Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

zurruspeso escribió:Es lo que tiene la multipluralidad española, tengo reconocida la minusvalía en una comunidad y en otra no, hablando de los centros de valoración de discapacidad que cada una de ellas dispone.

Me explico. Pase a retiro en la Comunidad Valenciana y en ella me reconocieron el grado de minusvalía igual o superior al 33% que marca el real decreto 1414/2006. Me vine a vivir a Aragón y aquí me dicen que lo que quiera pero que ellos no me dan eso y que tienen las competencias, que si quiero vaya a juicio y que sería uno más de los que lo han perdido. Buscas por Internet y hasta hay sentencias del "Justicia de Aragón" dándoles la razón ya que no tiene que ver una cosa con otra.

Por ello me he quedado sin tarjeta acreditativa del grado de minusvalía, a no ser que otra vez me vaya a Valencia, solicite cambio de expediente y vuelva a solicitarla la tarjeta allí, una vez obtenida me vuelva a la comunidad que me lo deniega pero con la tarjeta en el bolsillo.

Curioso ¿verdad?
La Tarjeta emitida por cualquier Comunidad Autonoma es valida en todo el territorio nacional y por tanto en cualquier Comunidad aun no siendo esta la emisora.

Otra cosa es que existan comunidades que convaliden el 1414, creo que a dia de hoy no lo convalida ninguna comunidad.

¿quieres decir que tu tienes o puedes conseguir una tarjeta de discapacitado por la Comunidad valenciana si haber pasado por sus reconocimientos?, tan solo con presentarles el 1414 ......no lo creo.
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por zurruspeso »

¿quieres decir que tu tienes o puedes conseguir una tarjeta de discapacitado por la Comunidad valenciana si haber pasado por sus reconocimientos?, tan solo con presentarles el 1414 ......no lo creo.

No pretendía ampliar ni variar tu fe. Con mi mensaje no buscaba controversias ni malos entendimientos, ni quiero engañar ni que nadie se sienta engañado con nada. Si relees el mensaje verás que digo: "Pase a retiro en la Comunidad Valenciana y en ella me reconocieron el grado de minusvalía igual o superior al 33% que marca el real decreto 1414/2006". Yo no he dicho si he pasado o no reconocimiento, aunque si he mencionado: "hablando de los centros de valoración de discapacidad que cada una de ellas dispone".

Por si es susceptible de malas interpretaciones vuelvo a explicarme y amplio el tema:

Yo pasé a retiro en el ET estando destinado en Valencia. Solicito reconocimiento en el centro de valoración de dicha comunidad. Me lo pasan. Me envian el informe a mi domicilio (Valencia) y me dicen que: no alcanzo el 33 % de minusvalía en la valoración, no obstante, dado que se encuentra comprendido en los supuestos de aplicación del artículo 1.2 de la Ley 51/2003 y del Real Decreto 1414/2006, se considera afectado por una minusvalía igual o superior al 33 %. Validez definitiva.

¿resuelta la falta de confianza en mi exposición?

Por motivos personales, un periodo de tiempo después me traslado con mi familia a la comunidad de Aragón, y en ella me dicen que no me corresponde la adjudicación de la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad ya que ellos no me asignan un 33% de minusvalía solo por que lo diga un real decreto, que ellos en sus competencias son los que dictaminan mi grado de discapacidad y que no me corresponde el mínimo para la tarjeta solo por ser pensionista de clases pasivas y tampoco porque lo haya dicho otra comunidad.

¿más claro?
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

Estos dias salio el hilo de las convalidaciones por las comunidades autonomas y hay muchos compañeros de este magnifico foro que neceitaban una informacion lo mas fiable posible.

AHORA TE HAS EXPLICADO QUE NI YO PODRIA HACERLO MEJOR JAJJAJAJAJ

:lol:

Un saludo compañero
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por zurruspeso »

Tal vez no sea este hilo el más apropiado para lo que expongo, que no es otra cosa que el poner a la luz, otra vez, las distintas y múltiples variables que podemos llegar a padecer dependiendo de a que comunidad autónoma pertenezcamos. Aunque la Ley 51/2003 y el Real Decreto 1414/2006 es para todo el territorio nacional su aplicación no es exactamente la misma.

No se de que me sorprendo si ya el Rey sanciona las leyes diciendo: a todo el que viere y entendiere.

Me gustaria saber si hay alguien más en la comunidad de Aragón en circunstancias parecidas.

Un saludo para ti también Ramses. :D
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

Te queda siempre la solucion de pasar reconocimiento en Aragon a ver si suena la flauta y te dan mas de un 33% total yo solo perdi 15 minutos, pero tambien si estas seguro que no te daran mas...no pierdas el tiempo.

