pagar la comida

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: pagar la comida

Mensaje por Moncayo37 »

Es que, algunos necesitan comer mas que otros...Ya sabes, a la tropa las sobras de los señoritos -grin
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pagar la comida

Mensaje por sargentodehierro »

Pues precisamente ha sido una asociación de señoritos Suboficiales la que ha enviado una propuesta a la Subsecretaria de Defensa para corregir ésta situación con las dietas.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: pagar la comida

Mensaje por Moncayo37 »

En ningun momento he dado a entender que sea culpa de los suboficiales, ni de oficiales, he dicho señoritos... Y con eso, me refiero a quienes en su momento cuantificaron las cantidades de dichas dietas... Ni mucho menos, tengo nada en contra de los buenos suboficiales y oficiales.... Si, se ha entendido de otra forma... Mil disculpas.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pagar la comida

Mensaje por mparesp76 »

antiguamente tocaba un mes de cocina y ese mes desde mi punto de vista comia lo mismo un soldado que el coronel y todo el mundo comia lo mismo lo unico que comian separados por motivos de privacidad a la hora de aclarar cosa y que todo el mundo no puede enterarse de todo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pagar la comida

Mensaje por mparesp76 »

sargentodehierro escribió:Pues precisamente ha sido una asociación de señoritos Suboficiales la que ha enviado una propuesta a la Subsecretaria de Defensa para corregir ésta situación con las dietas.

una cosa que no estoy de acuerdo pero me aguanto, las dietas deberian ser igual para todos, por que un soldado cobra menos que cualquier mando superior una dieta de manutencion siendo los mismo de dieta manutencion por que yo he visto que con lo que dan de una a otro es...
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: pagar la comida

Mensaje por Moncayo37 »

mparesp76 escribió:
sargentodehierro escribió:Pues precisamente ha sido una asociación de señoritos Suboficiales la que ha enviado una propuesta a la Subsecretaria de Defensa para corregir ésta situación con las dietas.

una cosa que no estoy de acuerdo pero me aguanto, las dietas deberian ser igual para todos, por que un soldado cobra menos que cualquier mando superior una dieta de manutencion siendo los mismo de dieta manutencion por que yo he visto que con lo que dan de una a otro es...


En muchos ejercitos, no tienen ese problema, en el italiano todos desde el soldado al general, cobran 150 diarios, en el español para hacer una idea, un soldado 78, sargento 100, general 150, decir que en España, varia por dias del mes, pero vamos, es una media... De lo que se cobraba por dia en Afganistan.
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: pagar la comida

Mensaje por penitente »

Sabes porque Telefonica y otras empresas dan vales de comida ?? Porque se pueden deducir hasta 600€ al año por cada trabajador en gastos sociales, a lo que hay que sumar otra deducion cuando presentan las cuentas anuales del Impuesto de Sociedades, y de paso tienen contentos a los currantes.

Les sale a cuenta.
Con mayor motivo. Ahora que todo hay que hacerlo desde el estricto criterio del mercado al Ministerio de Defensa le resultaría muy beneficioso dado el alto número de trabajadores que tiene.

Si esa es la solución, todos estarían contentos, tanto los que comen en los alrededores de los cuarteles, como los restaurantes y hasta los que tienen la suerte de vivir cerca del curro que pueden comer en casa y guardar los vales para las vacaciones y fines de semana como hacen actualmente muchos de los que los utilizan.

Un saludo.
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: pagar la comida

Mensaje por penitente »

Mercaderes escribió:
Mercaderes escribió:
penitente escribió:Posiblemente sea necesario que todo el mundo pague la comida pero para ser justos, desde ese mismo momento deberían subir los sueldos de los que se encuentran más abajo en el escalafón.

Ya que hablas de ser justos, pues que no queden excluidos de esta propuesta tuya el resto de Españoles con sueldos por debajo de los 1000€, pues que yo sepa pagan su comida y muchos de ellos a duras penas.

Yo solo amplio la petición para ser justos, y no interpreto tu petición como algo especial solo para los militares.

