Me he quedado viuda ayer.

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Muchas gracias por su respuesta.
Si, me pongo en manos de un habilitado.
El lunes tengo una cita con él.
Repito, muchas gracias.
Un saludo.
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por marisa »

Esta usted equivocado francisco I para tener algunos derechos hace falta algo mas que estar casado/a, antes de contestar algo es mejor conocer la ley y no confundir al personal.

Los derechos militares que son pocos por no decir ninguno no valen para nada, los eclesiásticos pues imagínese después de 9 años de concubinato, civiles solo algunos, y respecto a la pensión no todos.

Diga lo que diga la Sra. Olimpia no tiene derecho a pensión de viudedad vitalicia, su caso está muy claro. Solamente tendrá derecho a una pensión temporal, contando que la Ley funcione y consideren desde cuando proviene la enfermedad de su marido.
TIENEN DERECHO A UNA PRESTACIÓN TEMPORAL DE VIUDEDAD

Se concederá una prestación temporal de viudedad, durante dos años, de igual cuantía que la pensión de viudedad que hubiera correspondido, a quienes, en los supuestos de fallecimiento del causante por una enfermedad común, no sobrevenida tras el vínculo matrimonial, no acreditasen un período mínimo de un año de matrimonio para causar pensión de viudedad, salvo que:

existan hijos comunes o
se acredite un periodo de convivencia, incluida la acreditada como pareja de hecho, superior a dos años.
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Mejor ni te contesto.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por Francisco I »

marisa escribió:Esta usted equivocado francisco I para tener algunos derechos hace falta algo mas que estar casado/a, antes de contestar algo es mejor conocer la ley y no confundir al personal.

Los derechos militares que son pocos por no decir ninguno no valen para nada, los eclesiásticos pues imagínese después de 9 años de concubinato, civiles solo algunos, y respecto a la pensión no todos.

Diga lo que diga la Sra. Olimpia no tiene derecho a pensión de viudedad vitalicia, su caso está muy claro. Solamente tendrá derecho a una pensión temporal, contando que la Ley funcione y consideren desde cuando proviene la enfermedad de su marido.
TIENEN DERECHO A UNA PRESTACIÓN TEMPORAL DE VIUDEDAD

Se concederá una prestación temporal de viudedad, durante dos años, de igual cuantía que la pensión de viudedad que hubiera correspondido, a quienes, en los supuestos de fallecimiento del causante por una enfermedad común, no sobrevenida tras el vínculo matrimonial, no acreditasen un período mínimo de un año de matrimonio para causar pensión de viudedad, salvo que:

existan hijos comunes o
se acredite un periodo de convivencia, incluida la acreditada como pareja de hecho, superior a dos años.

Con su permiso, Sra. Olypia:

Yo le voy a contestar al "marisa"; aunque tentado estoy de pensarmelo mejor e ignorarla; pero ya que la ha insultado gratuitamente y en unos momentos tan dolorosos para usted, me voy a lanzar.

Mire "marisa"; en primer lugar yo no le he leido sus derechos a nadie; le he dicho a Doña Olympia que es viuda a todos los efectos legales y luego le he aconsejado el ponerse en manos de un Letrado docto en la materia (Habilitado)

Usted, sin embargo, entra tergiversando mi respuesta, llamandome temerario, necio o imprudente, lo cual viniendo de usted me da igual. Pero lo que ya es el colmo de la falta de vergüenza yla más mínima educación que se le ha de suponer siempre a una mujer que se quiera hacer respetar, es que netre usted a llamar CONCUBINA a una viuda que acude a un Foro de caballeros y compañeros de su difunto esposo , Oficial de la Marina de Guerra, pidiendo ayuda y consejo.