Un saludo
manolo59
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:46 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por manolo59 »

Hola dime como hacer para pedir la tarjeta si te ponen la minusvalia otorgada por la comunidad, o la que te da defensa
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

manolo59 escribió:Hola dime como hacer para pedir la tarjeta si te ponen la minusvalia otorgada por la comunidad, o la que te da defensa
yo la pedi en la pagina web de la Comunidad de Madrid y la tramite a traves de mi ayuntamiento.

Ellos ponen su propia minusvalia


saludos
LIDER
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:20 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por LIDER »

Ramses escribió:
zurruspeso escribió:Es lo que tiene la multipluralidad española, tengo reconocida la minusvalía en una comunidad y en otra no, hablando de los centros de valoración de discapacidad que cada una de ellas dispone.

Me explico. Pase a retiro en la Comunidad Valenciana y en ella me reconocieron el grado de minusvalía igual o superior al 33% que marca el real decreto 1414/2006. Me vine a vivir a Aragón y aquí me dicen que lo que quiera pero que ellos no me dan eso y que tienen las competencias, que si quiero vaya a juicio y que sería uno más de los que lo han perdido. Buscas por Internet y hasta hay sentencias del "Justicia de Aragón" dándoles la razón ya que no tiene que ver una cosa con otra.

Por ello me he quedado sin tarjeta acreditativa del grado de minusvalía, a no ser que otra vez me vaya a Valencia, solicite cambio de expediente y vuelva a solicitarla la tarjeta allí, una vez obtenida me vuelva a la comunidad que me lo deniega pero con la tarjeta en el bolsillo.

Curioso ¿verdad?
La Tarjeta emitida por cualquier Comunidad Autonoma es valida en todo el territorio nacional y por tanto en cualquier Comunidad aun no siendo esta la emisora.

Otra cosa es que existan comunidades que convaliden el 1414, creo que a dia de hoy no lo convalida ninguna comunidad.

¿quieres decir que tu tienes o puedes conseguir una tarjeta de discapacitado por la Comunidad valenciana si haber pasado por sus reconocimientos?, tan solo con presentarles el 1414 ......no lo creo.

Esto es un cachondo. A la vista del RD 1414, todas las comunicades autonomas deberian de reconocer la minusvalia y acreditartela mediante la correspondiente tarjeta. Asi esta España, convertida en un Reino de Taifas. Me consta que ASCLAPAS se esta moviendo con el tema y estan viendo a ver si se puede cambiar la Ley o lo que sea para que no se den estos casos. Si el Estado Español dice lo del RD 1414, pues las CC.AA. deberian aceptarlo y punto. Vaya asco de Pais....
obladel
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:04 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por obladel »

Si no estoy mal informado, y es lo que a mi me ha pasado, la targeta solo se expide a partir del 33% de minusvalia, con menos no la expiden, esto en extremadura, y sdera igual en todos lados, ya que la legislacion es la misma.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por osclope »

obladel escribió:Si no estoy mal informado, y es lo que a mi me ha pasado, la targeta solo se expide a partir del 33% de minusvalia, con menos no la expiden, esto en extremadura, y sdera igual en todos lados, ya que la legislacion es la misma.
Si, pero todo retirado de clases pasivas, tiene ese grado de minusvalia por Ley.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por zurruspeso »

Ese es el tema, que ahora no puedo solicitar la tarjeta en Valencia puesto que allí ya no resido y en Aragón tampoco porque dicen que no me la dan.

Y eso que hablamos de la Ley 51/2003 y el Real Decreto 1414/2006, que afecta a toda España incluidas todas sus comunidades autónomas, provincias, pueblos y ciudades, pero que luego hacemos lo que queremos.

Os adjunto una dirección http://www.eljusticiadearagon.com/gesto ... 600273.pdf, en ella el "injusticia de Aragón" le da la razón al IASS (Instituto Aragones de Servicios Sociales) y sentencia que aunque la ley dice que es equivalente mi incapacidad permanente total al grado de minusvalía del 33%, el equipo de valoración del IASS no tiene que certificarlo pues ya tengo los beneficios fiscales y laborales por otro lado.

En la página 13 de dicha sentencia dice:
2º) Tampoco cabe exigir en el momento actual la emisión de un certificado, documento o resolución judicial en que se reconozca la equiparación entre la situación de incapacidad permanente total y la de minusvalía del 33 % a los efectos de la de la Ley 51/2003.
Ello es así porque la equiparación ya opera “ex lege”, por efecto directo de la aplicación de la Ley, que equipara dos situaciones jurídicas distintas a fin de que los trabajadores declarados en situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y pensionistas de incapacidad de clases pasivas puedan obtener los mismos beneficios que las personas que tengan reconocida un 33 % de minusvalía; aunque a los primeros les corresponda un grado menor de minusvalía. La resolución judicial o administrativa por la que se reconociera al trabajador en situación de incapacidad permanente (siempre que no hayan existido revisiones o variaciones que la hayan dejado sin efecto) constituiría el fundamento para aplicar lo establecido en esta Ley 51/2003 en cuanto a la equiparación a los minusválidos en determinados aspectos.

