Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Para que cada uno tome la decisión que le convenga:
1.- En caso de declararse inconstitucional, por ejemplo dentro de 4 años, pudiera suceder que los atrasos los cobren solamente los que hayan recurrido.
No obstante, sigo pensando que la probabilidad de ganarlo es muy pequeña.
2.- Para recurrir no hace falta ni abogado, ni procurador ni peritos ni nada, ni siquiera es necesario utilizar el modelo de UGT, cada uno puede hacer el modelo a su gusto. Para recurrir posteriormente en vía económico administrativa tampoco hará falta abogado, ni procurador ni ningún otro gasto.
3.- Debe ser cada uno de manera individual quien valore los pros y los contras y decida lo que más le conviene. En todo caso, cualquier decisión es muy respetable.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por cjgsala »

juans escribió:Para que cada uno tome la decisión que le convenga:
1.- En caso de declararse inconstitucional, por ejemplo dentro de 4 años, pudiera suceder que los atrasos los cobren solamente los que hayan recurrido.
No obstante, sigo pensando que la probabilidad de ganarlo es muy pequeña.
2.- Para recurrir no hace falta ni abogado, ni procurador ni peritos ni nada, ni siquiera es necesario utilizar el modelo de UGT, cada uno puede hacer el modelo a su gusto. Para recurrir posteriormente en vía económico administrativa tampoco hará falta abogado, ni procurador ni ningún otro gasto.
3.- Debe ser cada uno de manera individual quien valore los pros y los contras y decida lo que más le conviene. En todo caso, cualquier decisión es muy respetable.

Es dificil encontrar contras, como mucho pasar algo de frio cuando cada uno vaya a la delegacion de hacienda que le corresponda o el micromiligramo de tinta que gastemos en imprimir el recurso, poco mas...
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

juans escribió:Para que cada uno tome la decisión que le convenga:
1.- En caso de declararse inconstitucional, por ejemplo dentro de 4 años, pudiera suceder que los atrasos los cobren solamente los que hayan recurrido.
No obstante, sigo pensando que la probabilidad de ganarlo es muy pequeña.
2.- Para recurrir no hace falta ni abogado, ni procurador ni peritos ni nada, ni siquiera es necesario utilizar el modelo de UGT, cada uno puede hacer el modelo a su gusto. Para recurrir posteriormente en vía económico administrativa tampoco hará falta abogado, ni procurador ni ningún otro gasto.
3.- Debe ser cada uno de manera individual quien valore los pros y los contras y decida lo que más le conviene. En todo caso, cualquier decisión es muy respetable.

Si claro y las tasas del señor Gallardon? que pasa tampoco hay tasas
Yo recuerdo hace por lo menos mas de 15 años sobre los trienios en la guardia civil , el abogado me cobro 50 euros a cada miembro , todabia estoy esperando la resolucion, conclusion quien gano? ya sabeis quien gano no los buitres(abogados)

ahroa con esta instancia si me dices que no tiene ningun coste yo mañana mismo la echo, pero si despues tengo que recurrir otra vez y tiene coste......
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

miorvi escribió: Si claro y las tasas del señor Gallardon? que pasa tampoco hay tasas
Yo recuerdo hace por lo menos mas de 15 años sobre los trienios en la guardia civil , el abogado me cobro 50 euros a cada miembro , todabia estoy esperando la resolucion, conclusion quien gano? ya sabeis quien gano no los buitres(abogados)

ahroa con esta instancia si me dices que no tiene ningun coste yo mañana mismo la echo, pero si despues tengo que recurrir otra vez y tiene coste......
Creo que he dicho ya varias veces que el recurso que estamos presentando ahora no tiene ningún coste, eso es algo que pueden corroborar todos los que ya lo han presentado. Si este recurso lo deniegan o no contestan en el plazo de un mes podremos presentar una reclamación económico administrativa (cuyo modelo será muy similar) y que tampoco tiene ningún coste. El plazo para resolver la reclamación económico administrativa es de seis meses. Por lo tanto, entre el recurso de reposición y la reclamación económico administrativa tenemos un "colchón" de unos 8 meses para mantener "vivo" el asunto, posteriormente cada uno verá lo que hace porque acudir al contencioso ya implica gastos (incluyendo las tasas que citas) y yo personalmente no estoy por la labor.
De todas maneras, es evidente que si los papeles que estamos presentando ahora o los que se presenten ante el Tribunal Económico Administrativo, en vez de hacerlos nosotros, se los encargas a un abogado lógicamente te va a cobrar su servicio pero si lo haces tú mismo, lo cual no es complicado, te saldrá gratis.
Yo no soy partidario de participar en esos litigios colectivos que los lleva un abogado al que no conoces ni tienes ningún contacto porque muchas veces sucede eso que comentas: que pagas un dinero y nunca más vuelves a saber del asunto, aunque hay que reconocer que los costes se reducen mucho, pero aún así a mí no me convencen. Pero cada uno es cada uno y el que se mete en esas historias ya sabe a lo que se arriesga.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por josejuan »

