¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josarg1 »

felix102 escribió: Dom Abr 26, 2020 3:08 pm Buenas tardes:
Llevo bastante tiempo entrando muy poco, es porque pienso que la educación brilla por su ausencia.
Espero no molestar mas.
SER FELICES, SI PODEIS O SABEIS, claro.
SALUDOS.
Dime de qué presumes...

Entrar a un foro y pedir que te hagan un resumen de algo que es tu deber leer... es de ser un "jeta" y darse por aludido y sorprendido haciendo mención a la educación y blablabla es de ser un poco falsete. Así que si me dan a elegir... prefiero a los maleducados.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josarg1 »

felix102 escribió: Sab Abr 25, 2020 3:38 pm Buenos dias:
Para poder ahorrarme el tener que leer el Real Decreto, me dirijo a los que ya lo habeis leído:
Entiendo que el único cambio a considerar es que el pagador va a cambiar de Clases Pasivas del Estado al INSS.
Y que la asistencia sanitaria sigue igual.
Si estoy equivocado me lo hacéis saber.
Muchas gracias.
Llevar el confinamiento con paciencia.
Cuidaros mucho.
Un saludo.
Claro que sí señor. A sus órdenes.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josejuan »

Llevo una semana sin entrar y me ha tocado leer más de 10 páginas, jajaja.
En este tiempo y por lo sucedido de lo que todos habláis,creo que la actuación del Gobierno va en la línea de mi pensamiento inicial.
Por qué se cambia la gestión de clases pasivas a la ss.?
Se ha hecho con premeditación y alevosía, por la puerta de atrás, aprovechando la crisis del coronavirus y ocultándola detrás de ella. Sin permitir la interpelación parlamentaria y sin consulta con los sindicatos.
Estos se han mostrado en contra y piden que se anule y se haga con luz y que se haga siguiendo los trámites parlamentarios y de consenso con ellos.,
Con la qué está cayendo en España por qué introducir este cambio de gestión?, qué urgencia tenía ?, por qué no tramitarlo por cauces ordinarios,permitiendo las preguntas de la oposición sobre que es lo que piensan hacer y a donde va o cual es el recorrido que le espera a clases pasivas?
Mi respuesta es porque no les interesa, hay intenciones ocultas que no les interesa revelar, y el desgaste político de hacerlo sería importante.
No hay cambio en la aportación económica que sustenta el pago de las pensiones: Hacienda.
Lo que cambia es la gestión sobre el RD que regula el funcionamiento de clases pasivas.
Ya han empezado a hacer cambios, Mass las ha publicado, o mucho me equivoco o se avecinan muchas más, y más pronto que tarde.
El ministro encargado de clases pasivas es el encargado de reconducir el déficit de las pensiones, antes de la ss., ahora del Estado.
O mucho me equivoco o antes de que terminen su legislatura, si la terminan, durante su mandato va a haber muchas modificaciones del RD de Clases Pasiva y veremos si todavía existe cuando se vayan.
Creo que lo que vemos es la punta del iceberg.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

No te equivocas mucho, te equivocas un monton. El cambio se aprobo en enero. Por el Congreso y Senado, para su discusion y votacion, pasa la normativa de categoria legislativa. Los cambios en la estructura del gabinete del gobierno son materia exclusiva de Presidencia del Gobierno.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por zagal »

Buenas a todos, he leído en algunos artículos de prensa que VOX ha llevado este asunto al constitucional, sabéis si esto puede tener algún efecto??

Saludos
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

Desconozco si posteriormente salio alguna ley que rectificaba esta, antes te jubilaban sin darte el tanto % de inutilidad o incapacidad, lo que si te puedo asegurar que yo estuve cobrando varios años hasta que salio una nueva ley, en la cual tuvimos que pasar todos por los tribunales medicos de las CCAA. Hacienda si se hubiera equivocado, me hubiera reclamado todo lo devengado de mas durante esos años, bonita es, al igual que al resto de los funcionarios. Se creo una asociacion para interponer el caso ante el Supremo, como siempre algunos se aprovecharon en no presentarlo porque lo que dictaminara el alto tribunal iba a servir para todos, es lo de mover el arbol y caer las nueces. La Sentencia fue desfavorable para nosotros, se vio claro que fue presionado por el gobierno, estabamos en un grave crisis y necesitaban dinero por donde sea.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

zagal escribió: Dom Abr 26, 2020 7:06 pm Buenas a todos, he leído en algunos artículos de prensa que VOX ha llevado este asunto al constitucional, sabéis si esto puede tener algún efecto??

Saludos
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ocial.html
Pues eso parece
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

zagal escribió: Dom Abr 26, 2020 7:06 pm Buenas a todos, he leído en algunos artículos de prensa que VOX ha llevado este asunto al constitucional, sabéis si esto puede tener algún efecto??

