Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por Raymon »

El viernes lo sabremos.
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por Eleftaria »

PENSIONES
Este capítulo es el más importante de todos, ya que este año se presupuestó con más de 112.000 millones. En él no solo no habrá margen para lograr nuevos ahorros, sino que en 2012 se gastará más que en 2011, puesto que Rajoy anunció en el debate de investidura que actualizará las pensiones el próximo ejercicio. Aunque por ahora no se han ofrecido más detalles, todo apunta a que en el decreto del próximo viernes se aprobará un incremento de las pensiones del 1%, que es la cuantía en la que el Ejecutivo espera que se sitúe la inflación el próximo año. Cualquier desvío sobre esa cifra será abonado ya en 2013 según el dato de IPC que se publique en noviembre. Aplicar este incremento supondrá un gasto extra de unos 1.000 millones para las prestaciones contributivas y otros 100 millones para las de clases pasivas. CINCO DÍAS DIARIO ECONOMICO.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por sargentodehierro »

Yo soy muy optimista y como Rajoy ha dicho que los pensionistas vamos a recuperar el poder adquisitivo perdido, yo creo que nos ha de subir el 2,9% que no se nos subió en 2011 más ese 1% de previsión de la inflacción para 2012. Osea que nos suben un 3,9, vamos para redondear un 4%. Que bonito es soñar...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por Eleftaria »

sargentodehierro escribió:Yo soy muy optimista y como Rajoy ha dicho que los pensionistas vamos a recuperar el poder adquisitivo perdido, yo creo que nos ha de subir el 2,9% que no se nos subió en 2011 más ese 1% de previsión de la inflacción para 2012. Osea que nos suben un 3,9, vamos para redondear un 4%. Que bonito es soñar...

jajajaja, me parece q tu sueñas demasiado, harán la estimación del año 2012 de IPC q será el 1 % , y podemos estar satisfechos con la que se espera para otros colectivos.
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por Raymon »

Tiene que ser lo que dice sargentodehierro lo demas seria un incumlpimento electoral en toda regla y lo tendermos en cuenta,con los Jubilados no se juega,si no que se lo pregunten a zp.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por sargentodehierro »

Es que si nos atenemos a lo dicho por el Presidente y la Vicepresidenta en los últimos días, a la subida en base a la previsión del IPC para 2012, habría que sumar lo del 2011 que sólo las pensiones mínimas y no contributivas han visto reflejado en sus cuentas. Si al final nos suben sólo ese 1% que se dice por ahí, no recuperaríamos el poder adquisitivo ya que el ex-presidente nos ha birlado un 2,9%.
Lo malo que yo también creo que ese 2,9% se va a quedar por el camino...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por Raymon »

Las pensiones subirán menos del 2% en 2012.

http://www.diarioinformacion.com/portad ... 05946.html

Esperemos que esto sea una novatada del día de los inocentes, pero esto me no me gusta nada......Rajoy si esto es cierto nos has traicionado a todos los pensionistas tu y Soraya Sáenz de Santamaría, si es cierto os castigaremos aquí en las elecciones en Autonómicas Andaluzas, no juguéis con los pensionistas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por trasgu123 »

"Sniff, sniff"" ¿¿ A alguien mas le huele a TIMO ??.
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por Eleftaria »

Raymon escribió:Las pensiones subirán menos del 2% en 2012.

http://www.diarioinformacion.com/portad ... 05946.html

Esperemos que esto sea una novatada del día de los inocentes, pero esto me no me gusta nada......Rajoy si esto es cierto nos has traicionado a todos los pensionistas tu y Soraya Sáenz de Santamaría, si es cierto os castigaremos aquí en las elecciones en Autonómicas Andaluzas, no juguéis con los pensionistas.

si tu castiga para que los anteriores te la congelen otra vez........ no ves la situación como está, dejar trabajar un tiempo a estos nuevos a ver q pasa.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por rachola »

Eleftaria escribió:
Raymon escribió:Las pensiones subirán menos del 2% en 2012.