Hola, me asalta la duda sobre si se podría reclamar la no subida de la pensión en el 2011, la subida del 1% en el 2012 y otro 1% este año, corregirme si estos datos no son correctos.
Lo digo porque suponen lo mismo un incumplimiento del Pacto de Toledo y etc etc, y nos supondrían una revalorización mucho más importante de nuestras pensiones.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por somormujo »

http://www.pensionistas.ccoo.es/webpens ... cio:480464


Pongo este enlace. Se está estudiando la inconstitucionalidad, además.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

Si lo han presentado ya ante el tribunal costitucional eso abarca a todos los pensionistas no a uno por uno, es decir este a presentado recurso este si y este que no ha psentado recurso no.
en su dia el psoe presento recurso inscontitucional , me parece no se si estoy equivocado.
Lo cierto es que si tu presentas o inicias los recurso y te paralizas a la mitad , yo no tienes legalidad de continuar en el dia de mañana, si lo paralizas o lo degas sin mas y otra cosas seria que saldria favorable y tu empieces la liturjia como digo yo(el proceso con sus correspondientes plazos)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Existe la posibilidad de que, cuando el asunto llegue a la vía económico administrativa, en lugar de resolverse en el plazo legal de seis meses tarden tres años por ejemplo. No sería nada raro, dado que hay que recurrir al Tribunal Económico Administrativo Central y puede suceder que lleve mucho retraso en sus resoluciones, y puede suceder que mientras tanto salga una sentencia declarando la inconstitucionalidad.
Ya sé que no es tan fácil pero tampoco es imposible ni sería la primera vez que sucede algo similar.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros me voy a la Delegación de Hacienda (Clases Pasivas) de Alicante para presentar el recurso y también presento el mismo de otro compañero. Ya os comentare después.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Bueno ya hemos estado en la Delegación de Hacienda (Clases Pasivas) de Alicante y hemos presentado el compañero y yo los recursos. Ya tienen dos más ahora ha esperar a que nos contesten.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

GOMIS ROMAN escribió:Bueno ya hemos estado en la Delegación de Hacienda (Clases Pasivas) de Alicante y hemos presentado el compañero y yo los recursos. Ya tienen dos más ahora ha esperar a que nos contesten.
espero que sigais hasta el final, y no hagais como hace el 98 % que hace los primeros recurso y despues cuando se tiene que meter en mas se paran y es cuando entonces ya no vale despeus hacer nada.
No es lo mismo que aquuel que no ha empezado desde el principio
morga
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 05, 2010 10:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo 1º de Tierra.

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por morga »

juans escribió:
cjgsala escribió:Gracias Juans, ¿que se pone en los huecos de la Resolucion de____,de___________ de 2013, notificada el día_________,.
No he recibido la famosa carta ¿?
La carta nos la han enviado por correo normal, así que no importa mucho si la has recibido o no.
Puedes poner: Resolución del Director General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, recibida el 30 de enero de 2013.
Buenas, solo preguntar, ya que en los pequeños espacios que hay para cubrir el nº de resol. no coje todo lo que dices, hay alguna manera de ponerlo sin emborronar el escrito? pues lo he imprimido por que no me deja escribir encima. Un saludo.
morgaSoldado
Mensajes: 1
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, lo copias y pegas en un documento de word y ya puedes hacer con el documento lo que quieras.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por somormujo »

Bueno, yo también he presentado la reclamación.

Antes he pasado por la sede de UGT y las reclamaciones , además , representan un apoyo por nuestra parte , el no consentir en mayoría las tomaduras de pelo con las cifras de la revalorización.

Cuantos más seamos, más fundamento se da a la tramitación Anticonstitucional.

Ayer ví, que poco a poco el hecho de ir luchando entre tod@s, día a día, va consiguiendo victorias. Por ejemplo con la ley desahucios. Gracias a toda la movilización y a una plataforma que no ha parado desde el año pasado se ha conseguido que todos los diputad@s (incluídos PP y PSOE) voten a favor de la dación en pago"

Por tanto, pequeñas gotitas, como las reclamaciones, nuestras quejas, firmas, salidas , creo se van convirtiendo en nuestro futuro mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por pabjsd »

Tramitados mis papeles en Xixón. Salu2.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”