ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

martinga
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 12, 2009 3:44 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por martinga »

Yo que te voy a decir annani-54. Sabes como pienso y además te hice caso y ya estoy en AMARTE. Gracias por la parte que me corresponde. Un abrazo,
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por exocet »

manu_1953 escribió:
Ya me veras campeón!!....Mi Resolución esta a la firma del ALPER....y a continuacion,a publicarla....calculo en unos 15 dias .
Hoy he firmado la Resolucion Estimada de Defensa.
Un abrazo.
Ya es irreversible. Si tienes la Resolución en la mano, nada pueden hacer en contra. Era por lo que siempre pedía copia. Nunca sabes de lo que es capaz el PODER. Incluso seráin capaces de llegar a decir que la Resolución estimatoria de Defensa no existe.
Ahora es sólo cuetión de días, jeje.
Ya hablamos. Un saludo.
Y reitero, agradecimiento a este foro, y a GALLETO, FAMEFAS, delucas, Gelosa, etc.
Lo del asociacionismo está bien. Ya lo comenté hace tiempo con GALLETO. Sobre todo en lo que respecta a las escalas auxiliares de tierra. Y creo que debe incentivarse, como ya señalé en este mismo tema
Pero veo que está muy politizado, y es un peligro, ya que la gente que estamos en Reserva (especialmente los de la transitoria) y de forma destacada los del retiro por enfermedad, somos susceptibles de muchas envidias, y es fácil lanzar los ataques de la sociedad contra nosotros. Por eso hay que mantener una neutralidad política. Nadie debe dudar que somos unos privilegiados, unos más que otros. Algunos se han ido al retiro con unos ingresos interesantes, otros hemos ascendido en reserva, otros llevan en transitoria un montón de años y luego ascienden, etc. Si esto se vincula a un determinado partido, podemos salir perjudicados. Por ejemplo, antes del RDL 670/87, el retiro por enfermedad se pagaba por años de servicio reales.
No olvidemos, por último, que la DT 7ª, de la Ley 39/07, en su redacción original, nació de una propuesta del B. N. Gallego.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por delucas »

¡ Hola exocet!
Que te voy a contar de envidias...
Tengo muy claro que en cuanto pueda -estoy un poco liado ahora- me hago socio de AMARTE (Asociación de Militares en Activo Reserva y Retirados de los Tres Ejércitos). Es necesario.
También siempre he sabido quienes son mis amigos y mis enemigos políticos.
Un abrazo y buen verano.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por exocet »

Atrasos. Menudo coñazo. Yo ganaba 1450 (soltero, 8 trienios, 4 A2, 4 C1, ahora en Octubre hago el 9º), y ahora me suben el sueldo y complementos, unos 200 y pico brutos, pero aumentan ISFAS y clases pasivas, además aumenta retención. Eso sí, me han endosado los atrasos en la extra de Junio, es decir, atrasos de 17 pagas más 2 extraordinarias (de enero 2008 a mayo 2009, ambos inclusive), y el sueldo y extra de Junio de 2009 ya de teniente. Según mis cálculo se han comido un mes. Por 19 atrasos, mas la paga y la extra de Junio 2009 me han pagado 7000, y me aplican un nuevo IRPF, el 16,50
FAMEFAS, tambien comentó los intereses, que se les ha "olvidado".
Total, hasta Agosto no sabré lo que cobro realmente. Me temos que casi igual
Insisto, creo que se han comido un mes. Miradlo todos por si acaso
Última edición por exocet el Vie Jul 03, 2009 11:05 am, editado 1 vez en total.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por exocet »

FAMEFAS nos puso adecuadament en alerta. Llevo un mes dándole vueltas. Mi resolución de ascenso, publicada en el BOD. núm. 99, de 25 de mayo de 2009, en la página 6.573, dice que asciendo "con antigüedad y efectos económicos del día 1 de enero de 2008, en aplicación de lo establecido en la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, de la carrera militar."
Ya dijo FAMEFAS que omitían mencionar que eran por Delegación de la Ministra, dentro del RECURSO DE ALZADA interpuesto contra la RESOLUCIÓN del GJMAPER/ALPER.
Pero en mi caso, y otros compañeros del AIRE, se han comido el tiempo de servicios.
POr eso estoy pensado en poner un escrito de subsanación de errores por omisión (no hay plazo). ¿Qué opinas, FAMEFAS? ¿Puede haber intenciones maliciosas, por ejemplo escamotear un un año y medio de derechos pasivos?
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por famefas »