http://www.diarioinformacion.com/portad ... 05946.html

Esperemos que esto sea una novatada del día de los inocentes, pero esto me no me gusta nada......Rajoy si esto es cierto nos has traicionado a todos los pensionistas tu y Soraya Sáenz de Santamaría, si es cierto os castigaremos aquí en las elecciones en Autonómicas Andaluzas, no juguéis con los pensionistas.

si tu castiga para que los anteriores te la congelen otra vez........ no ves la situación como está, dejar trabajar un tiempo a estos nuevos a ver q pasa.
Tienes razon en que hay que dejarles trabajar, espero que lo primero que hagan no sea engañar a los pensionistas, y si es asi, espero que noten algun tipo de presion, en la calle, en las urnas o donde sea. Zapatero ya se ha enterado y si Rajoy miente tambien quiero que se entere. Deseo que el año que biene tengais salud todos, que es lo primero, lo otro ya se vera.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por dmf »

Hola, la ministra Fátima Bañez e optimista en subir las pensiones -laughing :
http://www.europapress.es/andalucia/hue ... 33943.html
"SUBIDA DE PENSIONES. De igual modo, Fátima Báñez ha subrayado que el PP es "el partido de las personas y de los pensionistas" y ha asegurado que, en función de la situación de la economía y cuando ésta recobre la normalidad, que "lo hará", permitirá cumplir la previsión de subir las pensiones un 0,5 por ciento por encima del índice de precios de consumo (IPC), garantizando que "no haya pérdida en su poder adquisitivo". -shock
Se acercan elecciones.
Un saludo
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por amberfox »

¿pero de verdad te lo crees?
si este gobierno lleva mintiendo desde que Rajoy hizo toma de posesion del gobierno ,solo dicen lo que los ciudadanos queremos oir ,pero lo que de verdad interesa ,se lo callan como pu.....as ,un saludo,y ojala fuera verdad
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por amberfox »

ademas para que suban las pensiones primero tienen que subir los salarios de los trabajadores ,claro que montoro cuando dijo que los salarios no estan bajando sino que estan subiendo moderadamente ,eso es por ese dia la grafica que le dieron sus consejero la tenia sujeta del reves y en vez de la flecha a puntar hacia abajo lo hacia para arriba y retrocediendo a niveles de antes del comienzo de la crisis ,jejejeje asi cualquiera .
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por dmf »

Hola, no me creo nada, ¿te crees que después de decir el Sr Rajoy que NO traspasaría la línea roja de las pensiones, uno puede creer a este gobierno lo que diga en materia de pensiones?.
http://www.expansion.com/2014/07/20/eco ... 61896.html
Pero la ministra Bañez dijo eso sobre la subida de pensiones, y lo pongo para conocimiento.
Un saludo.
Última edición por dmf el Lun Jul 21, 2014 11:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por Otto »

a mi también me encantaría ver un aumento en mi pensión del 3% o más... pero cuando miro a los que están trabajando con sus salarios congelados (sean trabajadores públicos o privados) y los salarios que hay hoy en día me considero un afortunado la verdad.
Cierto que cada euro que entra en la administración (sea central o periférica) tiene muchas posibilidades de "distraerse", cuando no es por políticos es por sindicatos (que narices tiene meter la mano al dinero que hay para los parados), pero es que tenemos un país más pequeño que el estado de California y con 17 miniestados para mantener a 300.000 políticos, donde no hay un solo organismo que no este por triplicado.....

Y es que no hay dinero para mantener tanta administración. Y lo peor de todo es que se están cuadrando las cuentas (o lo parece), cosa que se quiera o no es imprescindible, pero lo malo es que los males endémicos siguen en su sitio y es como meter un dedo en una puerta, le puedes dar calmantes al colega para que no le duela, y ciertamente dejará de dolerle, pero... mientras no saque el dedo de la puerta, cuando le dejes de dar calmantes volverá el dolor y más fuerte.

A ver que pasa con la subida, sea la que sea
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”