EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

Buenos días. Consultado B.O.D de hoy 16/11/2018, un G.C retirado por pérdidas aptitudes psicofísicas de fecha 24/09/2018.
Continuamos esperando. -800
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amundsen »

Lo interesante seria saber al menos, si esta firmando el subsecretario
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Juyomg »

Cuando creéis que saldremos los que tenemos resolución de la ministra del 17 de octubre?
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

Buenas yo soy uno de los que está como tú de fecha 17/10/2018.
Pensando (de las pocas neuronas que me quedan -happy ), viendo las fechas anteriores de retiro y publicación en B.O.D, suelen llevarse un mes y una semana a mes y medio.
La semana que viene ya podemos salir en B.O.D, a ver si se cumplen las estadísticas.
Un saludo a tod@s.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

Y siendo así en el B.O.G.C para Diciembre, que sería ideal para acabar año fiscal y comenzar 2019 ya retirado y minusvalía.
-groupwave
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Juyomg »

Ojalá! Y que ventajas tiene eso agarlo? Para la renta?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

agarlo escribió: Sab Nov 17, 2018 12:31 pm Y siendo así en el B.O.G.C para Diciembre, que sería ideal para acabar año fiscal y comenzar 2019 ya retirado y minusvalía.
-groupwave
hombre pensando solo a efectos fiscales te interesa una minusvalía aunque sea a 31 de diciembre de este año te desgrava todo el año fiscal completo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amundsen »

psmito escribió: Sab Nov 17, 2018 3:33 pm
agarlo escribió: Sab Nov 17, 2018 12:31 pm Y siendo así en el B.O.G.C para Diciembre, que sería ideal para acabar año fiscal y comenzar 2019 ya retirado y minusvalía.
-groupwave
hombre pensando solo a efectos fiscales te interesa una minusvalía aunque sea a 31 de diciembre de este año te desgrava todo el año fiscal completo
¿Eso es cierto? ¿no hay que poner fecha de efecto en la declaración? ¿me parece muy raro que hacienda sea tan generosa
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

amundsen escribió: Sab Nov 17, 2018 7:49 pm
psmito escribió: Sab Nov 17, 2018 3:33 pm
agarlo escribió: Sab Nov 17, 2018 12:31 pm Y siendo así en el B.O.G.C para Diciembre, que sería ideal para acabar año fiscal y comenzar 2019 ya retirado y minusvalía.
-groupwave
hombre pensando solo a efectos fiscales te interesa una minusvalía aunque sea a 31 de diciembre de este año te desgrava todo el año fiscal completo
¿Eso es cierto? ¿no hay que poner fecha de efecto en la declaración? ¿me parece muy raro que hacienda sea tan generosa
Hola Amundsen.

La fecha es aquella en la que te encuentres a 31 de diciembre. Es decir, todos los que pasamos a retirados este año, tenemos la misma situación de incapacidados con un 33% minusvalia automáticamente asignada, por ser retirados de Clases Pasivas, da igual el dia 1 de enero que el 31 diciembre, a efectos fiscales para la Declaración IRPF Ejercicio 2018 is the same.

Vamos, eso es lo que yo tengo entendido y que me han comentado. Si algún experto lo puede corroborar, pues mejor, asinnn lo confirmamos todas juntas! -thumbup

Saludos! -bye
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

agarlo escribió: Sab Nov 17, 2018 12:31 pm Y siendo así en el B.O.G.C para Diciembre, que sería ideal para acabar año fiscal y comenzar 2019 ya retirado y minusvalía.
-groupwave
Hola Alex guapo!

Da igual la publicación en BOD y luego en BOGC, nosotros somos apestados, perdón, retirados desde la fecha de la firma del Subsecretario, oséase, el 17 octubre.

La semana que viene creo que ya salimos en BOD. Eso me ha dicho el habilitado que me lleva el tema. Asi que el dia 1 el festival que nos vamos a pegar va a tener un ligero sabor a libertad. -hi

Saludos a todos! -bye
MOLI

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MOLI »

servan75 escribió: Sab Nov 17, 2018 9:15 pm
agarlo escribió: Sab Nov 17, 2018 12:31 pm Y siendo así en el B.O.G.C para Diciembre, que sería ideal para acabar año fiscal y comenzar 2019 ya retirado y minusvalía.
-groupwave
Hola Alex guapo!

Da igual la publicación en BOD y luego en BOGC, nosotros somos apestados, perdón, retirados desde la fecha de la firma del Subsecretario, oséase, el 17 octubre.

La semana que viene creo que ya salimos en BOD. Eso me ha dicho el habilitado que me lleva el tema. Asi que el dia 1 el festival que nos vamos a pegar va a tener un ligero sabor a libertad. -hi

Saludos a todos! -bye
Con la tranquilidad que se vive que eres ya personal civil.Que no te afecta ya para nada el régimen militar, que ya no hay nocturnos, que no hay madrugones y sobre todo se acabo a sus ordenes.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

MOLI escribió: Sab Nov 17, 2018 9:43 pm
servan75 escribió: Sab Nov 17, 2018 9:15 pm
agarlo escribió: Sab Nov 17, 2018 12:31 pm Y siendo así en el B.O.G.C para Diciembre, que sería ideal para acabar año fiscal y comenzar 2019 ya retirado y minusvalía.
-groupwave
Hola Alex guapo!

Da igual la publicación en BOD y luego en BOGC, nosotros somos apestados, perdón, retirados desde la fecha de la firma del Subsecretario, oséase, el 17 octubre.

La semana que viene creo que ya salimos en BOD. Eso me ha dicho el habilitado que me lleva el tema. Asi que el dia 1 el festival que nos vamos a pegar va a tener un ligero sabor a libertad. -hi

Saludos a todos! -bye
Con la tranquilidad que se vive que eres ya personal civil.Que no te afecta ya para nada el régimen militar, que ya no hay nocturnos, que no hay madrugones y sobre todo se acabo a sus ordenes.
Ya te digo MOLI. La calidad de vida es TOTAL. En activo estaba mucho más enfermo que ahora, alguien puede entender eso? No??? Pues yo se lo explico, la respuesta es muy fácil, pues porque la "empresa" está podrida desde los cimientos hace muchos años, y eso hace que se vaya pudriendo poco a poco todo. Se van poniendo parches de morfina para mitigar el dolor. Pero como no se extermina con buenos productos a los bichos que van pudriendo todo, al final qué pasa? Exacto, que la empresa tiene infecciones graves y se va muriendo poco a poco, y todo lo que toca (trabajadores) acaban infectados y muriendo lenta y agónicamente. Os ha gustao, eh? Ya lo decía mi madre, que habia nacido artista!!! -groupwave

Saludos a todos! -bye
Einsten
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 17, 2018 4:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Einsten »

Buenas.... llevo tiempo sin escribir. Pero ya que leí que os gustaría saber si está firmando el subsecretario... el mío lleva dos semanas para firma... Y eso que mi expediente caduca el 23 de Noviembre los 9 meses... Pero bueno. Habrá que esperar. Un saludo!
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amundsen »

Buenos días a todos, ya se que soy un ansioso, alguien sabe si firmo la semana pasada? -11 -11 -11
HULL99
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 20, 2017 8:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por HULL99 »

Buenos dias, la semana pasada no lo sé, la anterior si llamé y mi expediente lo subieron a la firma el 8 de octubre y todavía no estaba firmado.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”