SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Estoy de acuerdo contigo Patrick, esas eran las condiciones (deberes y derechos), por las que entramos en las FAS y estaba bien clarito, por lo tanto si no se han cumplido ha sido porque alguien nos engaño al cambiar de nuevo la ley y meternos en ella a todos y perjudicándonos de manera notable, como si fuéramos títeres a manejar, cuando cambian las leyes penales y entran en vigor, a los delincuentes y asesinos se les da el derecho a acogerse a aquella ley que más le beneficia y sin embargo cambian nuestra ley y no nos preguntan a cuál de ellas nos queremos acoger, pienso que ha sido un delito demasiado grande el que nos llegara las enfermedades que nos incapacitan para seguir en las FAS y por eso no nos han dado a elegir.
Basta ya de tanta división entre nosotros, lo que consigamos no solo va a ser para nuestro beneficio, sino también para los próximos compañeros que caigan en la desgracia de enfermar.
Desde que tenía 16 años he estado en las FAS y creo que yo como cualquiera de vosotros nos merecemos un poco de paz y tranquilidad y sabiendo que nuestros derechos y los derechos de todos los compañeros que están en activo, no son vulnerados continuamente y al capricho de los que tienen que legislar, el que legisla lo debe de hacer para el bien común y no solo para unos cuantos predilectos.
Saludos a todos y animo, "en la lucha los primeros demostremos heroísmo con valor".
Última edición por fulros el Mar May 13, 2014 12:03 am, editado 3 veces en total.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Perdon por el color me equivoque al ponerlo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por delucas »

pos cambialo joio :mrgreen:
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Eso estoy intentando le doy a editar a cambiar el color y no me hace caso, pufff lo siento no quiero dejar bizco a nadie.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Al final lo he eliminado, mejor.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por delucas »

Nuestra vista lo agradece. Un saludo. -hk
Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Patrick »

fulros escribió:Estoy de acuerdo contigo Patrick, esas eran las condiciones (deberes y derechos), por las que entramos en las FAS y estaba bien clarito, por lo tanto si no se han cumplido ha sido porque alguien nos engaño al cambiar de nuevo la ley y meternos en ella a todos y perjudicándonos de manera notable, como si fuéramos títeres a manejar, cuando cambian las leyes penales y entran en vigor, a los delincuentes y asesinos se les da el derecho a acogerse a aquella ley que más le beneficia y sin embargo cambian nuestra ley y no nos preguntan a cuál de ellas nos queremos acoger, pienso que ha sido un delito demasiado grande el que nos llegara las enfermedades que nos incapacitan para seguir en las FAS y por eso no nos han dado a elegir.
Basta ya de tanta división entre nosotros, lo que consigamos no solo va a ser para nuestro beneficio, sino también para los próximos compañeros que caigan en la desgracia de enfermar.
Desde que tenía 16 años he estado en las FAS y creo que yo como cualquiera de vosotros nos merecemos un poco de paz y tranquilidad y sabiendo que nuestros derechos y los derechos de todos los compañeros que están en activo, no son vulnerados continuamente y al capricho de los que tienen que legislar, el que legisla lo debe de hacer para el bien común y no solo para unos cuantos predilectos.
Saludos a todos y animo, "en la lucha los primeros demostremos heroísmo con valor".
Como bien sabes, ningún alto mando ha sido capaz de dar un paso al frente por sus suboficiales. Un saludo.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por zopetero »

Una opinión, lo del ascenso de todos, sinceramente no lo veo. Alguien que se vaya a la reserva, al retiro o que fallezca al año de salir sargento, por ejemplo, ¿cómo va a ascender a teniente? Lo de ascender a teniente al pasar a la reserva se hizo para compensar de alguna manera a todos aquellos suboficiales que la entrada en vigor de la Ley de la Función Militar les truncó el ascenso a oficial en activo. Para saber si nos podríamos acoger a esa disposición, la pregunta que habría que hacerse es que si en el momento de cambiar de situación, por pase a retiro o a la reserva, por la legislación anterior a la Ley de la Función Militar, ¿sería uno teniente? ¿Sí? Pues entonces tienes toda la fuerza moral para reclamar el ascenso, pero si te fuiste, por ejemplo, con solo un año de sargento, en ese caso la cosa está más difícil, porque no fue la nueva Ley la que te truncó el ascenso, sino una enfermedad, un accidente, un cambio de fortuna u otra cosa.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