Saludos
VOX, abril de 2019: "" Acelerar la desaparición del régimen en extinción de Clases Pasivas y Mutualidades de Funcionarios "".
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Dom Abr 26, 2020 6:18 pm No te equivocas mucho, te equivocas un monton. El cambio se aprobo en enero. Por el Congreso y Senado, para su discusion y votacion, pasa la normativa de categoria legislativa. Los cambios en la estructura del gabinete del gobierno son materia exclusiva de Presidencia del Gobierno.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 16021.html
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

trasgu123 escribió: Dom Abr 26, 2020 7:46 pm
zagal escribió: Dom Abr 26, 2020 7:06 pm Buenas a todos, he leído en algunos artículos de prensa que VOX ha llevado este asunto al constitucional, sabéis si esto puede tener algún efecto??

Saludos
VOX, abril de 2019: "" Acelerar la desaparición del régimen en extinción de Clases Pasivas y Mutualidades de Funcionarios "".
Podrías poner el enlace de dónde venía lo que dices pues yo tenía constancia de ello pero llevo rato buscando y no lo he encontrado.
Un saludo
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

De TODOS los políticos no podemos esperar absolutamente nada! Ahora se apuntan todos al carro.
Cada cual que piense lo que quiera.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por zagal »

Gran Capitan escribió: Dom Abr 26, 2020 8:27 pm
trasgu123 escribió: Dom Abr 26, 2020 7:46 pm
zagal escribió: Dom Abr 26, 2020 7:06 pm Buenas a todos, he leído en algunos artículos de prensa que VOX ha llevado este asunto al constitucional, sabéis si esto puede tener algún efecto??

Saludos
VOX, abril de 2019: "" Acelerar la desaparición del régimen en extinción de Clases Pasivas y Mutualidades de Funcionarios "".
Podrías poner el enlace de dónde venía lo que dices pues yo tenía constancia de ello pero llevo rato buscando y no lo he encontrado.
Un saludo
Hola te refieres a mi comentario o al de trasgu?? Yo lo he leído en varios, vamos que lo he contrastado, te dejo uno de ellos.

www.cope.es/actualidad/espana/amp/notic ... 424_694326

Saludos
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por zagal »

trasgu123 escribió: Dom Abr 26, 2020 7:46 pm
zagal escribió: Dom Abr 26, 2020 7:06 pm Buenas a todos, he leído en algunos artículos de prensa que VOX ha llevado este asunto al constitucional, sabéis si esto puede tener algún efecto??

Saludos
VOX, abril de 2019: "" Acelerar la desaparición del régimen en extinción de Clases Pasivas y Mutualidades de Funcionarios "".
Pues vaya cambio de parecer en tan poco tiempo si son ciertas ambas noticias 🤦🏻‍♂️
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

zagal escribió: Dom Abr 26, 2020 9:16 pm
Gran Capitan escribió: Dom Abr 26, 2020 8:27 pm
trasgu123 escribió: Dom Abr 26, 2020 7:46 pm

VOX, abril de 2019: "" Acelerar la desaparición del régimen en extinción de Clases Pasivas y Mutualidades de Funcionarios "".
Podrías poner el enlace de dónde venía lo que dices pues yo tenía constancia de ello pero llevo rato buscando y no lo he encontrado.
Un saludo
Hola te refieres a mi comentario o al de trasgu?? Yo lo he leído en varios, vamos que lo he contrastado, te dejo uno de ellos.

www.cope.es/actualidad/espana/amp/notic ... 424_694326

Saludos
Compañero me refiero al de Trasgu pues yo creía tener ese concepto de ellos en cuanto a Clases Pasivas pero no encontraba la noticia por eso le he pedido que indique algún enlace para poder verlo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

Gran Capitan escribió: Dom Abr 26, 2020 9:51 pm
zagal escribió: Dom Abr 26, 2020 9:16 pm
Gran Capitan escribió: Dom Abr 26, 2020 8:27 pm

Podrías poner el enlace de dónde venía lo que dices pues yo tenía constancia de ello pero llevo rato buscando y no lo he encontrado.
Un saludo
Hola te refieres a mi comentario o al de trasgu?? Yo lo he leído en varios, vamos que lo he contrastado, te dejo uno de ellos.

www.cope.es/actualidad/espana/amp/notic ... 424_694326

Saludos
Compañero me refiero al de Trasgu pues yo creía tener ese concepto de ellos en cuanto a Clases Pasivas pero no encontraba la noticia por eso le he pedido que indique algún enlace para poder verlo.
Te pego un post de dmf

Re: VOX quiere acelerar la extinción del régimen de Clases pasivas
Mensaje Vie Abr 12, 2019 2:43 pm

Hola, no solo quiere acelerar la desaparición del régimen en extinción de Clases Pasivas, también las Mutualidades (Muface, Isfas y Mugeju), según se puede leer en la página 11 de su programa económico:
https://www.hispanidad.com/uploads/s1/2 ... de-vox.pdf
Un saludo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”