Con respecto a lo que dices de esas empresas y sus vales para comida, tambien conozco ese tema, y sé que dichos vales son pagos en especies negociados en los convenios, y a su vez negociado por la dirección empresarial con diferentes establecimientos de hosteleria y catering. Cuando he pasado por esa zona que mencionas de Madrid, además de esos establecimeintos, tambien he podido apreciar y cada vez más a muchos empleados de diferentes categorias sentados sobre el cesped, o en bancos dando buena cuenta de sus tapers, amén de los que lo hacen en los propios comedores de sus empresas en la misma forma y donde les han instalado microondas y refrigeradores para tal fin.

Tambien estoy de acuerdo en que los sueldos se deben situar a la altura de las necesidades, pero ese es otro debate.

Un saludo.
Apuntar que "para ser justos" cuando estamos tratando un tema estrictamente militar, también debe ampliarse a la sociedad civil es de lógica, pero lo que aquí se está tratando es el tema de la comida en los cuarteles. No hace falta traerlo aquí para defender precisamente lo contrario, o lo que es lo mismo, no se puede utilizar como excusa el hecho de que en otras profesiones y en otras empresas no se pague la comida a los trabajadores más desfavorecidos para utilizarlo como pretexto para recortar los beneficios que tiene otro colectivo. En este caso el nuestro.

Por otra parte, como queda demostrado, son muchas las empresas que utilizan los vales y como dice el compañero trasgu123, parece que esas empresas obtienen beneficios, como con los seguros de salud, de vida, planes de pensiones, etc. Es lo que nos ha traído el neoliberalismo. Eso y los recortes a los más desfavorecidos, tanto dentro de los cuarteles como fuera.

Un saludo.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: pagar la comida

Mensaje por lduenav »

Mirad esto es muy sencillo. Imaginaros que entrais en un almacen a trabajar como mozo, y te dicen mira tu horario es de 8 a 18 horas con media hora para desayunar y 1 hora para comer. Dicho almacen pertenece a multinacional, y en dicho almacen trabajan cientos de trabajadores. La empresa tiene un comedor propio el cual suministra al personal a diario, y cuando contratan a dicho personal le comunican que no tendra que pagar nada por ello, que no esta especificado en la nomina pero que de los fondos de la empresa tambien se paga esa comida. Pues bien, un buen dia, como los que corren a dia de hoy, dicha empresa tambien sufre los efectos de la crisis, y se hacen expedientes de regulación de empleo, etc. Pero evidentemente y como en todas las empresas el ultimo escalafon, que en este caso son los mozos, son los mas afectados por una causa que incluye las medidas de la crisis, que es quitar el suministro de comida al personal (aunque lo hayan puesto a un modico precio de 2,50 por comida). Pues lo mismo esta pasando con las Fuerzas Armadas, estamos en crisis y la crisis hace que se recorte para todo el mundo por igual, aunque los sueldos no equiparen ese tipo de recortes, esta claro, que no le cuesta lo mismo a un soldado pagar 2,80 euros por comida que a un teniente (caso de que el teniente comiera en el cuartel), ni a un teniente como a un coronel (caso de que el coronel tambien comiera en el cuartel).
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: pagar la comida

Mensaje por penitente »

Y puestos a recortar. Por dar algunas ideas, se podrían vender las residencias de verano, los clubes militares, etc.

Un saludo.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: pagar la comida

Mensaje por Moncayo37 »

penitente escribió:Y puestos a recortar. Por dar algunas ideas, se podrían vender las residencias de verano, los clubes militares, etc.

