Baja rodilla.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: Baja rodilla.

Mensaje por conecta »

Gracias por el ánimo, se agradece bastante. Siempre he sido consciente, de que cualquier persona que entra en el ejército, en mi caso la armada, se debe tener una entrega máxima a la autoridad militar y al servicio, sin duda, y obedecer a todo lo que te digan, porque se supone que es lo que tiene que hacer un militar, como ya te dije me esforce al máximo, en personal de capitanía de cartagena, me dijieron que no se conocía a un marinero en ninguna de las zonas marítimas que hiciera tantas comisiones voluntarias en tan poco tiempo, sin contar que en algunas no pude meterme porque o no tenía la especialidad (aunque a algunos comandantes les daba igual la especialidad, siempre que pudiera cumplir con lo que se pedía, normalmente para temas de hostelería o maniobra) o porque otros marineros con más antiguedad me la quitaban (especialmente si eran de misión humanitaria) o si eran del buque espía, en una ocasión me llamaron de capitania a mi primer destino, y me dijieron que si quería volver al patrullero formentor comisionado para hacer de escolta al barco de el rey en la copa de Valencia (nosotros estabamos parados en mi destino), ya que el comandante de aquel patrullero quedo muy contento de mis servicios, le dije que tendría que pedir permiso por el conducto reglamentario (sino me metían un puro), el cabo primero de capitanía me dijo que no hacía falta, que estaba respaldado por el secretario del almirante, yo le dije que se me lo saltaba que me arrestarían, ya que eso afectaría a guardias del barco, me dijo que no me preocupara y me pregunto, Pedro, quien manda más tu segundo (capitán de corbeta) o el secretario del almirante (capitán de navió), le dije que si que quería ir, el cabo primero me dijo que estuviese tranquilo, que estaba protegido por la decisión del secretario del almirante, unas llamadas y me trasladaron a la residencia a coger las maletas y llevarme a la estación de autobuses de cartagena para coger un autocar isofacto a valencia, siempre me he entregado al máximo, no importara la orden, ni el sitio ni el tipo de buque o el trabajo que hicisese falta hacer, pero debo como subordinado aceptar que poseo una enfermedad mental para dar sentido a una orden de un mando?, este teniente coronel dice que no estamos ante un problema clínico, pero dicen que lo que ponen es legal, me acuerdo que a este teniente coronel le temblaba las manos, curiosamente su nombre no aparece en ninguna de mis dos actas, sino el de un comandante, ¿quien es este hombre?, tengo un informe de un doctor en psiquiatría y el de una psicologa, el psiquiatra despues de verme y hablar con la psicóloga, me dice que el no encuentra ningún tipo de patología mental ni en el cie 10 ni el dsm-iv que son los libros de referencia que suelen utilizar los psiquiatras para diagnosticar una enfermedad mental, me dice que ni siquiera observa potencialidad de desarrollarla, no solo eso, me dice que especialidad tengo en el barco, le digo que soy mecánico, me dice que por lo que el observa y lo que le ha comentado la psicologa, tengo mayor resistencia al estres que una persona normal, me manifiesta de palabra que simplemente me han hecho la cama, mi obligación de militar tiene que llegar hasta la frontera de tener que asumir una enfermedad mental para mantener la seguridad jurídica de ciertas decisiones en el ambito castrense?. Con que me quiten ese proceso de mi acta medica (y que ponen encima clinico evolutivo, vamos que ira a peor según ellos), me conformo, no busco venganza de ningún tipo, y si el ministerio quiere que firme algun tipo de documento para que se protejan, lo firmare encantado, pero no que me pongan que estoy enfermo mental, no quiero 5ps ni nada de eso, ni aunque me lo reconozcan en acto de servicio, no quiero que mis hijos el día de mañana digan que no me esforce para que eso no ocurriera. En fin, gracias por el ánimo, confieso que al terminar mi mensaje de desahogo, se me escaparon algunas lágrimas de impotencia. Cuidate mucho.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”