11-M ¡ HA SIDO ETA !

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por juans »

Yo añadiría otro argumento: todos los asesinatos de ETA, excepto el primero, han sido reivindicados por la banda. O sea que no se cortan (o cortaban, ojalá sea así) ni un pelo a la hora de asesinar ni a la hora de reconocerlo.
fcanogar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 103
Registrado: Mié Mar 03, 2010 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por fcanogar »

trasgu123 escribió:
pilar de la plaza fontan escribió:Delucas, perdoname pero soy un poco cotilla y me gustaria saber ¿porque crees que fueron los moritos y no Eta? si quieres me lo cuentas es solo por saber si yo estoy equivocada, me lei el libro de Arturo Vinuesa y mi conclusión fue que Eta preparo todo con ayuda por supuesto de mas pero al fin eta estaba implicada. En fin espero oir otra versión.

Doña Pilar, le voy a decir porque creo yo que fueron los moritos y no ETA:

1º Porque 24h despues de los atentados en medios oficiales y oficiosos del Pais Vasco, ya se descartaba esa posibilidad.
2º Porque para cometer los atentados hubo que situar 13 mochilas-bomba (3 fallaron) en cuatro trenes diferentes, y eso en el caso de haber sido ETA suponia:

- Desplegar a muchos miembros de la banda, 2-3 por cada tren, 1 mas de apoyo en cada estacion en la se bajaran de los trenes y 1 mas para incidencias. Minimo una docena de personas.
- Trasladarles a Madrid y despues llevarlos de vuelta.
- Disponer de una gran infraestructura de apoyo en Madrid o alrededores, con varios pisos para alojar a todos ellos y vehiculos para moverse.
3º Porque los telefonos que se usaron para activar las bombas, fueron comprados en bazares de "indios" en Madrid.
4º Porque en 2004 ya hacia varios años que los de eta no usaban Goma2. Les resultaba mas facil robar Titadine en Francia.
Trasgu123 ¿pero era Goma2?

"Manzano llegó y nos quitó de en medio, ¡eso estaba orquestado!” Estas palabras pertenecen a la declaración judicial de un Tedax que participó en el 11-M.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por Mercaderes »

Debatir que la autoría de los atentados del 11-M fueron ó no de ETA, con mayor ó menor participación, en principio solo lleva a pensar que quienes así puedan opinar, no conocen ó conocen muy poco del entramado de la banda y su forma de actuar, este escritor, que antes de serlos fue militar y ocupo puestos de relevancia en lo que a Inteligencia se refiere, además de cursar renombrados cursos, y ocupar interesantísimos puestos relacionados con ellos sabe muy bien como enseñar sin decir que es lo que enseña, y se ha ocupado muy bien de llevar a la práctica lo aprendido en beneficio de quien sea.

ETA, NO tenia, ni ha tenido NUNCA capacidad operativa para llevar a cabo un atentado de estas características, y aunque lo hubieran tenido ni lo hubieran intentado por motivos de difícil explicación en un foro de Internet, y sobre todo en este.

No es la primera vez que le cuelgan un sambenito a la banda, (C. de Aragón por ejemplo), aunque no es verdad eso que alguno ya apunta que ellos siempre han reivindicado todas sus fechorías (falso), no es así, y tampoco voy a entrar en detalles por los mismos motivos de espacio y lugar, eso solo lo puede asegurar quien no la conoce.

Personalmente tengo la misma opinión que en aquellos momentos, "esto no es cosa de los chicos", así que..... ¿Quien esta detrás?... pues quizás los más jóvenes del lugar algún día puedan desayunarse conociendo esta incógnita, y alguna otra, pero ni a medio ni a corto plazo sabremos nada de nada al respecto.

Y lo que más me sorprende de todo esto, si aquí y ahora después de tantos años aún hay quien tiene dudas, y es capaz de creer, sin más, como no iban a venderles la moto a los de entonces por muy inteligentes que los supongamos, que indudablemente no lo son, ni lo fuero, que ya estaban asi cuando llegaron.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por Mercaderes »

fcanogar escribió:Trasgu123 ¿pero era Goma2?

"Manzano llegó y nos quitó de en medio, ¡eso estaba orquestado!” Estas palabras pertenecen a la declaración judicial de un Tedax que participó en el 11-M.

