Coeficiente 5 ¿Dudas?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por jagv »

Juan_MH escribió:Amigo jagv como me comentas en el post, dices que le preguntaste a la Se;ora que si te habia cambiado algo la Aseroria Juridica te dijo algo al respecto.
Muchas gracias.

Compañero Juan_MH.

Cuando le dije mi DNI, fue a mirarlo, y me dijo:
-Tu nombre es..........., y expediente con pase a retiro en acto de servicio, le dije, -Si así es.
Además le insistí si el % de minusvalía me ponía en el expediente era el que yo le decía, me lo dijo sin problemas, eso si, creo que la hize levantarse de la silla varias veces con mi interrogatorio, casi le pregunto que cuantos días se había cogido la Subsecretaria JIJIJI y cuando volvía.
Pero pienso que es como dice Sargentodehierro, que depende con quien de, con decirte que la primera vez que llamé me dijeron que tenía que mandar un correo para dicha información.

Un saludo

PD: Creo que saldremos retirados a la vez -drinks
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Muchas gracias amigo jagv,pues el jueves estoy llamando otra vez a ver si esta se;ora me quiere decir algo, ya os contare el jueves si me a querido decir algo,pero supongo que como a pasado a la firma de la subsecretaria todo ira bien, pero si me dice algo quedare mas tranquilo,como lo estas tu que no te queda ni para regalar.
gracias y muchos ánimos
P.D Haber si es verdad que salimos el mismo día retirados, ya nos queda menos que recorrer. ^^
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por cuarto trienio »

Por no abrir otro apartado...

Me llegó el acta de la Jmps, en la que me valoran mis 3 gracias en 5a, 4-, y 4a, todas irreversibles y que me imposibilitan para mi cuerpo, escala, plaza, carrera, cuerpo..... sólo actividades en el ámbito civil. COEFICIENTE FINAL 5 (más o menos, es un resumen del acta).
¿Dejan mucho margen de maniobra al sepec? (El sepec despues de emitir veredicto de la jmpo, dictaminó incapacidad permanente para el servicio), no sé si esto corroborará el anterior dictamen. Se ruegan opiniones.
nunca-i des de comer al fartucu
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Cmpa;ero cuarto trienio nos puedes decir que grado de minusvalia te han dado,de todas maneras es un posible pase a retiro como dice el acta del SEPEC incapacidad permanente para el servicio y el de la jmps, irreversibles y le imposibilitan para cuerpo, plaza, y carrera.
suerte compa;ero. -good
GAJECA
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 18, 2011 5:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por GAJECA »

Juan_MH escribió:Otra consulta, si pasara a retiro el plan de pensiones que tenemos el Ejercito con el bbva lo podria cobrar.
Gracias compa;eros.
Sin problemas yo tarde cuatro dias en rescatarlo, tras hacer los tramites en mi oficina.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola cuarto trienio,

Yo creo que la JMPS lo deja claro, y has de pasar a retiro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Hola compa;eros, como os dije hoy e llamado a defensa y se me a puesto una se;ora un poco siesa me a dicho lo mismo que mi expediente esta para la firma de la subsecretaria de defensa,y le e preguntado que si la asesoría jurídica había cambiado algo, a lo que me contesta que esa información no la pueden dar y que mi expediente ya esta para la firma y ella ya no puede ver nada del expediente,a esto le pregunte que bueno si la asesoría jurídica lo a pasado para la firma de la subsecretaria que no habría ningún problema en el dictamen, a lo que me contesto que si lo hay o no lo hay de todas maneras tiene que pasar a la firma de la subsecretaria, y después me dice riéndose no me haga usted mas preguntas por que no le puedo decir nada.
Que opináis compa;eros solo deciros que era un poco siesa en decirme nada.
Un saludo compa;eros
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por jagv »

Juan_MH escribió:Hola compa;eros, como os dije hoy e llamado a defensa y se me a puesto una se;ora un poco siesa me a dicho lo mismo que mi expediente esta para la firma de la subsecretaria de defensa,y le e preguntado que si la asesoría jurídica había cambiado algo, a lo que me contesta que esa información no la pueden dar y que mi expediente ya esta para la firma y ella ya no puede ver nada del expediente,a esto le pregunte que bueno si la asesoría jurídica lo a pasado para la firma de la subsecretaria que no habría ningún problema en el dictamen, a lo que me contesto que si lo hay o no lo hay de todas maneras tiene que pasar a la firma de la subsecretaria, y después me dice riéndose no me haga usted mas preguntas por que no le puedo decir nada.
Que opináis compa;eros solo deciros que era un poco siesa en decirme nada.
Un saludo compa;eros
Hola Juan_MH

Estate tranquilo aunque no te sea facil, no te han cambiado nada, si ellos no estuvieran de acuerdo con algo te lo echan atrás para que te citen en la JMPS, o si tu recurristes algo y lo han tenido en cuenta también lo harían así.
La Asesoría Juridica se limita a comprobar que el expdiente ha seguido el proceso correcto.

Un saludo, ya veras que pronto estamos publicados en BOD -drinks
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por cuarto trienio »

Juan_MH escribió:Cmpa;ero cuarto trienio nos puedes decir que grado de minusvalia te han dado,de todas maneras es un posible pase a retiro como dice el acta del SEPEC incapacidad permanente para el servicio y el de la jmps, irreversibles y le imposibilitan para cuerpo, plaza, y carrera.
suerte compa;ero. -good

38%, pero sumándolo todo (una suma donde dos más dos no son cuatro)
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por cuarto trienio »

sargentodehierro escribió:Hola cuarto trienio,

Yo creo que la JMPS lo deja claro, y has de pasar a retiro.

Un saludo.

Sólo espero que no me den muchas más vueltas, ya que llevo más de cuatro años de baja y ningún signo de mejora, todo lo contrario.
nunca-i des de comer al fartucu
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Muchas gracias amigo Jagv, espero que tengas razón y nos veamos publicados en el Bod muy pronto.
Un saludo -groupwave
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Amigo cuarto trienio lo que me quieres decir con esto, es que te han bajado el % de minusvalia.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por cuarto trienio »

Juan_MH escribió:Amigo cuarto trienio lo que me quieres decir con esto, es que te han bajado el % de minusvalia.

No es que lo bajaran, es que utilizaron el rd que corresponde no el que anularon, y bueno, es un poco rollo, vienen a decir lo mismo pero de distinta manera. Consultado al abogado que me lleva el proceso, me dijo, que iba por buen camino, y que poco o nada se pueden desdecir de la JMPS.
nunca-i des de comer al fartucu
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por Juan_MH »

Hola compa;ero cuarto trienio, entonces me alegro que todo valla como tu quieres, y espero que se solucione todo muy pronto.
Un saludo. -thumbup
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5 ¿Dudas?

Mensaje por julio cesar »

GAJECA escribió:
Juan_MH escribió:Otra consulta, si pasara a retiro el plan de pensiones que tenemos el Ejercito con el bbva lo podria cobrar.
Gracias compa;eros.
Sin problemas yo tarde cuatro dias en rescatarlo, tras hacer los tramites en mi oficina.

saludos compañeros, sino es mucha indiscreccion de cantidad puede ascender el plan de pensiones para tropa temporal con 15 años de antiguedad, aunque sea para tomar unas -drinks -drinks -drinks -drinks con los amiguetes


gracias, j.cesar

pd.: sino me equivoco para poder rescatarlo se debe de tratar de incapacidad permamente absoluta o retiro


corregirme
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”