Accidente Acto Servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por Holocaus »

7 u 8 años? joder me acabas de deprimir aun mas.. espero que no se alargue tanto la cosa... es bochornoso esto...
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por conecta »

Con tu acta médica tienes mucho ganado, me refiero para conseguir lo que te pudiera corresponder, siempre y cuando cuentes con un buen abogado y un buen perito, aunque también es posible que la administración quiera ver hasta donde eres capaz de llegar vamos, que quiere probarte, porque el acta es claro, es para ir a retiro, pero el tema de acto de servicio y esa minusvalía alta con la combinación de todas las patologías, pues no les hace mucha gracia supongo.

Y no creas que eres el único al que se le ponen problemas, por estos foros ya una mujer de un guardia civil tuvo que contratar a un abogado, por el delicado estado en el que quedo su marido, y de una incapacidad permanente total le dieron lo que le correspondía al final despues de 17 meses de espera por vía administrativa, la gran invalidez.

Quizas lo peor de estos asuntos para el que pasa desgraciadamente este proceso, no es el tiempo, o el dinero, o la paralización de tu trayectoria profesional, quizas lo peor es ver ciertos cambios de conductas en las personas de la empresa, en como no se refleja la realidad de tu enfermedad y como se ha producido. Yo he vivido experiencias personales con algunas de esas personas, y nunca imagine esos cambios si no hubiese caido enfermo, hasta que caes claro esta, supongo que muchos de los que han caido y han pasado posteriormente a retiro, sabran a lo que me refiero. Creo que esto forma parte del camino de la vida, y te ayuda a abrir un poco más los ojos. Aunque supongo que al final de esta línea de obstáculos temporal viene un camino de paz y recompensa.

Feliz año nuevo. :)
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por Holocaus »

Tienes toda la razon, y espero que les salga el tiro por la culata, porque yo con la pension minima ( en acto de servicio claro) me hubiera conformado, y ahora si vamos a juicio ojala les toque pagar mas, de todas formas consultare con el abogado si no se puede apelar por un acta de la junta medico pericial que claramente se contradice ella misma varias veces, dice mentiras, y el bochornoso modo de poner la propuesta la junta d evaluacion engañandonos para aceptar,
esto deberia ser punible por ley, esta es la propuesta:
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por conecta »

"Personalmente" creo que en la vida hay que luchar, pelear por lo que "es correcto", independientemente de lo que te tengan que dar, yo creo que en muchos casos de expedientes abiertos, el interesado debería abrir por lo "penal" contra el organo administrativo que los evaluo por actuaciones que si bien en principio estan amparados por la discrecionalidad técnica y todo el poder legal que eso les da tanto en sus actuaciones, creo que en algunos casos se abusa de dicho poder, si bien es verdad que es bastante difícil, por no decir muy dificil llegar a que a estos señores le ocurran algo, en derecho no hay nada imposible, y si crees un organo adminstrativo o el personal que haya manejado tu expediente no ha actuado como debiera, siempre queda esa víá, aunque las personas una vez que consiguen sus derechos, pasan de "más lios", y siguen con su vida, quizas por que pasan de gastar mas dineros en "batallas morales", la lentitud de resolver los asuntos, la dificultad quizás de poder "demostrar" lo que se defiende o simplemente olvidar un pasado tormentoso y encauzar la vida a otros senderos más productivos. Lucha por lo que corresponda a tu realidad psicofísica y como se produjo, y se feliz. Saludos.
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por Holocaus »

Para que veas las cotradicciones y mentiras:

2.A.1Diagnostico medico-pericial: transtorno adaptativo depresivo reactivo( se supone que reactivo a un echo traumatico, vamos el accidente)con tendencia a la cronificaciones
2.A.2 El transtorno se manifesto o agravo: desde hace año y medio (anda mira la fecha del accidente)
2.A.3 La etiologia o causa de la enfermedad es: Basicamente reactiva ( otra vez, reactiva a un echo, el accidente)
2.A.4 Esta estabilizada: Si
2.A.5 Es irreversible: Si
2.A.6 Segun los baremos anexos al RD...... Clase III Grado 3 (discapacidad moderada) 30%
2.A.7 Puede continuar ejerciendo la misma funcion? No
2.A.8 Necesita la ayuda de otra persona? No
2.A.9 Queda incapacitado para todo oficio? No
2.A.10 En Su caso, cumple medicamente los requisitos exigidos por los art. 1 a 4 del RD 1234/1990. No ( pero no dice arriba que la enfermedad es un echo reactivo de un suceso de hace año y medio? Y en diagnostico traumatologico adimite que fue en acta de servicio? En que quedamos?)
2.A.11 Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el origen de la patologia? No ( No? No pudo? y el juicio por negligencia no admite almenos la duda?)
2.A.12 Ha quedado acreditado que existe medicamente relacion entre la patologia descrita y un hecho o circunstancia concreta? NO ( pero no era reactivo?)
2.A.13 En Su caso ¿ ha quedado acreditado ante la junta que cumple medicamente a los requisitos del articulo 1.2 del RD 1186/2001. No incluido

(2. Las disposiciones de este Real Decreto serán de aplicación cuando el accidente, lesión o enfermedad determinantes de la insuficiencia de condiciones psico físicas o el fallecimiento se hayan producido a consecuencia de un hecho ocurrido durante el período que comienza con la adquisición de la condición de militar de complemento o de militar profesional de tropa y marinería, por nombramiento de la autoridad competente, hasta la finalización o resolución del compromiso por las causas previstas en la normativa vigente. Yo juraria que si era militar, sino que hacia yo de maniobras?)

