AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

psmito escribió: Lun Ene 08, 2024 6:21 pm
domyos35 escribió: Lun Ene 08, 2024 5:54 pm Buenas tardes. Una pregunta. En cuanto se revalorizará una pensión c1 de la guardia civil en este 2024.
Pues el 3,8% como todas

Que porcentaje irpf pagaría una pensión teniendo dos hijos menores e hipoteca.
Aquí podrás calcularlo
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
O no. La solucion en un ratico.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4424
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Mié Ene 10, 2024 5:12 pm
psmito escribió: Lun Ene 08, 2024 6:21 pm
domyos35 escribió: Lun Ene 08, 2024 5:54 pm Buenas tardes. Una pregunta. En cuanto se revalorizará una pensión c1 de la guardia civil en este 2024.
Pues el 3,8% como todas

Que porcentaje irpf pagaría una pensión teniendo dos hijos menores e hipoteca.
Aquí podrás calcularlo
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
O no. La solucion en un ratico.
Tienes razón
Con esto de hoy, no contaba
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

EMPATE. Uno de Sumar la li
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4424
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Mié Ene 10, 2024 6:13 pm EMPATE. Uno de Sumar la lia.
Al final es un SI
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Alexander25
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 13, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Alexander25 »

Muy buenas compañeros.
Quería haceros una consulta ya que tengo dudas.

Yo soy soldado temporal, ingreso en septiembre del 2006.
Nací en octubre del 1980.
Tengo un hijo.

Ahora viene el tema medico:
En 2013 sufrí un accidente en acto de servicio me rompí la muñeca y después de 4 años y varios tribunales médicos me dieron un 16% de minusvalía y un apl 4. Me pusieron en una oficina en el 2018.
En 2015 me diagnosticaron esclerosis multiple, cosa que no comunique en el trabajo, no tenía obligacion. El año pasado lo comunique ya que me quedaban dos años y medio de compromiso y estos temas llevan su tiempo. A la vez que se me habría expediente y tal fui al psiquiatra y me diagnosticaron también tdah, me mandó una medicación que es considera droga y das positivo.

Pues este diagnóstico también lo lleve al trabajo.
En mayo fui citado en el gomez ulla, fui y allí no tenían mi documentación, creían que iba por la otra lesión. Finalmente me vio un neurologo y cuando llegó el acta me dieron un coeficiente 4.
Por el tema del tdah no me citaron.
Como no me encontraba bien, aunque tenía un 4 y en teoría me tenía que incorporar, yo continúe de baja. En septiembre me citaron otra vez, esta vez para que me vieran las tres especiales, traumatologia, neurología y psiquiatria.
Cuando llego el acta otra sorpresa, me daban un coeficiente 4 por la muñeca, un 4 por la esclerosis y al tdah no se le hacia referencia, no lo valoraron, ni nombrarlo.
Pues nada como no estaba de acuerdo seguí de baja, me cesaron a los 6 meses y a mediados de diciembre me citaron otra vez, esta vez a San Fernando. Un médico perito me recogió todos los informes, visitas a urgencias, pruebas y en 10 minutos me despacho.

Esta semana me ha llamado el instructor, he ido a verlo y sorpresa me han dado un coeficiente 5. Pero lo más extraño es que me lo han dado por el tdah, no por la lesión de muñeca que me quedo una limitación y dolores, en eso tengo un 4.
Por la esclerosis multiple igual un 4, da igual los dolores, las visita a urgencias y la medicación que me tengo que pinchar 3 veces por semana.
El 5 lo consigo por el tdah, por la más tonta de las tres, gracias a dios que por lo menos me lo dieron.
Tengo la incapacidad permanente total.

En total entre una cosa y otra he pasado 10 tribunales médicos, que se dice pronto.

Ahora espero salir en 2 meses en boletín. Y arreglar, los papeles y estar tranquilo de una vez.

