ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

Para mis estimados amigos Agustin y Alfonso:

De verdad que no se si cortarme las venas o dejarmelas largas. En éstos foros somos muchos y de muy distintas procedencias y circunstancias, por lo que entiendo que haya diversidad de criterios; lo que ya no entiendo es que quienes me conocen me acusen de estar contra los retirados, y mucho menos contra los que lo son por haber perdido la salud que es el bién más preciado que tenemos. Os juro que jamás estará en mi ánimo perjudicar al más moderno de los Sargentos, cuanto más a quienes han dado la salud, la mayoría de las veces, como consecuencia del servicio.

Comparto con vosotros que ASFAS no ha estado afortunada en la redacción de ese párrafo en relación con los retirados y así lo haré llegar a su JD para que reconsideren la opción de rectificarlo.
Dicho lo cual, espero que nadie me niegue que la DT. 7ª de la LCM ha sido un dardo envenenado que han clavado en las Escalas de Suboficiales; y que bién podian haber dejado las cosas como estaban o de aplicar dicha DT haber tenido en cuenta tanto a los retirados como a los que estan en activo.

Amigos míos, no sé si algun dia se os hará justicia, pero por si acaso cuidaros mucho vuestra maltrecha salud en la esperanza de que podamos celebrarlo juntos.

Un abrazo a ambos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Cornamuza escribió:Para trasgu123, y tan solo por el mero hecho de que te has quedado en espera de mi respuesta, te diré y sin el animo de entrar en polemicas absurdas que no me van, que considero que el hecho de estar registrado me da el derecho de exponer y publicar mi opinion al respecto, que es lo que hecho, no sabia que había que efectuar presentaciones "oficiales", pero ya que veo que te interesa algunas cuestiones, te despejaré tus dudas planteadas, soy de tu misma edad y condición militar y del ejercito de Zuku, ya que no se cual es el tuyo,concretamente de la especialidad de administracion y llevo 10 años retirado por discapacidad. Por otra parte te diré que llevo leyendo este foro desde su comienzo y que conozco todas y cada una de las opiniones aqui expuestas y es por ello por lo que hoy he expresado mi opinion y de la cual me reafirmo. Para finalizar decirte que ni yo soy soldado ni por supuesto tu general de brigada y ni estamos ya en elos año 70, por lo que considero, por el bien de todos, que deberias corregir el tono cuando escribes. Un saludo
Ya que Vd. se reafirma, permita que yo tambien me reafirme en todo lo dicho y en el modo.

PD. Las preguntas eran retoricas, ni son realmente de mi interes ni de mi incumbencia.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por aspersan »

Francisco I escribió:Para mis estimados amigos Agustin y Alfonso:

De verdad que no se si cortarme las venas o dejarmelas largas. En éstos foros somos muchos y de muy distintas procedencias y circunstancias, por lo que entiendo que haya diversidad de criterios; lo que ya no entiendo es que quienes me conocen me acusen de estar contra los retirados, y mucho menos contra los que lo son por haber perdido la salud que es el bién más preciado que tenemos. Os juro que jamás estará en mi ánimo perjudicar al más moderno de los Sargentos, cuanto más a quienes han dado la salud, la mayoría de las veces, como consecuencia del servicio.

Comparto con vosotros que ASFAS no ha estado afortunada en la redacción de ese párrafo en relación con los retirados y así lo haré llegar a su JD para que reconsideren la opción de rectificarlo.
Dicho lo cual, espero que nadie me niegue que la DT. 7ª de la LCM ha sido un dardo envenenado que han clavado en las Escalas de Suboficiales; y que bién podian haber dejado las cosas como estaban o de aplicar dicha DT haber tenido en cuenta tanto a los retirados como a los que estan en activo.

Amigos míos, no sé si algun dia se os hará justicia, pero por si acaso cuidaros mucho vuestra maltrecha salud en la esperanza de que podamos celebrarlo juntos.

Un abrazo a ambos.
Estimado y querido amigo Francisco. Nada de lo que he puesto lo he dicho por ti y sé de tu nobleza y preocupación por todos nosotros.

Un fuerte abrazo.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Alftati »

Francisco en lo que a mi respecta y no me cansare de repetirlo, eres un gran compañero en el mas amplio sentido de la palabra. Nada puedo decir en tu contra, sino todo lo contrario. Te preocupas por todos y tratas de ayudar.
Creo que tenemos todos claro lo que ha pasado y lo que debemos hacer.
Un fuerte abrazo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Cornamuza »

En fin....................................................tu humildad te engradece. Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

No seré yo quien ponga en duda tus buenos deseos e intenciones hacia los compañeros, estén en la situación que estén, tal como has dejado patente en tus intervenciones sobre este asunto. Que ASFAS no ha estado muy acertada?? Pues es muy posible.

PD. Ni te cortes la venas, ni te las dejes largas, ni te tires al tren. En todo caso tírate a la taquillera.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

Muchas gracias a todos por vuestra estima y consideración que estoy seguro de no merecer.

