España pedirá el rescate este fin de semana

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Un señor ha sido llamado a trabajar en una empresa, y el empresario le obliga a darse de ALTA en Autónomos, uno no es autónomo porque lo decide él mismo...diferente es aquél autónomo que es propietario de una pequeña empresa (en éste caso si se puede aplicar el "tú me robas y yo te robo"), unos tienen la fama y otros cardan la lana.-

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por Francisco I »

Aleajactaest escribió:Buenas.-

Un señor ha sido llamado a trabajar en una empresa, y el empresario le obliga a darse de ALTA en Autónomos, uno no es autónomo porque lo decide él mismo...diferente es aquél autónomo que es propietario de una pequeña empresa (en éste caso si se puede aplicar el "tú me robas y yo te robo"), unos tienen la fama y otros cardan la lana.-

Un saludo.-
Me refería al sistema de tributación. El de Módulos es voluntario; se puede optar por el de ingresos menos gastos, que siempre sale mucho más ventajoso. Lo que pasa es que hay que llevar los registros al dia y alguna más documentación; pero compensa. Yo jamás optaría por Módulos; es un robo por parte de Hacienda; aunque antes con el mamoneo de la compra-venta de facturas se evadía mucho IVA.
Y eso de qu el empresario te obligue a hacerte autónomo es un fraude de ley; una putada consentida por unos y por otros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por sargentodehierro »

budas escribió: dejemonos de pueblos rurales que todos sabemos que la vida es bastante mas cara en las ciudades de menos de 100 mil habitantes porque no hay competencia de nada
Sí claro, ahora resulta que es más barato vivir en San Sebastián que en Castejón de Valdejasa. Quizás es más caro hacer la compra en Castejón ya que sólo hay una tienda, pero el coste de la vida no depende sólo de la cesta de la compra.

¿Y las tasas e impuestos municipales? ¿ Y pagar un alquiler o hipoteca? ¿Es más barato en San Sebastián que en Castejón?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por trasgu123 »

Ya te digo, de hecho miles de vecinos de Castejon se estan planteando venir a vivir a San Sebastian por lo barato que son los pisos, colegios, cervezas y pintxos, el supermercado, etc. Una ganga y encima hay playa (3).
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por budas »

vosotros lo habeis dicho comer es mas barato, y no voy a san sebastian y no puedo pinar, pero soy de orense y lo de pinxos os dire que una cañita cuesta mas en mi ciudad que en barcelona jejejejeje, ahora yo me refiero a la comida lo demas no es crisis, solo que ahora asemejamos la crisis a no tener telefono movil, ojala no lleguemos a pasar hambre por las quejas tontas de la gente que no puede irse de vacaciones y chorradas asi, como vengan los tiempos de antes vais saber lo que es quejarse jejejeje
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Budas, estuve 18 maravillosos meses destinado en tu provincia natal (año 79) y no me podía quejar de la comida...se salía del plato, con el primero era suficiente...! He estado mirando por internet, el lugar dónde comencé mis principios y ha cambiado muchísimo, la pena es no saber si un día volveré a ir de vacaciones al mismo sitio... :(

Saludos.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por budas »

uy el 79, yo tenia 11 años jejeje, yo estuve en madrid y ferrol, pero yo era administrativo, no soy militar, soy un bicho raro en este foro y eso que me ponen graduacion jajajajajaja
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por zuku »

En Ferrol el típico piso a estrenar de 90m con garaje y trastero hace unos años en plena burbuja inmobiliaria y en un barrio centrico costaba sobre 180.000€, ese mismo piso en San Sebastían no baja de 500.000€ e igual me quedo corto.

Y de pinchos, pues no te digo, en SS una caña y un pintxo = 3€ , en Ferrol por esos 3€ te ponen 3 cañas y e pinchos gratis, aunque no están igual de buenos que los de SS

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por trasgu123 »

zuku escribió:En Ferrol el típico piso a estrenar de 90m con garaje y trastero hace unos años en plena burbuja inmobiliaria y en un barrio centrico costaba sobre 180.000€, ese mismo piso en San Sebastían no baja de 500.000€ e igual me quedo corto.