No se pide que se ascienda a todo el mundo. La Disposición Transitoria 7 de la Ley 39/2007, hizo que ascendieran a Teniente todos los Suboficiales que estando en Reserva cumplieran dos requisitos; No tener limitación para ascender a Subteniente y haber ascendido al empleo de Sargento antes de la fecha señalada en la Ley.
Entre los ascendidos se encontraban compañeros que por discapacidad pasaron a la Reserva en aplicación de leyes que al cambiar han afectado de muy distinta manera a unos y otros. Lo que se pide, es que asciendan los discapacitados que pasaron a Retiro sin pasar por la Reserva y cumplieran las condiciones de sus compañeros discapacitados ascendidos y todo ello por agravio comparativo, como define claramente diferente legislación y especialmente el Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre aprobado hace poco más de cinco meses por el Gobierno del PP.
Hay que destacar que tanto el JEME como el MAPER apoyan el ascenso en las condiciones que acabo de exponer.
Saludos cordiales.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

zopetero escribió:Una opinión, lo del ascenso de todos, sinceramente no lo veo. Alguien que se vaya a la reserva, al retiro o que fallezca al año de salir sargento, por ejemplo, ¿cómo va a ascender a teniente? Lo de ascender a teniente al pasar a la reserva se hizo para compensar de alguna manera a todos aquellos suboficiales que la entrada en vigor de la Ley de la Función Militar les truncó el ascenso a oficial en activo. Para saber si nos podríamos acoger a esa disposición, la pregunta que habría que hacerse es que si en el momento de cambiar de situación, por pase a retiro o a la reserva, por la legislación anterior a la Ley de la Función Militar, ¿sería uno teniente? ¿Sí? Pues entonces tienes toda la fuerza moral para reclamar el ascenso, pero si te fuiste, por ejemplo, con solo un año de sargento, en ese caso la cosa está más difícil, porque no fue la nueva Ley la que te truncó el ascenso, sino una enfermedad, un accidente, un cambio de fortuna u otra cosa.
No creo que Zopetero y el que escribe estuviéremos siempre de acuerdo. Y, ahora tampoco me gusta darle la razón pero pienso lo mismo y, no creo que nos hubiéramos llamado para fastidiar a los discapacitados. Repito, nos guste o no; los tiempos en reserva cuentan como años servidos en las Fuerzas Armadas y, a los retirados no. Y eso no lo digo yo sino la propia Ley 39/2007, de 19 de noviembre, y ese es el problema porque la igualdad lo es ante la Ley y el legislador está sometido a nuestro ordenamiento jurídico y, éste, a mi modo de ver, no le permite legislar otra cosa que la igualdad de hechos para la no discriminación--tiempos de servicios-- dan los mismos derechos. Y ese es el problema, y no que el que habla esté en contra de nadie y menos de un compañero discapacitado. Y, vuelvo a decir. La discriminación no es por discapacidad sino que el suboficial retirado por discapacidad y con tiempos servidos iguales o mayores que los compañeros ascendidos a teniente, aquéllos sí están discriminados al no ser ascendidos al empleo nombrado. Y, esa es la verdadera discriminación. También parece que se puede legislar el ascenso a teniente con 23 años servidos en las Fuerzas Armadas pero...

Saludos
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Lo que es imposible de entender es que el JEME y el MAPER, nuestra cúpula militar, estén a favor en los términos que he expuesto y haya quien dice ser compañero y pone pegas. Creo que alguno debe hacérselo mirar.
Saludos cordiales.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Si el Alto Mando está de acuerdo.¿Dónde está el problema?. Vamos, ni que mi opinión haga pensar distinto al que ordena y manda...
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

El problema es económico. Quien manda de verdad es el Ministro de Economía. Habría que revisar la pensión de los retirados discapacitados por causas ajenas a acto de servicio y se están manteniendo conversaciones para ver la manera de solucionarlo.
Saludos cordiales.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

No me cabe duda que el factor económico va ligado al ascenso pero por encima de las retribuciones, bien escasas, está la seguridad jurídica. Y de ninguna de las maneras se puede legislar recortando un Derecho Fundamental. No obstante, quizás pueda ocurrir que nada salga en aras de esa "disulpa".
Saludos y espero que la Ley sea Justa en los términos que ésta lo permita.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Francisco I »

Alftati escribió:El problema es económico. Quien manda de verdad es el Ministro de Economía. Habría que revisar la pensión de los retirados discapacitados por causas ajenas a acto de servicio y se están manteniendo conversaciones para ver la manera de solucionarlo.
Saludos cordiales.
No lo acabo de entender, amigo don Alfonso. Las pensiones están calculadas en función de los años de servicios prestados en cada Grupo, y para ello se han tenido en cuenta todos los años que al retirado por discapacidad le faltaban para cumplir los 65 años de edad, ( siempre con el límite de la pensión máxima establecida en los PGE) Si se os concede el ascenso a Teniente en la fecha de vuestro retiro por incapacidad, y nunca con efectos anteriores al 1 de enero de 2008, ello conllevaría un aumento de pensión verdaderamente pírrica; aunque seáis miles en dicha situación, el esfuerzo económico no alcanzaría ni a la mitad de lo que cuesta la subvención de los gin-tonic del Congreso. Son unos ruines si no lo hacen por causas económicas; tampoco creo que la mayoría de vosotros lo pida por dinero, sino porque es de justicia y por vuestro propio honor.
Todo lo anterior, ni siquiera se da en los retirados en acto de servicio, pues sus pensiones ya sobrepasan a la máxima.
Así que sigo pensando que lo que falta es vergüenza en las altas esferas.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”