Después de todo el tostón que he contado, lo siento, a alguien que esté en una situación similar le puede valer ver que son unos pesados y dilatan las cosas pero tenemos que ser más fuertes nosotros y luchar por lo nuestro.

Mi consulta es la siguiente:
A mi por el accidente en acto de servicio me quedo una minusvalía del 16%, por la mili porque por parte de mi comunidad tengo el 33%.
Si me hubiera ido a los 45 siendo reservista me tenían que dar una indemnización, porque tenía una incapacidad permanente parcial.
Pero ahora me voy antes, con la incapacidad permanente total y en teoría ya no tendría derecho a la indemnización. Aquí viene la consulta, teniendo en cuenta que la incapacidad me la dan por el tdah y no por la lesión por la cual me dan el coeficiente 4, ¿podría solicitar la indemnización por la muñeca?

¿Y la pensión que me queda es el 55% del haber, unos 930 euros con la subida?

De nuevo pedir perdón 🙏 por todo el rollo, pero es que tengo dudas y mi experiencia le puede dar esperanzas a algún compañero.

Muchísimas gracias por el trabajo y orientación que dais.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Preguntas algo que tu mismo ya has contestado en el antepenultimo parrafo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Alexander25 escribió: Vie Ene 12, 2024 1:27 am Aquí viene la consulta, teniendo en cuenta que la incapacidad me la dan por el tdah y no por la lesión por la cual me dan el coeficiente 4, ¿podría solicitar la indemnización por la muñeca?

¿Y la pensión que me queda es el 55% del haber, unos 930 euros con la subida?
Buenas,

Con los haberes reguladores de 2024, la pensión resultante sería de 937€ en 14 mensualidades.

En cuanto a la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes, a mi entender la tendrías que haber solicitado en el momento que te declararon APL en acto de sertvicio, ya que para tener derecho a la misma has de estar en servicio activo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Alexander25
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 13, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Alexander25 »

Muchas gracias por tu rápida respuesta Sargento de Hierro -hi
El tio del andamio
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 23, 2021 11:38 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por El tio del andamio »

Hola buenas compañeros, a ver si alguien es tan amable de ayudarme con esta duda, he recibido resolución sobre pensión y me dice que el total es 27.069,56 distribuido en 14 pagas lo que da un resultado de 1.933,54, he calculado un 5% menos de la pensión, la cuestión es que he leido que el 5% te lo quitan por año completo y yo tengo 19 años 11 meses y 4 dias, es correcto este calculo que me han hecho??? y de no ser asi, que es lo que puedo hacer para reclamar, muchas gracias de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

El tio del andamio escribió: Sab Ene 13, 2024 3:39 pm Hola buenas compañeros, a ver si alguien es tan amable de ayudarme con esta duda, he recibido resolución sobre pensión y me dice que el total es 27.069,56 distribuido en 14 pagas lo que da un resultado de 1.933,54, he calculado un 5% menos de la pensión, la cuestión es que he leido que el 5% te lo quitan por año completo y yo tengo 19 años 11 meses y 4 dias, es correcto este calculo que me han hecho??? y de no ser asi, que es lo que puedo hacer para reclamar, muchas gracias de antemano por la ayuda.
Buenas,

¿Seguro que el descuento es por no tener 20 años de servicio? ¿Puede ser que quizás no completes 35 años de tiempo de servicio en el grupo C1? Si nos das tu fecha de nacimiento, fecha de acceso a las FAS y fecha de acceso a la condición de permanente, te podremos mirar el por qué de ese importe reconocido.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
El tio del andamio
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 23, 2021 11:38 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por El tio del andamio »

sargentodehierro escribió: Sab Ene 13, 2024 7:29 pm
El tio del andamio escribió: Sab Ene 13, 2024 3:39 pm Hola buenas compañeros, a ver si alguien es tan amable de ayudarme con esta duda, he recibido resolución sobre pensión y me dice que el total es 27.069,56 distribuido en 14 pagas lo que da un resultado de 1.933,54, he calculado un 5% menos de la pensión, la cuestión es que he leido que el 5% te lo quitan por año completo y yo tengo 19 años 11 meses y 4 dias, es correcto este calculo que me han hecho??? y de no ser asi, que es lo que puedo hacer para reclamar, muchas gracias de antemano por la ayuda.
Buenas,