Y de pinchos, pues no te digo, en SS una caña y un pintxo = 3€ , en Ferrol por esos 3€ te ponen 3 cañas y e pinchos gratis, aunque no están igual de buenos que los de SS

Un saludo

En esa epoca de burbuja habia que añadir otros 150.000€ mas para ese piso con garaje y trastero. Hoy con 3€ pagas la caña y te devuelven unas monedillas, si ademas quieres un pincho de tipo medio añade cerca de 2€ mas.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por budas »

jajajaja el de san sebastian que vaya vivir a ferrol a ver que 3 cañas toma con los 3 euros jajajajajaja
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por trasgu123 »

Vente tu a vivir a San Sebastian a ver si te llega con 1.200€. Hipoteca, universidad, etc., jojojo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por juans »

La semana pasada tuve que ir a S. Sebastián con mi mujer por razones médicas. Estuvimos menos de 24 horas: alojamiento, comida, cena (unos bocadillos) y desayuno, total: más de 200 euros.
Los desplazamientos en autobús urbano, a 1,45 € cada billete.
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por fede »

Europa piensa en empezar a exijir a espa;a cerrar entidades bancarias peque;as y a subir el IVA, tambien esta pensando en reducir el numero de funcionarios y
politicos, que mal pinta la cosa al final va ser verdad lo del corralito, segun he leido hay una reunion muy importante la semana que biene sobre el tema de iran
y el embargo de petroleo empieza el dia 1 de julio la cosa se va a poner muy fea, pensais que los bancos ban a cojer ese dinero y lo va a inyectar a la economia para que haya mas curro o van a comprar deuda publica al 6,5 y asi quedarse el beneficio?
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por pantera13 »

fede escribió:Europa piensa en empezar a exijir a espa;a cerrar entidades bancarias peque;as y a subir el IVA, tambien esta pensando en reducir el numero de funcionarios y
politicos, que mal pinta la cosa al final va ser verdad lo del corralito, segun he leido hay una reunion muy importante la semana que biene sobre el tema de iran
y el embargo de petroleo empieza el dia 1 de julio la cosa se va a poner muy fea, pensais que los bancos ban a cojer ese dinero y lo va a inyectar a la economia para que haya mas curro o van a comprar deuda publica al 6,5 y asi quedarse el beneficio?
Es que esto se ha desmadrado, todo lo que ocurre en las cajas es como consecuencia de los politicos y sindicalitas que se lo han ido llevando calentito, las cajas nuncan han estado asi, ademas tenian un cupo para cosas sociales, y desde que entro la democracia, cada califa tenia su TV, su cajita, con su cupo de politicos en los consejos de administracion, que tenian hasta dietas por asisitir a los mismos, asi como sueldazos, se me viene a la memoria por el ejemplo el sindicalista secretario general de madrid en Bankia que tenia al parecer un pequeño sueldo de 180,000 euros de hola, mas sus dietas, si a esto se le une que concedian ellos mismos prestamos casi incobrables en cosas que no han servido para mucho, como por ejemplo aeropuertos e inmobiliarias, pues todo ha explosionado, bancos como el BBVA o Santander no tienen tantos problemas como las cajas. Pienso que todo el dinero que le hace falta, sera para pagar la deuda que tienen contraida con otros prestamos bancarios a consecuencia de pedir tanto para el ladrillo y seguira la ciudadania sin ver un euro y la economia sin resurgir.
Con relacion a lo que dices de los funcionarios, pues los califas han montado cientos de empresas publicas a la sombra de dichos califatos, donde tienen colocados a sus familiares y amigos y para ellos eso por el momento es intocable, prefieren bajarle los sueldos a los funcionarios de carrera antes. Tengo el convencimiento de que mientras no quiten los 17 gobiernos de taifas con sus TV y toda la parafernalia que han montado de empresas a su alrededor, no saldremos de esta crisis, que cada vez se hace mas profunda y no le veo solucion.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: España pedirá el rescate este fin de semana

Mensaje por budas »

juans pues 200 euros un dia con alojamiento y las 3 comidas a mi no me parece caro y lo del transporte tampoco me parece caro jejejejeje
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”