Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis mese

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por chocomanu »

hola compañero tranquilo ahora cuando vayas el 24 junio lleba todos los informes nuevos y antiguos y pruebas llevate todo, ademas te aconsejo para que no te mareen mucho arte una resonancia o alguna prueba para que no sea la que lleves muy antigua porque si llevas una resonancia de hace mucho tiempo a lo mejor te hacen que te haga una o alguna prueba. en contestar pues segun primero a lo mejor unos 15 dias en que te llege el acta al instructor y el instructor te lo comunicara despues se abrira el tramite de audencia por si quieres alegar el acta tienes 10 dias pa alegar el acta despues lo mandaran a madrid hola junta de evaluacion y despues pasara hola subsecretaria de defensa para firmar y despues saldaras publicao en el boe. asi que tranquilo porque acabas de empezar y ademas estamos casi en julio y agosto que se van de vacaciones asi que porle unos meses mas. un saludo.
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

Gracias chocomanu me tranquiliza bastante tu respuesta.Que pena que no se me ha ocurrido lo de hacerme nuevas resonancias as que tengo son de hace dos años.Bueno ya os contare el periplo del dia 24 junio y haber si me hacen pruebas espero estar de vuelta a casa en el mismo dia aunque sea por la tarde y rezo por el coeficiente 4 por el que aboga mi neurologo en los informes que cita poder trabajar con alguna limitacion como evitar esfuerzos fisicos intensos,..etc.Un saludo y gracias x todo.
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

Hola a todos despues de estos dos meses de espera el acta medica hoy recibo un burofax donde dicen que se precede al levantamiento de suspension de plazo para resolver expte. y que les entro en la unidad de expedientes dicha acta pero a mi no me han dicho que va a ser,que hago me paso mañana a que me denuna copia de ese acta? por donde iran las cosas ahora?
gracias a todos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por sargentodehierro »

Hola lunis,

En teoría, hasta el trámite de audiencia no tienen por qué entregarte copia del acta, pero hay instructores que no tienen inconveniente en entregártela. Dale un telefonazo al instructor y a ver que te dice.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

Hola a todos!Daros las gracias por este apoyo en este tiempo desde que empeze con el papeleo de solicitud tribunal medico hasta hoy el dia de la fecha que han resuelto mi expediente siendo favorable con un apl 4 con limitaciones en el destino y ahora ya publicado en bod,solo estar pendiente del bod y haber que plazas puedo pedir.Un saludo y mil gracias x todo :D
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por china36 »

hola con seguiste ya un destinoooo
Yo tengo una duda, cuando rmnp te dice revision en tres meses. Ya no tienes que ir a la unidad cada quince dias a llevar la continuidad de las bajas???? por que a mi me estan haciendo ir cada quince dias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por dmf »

Hola, pues no, no tienes que ir, El tribunal, es decir la Sanidad Militar te está dando la baja por tres meses. Yo estuve así un buen tiempo y no tenía ni que remitir el informe médico, ni solicitar la confirmación de la baja al Jefe de la UCO. Hay mucho listo.Tu ya estás en manos del tribunal y lo que ellos digan, para eso te mandan volver en tres meses, para evaluarte ellos, no el Oficial médico del Servicio Sanitario.
Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por dmf »

