AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cain666
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 18, 2016 6:57 pm

ayuda calculo pensión

Mensaje por cain666 »

Buenas tardes, Soy un cabo primero permanente del ET con 18 años de servicio, hace más de un año tuve un problema con mi jefe, por lo que mi vida profesional se convirtió en un infierno, traté de aguantar , pero al afectarme en mi vida privada, me dí de baja. Ya llevo más de 6 meses y me han solicitado tribunal. Mi pregunta y duda es que pensión se me quedaría en caso de darme el grado 5. Porque no paro de darle vueltas que si al concedérmelo, no pueda seguir manteniendo a mis hijos dignamente. Gracias.

Por si sirve de ayuda , tengo 2 hijos y no estoy casado
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda calculo pensión

Mensaje por sargentodehierro »

cain666 escribió:Buenas tardes, Soy un cabo primero permanente del ET con 18 años de servicio, hace más de un año tuve un problema con mi jefe, por lo que mi vida profesional se convirtió en un infierno, traté de aguantar , pero al afectarme en mi vida privada, me dí de baja. Ya llevo más de 6 meses y me han solicitado tribunal. Mi pregunta y duda es que pensión se me quedaría en caso de darme el grado 5. Porque no paro de darle vueltas que si al concedérmelo, no pueda seguir manteniendo a mis hijos dignamente. Gracias.

Por si sirve de ayuda , tengo 2 hijos y no estoy casado
Hola compañero,

Haría falta conocer fecha de nacimiento, fecha de acceso a las FAS y fecha de acceso a la condición de permanente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Powerslave
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 19, 2016 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Powerslave »

Ante todo decir que llevo toda la tarde leyendo el foro y me ha sorprendido la cantidad de casos que hay de problemas psicológicos, y supongo que debe ser la punta del iceberg, cuantos casos habrá que no se saben y no están aquí expuestos.
Yo soy uno mas, y ademas según lo leído, muy típico, mandos que ordenan cosas que no corresponden, algunos que nos defendemos de forma legal, represalias, acoso y todo se convierte en una pesadilla después de más de 20 años de servicio.
No quiero poner aquí mis desventuras pero el caso es que un compañero y yo estamos pagando el precio de enfrentarse a los mandos de forma decidida y legal con el resultado de que los 2 estamos de baja psicológica actualmente.
Mi caso va rápido, creo que me quieren quitar del medio, y en 45 días el servicio sanitario de mi cuartel ya me ha mandado al hospital militar para reconocimiento psiquiatra, por lo que deduzco que en breve pasaré tribunal y las expectativas que tengo no son muy buenas.
Y ahora para variar pido ayuda al gran Sargento de hierro que veo que es el que controla aquí de estos temas ya que yo soy incapaz de hacer los cálculos (he visto la fórmula y está claro que lo mio no son las matemáticas). Ya sabes, baja por coeficiente 5:
Cabo 1º de carrera (E.T.)
22 años de servicio (ponle 5 meses más por ejemplo como fecha efectiva de baja)
fecha de ingreso 14/11/94
soltero sin hijos
Gracias de antemano.
Powerslave
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 19, 2016 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Powerslave »

Se me olvidaba, fecha de nacimiento 06/73 y acceso a permanente 10/04
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Powerslave escribió:Se me olvidaba, fecha de nacimiento 06/73 y acceso a permanente 10/04
Hola compañero,

Según mis cáclulos, te quedarían 1715€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente tendrías que descontar el IRPF.

Un saludo y espero que vaya bien todo este proceso tan traumático para ti. Ya sabes donde estamos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cain666
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 18, 2016 6:57 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por cain666 »

sargentodehierro, los datos que te faltaban

fecha de nacimiento 06/03/1979
ingreso en las FAS 03/12/98
permanente desde el 2003
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

cain666 escribió:sargentodehierro, los datos que te faltaban

fecha de nacimiento 06/03/1979
ingreso en las FAS 03/12/98
permanente desde el 2003
En tu caso, a falta de saber fechas concretas de pase a retiro, ya que te afecta el "pensionazo" por no llevar 20 años de servicio, la pensión aproximada sería de 1655€ brutos en 14 mensualidades, a lo que habría que descontar el IRPF.

Por cierto, encantado de encontrarme por aquí con gente de mi promoción de soldado.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cain666
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 18, 2016 6:57 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por cain666 »

Un placer encontranos compañeros y más con gente como tú que eres un máquina!!!