¿Es acaso usted la dueña de los Fondos de Hacienda? Usted no llega ni a....... me voy a callar para no ponerme a su nivel, pero le aseguro que lo se hacer.
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

FRANCISCO I-
Mil gracias!, no sabe cuanto se lo agradezco.
Un enorme abrazo de la viuda de un oficial de la Armada Española
MASCATO
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:33 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por MASCATO »

Mi más sentido pésame.
Haz caso de lo que te dijo Herrerias, llama al Patronato de Huerfanos de la Armada y que te pongan con el Secretario de la Asociación de Socorros Mutuos del Cuerpo de Suboficiales( Así es la denominación) y le cuentas tu caso.
Con la pensión no tiemes problemas, en la Delegación de Defensa de Madrid, te dan el impreso y si no queires, en la página del MINISTERIO DE DEFENSA, en Administracción electrónica, apartado clases pasivas, puesdes sbajar el impreso correspondiente. Es facil conseguirlo y cubrirlo y una vez cubierto lo tienes que entregar en la delegación de Defensa de Madrid .( estoy dando por descontado que estas en Madrid, caso contrario en la Delegación de Defensa correspondiente a tu localidad)
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Gracias Mascato. Ya dejé todo el tema en manos de un Habilitado. Un saludo.
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Bueno, gracias por vuestros consejos y apoyo. Me ha mandado un mail el habilitado y me comunica que, me han concedido la pensión. Después de aportar toda la documentación que nos han ido solicitando.
Al menos han hecho justicia y, mi marido, descansará tranquilo. Él quería que yo me quedase bien, en todos los aspectos. Pero, el económico le preocupaba más porque dependía de él directamente. Gracias de nuevo y saludos. De todos modos "andaré" por aquí por si puedo ayudar a alguien.
Bicos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por zuku »

Olimpia me alegro de que todo haya salido bien

Un saludo y a tirar palante
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Muchas gracias. De momento sólo sé que está concedida. No sé cuando empezarán a pagármela, ni la cuantía, pero ya es un logro.
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por rap63 »

Enhorabuena, ya ves que al final siempre hay luz. No he comentado nada sobre tu tema, pues lo desconozco, y en mi opinión es mejor no dar respuestas sin argumentos, pero ahora que se te ha solucionado me alegro de corazón. Un abrazo.
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Buenos días a todos. Hace mucho tiempo que no entro en el foro, pero, hoy quería hacerlo para agradeceros a todos el apoyo y la ayuda prestadas.
Ya me han reconocido la pensión. Después del consabido papeleo y trámites burocráticos, han reconocido que tenía derecho a ella. Sé que era lo que querría mi marido y por eso estoy satisfecha.
Sigo echándole mucho de menos y todavía no tengo el valor suficiente para ir vaciando sus cosas. Sigo esperando a que vuelva. Creo que es normal. El tiempo lo cura todo, dicen. Yo no me lo creo, pero, espero que al menos mitigue la angustia.
Besos a todos.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por diablo »

0limpia escribió:Buenos días a todos. Hace mucho tiempo que no entro en el foro, pero, hoy quería hacerlo para agradeceros a todos el apoyo y la ayuda prestadas.
Ya me han reconocido la pensión. Después del consabido papeleo y trámites burocráticos, han reconocido que tenía derecho a ella. Sé que era lo que querría mi marido y por eso estoy satisfecha.
Sigo echándole mucho de menos y todavía no tengo el valor suficiente para ir vaciando sus cosas. Sigo esperando a que vuelva. Creo que es normal. El tiempo lo cura todo, dicen. Yo no me lo creo, pero, espero que al menos mitigue la angustia.
Besos a todos.
Buenas.
Olimpia se que cualquier comentario que podamos hacerte al respecto no va a aminorar el dolor que sientes ni tus sentimientos, pero te aseguro que ánimos y amigos en este Foro no te van a faltar, ah por cierto ya tienes rango de Sargento, ya mismo te vemos de Teniente eh. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo y un afectuoso abrazo.
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Sólo quiero mandaros un saludo y un fuerte abrazo a todos. Y, ofreceros mi ayuda para lo que podáis necesitar. Bicos.
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Sobre la tarjeta de pensionista de clases pasivas.

Mensaje por 0limpia »

Me llegó, hoy, por correo, la tarjeta de pensionista de clases pasivas. ¿Me podéis decir para que me sirve?. Me refiero a que si tengo que presentarla en algún sitio, si tengo algun beneficio por tenerla, etc?.
Gracias y bicos.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”