La J.D. de ASFAS ya tiene constancia del malentendido y espero que en breve lo corrijan; me consta que son unos excelentes compañeros que estan robando mucho tiempo a su familia y a sus ocios en favor del bién común de TODOS los Suboficiales.

Por cierto: el contencioso sobre nuestra reclasificación de trienios ya ha salido camino de Estrasburgo, de la mano de nuestro Gabinete Jurídico Suárez-Valdés. Deseadnos suerte.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches:

Estimado Francisco I, la medalla al honor es lo que te mereces...

Un saludo
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ElTopo51 »

""Yo era Sgto. en Prácticas y aún habia Cabos 1º que hoy son todos ellos Comandantes""!
""La 1ª Promoción de la Escala Básica del ET obtuvimos el empleo de Sargentos en Prácticas el dia 15 de julio de 1976; en dicha fecha aún quedaban componentes del último Curso de la anterior Escala que no habian ascendido a Sargentos, aunque tenian aprobado el Curso. Sólo hay que mirar las Escalillas donde viene reflejada la fecha de ascenso al primer empleo.""


Don Francisco I , en estas tierras somos muy tozudos y algunos tenemos las orejas muy grandes, bien sea deformadas por la boina o por el fino oído musical. Eso que escribo más arriba, ha sido firmado en este foro con tu nik. Me he preocupado de hacer las averiguaciones pertinentes y, a pesar de enfocar la investigación haciendo mías estas "certezas" que has difundido en dos post distintos, e intuir que no se ajustaban a la verdad , he obtenido respuestas de manera documental y testifical que no me permiten otra opción distinta que pensar que: NO SON CIERTAS ESAS AFIRMACIONES. No obstante, estoy dispuesto a rectificar públicamente si el "herrado", con o sin "h", pudieramos ser los documentos y testimonios que obran en mi poder y yo mismo, en mis conclusiones.
Me parece correctísimo que intentes defender lo tuyo y que argumentes en favor de una causa digna y justa. No me parece tan correcto que para asomar tu cabeza fuera del agua, tengas que ahogar al bombero que acude en tu ayuda o, al pobrecillo pastor que pasaba por allí en aquél momento. Creo que entiendes de sobra.

Saludos cordiales.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

Estimado Topo51:

No se trata de hundir a nadie para defender a otros; y si eso es lo que se ha desprendido de mis comentarios no tengo ningún inconveniente en retirarlos, corregirlos o aclararlos.

Lo que digo y afirmo es que cuando yo era Sargento en Prácticas, año 1976, yo fuí instructor-profesor de una Sección de Alumnos Cabos 1º que en el trimestre sept-dic/76 estaban en la AGBS realizando una fase de su Curso de Ascenso a Sargentos. Recuerdo que les daba las clases y los Estudios vigilados en un ASula que les habilitaron en los bajos del Hogar del Soldado que habia junto a la torre del reloj en el Batallon de Tropa de la AGBS.

También afirmo que cuando en 1977 fuí destinado a Ceuta, a Rgto. llegó un Sargento Regimental más moderno que yo y que hoy por no se qué vericuetos legales ostenta mayor empleo que el mío sin haber superado ningún Curso que lo justifique.
No puedo darte nombres y apellidos porque creo que a los Moderadores no les gusta y porque tampoco dispongo de las Escalillas de aquellos años en las que se podría ver la fecha de su ascenso a Sargentos. Cuestión aparte es la del personal de Banda.

Y reafirmandome en lo anterior, sigo diciendo que me alegro por todos ellos, que ni ellos ni nosotros somos los hacedores de leyes, y que para cuatro dias que vamos a vivir no debemos discutir.

Aquí lo que verdaderamente clama al cielo es que a nuestros compañeros en activo les hagan realizar el trabajo de los Oficiales, y que realizandolo a satisfacción se empeñen en no permitirles el ascenso en activo. De igual forma clama al cielo que a nuestros compañeros retirados antes de la edad reglamentaria se les niegue lo que se les está dando a los que estamos en Reserva. NO HAY DERECHO A ELLO

Un cordial saludo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

Estimado Francisco I, intentando descifrar lo que quiere decir ElTopo51, parece que no es necesario abrir ese debate...y que seguro que de ninguna de las maneras es ofensivo, en mi particular y creo que puedo hablar por una gran mayoría nos alegramos de vuestros ascensos, ahora toca justicia reparadora para los que hemos quedados discriminados por la LCM.

PD: Muchas gracias por tu AYUDA,

Un abrazo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ElTopo51 »

Bueno, entonces no tengo nada más que decir y me parece correcta y graciable tu postura, D.Francisco I.

