Anochece

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Anochece

Mensaje por delucas »

Debido que en España se ha estado fusilando hasta hace relativamente poco tiempo e incluso alguno de los que por aquí pululamos podríamos haber tenido el dudoso honor de formar parte de un patriótico pelotón de ejecución, para mi el uso de la frasecita es simplemente asqueroso, a pesar de que la frase es obviamente irónica, y de ninguna manera debe tomarse en sentido estricto. Tampoco dudo que actualmente haya individuos a los que les encante la idea en el sentido mas literal de la palabra.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Anochece

Mensaje por juans »

Yo me pregunto qué es un fusilamiento figurado. :?:
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Anochece

Mensaje por delucas »

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Anochece

Mensaje por delucas »

Premio Goya 2012 al mejor documental : "Escuchando al juez Garzón" de Isabel Coixet. Enhorabuena.
http://www.20minutos.es/cine/cartelera/ ... ez-garzon/
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Anochece

Mensaje por delucas »

Garzón ovacionado en el Parlamento Argentino:
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_20/Tes
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Anochece

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

El juez Garzon, ha hecho, mchas cosas buenas, por la Justicia española, y es de agradecer

ha llevado al banqillo a delincentes de casi todos los estamentos, y es de agradecer

Pero en españa, gracias a Dios, NADIE, ni siquiera el superestrella Juez de la A.N esta por encima de la LEY

Hubo un momento en que el Juez, violo la ley que habia jurado defender, y cayo sobre el todo el peso de esta ....

o pretendemos que la Sra Justicia, se levante la venda de un ojo para dar mas importancia a la Persona a juzgar que a la cosa Juzgada?
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Anochece

Mensaje por delucas »

De acuerdo Tempus.
Los que no se si estarán de acuerdo son las familias de los miles de ejecutados por el franquismo hace no tantos años.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Anochece

Mensaje por Francisco I »

Pués yo creo que deben de estar igual de contentos qu lo estan los familiares de los asesinados por las hordas que bajo el paraguas de la II República se dedicaron a purgar lo que les vino en gana.

El Super-Juez tuvo también algo que ver con aquella reclamación de Justicia, sólo que en aquel momento salió de su puño y letra otra forma muy distinta de interpretar la Ley. Son casos similares, en momentos similares y con legislación similar; y sin embargo el mismo Super-Juez lo entiende de forma muy distinta.
Si hubiera actuado en el mismo sentido, en ambos casos, hoy tendría el respeto de muchos ciudadanos, entre ello el mío.

Repito: Un juez nunca debe de hacer politica; y la Ley debe de ser igual para todos.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Anochece

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Hace no muchos dias.... en Valladolid, una mujer apuñalo a su esposo...... y eso no es violencia de Genero ( si hubiera sido al reves, otro gallo cantaria)

Nunca he sido partidario de saltarnos a la torera el art 14 de la ley de leyes.... aunque en este pais de charanga y pandereta, aunque pone que todos somos iguales, desgraciadamente hemos descubierto que hay algunos "mas iguales" que otros................

Que bueno es esto de la Memoria histerica...... perdon, historica

En el año 1998, una asociacion que aunque su inclinacion es evidente, es Perfectamente LEGAL, insto al Supermega Juez Estrella a investigar la MATANZA DE PARACUELLOS DEL JARAMA

Garzon, archivo la causa por considerar los delitos PRESCRITOS Y AMNISTIADOS

alrededor de 10 años mas tarde, el mismo Juez, abre una causa para investigar las desapariciones del FRANQUISMO ...... con un argumento qe nos desarma a todos
http://www.abc.es/20120208/espana/abci- ... 81505.html

Me choca un termino utilizado por la defensa de garzon.....La defensa del juez afirma que la matanza de Paracuellos es tan «repugnante» pero no comparable con el franquismo

No voy a entrar en valoraciones, pero creo ver cierta PARCIALIDAD en las actuaciones del Sr Garzon, ... y creo que el tribunal supremo tambien por lo que leo en la sentencia de marras

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... torica.pdf

Y me imagino que consideraremos PARCIALIDAD ( quiza tambien delito) el archivar una causa contra una entidad bancaria que a su vez le "financia " unos cursitos en Los EEUU......

En fin, me reafirmo....... habra que agradecerle a este hombre lo que ha hecho en pro de la Justicia, con los Narcos, con los etarras..... etc...

pero sigue sin estar por encima del bien y del mal .... y de las leyes de TODOS los españoles....... .el que la hace, la paga, aunque sea Juez y fotogenico

En canto a las declaraciones del a Presidenta de Argentina.... cuando menos, bochornosas, poniendo en entredicho al maximo estamento Juridico Español que es el Tribunal que Juzgo a Garzon

Mas la valia a esa buena señora, poner a los Jueces de su Pais a investigar los crimenes de SUS dictaduras, que esperar a qe un Juez Español lo haga .

El qe dice lo que siente, ni peca, ni miente, dicen en mi pueblo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Anochece

Mensaje por Francisco I »

Amigo Tempus:

Te dejé el toro bién centrado para el tercer tercio, y me alegra comprobar que has dado unos buenisimos trances y has entrado a matar de forma impecable. Dos orejas y rabo, con vuelta al ruedo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Anochece

Mensaje por ElTopo51 »

¡¡""Ondi"", cómo sopla el viento de las tres en la Zona de Salto!!. Habrá que dar otra pasada, soltar un nuevo derivómetro y corregir pasada sobre la marcha. En otro caso, la escabechina será generalizada ya que el terreno es muy quebrado y pedregoso.

Saludos cordiales.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Anochece

Mensaje por delucas »

Pero se mueve, como decía el sabio aquel.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Anochece

Mensaje por trasgu123 »

TEMPUS FUGIT escribió: En canto a las declaraciones del a Presidenta de Argentina.... Mas la valia a esa buena señora, poner a los Jueces de su Pais a investigar los crimenes de SUS dictaduras, que esperar a qe un Juez Español lo haga.
Por desgracia para nosotros Argentina nos lleva años de ventaja en ese aspecto. En 2005 fueron declaradas inconstitucionales la Ley de Punto Final y la de Obediencia Debida, procesados Videla, Viola, Galtieri y un larguisimo etcetera mas, cientos de procesos judiciales, y la gran mayoria condenados a penas de carcel.

(Esta decisión) "nos devuelve la fe en la Justicia, ha declarado la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que nos llenaban de vergüenza" (Néstor Kirchner).

En España seguimos esperando, aqui por no hacer ni siquiera se creo una comision al respecto.

Podriamos aprender, precisamente, de Argentina.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Anochece

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-
Pues precisamente Argentina, diariamente está haciendo exibiciones de su potencial militar, ...2ª reclamación Islas Malvinas..?
Actualmente, creo que hay cuatro países del continente americano ( Venezuela, Brasil, Paraguay y Colombia ) que no exiben,
pero sí tienen.

En cuanto al ex-Juez, si creo recordar, que me corrija alguien, cuando era Instructor de la causa contra un importante " narco "
se le olvidó los plazos legales de instrucción y salió libre el acusado, y seguidamente se lió "con la manta a la cabeza" con el
tema del franquismo (¿ cortina de humo por error judicial... ?.-

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Anochece

Mensaje por Francisco I »

Eso fué cuando encontró la cáscara de plátano en su cama. Debió de sufrir un episodio de annesia y se le pasaron los plazos. ¡¡ qué casualidad !!
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”