Los TEDAX, solo podían conocer el explosivo que pudo ser hallado en las mochilas, es decir el que no habia explosionado, del que lo habia hecho solo podían certificar sus componentes, pero jamás la cantidad exacta de los mismos, que cada fabricante utiliza en mayor ó menor medida, por lo que debieron guiarse por lo hallado, y las conclusiones de las muestras de Policía Científica.
Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por juans »

Mercaderes escribió: No es la primera vez que le cuelgan un sambenito a la banda, (C. de Aragón por ejemplo), aunque no es verdad eso que alguno ya apunta que ellos siempre han reivindicado todas sus fechorías (falso), no es así, y tampoco voy a entrar en detalles por los mismos motivos de espacio y lugar, eso solo lo puede asegurar quien no la conoce.
Yo no soy experto en la materia, aunque también sepa cosas que no se pueden exponer en un foro. Pero yo no he dicho que hayan reivindicado todas sus fechorías, lo que he dicho es que han reivindicado todos sus asesinatos menos uno, el primero.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por trasgu123 »

Supongo que te refieres a Vinuesa, en lo de los puestos relevantes y cursos renombrados. Que no te deslumbren, hay quienes por mucho destino y cursos que luzcan no son capaces de asimilar lo que tienen delante.

Me ha picado la curiosidad, alguien tiene su libro libro en formato digital ??.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por Mercaderes »

juans escribió:Yo no soy experto en la materia, aunque también sepa cosas que no se pueden exponer en un foro. Pero yo no he dicho que hayan reivindicado todas sus fechorías, lo que he dicho es que han reivindicado todos sus asesinatos menos uno, el primero.

Aunque es salirnos del tema principal, y carece ya de importancia puedo decir, que además de ese primer atentado con la niña como víctima, han llevado a cabo otros, y también se han desligado de ellos, y en uno muy concreto relacionado con el clero después de haber sido reivindicado por el Comando ejecutor, la dirección por resultar una acción contraproducente por un error de identidad, desmintió posteriormente la autoría, y se preocupo muy bien de recoger el armamento implicado y destruirlo para evitar su identificación, haciendo correr la voz que se habia tratado de una nueva acción de la extrema derecha. No hace falta que dé mas datos, en la red seguramente buscando un poco encontraras lo que digo.
Y no olvidemos los realizado sobre alguno de sus miembros de importancia, que jamás dijeron esta boca es mía, y de aquellos comerciales de C. de lectores, secuestrados y torturados hasta la muerte, de los que además nunca señalaron el lugar donde pudieran estar sus restos mortales.

Saludos
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por juans »

Ya entiendo ... es que yo me refería a datos reales y contrastados, no a las leyendas urbanas. -1
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por trasgu123 »

En ambos casos, el primo del obispo y los chicos de los libros, hubo condenas de prision para varios etarras.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por Mercaderes »

juans escribió:Ya entiendo ... es que yo me refería a datos reales y contrastados, no a las leyendas urbanas. -1

Si lo calificas de esa forma, mejor lo dejamos aquí. -hi
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por juans »

Mercaderes escribió: Si lo calificas de esa forma, mejor lo dejamos aquí. -hi
En este hilo se ha dicho:
- "palabra de Dios"
- Vergonzosa actitud del PP.
- Golpe de Estado
- Hipocresía política

¿Hay que rasgarse las vestiduras porque yo opine de algo que son leyendas urbanas?
Bueno, ya que lo deseas, por mi parte punto final. -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 11-M ¡HA SIDO ETA!

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:Ya entiendo ... es que yo me refería a datos reales y contrastados, no a las leyendas urbanas. -1
No pillo a que leyendas urbanas te refieres.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por delucas »

Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por Nepo »

¿Ha reivindicado ETA lo del Corona de Aragón que ya sabemos que fueron ellos?

Bueno, siempre se ha sabido, salvo, cierto ganado.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por ElTopo51 »

Pues se ve que ese día no asistió nadie a la clase de "fueron ellos", excepto tu, claro está.

Unos no asistieron porque les entregaban el despacho y otros porque estábamos cuidando el "ganado" estabulado en la Paridera del Santísimo. Se ve que algún semoviente "resabiado" se escapó del corral en un descuido imperdonable, se disfrazó de "demócrata de toda la vida" e hizo la fechoría a plena satisfacción, refugiándose a continuación en el Depósito de Sementales.
Lo que pasa es que "no coló" ni va ha colar nunca.

Saludos cordiales.Topo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”