1abrazo y mil gracias
Arquímedes

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arquímedes »

Powerslave escribió:Ante todo decir que llevo toda la tarde leyendo el foro y me ha sorprendido la cantidad de casos que hay de problemas psicológicos, y supongo que debe ser la punta del iceberg, cuantos casos habrá que no se saben y no están aquí expuestos.
Yo soy uno mas, y ademas según lo leído, muy típico, mandos que ordenan cosas que no corresponden, algunos que nos defendemos de forma legal, represalias, acoso y todo se convierte en una pesadilla después de más de 20 años de servicio.
No quiero poner aquí mis desventuras pero el caso es que un compañero y yo estamos pagando el precio de enfrentarse a los mandos de forma decidida y legal con el resultado de que los 2 estamos de baja psicológica actualmente.
Mi caso va rápido, creo que me quieren quitar del medio, y en 45 días el servicio sanitario de mi cuartel ya me ha mandado al hospital militar para reconocimiento psiquiatra, por lo que deduzco que en breve pasaré tribunal y las expectativas que tengo no son muy buenas.
Y ahora para variar pido ayuda al gran Sargento de hierro que veo que es el que controla aquí de estos temas ya que yo soy incapaz de hacer los cálculos (he visto la fórmula y está claro que lo mio no son las matemáticas). Ya sabes, baja por coeficiente 5:
Cabo 1º de carrera (E.T.)
22 años de servicio (ponle 5 meses más por ejemplo como fecha efectiva de baja)
fecha de ingreso 14/11/94
soltero sin hijos
Gracias de antemano.
5 meses dice... -11 . Intenta solucionar tus problemas de salud, si puedes, tiempo vas a tener, porque si va a ser tu primer RMNP, mínimo 8 meses no te los quita nadie, es más, si tengo que apostar, sobrepasarás un año para poder saber qué va a ser de tu vida. Por cierto...lo de mandarte a "Tribunal Médico"( que deduzco que es que te mandan a un RMNP) no tiene nada que ver con querer quitarte de en medio rápido, sino más bien quieren comprobar lo antes posible que tu baja médica procede. Si el "Tribunal" decide que la baja es improcedente, al día siguiente tienes que ir a trabajar, aunque lo normal, si estás en tratamiento, es que te den un 5 Temporal y revisión en unos meses.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por jmegjmeg »

Hola pues eso parece también que el proceso es largo y tedioso. Yo estoy en ello también. Me gustaría saber por tener otro dato más en caso hipotético de retiro por una pérdida de aptitud psicofisica cuál sería la pensión para uno del frío o a1 oficial que ingresó en la Academia en 1999 que nace en 1978 y supuestamente pasa a retiro en 2017 con 18 años de servicio.sin mili no se. Gracias al foro de gran ayuda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

jmegjmeg escribió:Hola pues eso parece también que el proceso es largo y tedioso. Yo estoy en ello también. Me gustaría saber por tener otro dato más en caso hipotético de retiro por una pérdida de aptitud psicofisica cuál sería la pensión para uno del frío o a1 oficial que ingresó en la Academia en 1999 que nace en 1978 y supuestamente pasa a retiro en 2017 con 18 años de servicio.sin mili no se. Gracias al foro de gran ayuda.
A falta de saber la fecha exacta de pase a retiro, es probable que te quede la pensión máxima fijada por ley, que es para este año de 2567€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Powerslave
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 19, 2016 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Powerslave »

Arquimedes gracias por preocuparse por mi salud, por cierto no fumo.
Ya me estoy preocupando yo de solucionar mis problemas de salud, debidos por cierto a mandos incompetentes y mafiosos, por eso estoy de baja, con medicación y en tratamiento psicológico y psiquiátrico.
En mi Unidad no soy el único caso así, por algo será y alguno en 5 meses ya está fuera del Ejercito.
Cuando alguno da problemas como los he dado yo plantando cara a los mandos con recursos y por escrito de forma individual (que es la forma correcta como bien sabrá usted), lo fácil es quitarnos de en medio para que no perjudiquemos la carrera de algunos y que el resto vea que uno se puede defender.
Alguno puede creer leyendo el foro que hay militares que buscan esta situación, por el tema de preguntar cuanto quedaría de paga y cosas relacionadas, pero que no dude nadie que muchos hemos servido por muchos años de forma abnegada y vocacional y que no es oro todo lo que reluce en los galones de algunos, y la mayoría de los foreros sabrán que el día a día se puede hacer muy muy duro cuando no le das la razón a quien no la tiene ni les ríes la gracia a quien no la hace.
Si ademas luchas y plantas cara, cosa que tampoco se hace con la frecuencia que se debería, y no eres un sumiso, pues ya puede ser una pesadilla muy real.
Espero no ofender a nadie pero también me gustaría que se comprendiera a los que estamos en esta situación o parecidas.
Un respetuoso saludo a todos.
Arquímedes

