ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

ascenso a teniente de los suboficiales discapacitados

Mensaje por ferdevi »

¡Buenos días!
El 2º adjunto, hace referencia a la propuesta del CERMI,,,al anteproyecto de Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas,,y es verdad que:

1º.- Propone el CERMI,,,disculpas,,

2º.- Hace referencia a la Disposición Décima,,,pero como podéis ver, nada tiene que ver con el adjunto al que nos puede hacer ascender,,,y que está en la pagina 20,,,

Y recordar que mi intención es ayudar y, siempre con el máximo respeto y consideración a quien pudiera hacer posible tal ascenso a Teniente según lo establecido.

ferdevi
Adjuntos
Informe Propuestas Anteproyecto Ley para Defensa junio 2010.rar
CERMI, anteproyecto de Ley Orgánica
(17.79 KiB) Descargado 59 veces
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 11:05 am, editado 5 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Leer el escrito de la pag.20,,,al que hace referencia la SRA. Subsecretaria de Defensa con ACIME Y CERMI,que nada tiene que ver con el que encabeza esta pag.,,al menos para mí,,,

Un saludo de:
ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jun 29, 2010 5:36 pm, editado 2 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Buenas tardes a todos!
Cuantas más instancias se eleven y le lleguen a la Sra. Subsecretaria de Defensa más posibilidades para darle solución a nuestro asunto, en éste caso eso es lo que ocurre,ya que no tiene que proponer una ley,

Nosotros ya estamos en la ley y, ampara a todos desde el 1 de enero de 1977 hasta el 31 de diciembre de 2008,,,un poco dificil,,o muy dificil de ver si que estábamos,,,pero estamos y al amparo del famoso art.105. punto 2 de la Ley 30/1992, la Sra. Subsecretaria puede rectificar,,,¡es más! también lo pueden hacer los J.E.M. de los tres Ejércitos,,,pero para ello tienen que saber que estamos discriminados,,,no por que lo digamos nosotros en este Foro,,,no,,,es porque lo dice la Ley.

Dicho sea de paso y gracias a éste FORO, en la reiteración dirigído a la Sra. Subsecretaria de Defensa, hay un párrafo que yo expuse en mayúsculas con el ánimo de resaltar, no de gritar,,,pero que envito a que se ponga en minúsculas,,,

Los humanos por condición, tenemos por costumbre pedir después de que ya salió aquello que no nos puede gustar,,,yo pienso que más vale prevenir que curar,,,más claro agua,,

Esa es mi opinión, los escritos están en la pag.19,,,,ahora hacer lo que estiméis oportuno,,,

ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 11:06 am, editado 3 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Buenos días a todos!,,me gustaría ponerme en contacto con miguel158,,y aquél o aquellos que estimen oportuno y que elevaran en reiteración a la Sra Subsecretaria de Defensa el escrito por fórmula expuesta en la pag.19 de este FORO.

gracias,
ferdevi
Última edición por ferdevi el Dom Jun 27, 2010 5:03 pm, editado 2 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Aclaraciones personales de un procedimiento administrativo

1.- Dos silencios administrativos negativos dan como resultado uno positivo en contencioso: 1º.- Si la fórmula expuesta se ajusta a derecho es muy probable que ganes, si no el juez no puede darte razón alguna.

Aclaraciones sobre el punto 1.-, La Administración Militar por las razones que estimara oportunas,si no contestó en petición ni en Alzada y ahora se va o ya se fue a contencioso y se perdió,,,doloroso,,pero normal, ya que no se expuso fórmula debida.

2º.- El peticionario que no recibiera contestación de petición y elevara en Alzada y tampoco recibiera contestación,,,y ahora reitera en Alzada por fórmula expuesta en pag.19,,,puede ocurrir que tampoco conteste la Sra. Subsecretaria, ya que no se siguieron los pasos establecidos del procedimiento administrativo,,,y si se va a contencioso, se pierde casi seguro.

3º.- Sólo el que lo haya solicitado,, ahora puede pedir la rectificación del error padecido por la Administración Militar,,,

Lo que se pretende al pedir por fórmula expuesta en la pag.19 por todos es para que la Sra. Subsecretaria de Defensa pueda estimar darle salida de oficio.

El que haya seguido en debida forma lo expuesto, puede ganar el contencioso y por fórmula exacta los demás ascienden por similitud.

Espero y confío que la Sra. Subsecretaria de Defensa nos tenga en consideración.

Atentamente:
ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jun 29, 2010 5:53 pm, editado 5 veces en total.
cortes

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por cortes »

A mi me vino denegado en recurso de alzada. Supongo que al no seguir con el procedimiento ya no hay nada que hacer.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Hola a todos!
Desconociendo tu exposición en petición y que luego elevaste en Alzada.la respuesta del recurso al que nos referimos agota la via administrativa y te permitiría ir a contencioso como bien sabes en plazo, suponiendo que no había base jurídica para tal propósito, a mi modo de ver has actuado bien,,ya que perderías, dicho esto y en razón de lo expuesto en las pag. 19,20 y 21 del FORO,que es conveniente que leas, puedes iniciar de nuevo la petición por el adjunto que obra en la pag.19, referido al J.E.M.,

Un saludo

ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 11:08 am, editado 1 vez en total.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por zopetero »

Me he leído la instancia que pones en la página 19 y también algunos de los argumentos que pones en el foro y siento decírtelo, pero no hay por donde cogerlo.
Yo no haría una solicitud en los términos que planteas en la vida. Pero bueno cada uno puede hacer lo que quiera, por intentarlo…
Ojito con los abogados que enseguida te sueltan esto está ganado, porque lo único cierto es que el ganado sólo solemos verlo en los establos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Yo también te he leído y me parece muy interesante.

ferdevi
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

¡Buenos días a todos!