¿Seguro que el descuento es por no tener 20 años de servicio? ¿Puede ser que quizás no completes 35 años de tiempo de servicio en el grupo C1? Si nos das tu fecha de nacimiento, fecha de acceso a las FAS y fecha de acceso a la condición de permanente, te podremos mirar el por qué de ese importe reconocido.

Un saludo
Gracias Sargento de hierro, nacimiento 09/03/1981 entrada en fas 17/11/2003 y la condición de permanente 20/01/20, me dieron la opción de compensar con los años trabajados en seguridad social, pero se me cerraba la puerta para poder trabajar en un futuro me dijeron, asi que lo rechace, no se si puede también haber sido eso. Pero vamos que me quiten un 5% por unos dias, cuando el año es casi completo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4424
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

El tio del andamio escribió: Sab Ene 13, 2024 9:42 pm
sargentodehierro escribió: Sab Ene 13, 2024 7:29 pm
El tio del andamio escribió: Sab Ene 13, 2024 3:39 pm Hola buenas compañeros, a ver si alguien es tan amable de ayudarme con esta duda, he recibido resolución sobre pensión y me dice que el total es 27.069,56 distribuido en 14 pagas lo que da un resultado de 1.933,54, he calculado un 5% menos de la pensión, la cuestión es que he leido que el 5% te lo quitan por año completo y yo tengo 19 años 11 meses y 4 dias, es correcto este calculo que me han hecho??? y de no ser asi, que es lo que puedo hacer para reclamar, muchas gracias de antemano por la ayuda.
Buenas,

¿Seguro que el descuento es por no tener 20 años de servicio? ¿Puede ser que quizás no completes 35 años de tiempo de servicio en el grupo C1? Si nos das tu fecha de nacimiento, fecha de acceso a las FAS y fecha de acceso a la condición de permanente, te podremos mirar el por qué de ese importe reconocido.

Un saludo
Gracias Sargento de hierro, nacimiento 09/03/1981 entrada en fas 17/11/2003 y la condición de permanente 20/01/20, me dieron la opción de compensar con los años trabajados en seguridad social, pero se me cerraba la puerta para poder trabajar en un futuro me dijeron, asi que lo rechace, no se si puede también haber sido eso. Pero vamos que me quiten un 5% por unos dias, cuando el año es casi completo.
Varias cuestiones
El cálculo está bien hecho

El cálculo está hecho con los haberes reguladores del año pasado, simplemente es la pensión que te corresponde
No te quitan ningún 5%, ya que sumarias 19 años y 2 meses restado el SMO (ahora ha cambiado el tema, vas a decir que no te quitan el 5% por dos meses?, porque antes estabas quejándote)

El 100% del grupo C2 + el 67,11% de C1 - C2 correspondiente a 26 años

A esos 27.069,56 has de sumar el 3,8% de subida 28098,20€ 2007€ mes x14 pagas menos el IRPF que te corresponda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
El tio del andamio
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 23, 2021 11:38 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por El tio del andamio »

psmito escribió: Sab Ene 13, 2024 11:09 pm
El tio del andamio escribió: Sab Ene 13, 2024 9:42 pm
sargentodehierro escribió: Sab Ene 13, 2024 7:29 pm
Buenas,

¿Seguro que el descuento es por no tener 20 años de servicio? ¿Puede ser que quizás no completes 35 años de tiempo de servicio en el grupo C1? Si nos das tu fecha de nacimiento, fecha de acceso a las FAS y fecha de acceso a la condición de permanente, te podremos mirar el por qué de ese importe reconocido.