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arquímedes »

A mi no me trates de usted porfa, eres más viejo que yo.
Simplemente trato de ponerte los pies en el suelo o esto se te puede hacer muy largo. La primera condición para que se te abra un expediente (todavía no lo han hecho, de hecho aún ni has pasado un RMNP) es que tu enfermedad estés estabilizada y sea irreversible o de remota u incierta reversibilidad. Eso puede ser tras 1, 2 o los RMNP que hagan falta o cuando cumplas 6 meses de baja. Una vez abierto el expediente, si todo va perfecto, échale mínimo 6 meses (yo ya llevo 7 desde que me lo abrieron y no ha habido ningún problema en el transcurso del mismo). De ahí mi comentario.
Ya me imagino que esto no lo has buscado tu, y se de sobra lo duro que es tu situación actual. Sólo trato de ayudar. Te vendría bien tener a mano los siguientes documentos:
- RD 944/2001
- Si eres de Tierra, IT 20/10.
- Instrucción 14/2016.

Sobre todo, cuando leas la IT verás que, dificilmente el proceso acaba en 5 meses, salvo casos muy muy puntuales, y ya te he explicado una de las razones antes, otra razón es que la burocracia es muy lenta, sobre todo si no vives en Madrid.

Te vuelvo a desear que te recuperes, te aseguro que sería lo mejor que te podría pasar, pero, en caso de que no sea así, al menos que este largo y tedioso proceso no empeore tu estado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

La culpa de que los Expedientes se vayan a los 7, 8, .., meses, en Tierra al menos, esta en la soberbia reestructuracion de 2004 que aniquilo las JST provinciales. En esas JST habia un Negociado de Expedientes Administrativos, con su Instructor, Secretario y Administrativ@s, que se encargaban en exclusiva a la tramitacion de los Expediente Disciplinarios, de Perdida de Condiciones Psicofisicas, Responsabilidad Patrimonial, etc., de su ambito territorial.
cain666
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 18, 2016 6:57 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por cain666 »

Arquímedes escribió:A mi no me trates de usted porfa, eres más viejo que yo.
Simplemente trato de ponerte los pies en el suelo o esto se te puede hacer muy largo. La primera condición para que se te abra un expediente (todavía no lo han hecho, de hecho aún ni has pasado un RMNP) es que tu enfermedad estés estabilizada y sea irreversible o de remota u incierta reversibilidad. Eso puede ser tras 1, 2 o los RMNP que hagan falta o cuando cumplas 6 meses de baja. Una vez abierto el expediente, si todo va perfecto, échale mínimo 6 meses (yo ya llevo 7 desde que me lo abrieron y no ha habido ningún problema en el transcurso del mismo). De ahí mi comentario.
Ya me imagino que esto no lo has buscado tu, y se de sobra lo duro que es tu situación actual. Sólo trato de ayudar. Te vendría bien tener a mano los siguientes documentos:
- RD 944/2001
- Si eres de Tierra, IT 20/10.
- Instrucción 14/2016.

Sobre todo, cuando leas la IT verás que, dificilmente el proceso acaba en 5 meses, salvo casos muy muy puntuales, y ya te he explicado una de las razones antes, otra razón es que la burocracia es muy lenta, sobre todo si no vives en Madrid.

Te vuelvo a desear que te recuperes, te aseguro que sería lo mejor que te podría pasar, pero, en caso de que no sea así, al menos que este largo y tedioso proceso no empeore tu estado.
Arquímedes, puesto que yo estoy en una situación similar a la de Powerslave y entendiendo, que al citarlos intuyo que los tienes , podrías por favor pasarme los siguientes documentos:

- RD 944/2001
- Si eres de Tierra, IT 20/10.
- Instrucción 14/2016.
?????

Gracias compañero
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”