china36 escribió:hola con seguiste ya un destinoooo
Yo tengo una duda, cuando rmnp te dice revision en tres meses. Ya no tienes que ir a la unidad cada quince dias a llevar la continuidad de las bajas???? por que a mi me estan haciendo ir cada quince dias
Real Decreto 96-2009, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas:
Artículo 45.
Obedecerá las órdenes, que son los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. También deberá atender los requerimientos que reciba de un militar de empleo superior referentes a las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento.
Artículo 48.
Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.
Artículo 49.
En el supuesto de que considere su deber presentar alguna objeción a la orden recibida, la formulará ante quien se la hubiera dado. Si su incumplimiento perjudicase a la misión encomendada, se reservará la objeción hasta haberla cumplido.
Artículo 55.
El sentido de la responsabilidad es indispensable para el buen ejercicio del mando y por él se hará acreedor a la confianza de sus superiores y subordinados.
La responsabilidad en el ejercicio del mando militar no es renunciable ni puede ser compartida. Los que ejerzan mando tratarán de inculcar una disciplina basada en el convencimiento. Todo mando tiene el deber de exigir obediencia a sus subordinados y el derecho a que se respete su autoridad, pero no podrá ordenar actos contrarios a las leyes o que constituyan delito.
Código Penal Militar, Artículo 19
A los efectos de este Código orden es todo mandato relativo al servicio que un superior militar da, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que legalmente le corresponden, a un inferior o subordinado para que lleve a cabo u omita una actuación concreta.
Bién, visto lo anterior yo creo que SI se puede pedir una orden por escrito (yo pedí varias), cuando al ejecutar esa orden puedes incurrir no ya solo en un ilícito, también en responsabilidad.
Vamos a ver, si te ordenan verbalmente, acudir a la Unidad a entregar la confirmación de baja cada 15 días (cuando la norma dice remitir, “d) A cursar el parte de solicitud de baja y remitir el de confirmación o de alta, en las condiciones reguladas en esta instrucción” ), y en el desplazamiento hacia la Unidad tienes un accidente ¿Cómo demuestras que fue in itinere?, ¿crees que quien te dio la orden verbal se ratificará ante un Juzgadol si llega el caso?.
Si te ordenan salir con un camión (y tú tienes PCM clase C2) que en la caja llevas a 16 personas (por tanto se necesita permiso D), y que no pasó la ITV, y tienes un accidente donde causas graves daños físicos a varios y la muerte a otro; ¿quién crees que es el responsable, el que te dio la orden verbal o el conductor?. Si pides la orden por escrito para llevar ese camión con ese personal y con tu PCM, seguro que no te la da, ya que si pasa algo a quien te dio la orden también le pilla la Justicia. Y así muchos ejemplos.
Yo presentaría un escrito al Jefe de la Unidad diciéndole cual es el domicilio a efectos de notificaciones según establece la Ley 30/1992 de RJAPYPAC, en el Capítulo III, Eficacia de los actos. Y te notifiquen a esa dirección el día, mes, año y hora a la que has de presentarte en tu Unidad y ante quién.
No se puede incumplir en determinadas circunstancias una orden, porque no existe orden, al no tener constancia alguna de ella. Las palabras se las lleva el viento. He visto muchos casos donde después de dar una orden, el Oficial en unos casos y en otros Suboficiales, lo negaban dejando vendido al subordinado.
Una vergüenza.
Si no hay orden escrita, no existe "prueba documental" contra la que actuar.
Todo ello como ya dije, teniendo presente que el Tribunal Médico Militar, te da 3 meses de baja y volver a evaluar. No hay que entregar nada en Botiquín. Ya decidirá el TMM.
La orden hay que darla en forma adecuada, cuando al subordinado le puede acarrear problemas, el cumplimiento.
Un saludo.
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por china36 »

dmf escribió:Hola, pues no, no tienes que ir, El tribunal, es decir la Sanidad Militar te está dando la baja por tres meses. Yo estuve así un buen tiempo y no tenía ni que remitir el informe médico, ni solicitar la confirmación de la baja al Jefe de la UCO. Hay mucho listo.Tu ya estás en manos del tribunal y lo que ellos digan, para eso te mandan volver en tres meses, para evaluarte ellos, no el Oficial médico del Servicio Sanitario.
Un saludo

Buenas tardessssss

Joooooooooo que pena y que manera tienen de volver locos a las personas. Esta mañana estuve en el cuartel ya que estaban comunicando por escrito el dictamen del RMNP, les pregunto que si tengo que volver en tres meses o si tengo que estar entregando las continuidades de las bajas cada quince dias??? Lamaron por telefono al servicio sanitario y les dijo que tengo que estar llevando la baja cada quince dias pero que este viernes hable yo con el tcol jefe de sanidad de botiquin. Acto seguido le digo que me lo tienen que comunicar por escrito y mi compañia me dice que ellos no pueden solicitar eso por escrito a botiquin :oops:

Me imagino que tengo que hacer otro escrito solicitandolo al ser servicio sanitario que me comuniquen por escrito el dia que me tengo que presentar.

Esto es una locura, porque que manera tienen de abusar de las personas, pero lo que mas rabia me da es que abusan de las personas enfermas :oops: :oops: :oops: :oops:
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

Hola uff aun no tengo destino pedí vacantes en las últimas y no tuve suerte y ahora no se que pasará xq en junio se me pasan los 6 meses de preferencia, y después que sucederá?.... Un saludo a todos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por sargentodehierro »

Ocurrirá que perderás el derecho preferente, y tendrás que seguir pidiendo las vacantes que creas conveniente, siempre que no te destinen antes de manera forzosa.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

Hola a todos! Al final conseguí vacante en Madrid .haber si tengo que hacer guardias o que ya que mi limitación es de ejercicios físicos leves e intensos.... un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”