, 2008 12:47 pm

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por Albertohm »

Mi respuesta a estos 3 últimos post:
:shock: :shock: :shock: :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P
Avatar de Usuario
jpelgar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:00 am
Ubicación: Asturias

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por jpelgar »

¡Hola a tod@s! Dando por sentado que en el foro cada cual expresa su opìnión, creo que nos estamos desviando completamente del tema original que planteaba josemad35 y que se refería al tratamiento en relaciones con personal militar una vez que pasamos a retiro. Saludos
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por armada1962 »

jpelgar escribió:¡Hola a tod@s! Dando por sentado que en el foro cada cual expresa su opìnión, creo que nos estamos desviando completamente del tema original que planteaba josemad35 y que se refería al tratamiento en relaciones con personal militar una vez que pasamos a retiro. Saludos
Pues tienes razón....y cómo tal, hay que dártela....Sin embargo, la nota de humor, denota de forma subliminal la opinión de quién la escribe.
La educación sólo tiene un camino, sea cual sea la profesión, el momento, etc. Mi manera de ser no cambia, esté en activo o no, y el Ud es un tratamiento que se merece cualquier persona....en principio. Otra cosa es que alguno, jefe o no, se lo merezca.
saludos
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por roberto »

Estoy total mente de acuerdo contigo campeón,mañana nos vemos donde siempre.un saludo.........
Albertohm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 18, 2008 12:47 pm

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por Albertohm »

Absolutamente de acuerdo...................... :!:
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por armada1962 »

roberto escribió:Estoy total mente de acuerdo contigo campeón,mañana nos vemos donde siempre.un saludo.........
:D
chefyc
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:48 am

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por chefyc »

vaya...veo que sigue el tema...

recordar que Tratamiento o Título es el modo de dirigirse a una persona de acuerdo con sus características propias. La Jerarquía social determina Títulos y Tratamientos. Se tiene en cuenta: estamento, dignidad, autoridad, sexo, edad y otras circunstancias personales.

Por lo que el tratamiento de Ud, Señoria, Excelencia, etc, se le debe a quien se le debe sea o no militar quien lo dá o quien lo recibe.

No solo los Abogados y procuradores deben tratar de Señoría a un Juez.
al Igual que no solo sus subordinados deben el mismo tratamiento a su Coronel.

Igual que no se puede tratar igual a un obispo catolico que a uno anglicano, tampoco podemos tratar a un Capitán como el nos pida o como nosotros queramos, debemos hacerlo como esta marcado oficial y civilmete y así se nos enseñó en la educación primaria a todos.

saludos.-
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por GALLETO »

Vueltas y vueltas a un tema que solo depende de la educación. Yo creo que tenemos que pasar un poco mas por el mecánico y que nos reajusten la chaveta. Se nos afloja y el piñón se sale de su sitio. Un saludo y al taller.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
chefyc
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:48 am

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por chefyc »

GALLETO escribió:Vueltas y vueltas a un tema que solo depende de la educación. Yo creo que tenemos que pasar un poco mas por el mecánico y que nos reajusten la chaveta. Se nos afloja y el piñón se sale de su sitio. Un saludo y al taller.
Galleto: este es un foro donde sus miembros tratamos una temática o tópico en común, y nada tiene que ver con la mecánica ni con la psiquiatría...
Existen otros en la WEB en donde no hay un tema a seguir por lo que el contenido que se maneja es totalmente libre.
Así que te agradecería utilizaces tu educación para discernir si postear algo así, en este o en los libres.
Así los que siguen este, no tienen que leer post sin cotenido del asunto tratado, como este mio, que ha sido provocado por el tuyo, y por lo que pido disculpas a los foreros.
Gracias.-
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por GALLETO »

Hola Chefyc, cuando mencioné la chaveta, me incluí yo mismo. Totalmente de acuerdo con que cada uno exponga lo que crea oportuno, faltaría más, pero convendrás conmigo que algunos temas se agotan por si mismos y este creo yo, en mi modesta opinión, que no da mucho mas de sí. Claro que es solo mi modesta opinión. Tu o quien lo considere oportuno puedeis seguir opinando libremente. Por dar una pista, aun no se ha mencionado nada de cual es el tratamiento que, una vez jubilados, debemos darle al Cabo Cuartel y quizá sea de interés general. Se paciente conmigo. Un abrazo
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
chefyc
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:48 am

Re: tratamiento en relaciones con personal militar

Mensaje por chefyc »

chefyc escribió:...recordar que Tratamiento o Título es el modo de dirigirse a una persona de acuerdo con sus características propias. La Jerarquía social determina Títulos y Tratamientos. Se tiene en cuenta: estamento, dignidad, autoridad, sexo, edad y otras circunstancias personales.

Por lo que el tratamiento de Ud, Señoria, Excelencia, etc, se le debe a quien se le debe sea o no militar quien lo dá o quien lo recibe.

No solo los Abogados y procuradores deben tratar de Señoría a un Juez.
al Igual que no solo sus subordinados deben el mismo tratamiento a su Coronel.

Igual que no se puede tratar igual a un obispo catolico que a uno anglicano, tampoco podemos tratar a un Capitán como el nos pida o como nosotros queramos, debemos hacerlo como esta marcado oficial y civilmete y así se nos enseñó en la educación primaria a todos.
saludos.-
GALLETO: Tras este post mio hablaste de mecanica humana. y en el solo recordaba ciertas cosas respecto al tema del hilo, y que tras leerlo cualquiera que se precie no sacaría a debate el tratamiento que le corresponde a un Cabo, este de Cuartel o no. Como decía en mi post este tratamiento de Usted, que le corresponde, no solo se lo tienen que dar sus subordinados, sino tambien sus superiores, cualquier jubilado y cualquier personall civil. Insisto que no es una mera opinion mia, sino que es el modo establecido en España para dirigirse a esa persona y como dije, ese modo lo aprendiste en la "educación primaria".
GALLETO escribió:Hola Chefyc, cuando mencioné la chaveta, me incluí yo mismo. Totalmente de acuerdo con que cada uno exponga lo que crea oportuno, faltaría más...
Dificilmente puedes estar de acuerdo conmigo en que en este hilo se exponga lo que se crea oportuno, máxime cuando lo dices tras este otro post mio:
chefyc escribió: Galleto: este es un foro donde sus miembros tratamos una temática o tópico en común, y nada tiene que ver con la mecánica ni con la psiquiatría...
Existen otros en la WEB en donde no hay un tema a seguir por lo que el contenido que se maneja es totalmente libre.
Así que te agradecería utilizaces tu educación para discernir si postear algo así, en este o en los libres.
Gracias.-
Estaría de acuerdo si expones todo eso ajeno al hilo en cualquier otro foro de temática libre.
Saludos.-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”