Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (1ª PARTE)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por momia74 »

Capitantan escribió:Hola momia74

desde que te abrieron expediente el 11/3, supongo que te citarían la JMPO, ¿cuanto tiempo ha tardado en llegarte el acta de la JMP? yo estoy pendiente de recibirla y me han dicho que puede pasar desde 15 a 45 días.

Gracias y muchisima suerte, aunque como te han dicho tienes un 100x100.
Pasé la jmp en San Fernando a finales de diciembre y recibí el acta al mes y medio aproximadamente; unas tres semanas después me abrieron expediente y a los diez días paralización de plazos; tres meses después recibo la propuesta del sepec. Creo que bastante rápido todo, llevo de baja desde abril de 2015 y he pasado 2rmnp y la jmp.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Capitantan escribió:Hola momia74

desde que te abrieron expediente el 11/3, supongo que te citarían la JMPO, ¿cuanto tiempo ha tardado en llegarte el acta de la JMP? yo estoy pendiente de recibirla y me han dicho que puede pasar desde 15 a 45 días.

Gracias y muchisima suerte, aunque como te han dicho tienes un 100x100.
Tu eres Militar y Momia es GC. Todo parecido en la tramitacion es pura coincidencia.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió:
Capitantan escribió:Hola momia74

desde que te abrieron expediente el 11/3, supongo que te citarían la JMPO, ¿cuanto tiempo ha tardado en llegarte el acta de la JMP? yo estoy pendiente de recibirla y me han dicho que puede pasar desde 15 a 45 días.

Gracias y muchisima suerte, aunque como te han dicho tienes un 100x100.
Tu eres Militar y Momia es GC. Todo parecido en la tramitacion es pura coincidencia.
Amén....... -agree -agree :lol: :lol: Nunca mejor dicho.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Juanjos123 »

Yo tengo lo mismo que raro 29, en la JMPO no me expecificaba si era retiro a apto con limitaciones solo Transtorno ansioso depresivo tendente a recidivar y un 25%, luego el Sepec me puso acto con limitaciones no conducir vehiculos oficiales ni portar armas, pero no tuvieron en cuenta la especificaciones de la JMPO la cual decia que era vulnerable a situaciones de estres y a generar ansiedad etc etc....(lo mismo que a todos cortar y pegar) y eso deberia de haber constado tambien como limitaciones.-
Algo ha debido ocurrir en la Asesoria jurídica y subsecretaria de defensa que me han paralizado el expediente con suspensión de plazos , me van a anular la JMPO y me van a hacer otra JMPO.- Firmado por la Secretaria General de personal del MInisterio de defensa.-¿porque?,puede ser que mis alegaciones tenian mucho peso y gravedad, pues no me han dado explicaciones ,pero tengo aun esperanza que me retiren, y es un rayo de luz a mi padecer.-
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

Juanjos123 escribió:Yo tengo lo mismo que raro 29, en la JMPO no me expecificaba si era retiro a apto con limitaciones solo Transtorno ansioso depresivo tendente a recidivar y un 25%, luego el Sepec me puso acto con limitaciones no conducir vehiculos oficiales ni portar armas, pero no tuvieron en cuenta la especificaciones de la JMPO la cual decia que era vulnerable a situaciones de estres y a generar ansiedad etc etc....(lo mismo que a todos cortar y pegar) y eso deberia de haber constado tambien como limitaciones.-
Algo ha debido ocurrir en la Asesoria jurídica y subsecretaria de defensa que me han paralizado el expediente con suspensión de plazos , me van a anular la JMPO y me van a hacer otra JMPO.- Firmado por la Secretaria General de personal del MInisterio de defensa.-¿porque?,puede ser que mis alegaciones tenian mucho peso y gravedad, pues no me han dado explicaciones ,pero tengo aun esperanza que me retiren, y es un rayo de luz a mi padecer.-
Pues eso quiere decir ni mas ni menos, que han tenido en cuenta tus alegaciones al ser incompleta el Acta de la JMP y reafirmada por la emitida por el SEPEC, por lo tanto Asesoría Jurídica ordena una nueva revisión ante la misma u otra JMP, para emisión de Acta completa. A tal fin te interesa ir haciéndote con nuevos informes médicos para llevar a la misma cuando seas citado.

Yo también tengo esperanzas de que sea retiro tu nueva acta de la JMP, en la cual y como es lógico se tendrán en cuenta tus alegaciones, así como el resto de Informes Médicos que ya hayas presentado, insisto una vez mas, en la conveniencia de hacerte con nuevos informes. Tienes tiempo, pero no lo dejes correr.

Saludos.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Juanjos123 »

Gracias nuevamente Arano, siempre estás ahi, te mereces una medalla por darnos esperanza.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

Juanjos123 escribió:Gracias nuevamente Arano, siempre estás ahi, te mereces una medalla por darnos esperanza.
Un abrazo.
Hombre, tampoco es eso. Lo digo por la experiencia de muchos años.

Abrazos.
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por pedropaz »

Arano escribió:A ver si podemos aclarar algo a todo este follón que se esta montando.

- 1º, No es lo mismo a la hora de retiro ser Militar que Guardia Civil, aunque para mi no haya distinciones de colores. Pero nos regimos por normativas no coincidentes en todos los casos.