Un saludo.

jajaja Eso me gustaria verlo a mi... Pero ya sabes, algunos por tal de ahorrarse lo minimo, son capaces de quitarnos la comida, para seguir jactandose de ciertos privilegios...
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1897
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: pagar la comida

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

A mi, me queda una duda....
worned escribió:Es que, algunos necesitan comer mas que otros...Ya sabes, a la tropa las sobras de los señoritos -grin
decia mi abuela, que no es e hombres jstos, hablar con medias lenguas......

worned escribió:En ningun momento he dado a entender que sea culpa de los suboficiales, ni de oficiales, he dicho señoritos...
Puedes ser mas concreto y definir con claridad, quienes son los " señoritos"
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: pagar la comida

Mensaje por penitente »

Siguiendo con la lógica de que todos los soldados temporales deben pagar la comida tal y como lo hacen los reponedores, cajeras, mozos de almacén, aprendices,etc., los oficiales y suboficiales también podrían ir a la piscina pública en lugar de a La Dehesa y otros clubes militares. Podrían pagar clubes de golf o equitación a precio de mercado en lugar de utilizar instalaciones que proporciona Defensa y también podrían ir de vacaciones a hoteles en lugar de a residencias militares que están situadas en los mejores lugares de cada ciudad, mucho lujo y precios muy por debajo de los del mercado. Y puestos a recortar, podríamos pensar en los cientos de miles de pisos, apartamentos, chalet, etc. que ha vendido Defensa a precio de saldo a miles de militares que habían vivido en ellos durante toda su vida mientras la gente de la calle tenía que pagar sus hipotecas.

Un saludo.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: pagar la comida

Mensaje por Moncayo37 »

TEMPUS FUGIT escribió:A mi, me queda una duda....
worned escribió:Es que, algunos necesitan comer mas que otros...Ya sabes, a la tropa las sobras de los señoritos -grin
decia mi abuela, que no es e hombres jstos, hablar con medias lenguas......

Vale, pongamos el ejemplo, para tropa la dieta de comida de un dia son unos 14 euros, para un subocial creo que andaba por los 30, (corrigeme si me equivoco por favor),para un oficial unos 40. (Idem de lo anterior)

Sabiendo que un tropa cobra menos que los anteriores, ¿Tiene tambien que recibir una dieta menor, si los tres son seres humanos y comen por igual? Que entiendo, que el sueldo si a de ser diferente, pero ¿Las dietas? ¿Por que? ¿En que se basan para decir que el teniente manolito le dan 130 euros diarios de dieta y a mi 78? (Hablando de Afganistan por ejemplo) ¿Por el riesgo? Lo mismo el teniente pepito no sale de la base en los 5 meses que se tira alli, y el soldado manolito se los pasa o bien volando diariamente o haciendo escoltas ¿Quien corre mas riesgo entonces? O si nos vamos a España, ¿Por que pepito puede permitirse alojarse en un buen hotel, mientras que manolito tiene que irse a un hostal?
worned escribió:En ningun momento he dado a entender que sea culpa de los suboficiales, ni de oficiales, he dicho señoritos...
Puedes ser mas concreto y definir con claridad, quienes son los " señoritos"

Señoritos, son aquellos que en su dia hicieron las tablas de las dietas y hoy en dia otros señoritos, siguen manteniendo las cifras...
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: pagar la comida

Mensaje por Moncayo37 »

penitente escribió:Siguiendo con la lógica de que todos los soldados temporales deben pagar la comida tal y como lo hacen los reponedores, cajeras, mozos de almacén, aprendices,etc., los oficiales y suboficiales también podrían ir a la piscina pública en lugar de a La Dehesa y otros clubes militares. Podrían pagar clubes de golf o equitación a precio de mercado en lugar de utilizar instalaciones que proporciona Defensa y también podrían ir de vacaciones a hoteles en lugar de a residencias militares que están situadas en los mejores lugares de cada ciudad, mucho lujo y precios muy por debajo de los del mercado. Y puestos a recortar, podríamos pensar en los cientos de miles de pisos, apartamentos, chalet, etc. que ha vendido Defensa a precio de saldo a miles de militares que habían vivido en ellos durante toda su vida mientras la gente de la calle tenía que pagar sus hipotecas.

Un saludo.


Tu lo has dicho... Que en por lo menos, en la residencia que conozco, en la piscina no hay que pagar, y puedes traer a quienes te de la gana... Luego el precio de los alojamientos, irrisorio, pero claro, queda muy molon traerte a la familia a una piscina militar, no pagar un duro y luego lo de quitar esas residencias, ni hablar... Ay!!!!!!! Que a mas de uno se le ve el plumero...
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”