Esta noche,,me he preguntado si había fundamento legal para el ascenso a Teniente y llegué a las siguientes conclusiones un poco resumidas,

1º.- Nosotros através de nuestras instancias estamos pidiendo la rectificación del error de interpretación padecido de la Administración Militar, según establece la Real Academia de la Lengua en su composición gramatical,

2º.- En razón se debe de reseñar que al menos a mí y supongo que a todos, fué la Administración Militar en legítimo derecho y haciendo uso de sus competencias la que me notificó que no era apto para el servicio activo y que recuerdo bien que yo no solicité en ningún momento,,,

3º.- Por Ley y por equidad de nuestros queridos y estimados compañeros en reserva,

4º.- En cuanto a la solicitud, eso obra sólo para los de la reserva, ya que según el art.113, punto 7 que dice: En la reserva no se producirán ascensos, por el tramite burocrático y ahora más, debido al soporte informatico,,,registro de petición,,etc,,,
pasado el plazo y no haberlo solicitado puede ser un problema gordo."falsificación de documento" exagerando,,,

5º.- En cuanto a nosotros no hay plazo, ni antes, ni en el momento después, ni nada de nada,cabe solicitarlo por fómula expuesta en dicha página, el plazo no importa, excepto que lo establezcan,
y debido al error padecido, no se estimó plazo alguno porque de momento nadie ascendió, y el ascenso opera un día antes de tu retiro, con respecto a las retribuciones y a mi modo de ver, desde el día que se concede el ascenso.

6º.- Nuestro ascenso se automatiza en el momento de su pase a retiro, en base a la fómula de la pag.19 de éste FORO,

7º.-Y lo mas importante de todo lo expuesto, para que eso ocurra tiene que haber una Resolución por parte de La Sra. Subsecretaria de Defensa y por eso tiene que saber que 17 años fuera de la familia u otras circunstancias,,, no puede pagarse con nada, mas que con darle a cada uno lo suyo.

8º.- Por todo ello a mi no me cabe ninguna duda de que la SRA.SUBSECRETARIA DE DEFENSA, hará todo aquello que en razón nos pudiera corresponder.

Atentamente

ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 11:26 am, editado 8 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

No tener en cuenta aquello que vaya en contra de vuestros principios, perder el miedo, mantener el respeto, sólo desde ese punto de vista podemos ganar,


ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jul 13, 2010 11:27 am, editado 3 veces en total.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por zopetero »

Razones morales te sobran: 33 años de servicio, 21 navegando, etc, deberías ascender a teniente como el resto de tus compañeros. Ahora bien , razones legales, tal como está redactada la Ley… yo no veo ninguna, lo siento…

Habría que cambiar la Ley y eso sólo lo pueden hacer los diputados en el Congreso. Ese es el camino. A mi me parece que no hay otro, pero bueno es sólo mi opinión.

En cualquier caso, mucha suerte
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Bueno algo es algo,,,es que acababa de enviarte un correo privado,,,

Esto ya me gusta más,,,de todas formas y ahora si ya puedo contestarte,,,la ley ya existe,,,te invito a que se la lleves a un profesor de lengua española,,,no es necesario que la eleves a un catedratico,,,

Lo demás ya lo entiende todo el mundo,,,por cierto esto salió de mi sentido común,,,mi abogado,,,tampoco sabía de que iba el tema,,,y tenía fama de ser bueno,,,lo que ocurre es que ahora es que el asunto dió un jiro de 180º.- Ahora dependemos de que haya voluntad para sacar adelante la Resolución,,,ya que por ley implica un pico económico,,pero si pillan a uno de los que tienen el dinero en Suiza,,,vamos,,,esta hecho,,,y Hacienda esta haciendo su trabajo,,y tengo razones para decirtelo,,y no por mí,,que es fácil saber nuestra vida,,

Repito, la ley ya existe, sólo hay que rectificar el error de interpretación,,,y eso es competencia de los J.E.M. de cada Ejercito, en autorización de la SRA. SUBSECRETARIA DE DEFENSA, o independientemente de la SRA. SUBSECRETARIA.

ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jun 29, 2010 3:54 pm, editado 2 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Zopetero,,, creo que tu estas leyendo la ley 2/2008, de 23 de diciembre, porque te noto culto aunque lo disimules bien,,,además se que o bien estas en activo o perteneces a otra Escala,,,a que no me equivoco?,,,y si es así no hagas el trabajo sucio,,,la responsabilidad es de los J.E.M. de cada Ejército,,repasa la ley 39/2007, y como responsable en su máximo exponente del personal la SRA. SUBSECRETARIA DE DEFENSA.

Un saludo

ferdevi
Última edición por ferdevi el Mar Jun 29, 2010 3:09 pm, editado 2 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Por cierto las retribuciones que correspondieran en caso de ascenso a Teniente, sólo operarían a los retirados por enfermedad ajena a acto de servicio, ya que los demás están en la pensión máxima establecida, algo más fácil ya lo tienen.

Un saludo

ferdevi
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”