exocet escribió:FAMEFAS nos puso adecuadament en alerta. Llevo un mes dándole vueltas. Mi resolución de ascenso, publicada en el BOD. núm. 99, de 25 de mayo de 2009, en la página 6.573, dice que asciendo "con antigüedad y efectos económicos del día 1 de enero de 2008, en aplicación de lo establecido en la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, de la carrera militar."
Ya dijo FAMEFAS que omitían mencionar que eran por Delegación de la Ministra, dentro del RECURSO DE ALZADA interpuesto contra la RESOLUCIÓN del GJMAPER/ALPER.
Pero en mi caso, y otros compañeros del AIRE, se han comido el tiempo de servicios.
POr eso estoy pensado en poner un escrito de subsanación de errores por omisión (no hay plazo). ¿Qué opinas, FAMEFAS? ¿Puede haber intenciones maliciosas, por ejemplo escamotear un un año y medio de derechos pasivos?
--En efecto, las resoluciones publicadas por el E. Aire en los BODs 99, 109 y 125 (éste de 30 de junio, donde figura un Brigada ascendido a Teniente en Reserva), hacen constar que el empleo de Teniente se concede con "antigüedad y efectos económicos de 1 de enero de 2008" (de acuerdo con la DT-7ª.2 de la Ley 39/2007). Es conveniente solicitar (al amparo del art. 105 de la Ley 30/1992) la rectificación del error u omisión que se ha poducido pues la citada DT-7ª.2 concede el ascenso con "antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2008". Es importante a efectos pasivos y también a efecto de trienios. Si cualquiera de los recurrentes ha cumplido un trienio después del 1-1-2008, se lo habrán concedido del subgrupo A-2 (antiguo grupo B), pero al contar desde el 1-1-2008 también como "tiempo de servicios" tienen que reclasificarlo al subgrupo A-1 y pagar los atrasos por las diferencias entre el A-2 y el A-1. En definitiva, mi consejo es que los interesados se dirijan al JEMA solicitando:

1º. Rectificación de la resolución de ascenso a Teniente de manera que donde dice "antigüedad y efectos económicos de 1 de enero de 2008", debe decir: "con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2008".

2º. Reclasificación al subgrupo A-1 del trienio que pudiera haberse perfeccionado entre el 1-1-2008 y la fecha actual.

3º. Reclamación de los intereses producidos por los atrasos económicos de las diferencias retributivas entre los empleos de Brigada y Teniente (o Sargento Primero y Teniente, que hay algún caso), devengados desde el día en que se presentó la solicitud de ascenso y el día en que se haga efectivo el pago de dichos atrasos, ya que ese retraso solo es imputable al funcionamiento anormal de la Administración Militar (o por mejor concretar, del JEMA, cuyas decisiones ilegales -expresas o presuntas- han tenido que ser anuladas por la Ministra, ya que la Subsecretaria ha actuao por delegación de la Ministra). Los intereses se calculan, mes a mes, con arreglo al 5,5 % por ciento de "interés legal del dinero" (que fué del 5,5 % durante 2008 y también del 5,5 % en 2009, según las respectivas Leyes de Presupuestos).

-Nota.- La Armada, en e BOD-122, ascendió a Alférez de Navío a 15 subtenientes y 5 brigadas con "antigüedad, tiempo de servicios yefectos económicos de 1 de enero de 2009". Los interesados no tienen que pedir que se incluya lo de "tiempo de servicios", porque no se ha omitido, pero sí deben pedir la reclasificación del posible trienio que hayan cumplido durante el largo tiempo de espera, y también los intereses (en el caso de los Brigadas o empleos inferiores, porque los Subtenientes que ascienden a Teniente o AN perciben las mismas retribuciones brutas en cómputo anual y no tienen atrasos).
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por exocet »

FAMEFAS, como siempre muchas gracias por tus certeros consejos. Tomo nota
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por manu_1953 »

Me han comunicado que en el BOD de mañana día 14 de Julio,salen nombrados A.N.,Suboficiales de la Armada y parece ser que yo,estoy entre ellos....ya era hora!!
Un saludo a todos.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por manu_1953 »

manu_1953 escribió:Me han comunicado que en el BOD de mañana día 14 de Julio,salen nombrados A.N.,Suboficiales de la Armada y parece ser que yo,estoy entre ellos....ya era hora!!
Un saludo a todos.
En los ordenadores de personal consta que saldrán en el BOD del dia 14.....pero....falluto!!!.....miraremos el de mañana día 15 a ver si sale!!...ya estamos metidos en las jodidas vacaciones referente a los temas oficiales!!
Un saludo.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por manu_1953 »

POR FINNN..!!!..Hoy dia 15 de Julio...ha salido publicado mi ascenso a A.N.
Quiero desde aqui darle las gracias a "EXOCET","GALLETO","FAMEFAS",y en general a todos...por su ayuda y apoyo .
Seguiremos en contacto.
Un saludo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por delucas »

:D :D :D ¡¡¡ ENHORABUENA, MANU !!!! :D :D :D :

Yo después de la experiencia me asocio. Un abrazo.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por famefas »

¡ENHORABUENA AMIGO MANU!
Pero hoy solo uno, tú.
Quedan, entre otros, dos Subtenientes y un Brigada. A éste último le dieron silencio a la solicitud.
Pusimos alzada por silencio, y de nuevo silencio (positivo). Solicitamos la certificación del silencio
positivo y, de nuevo silencio. Pero lo mismo nos pasó con 3 Brigadas del Airey ya salieron en el BOD.
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por Mandarache »

Felicidades y enhorabuena, no hay que rendirse ante nada y luchar hasta desfallecer.

Bienvenido al grupo.

Un saludo Manu.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por exocet »

MANU. Felicidades, y perdona mi tardanza. pero he comprado un modem USB para Internet, y es una patata. Además, está mañana no me había dado cuenta de la Resolución 631/10877/09
Bueno, mi Alférez de Navio, a ver si nos das una vuelta en tu barco, rodeados con jovencitas, y todo ello en la profunda fe de nuestro amado Cardenal Rouco Siffredi. Que su ejemplo nos inspire en la celebración del ascenso. Por mi no te preocupes, me es igual que sean rubias, morenas, blancas , orientales, negras, etc. lo importante es que tengan un trasero perfecto.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues felicidades, pero a mi la reserva que me gusta es al del amontillado
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”