Lo que me ha pasado o creí entender es que al salir la primera promoción de la Escala Básica de Suboficiales en prácticas, aún quedaban por ascender Cabos 1º de la XIV promoción de la extinta ya, en aquél entonces Escala de Suboficiales.
He corroborado que las pruebas de acceso de esa última promoción se realizaron en Junio de 1974 en las Academias de las Armas y Cuerpos correspondientes.También, que los más modernos en poder presentarse, habían obtenido el empleo de Cabo 1º el 1 de Abril de ese año y, también, que el último en ascender, lo hizo el 1 de Abril de 1976, fecha en la que cumplió sus dos años de antiguedad en el empleo, requisito imprescindible para ascender a Sargento.
También he comprobado, que curiosamente estos últimos en ascender, no eran necesariamente los últimos de la Promoción y se dió la paradoja que al ascender eran más antiguos por escalafón que muchos que habían ascendido el día que les entregaron el despacho.
También te puedo decir que todos los paracaidistas de la ,5ª,6ª,7ª y 8ª Prmocion de la AGBS. que consiguieron ingresar, pasaron por mis manos a la hora de prepararse.

Sé que efectívamente, hubo Sargentos Regimentales, de Complemento, etc. y te prometo que no tengo ni la menor idea de sus vicisitudes profesionales. Es más, de los primeros nunca conocí a ninguno y de los segundos a unos pocos, médicos o ATS. Ahí, en mi ignorancia puede estar el quid de la cuestión. En cuanto al personal de Banda, creo que tenía su propia Escala.

Gracias, por contestar y, a mí me encanta discutir de lo poco que entiendo algo, y aquí, da gusto hacerlo por la exquisita corrección de los foreros.

Saludos cordiales.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Alftati »

Me gustaría dejar claro algunas cuestiones. Antes del pasado verano había preparada una propuesta de ascenso para nuestro colectivo, similar por parte de Aume y Asfas para presentar ante la Comisión de Defensa, que la junta directiva de Asfas cambió, sin consensuar con el colectivo de socios retirados discapacitados, y que no quisieron escucharnos cuando expresamos nuestro descontento con su nueva redacción, y no quisiera poner aquí lo que algunos pocos socios y algún miembro de la junta directiva dijo, refiriéndose a los retirados discapacitados por ser claramente ofensivo. Como consecuencia de la falta de respeto y no ser escuchados, la mayoría decidimos abandonar esta asociación y formar parte de otra que sí mira por nosotros, pues está compuesta por retirados discapacitados exclusivamente. En estos días se está trabajando para consensuar la propuesta de solicitar nuestro ascenso y poderla presentar ante las nuevas autoridades competentes del Gobierno. La triste realidad es que Asfas de momento va por libre en esto y prueba de ello una vez más, es este artículo de El Confidencial Digital donde lo mejor es que no nos hubieran mencionado, limitándose a hablar de todo lo demás.
Hago un llamamiento a todos los compañeros afectados para que se unan a este proyecto en Acime con ilusión, aportando las opiniones que consideren conveniente, recordando que ésta es una asociación muy fuerte, compuesta por muchos miles de socios, que trabaja en colaboración estrecha con Cermi, por lo que sus canales con el Gobierno son directos y sobre todo muy cordiales.
Por cierto, envían una revista al domicilio de sus socios con el título de ;" Soldados viejos y estropeados", trimestralmente donde te ponen al día de todos los asuntos que nos interesan como Militares.

PD; Estimado Francisco, me perece que de formar parte de la junta directiva de Afas, habrías hecho las cosas de otra manera en relación y sintonía a tus compañeros discapacitados, de como hace la actual.
Saludos.
Última edición por Alftati el Dom Feb 05, 2012 7:26 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:Muchas gracias a todos por vuestra estima y consideración que estoy seguro de no merecer.

La J.D. de ASFAS ya tiene constancia del malentendido y espero que en breve lo corrijan; me consta que son unos excelentes compañeros que estan robando mucho tiempo a su familia y a sus ocios en favor del bién común de TODOS los Suboficiales.
Te agradeceria mucho nos tengas informados al respecto del "malentendido". Lleva tiempo rondandome por la cabeza "afiliarme" a alguna asociación y, como tapoco hay tantas, o esta de mas conocer que caminos toman cada una de ellas.
murciax
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:43 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por murciax »

trasgu123 escribió:
Francisco I escribió:Muchas gracias a todos por vuestra estima y consideración que estoy seguro de no merecer.

La J.D. de ASFAS ya tiene constancia del malentendido y espero que en breve lo corrijan; me consta que son unos excelentes compañeros que estan robando mucho tiempo a su familia y a sus ocios en favor del bién común de TODOS los Suboficiales.
Te agradeceria mucho nos tengas informados al respecto del "malentendido". Lleva tiempo rondandome por la cabeza "afiliarme" a alguna asociación y, como tapoco hay tantas, o esta de mas conocer que caminos toman cada una de ellas.
Ufffffffff trasgu123, dos semanas y nada. Me parece que nos vamos a ahorrar las perras que cuesta estar afiliado. Saludos
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”