Vamos que legalmente no es legal la emisión de dicho certificado de minusvalía. La sentencia no es para mí, pero como si lo fuese.
manolo59
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:46 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por manolo59 »

crispin dime como se puede pedir por internet, eso entendi en tu mensaje
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

No lo digo por tocar las narices, al contrario, todos vamos en el mismo barco pero....

Las CCAA son las que tienen las competencias

A las CCAA no les gusta que Tribunales Militares dicten normas , minusvalias, etc por encima de ellas

A los efectos de dictaminar derechos de minusvalias, las CCAA son las que dan las ayudas, es decir noles gusta que pisen su terreno, ni R.D. 1414 ni leches, esta es la nueva España.(y no soy progre)

Lo que esta claro esque el personal de clases pasivas que tiene una minusvalia inferior al 33% se beneficia del 1414 y el que es de la SS le dan por ahi.

Lo justo pienso yo, es pasar tribunal por las CCAA, que queramos o no son las que tienen las competencias, y si la enfermedad es merecedora de calificarse a partir del 33% de minisvalia estar por decirlo de alguna manera "legalizados"

Otras cosas son atajos

Por favor que nadie se moleste

Saludos
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por zurruspeso »

Ramses escribió:No lo digo por tocar las narices, al contrario, todos vamos en el mismo barco pero....

Las CCAA son las que tienen las competencias

A las CCAA no les gusta que Tribunales Militares dicten normas , minusvalias, etc por encima de ellas

A los efectos de dictaminar derechos de minusvalias, las CCAA son las que dan las ayudas, es decir noles gusta que pisen su terreno, ni R.D. 1414 ni leches, esta es la nueva España.(y no soy progre)

Lo que esta claro esque el personal de clases pasivas que tiene una minusvalia inferior al 33% se beneficia del 1414 y el que es de la SS le dan por ahi.

Lo justo pienso yo, es pasar tribunal por las CCAA, que queramos o no son las que tienen las competencias, y si la enfermedad es merecedora de calificarse a partir del 33% de minisvalia estar por decirlo de alguna manera "legalizados"

Otras cosas son atajos

Por favor que nadie se moleste

Saludos
Sí, puedes tener razón.

Sí, puede que sea lo justo según tú.

Sí, puede que le hayan dado las competencias a las autonomias.

Sí, puede que unas autonomias hagan caso y otras no.

Pero no, no, no estoy de acuerdo en la discriminación que se crea depende de donde vivas. No, no estoy de acuerdo en que si defraudo a Hacienda en una comunidad tenga más multa que en otra. No, no estoy de acuerdo en que si robo, delinco u "otros" en un autonomia o en otra las penas sean distintas. No, no estoy de acuerdo en que una norma o ley, del rango que sea, tenga competencia para todo y en todo el estado nacional, dígase España, en unas autonomias se le respete y en otras no. Y no porque a mi en particular me pueda o no afectar, pero si en la discriminación que se crea entre unos y otros posibles afectados por dicha norma. Bien lo sabemos, nos lo recuerda el moderador mass en el hilo cerrado de Calificacion de minusvalía - Resumen: viewtopic.php?f=2&t=2505 , en el que nos dice: "Es recomendable pasar el tribunal de las Comunidades autónomas para poder demostrar esta minusvlía en muchos organismos que desconocen el Real Decreto 1414/2006, pero no obligatorio". Pues eso, que si una norma o ley (Ley 51/2003 y el Real Decreto 1414/2006) dice que no necesito el certificado de un centro de valoración de minuavalías de una autonomía por que ya solo por ser quien soy (por suerte o por desgracia), un pensionista de clases pasivas no necesito nada más que demostrarlo mediante mi carnet de pensionista o un certificado de clases pasivas que así lo reconozca, y pueda tener derecho a los mismos derechos con los que cuenta una persona con su certificado del centro de valoración, y que luego vayas a cualquier estamento y no te lo reconozcan, pues eso, eso es lo que no me parece bien.
Además normas que llevan en vigor desde el 2003 y 2006, creo que ya les debería haber dado tiempo a leerlas.

En fin, todo este rollo es una opinión más. Tal vez por que me sienta algo discriminado con respecto a otras comunidades.
Lo siento, ramses, pero no estoy de acuerdo contigo.
Última edición por zurruspeso el Lun Mar 07, 2011 5:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

conmigo seguro que estas de acuerdo, con quien no estas de acuerdo es con el sistema

te mando un saaludo y mucha suerte
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”