- 2º, Por norma el SEPEC y con esos grados, clases y discapacidad, suele dar APLs. en un porcentaje de casos altísimos.

- 3º, En ocasiones determinadas y como cada caso es diferente, aún teniendo el mismo Acta, pero no así, algunas consideraciones, el SEPEC, directamente dice lo mismo que el Acta, es decir: RETIRO.

- 4º, Bien es cierto que en gran mayoría de los casos se gana en vía contencioso-administrativo, con esos grados, clases y discapacidad (ver cantidad de Sentencias en esta misma página).

- 5º, La prudencia siempre me dicta el decir "a falta de lo que diga el SEPEC", pero reitero, a veces recibo Actas y puedo mas o menos valorar que el SEPEC y ante la contundencia del Acta de la JMP, con esos pequeños añadidos a los que hacía alusión anteriormente, me decanto en lugar del 50% de posibilidades, por un 80 e incluso un 90%, que el SEPEC no dirá lo contrario al Acta.

- 6º, Por último y como ya he dicho, cada caso es diferente, aún con Actas similares. Algo que no tenemos en cuentas y si el SEPEC, los informes Médicos que se han aportado a la Instrucción del Expediente.

Saludos.

Arano , A qué te refieres en el punto 1 ? Qué suele variar en estos casos ? Lo digo por lo de ser GC o militar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Los militares tienen normativa propia que es el Real Decreto 944/2001, en el que se regula TODO: Como, cuando y porque se hacen los reconocimientos medicos, plazos, la fase de instruccion y resolucion del expediente, coeficientes de incapacidad, cuadro medico, etc.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió:Los militares tienen normativa propia que es el Real Decreto 944/2001, en el que se regula TODO: Como, cuando y porque se hacen los reconocimientos medicos, plazos, la fase de instruccion y resolucion del expediente, coeficientes de incapacidad, cuadro medico, etc.
Gracias TRASGU, a veces es conveniente ver la diversa documentación que se va introduciendo y leer otros Post.

Saludos.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Juanjos123 escribió:Yo tengo lo mismo que raro 29, en la JMPO no me expecificaba si era retiro a apto con limitaciones solo Transtorno ansioso depresivo tendente a recidivar y un 25%, luego el Sepec me puso acto con limitaciones no conducir vehiculos oficiales ni portar armas, pero no tuvieron en cuenta la especificaciones de la JMPO la cual decia que era vulnerable a situaciones de estres y a generar ansiedad etc etc....(lo mismo que a todos cortar y pegar) y eso deberia de haber constado tambien como limitaciones.-
Algo ha debido ocurrir en la Asesoria jurídica y subsecretaria de defensa que me han paralizado el expediente con suspensión de plazos , me van a anular la JMPO y me van a hacer otra JMPO.- Firmado por la Secretaria General de personal del MInisterio de defensa.-¿porque?,puede ser que mis alegaciones tenian mucho peso y gravedad, pues no me han dado explicaciones ,pero tengo aun esperanza que me retiren, y es un rayo de luz a mi padecer.-

Hola juanjos123, ya veo que vas unos meses por delante mía, yo mañana cumplo los tres meses de suspensión de mi expediente, espero que no me pase como a ti y el sepec me diga "retiro", porque yo ya no puedo mas.
Espero que tengas suerte con la nueva JMPO y te manden a retiro; suerte amigo
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Juanjos123 »

Muchas gracias, ya te he contestado en un privado.
Un abrazo
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Hola, hoy día 11 de octubre, me comunican la reanudación de plazos y tramite de audiencia, que después de que me comunicaron la suspensión de plazos, que fue el día 19 de junio, creo yo, que son mas de tres meses, pero bueno vosotros me diréis como cuenta la guardia civil los plazos.

¿ esto realmente que significa ?, ah también me dan un plazo de diez días para formular alegaciones y aportar los documentos y justificaciones que estime procedente.

Mientras estuvo suspendido les remití informe medico psiquiátrico y días después les volví a remitir informe psicológico

Ah también me pone que puedo acceder al expediente de diferentes formas, y les he enviado un correo para que me lo envíen a mi dirección de correo electrónico de la guardia civil, así que a la espera estoy de ver el expediente.

Bueno no os aburro mas con mis penas, ya me contaréis

muchas gracias
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Sporting »

Hola compi.
Lo primero que tienes que hacer para ir ganando tiempo es ir a mi gestión profesional y ahí tendrás todo el expediente.
Verás lo que ha dictaminado el SEPEC y en base a eso, alegar o no. Ten en cuenta que tienes 10 días.
Llévate un pendrive y descárgalo todo.
Saludos.
Y mucha suerte.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

Sporting escribió:Hola compi.
Lo primero que tienes que hacer para ir ganando tiempo es ir a mi gestión profesional y ahí tendrás todo el expediente.
Verás lo que ha dictaminado el SEPEC y en base a eso, alegar o no. Ten en cuenta que tienes 10 días.
Llévate un pendrive y descárgalo todo.
Saludos.
Y mucha suerte.
Excelente contestación. Si señor.......... -drinks -drinks -drinks

Abrazos amigo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”