Y a todo esto, La Junta de Evaluacion Permanente propone:

Propuesta: Declaro NO APTO para el servicio, con RESOLUCION DE COMPROMISO EN ACTO DE SERVICIO

Lesion estabilizada? Si
Grado de Incapacidad? 47%
La incapacidad es para toda profesion u oficio? no
Le incapacita para el servicio emn la FAS? sI
Hay relacion de causalidad con las actividades del servicio o con ocasion de las mismas? Si

OBSERVACIONES DE LA JUNTA: LA JUNTA DE EVALUACION DE CARACTER PERMANENTE CONSIDERA QUE SI ESTA ACREDITADO QUE LA LESION/ENFERMEDAD SEA EN ACTO DE SERVICIO

Joder mira que propuesta mas bonita, es casi un cebo para que la aceptemos y luego jodernos, que es lo que han echo.... enfin

FELIZ AÑO A TI TAMBIEN -hi
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por conecta »

Estimado forero, se aprovechan de su poderosa discrecionalidad técnica y de que la carga probatoria recae en el interesado, ¿no creeras que te van a dar una pensión que posiblemente debería de ser de 2600 euros mensuales así a la primera no? Lo que hacen contigo es muy normal, es algo que se hace con muchísimos interesados, en este foro hay unos cuantos que les hacen lo mismo que a ti, les ningunean, marean, les hacen mover papeles, que al final con eso lo unico que quieren conseguir la administracion militar es enlentecer el asunto, acabar con la desperación de los interesado y porque no, dar la publicidad adecuada por si otros interesados quieren reclamar sus derechos.

Por cierto, a mi entender, yo no sería muy partidario de escribir algo tan personal como un acta médica en foros de internet, el contenido de un acta médica es algo muy privado, no le interesa a nadie, ni a hacienda ni a los ayuntamientos, con el certificado que cobras una pensión de clases pasivas por incapacidad y con la resolución del bod como que pasas a retiro con eso tiene que bastar, para el isfas no sabría que decirte, porque si eres temporal y tienes un 50% o más no se como se acreditaría dicha situación, si es algo que tienes que hacer tu o ya te lo dan en automático, la verdad que alli no se. Pero yo personalmente no pondría mis datos de mi acta por internet, es algo muy privado, y si a alguen le dan la total y quiere trabajar en algo, tampoco se lo daría al empresario evidentemente, ni siquiera mencionaria el motivo del retiro, no les interesa para nada. Es solo un consejo personal. Cada persona que haga lo que estime más conveniente. Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Seguro que en el acta viene un sello que pone: CONFIDENCIAL.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por Holocaus »

Tampoco me hace mucha gracia, pero queria saber como lo veis vosotros, todas formas he puesto una pequeña parte sin dar datos personales y he modificado algun dato, pero para la idea es la misma, y no viene como confidencial, lo habria notado ya que yo ponia antes esos sellos -laughing
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por Holocaus »

Por otro lado, el hecho de que sea algo habitual este trato hacia nosotros, no hace que deje des ser indignante y vergonzoso, y luego Saldra la señora ex-ministra diciendo lo mucho que nos cuido..
Buenas Noches -drinks
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por bienvenido25 »

Ya sabes Holocaus al Contencioso Administrativo que lo tienes ganado, que el acto de servicio la pensión son 2.522,89 € x 14 y con el beneficio de sin IRPF, además seguirás con seguro de ISFAS, también el SEGURO COLECTIVO de las Fuerzas Armadas del día que te ocurrió la p.... explosión en maniobras por culpa de un inútil que te paguen los daños. También reclama con carácter retroactivo la pensión a la fecha que se te abrió el expediente por perdidas de aptitudes psicofísicas.
Así que ves merece la pena lo de un abogado competente en temas militares
REAL DECRETO 1234/1990
Art. 2. °
1. Tendrán la consideración de accidentes en acto de servicio:
a) Los ocurridos con ocasión o como consecuencia de hechos que aun siendo distintos a los del servicio habitual, se ejecuten en cumplimiento de órdenes recibidas.
b) Los acaecidos en acto de salvamento y en otros de naturaleza análoga. cuando unos y otros tengan conexión con la condición militar de quien los realice.
c) Los que se produzcan al ir O al volver del lugar de servicio.
Suerte y al toro agárralo por los cuernos, que lo tienes ganado
-good -hi
Imagen
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por Holocaus »

Gracias por los aniños -good , cada dia me voi animando mas despues del golpe moral, si hay que ir al contencioso.. pues se va.. -thumbup
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por zuku »

sargentodehierro escribió:Seguro que en el acta viene un sello que pone: CONFIDENCIAL.

No tiene porque traer el sello, por ley ya tiene grado de confidencial. En este caso si el afectado quiere desclasificarla lo puede hacer porque no afecta a terceros. Además en este caso no hay ninguna referencia al paciente

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por Holocaus »

Bueno, despues de hablar con mi representante legal, vamos a recurrir a ver si suena la flauta (lo dudo) y sino de cabeza al contencioso. Me ha dicho que puedo pedir la indemnizacion que me da el Ministerio para ir tirando,aunque estemos en medio del recurso, y luego si cambia la cosa pues ya se echan cuentas digo yo, alguien ha hecho algo asi?
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por Holocaus »

Vamos, para dejarlo mas claro si alguien ha cobrado la indemnizacion y luego ha ganado el contencioso y sin pegas ninguna -mu
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por Holocaus »

Buf a ver si alguien me puede aclarar como calcular la indemnizacion, porque no lo veo claro,

si me dan:
15% coeficiente 4 acto de servicio
24% coeficiente 4 acto de servicio
30% coeficiente 5 No acto de servicio
46% total

El haber regulador del 2010 son 18540€, (porque se cacula con el del año del accidente no?), si alguno me aclara como leches calcularlo se lo agradeceria mucho .
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”