Un saludo
Gracias Sargento de hierro, nacimiento 09/03/1981 entrada en fas 17/11/2003 y la condición de permanente 20/01/20, me dieron la opción de compensar con los años trabajados en seguridad social, pero se me cerraba la puerta para poder trabajar en un futuro me dijeron, asi que lo rechace, no se si puede también haber sido eso. Pero vamos que me quiten un 5% por unos dias, cuando el año es casi completo.
Varias cuestiones
El cálculo está bien hecho

El cálculo está hecho con los haberes reguladores del año pasado, simplemente es la pensión que te corresponde
No te quitan ningún 5%, ya que sumarias 19 años y 2 meses restado el SMO (ahora ha cambiado el tema, vas a decir que no te quitan el 5% por dos meses?, porque antes estabas quejándote)

El 100% del grupo C2 + el 67,11% de C1 - C2 correspondiente a 26 años

A esos 27.069,56 has de sumar el 3,8% de subida 28098,20€ 2007€ mes x14 pagas menos el IRPF que te corresponda
Gracias Psmito por tu contestación de antemano, no entiendo lo de que tengo 19 años y dos meses, tengo una hoja de servicios prestados donde pone 19 años 11 meses y 4 dias.
bmrojas
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por bmrojas »

Paulu escribió: Jue Dic 07, 2023 11:16 am Buenos días
Para cobrar el 100% de tu base de cotización, osea C1, deberías llevar 20 años de servicio, por casa año que te falta te descuentan un 5% hasta un un máximo de 25%, en tu caso cobrarías el 90% del C1
Como tienes 4 años cotizados de la calle podrías sumarlos para alcanzar los 20 años y que no te descuentan nada, osea cobrar el 100%, pero ya no podrías volver a trabajar si escoges está opción, si no incluyes los años cotizados en la SS cobrarías el 90%, pero podrás trabajar en la empresa privada si quieres y cotizar para una segunda pensión llegada la edad
Buenos días. Mi nombre es Bernardo. Soy del grupo C1 -Policia Nacional y me gustaría saber: si me jubilan y posteriormente apruebo unas oposiciones de la Administración General del Estado:
- percibiría las dos pensiones? La de clases pasivas del grupo C1 y de la Seguridad Social por el tiempo trabajado en A2?
Además de la respuesta, se agradece información de donde puedo plantaear está consulta, en la sede de MUFACE tal vez?
Un saludo y buen domingo a todos
Última edición por bmrojas el Mar Feb 27, 2024 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4424
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

El tio del andamio escribió: Dom Ene 14, 2024 9:06 am
psmito escribió: Sab Ene 13, 2024 11:09 pm
El tio del andamio escribió: Sab Ene 13, 2024 9:42 pm

Gracias Sargento de hierro, nacimiento 09/03/1981 entrada en fas 17/11/2003 y la condición de permanente 20/01/20, me dieron la opción de compensar con los años trabajados en seguridad social, pero se me cerraba la puerta para poder trabajar en un futuro me dijeron, asi que lo rechace, no se si puede también haber sido eso. Pero vamos que me quiten un 5% por unos dias, cuando el año es casi completo.
Varias cuestiones
El cálculo está bien hecho

El cálculo está hecho con los haberes reguladores del año pasado, simplemente es la pensión que te corresponde
No te quitan ningún 5%, ya que sumarias 19 años y 2 meses restado el SMO (ahora ha cambiado el tema, vas a decir que no te quitan el 5% por dos meses?, porque antes estabas quejándote)

El 100% del grupo C2 + el 67,11% de C1 - C2 correspondiente a 26 años

A esos 27.069,56 has de sumar el 3,8% de subida 28098,20€ 2007€ mes x14 pagas menos el IRPF que te corresponda
Gracias Psmito por tu contestación de antemano, no entiendo lo de que tengo 19 años y dos meses, tengo una hoja de servicios prestados donde pone 19 años 11 meses y 4 dias.
Hay que restar los 9 meses de mili, salvo que la hubieses hecho anteriormente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”