HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Francisco46 »

PARA TARTESOS 564 Y CORTES.
A Tartesos....te has pasado,no me defiendas a estos Zapas y Solbes...."que somos ciudadanos de 3ª ó 4ª división ???? ".No hijo no,realmente yo creo que somos como la reunión de Washington con el G 20 + 1,o sea que somos de la 21ª división.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Cuando dejé el cuerpo ya se cobraban las horas extras y el gobierno en general no tenia problemas por pagarlas.....si te digo a cuanto te partes de risa.Yo las he cobrado.No quiero mentir porque hace ya unos años pero creo recordar que las primera estaban a " 19 pelas". así no podrias quejarte nunca de hacer el porrón de horas y contar por ahí que no te les pagaban.Ahora mismo en Algeciras,les he preguntado a algunos compañeros en activo y si,es verdad que hace un tiempecillo y cuando no habia esta crisis lo subieron para no tener que agacharse a recoger la cara del suelo,perooooooooo....viendo que en realidad para cubrir servicios y seguridad ciudadana en zonas conflictivas como esta ,en cuanto a la inmigración,el contrabando,las drogas y la delincuencia común " y es verdad que hay personal------pero mas falta",tenian que hacer muchas horas de mas, pues prohibieron que se hicieran esas horas para no tener que pagarlas.Beneficio para el guardia en cuanto a las horas normales y palo a la población en cuanto a falta de servicios.Por supuesto que si fuese de lo mas urgente las horas se harian y pagarian,pero creo que hay un límite y a partir de ahí...puedes seguir por libre,aunque creo que esto debiera constatarlo alguno en activo que nos lea.
Para Cortes. Mi hijo entró en la Legión hace unos dos años.Desde que nació era asmático y con vacunas y tratamientos pareció quitarsele.Cuando estuvo en Caceres realizando el preparatorio de Infanteria Ligera se las pasó p.... como todos,pero esto no le afectó.El clima coincidió perfecto,pero cuando fué a Ceuta....ni te cuento.Parece mentira que esté en linea recta a unos 15 kms de la peninsula y a media hora en barco,pero cambia el clima para el.No se si el polen,el polvo o la humedad..no se...pero cuando caia al suelo corriendo sin oxígeno le hacian la prueba médica mas rápida que hay...una o dos patadas en el costado para que si no podia respirar estuviera mas tiempo tumbado.Quiso continuar y la axfisia le tumbó. Simplemente no podia estar ahí.Quizas pudieran haberlo mandado a otra unidad perooo..como siempre,si realmente te gusta jodete y vete como enfermo.Como enfermo y por depresión,porque si estabas de pie estabas corriendo,o sea,sin solución.Quizas si no le hubiera gustado le hubieran obligado a quedarse como fuera en otra unidad.No se.....creo que algunas cosas no cambian. Se fué a la vida civil y bueno...ahí le va.
Un saludo y a ver si los de ministerios civiles cuentan algo concreto,porque no creo que los tuvieran en brazos.Que no se trata de comparar,sino de ver que vida nos han dado y la que nos quieren dar,porque el pensionazo no ha sido mas que un punto en el que se ha acordado de nosotros.Creo que siempre les serviremos para algo.
Un saludo a todos.
Última edición por Francisco46 el Mar Nov 18, 2008 7:46 pm, editado 1 vez en total.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por roberto »

Yá ves como es la vida ,a cada uno tarde o temprano le dá lo que se merece ,las últimas noticias que tengo de él es que padece Alzheimer, algún dia que me coja con ánimo tambien contaré alguna historia para no dormir .....un saludo
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Marijose »

Acabo de leer vuestros post de hoy, y si alguno se ha molestado por mis palabras lo lamento
Cada persona puede recordar u olvidar, quizás no hubiese tenido que escribir esta palabra pero algunos relatos me parecieron tan duros que lo escribi, si os ha molestado lo lamento
Otras historias, como la de Barajas, la de los gitanos, los legionarios en las procesiones o la de la detención de los choris tienen su punto, fuera de contexto y no siendo protagonista te hacen reir, por supuesto si yo hubiese estado allí no me habrían hecho gracia, pero espero no haberos molestado
La vida civil no tiene nada que ver con lo vuestro, zancadillas, empujones , quitate tú a ver si me pongo yo , algún viejo verde vendiendote favores pero es todo muy distinto.
Os seguiré leyendo y buscaré la peli a ver si la encuentro
cortes

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por cortes »

PARA ROBERTO:
Te he enviado un mensaje privado.
Saludos.
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por ALMARTA »

jod.., cuantos sentimientos salen a la luz.
ayer fué un día "raro", por un lado un grandisimo hijo....
era detenido gracias al esfuerzo de los compis pero por otro lado, lees mensajes, recuerdos de las penurias pasadas y sientes tristeza. pero realmente en el fondo, que tendrá esto, como alguien dice DE OTRA PASTA que sigues sintiéndote compi.
mi padre estuvo en un grupo especial de 7 guardias en asturias, contra los maquis, tengo fotos que a mas de uno le emocionarían viendo las condiciones que tuvieron que pasar, de cobrar 16 pesetas y pagar 17 pesetas de pensión, de tener que robar, si señores robar en las cuevas algun queso de cabrales para poder sobrevivir y tirarse mas de un mes por esos montes perdidos de Dios. el mismo me aconsejó no entrar en el cuerpo, pero uno ,,,,,
y en mis años he visto y vivido, como muchos de vosotros, cosas tremendas (perder a un compañero), injusticias, etc,,, pero tambien alegrias y buenos compañeros, AMIGOS.
incluso el pique entre distintos cuerpos (CNP y GC), y una anecdota:
guadaespaldas de un presi de gobierno muy aficionado a los bonsais, sus escoltas (CNP) mirandote por encima, claro vas de romano de avanzadilla, movilizas una comandancia entera, llega la noche y tu pringas mientras ellos se van tranquilitos a la camita pero ¡ay señores por la mañana¡, chaquetas en el coche, mangas de la camisa remangadas y como arma una pala para coger dos pinos y montarlos en un camion para llevarlos a Madrid, juas juas juas, si es verdad, miradme por encima sois SUPERHOMBRES,,,,
venga mañana mas
NO AL PENSIONAZO
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por tartesos_564 »

Buenas Francisco46, estos Zapas,Sobes,Rajoyes,Aznaceres y la madre que los pario a todos juntos,lo único que han hecho y hacen es amagar la vida a muchos y dar por el trasero a otros muchos cada vez que pueden.
Unos porque como el refrán: "mucho prometer hasta meter, pero una vez metido nada de lo prometido" y otros porque según dicen ellos muuu "patriotas" muuu "amantes" de la G.C y de las FFAA, pero eso con la boca pequeña, porque luego a joder al personal y tirando para dar más privilegios siempre a los mismos,a esos de la llamada escala superior, es decir en el "argot" a los de Zaragoza, estos en consecuencia se ven respaldados en su endiosamiento y por ello a abusar y los demás que les zurzan; ya ni te cuento con respecto a los más bajos del escalafón,Guardias, para esos ni agua,ni aire y si llega el caso apretarles el cuello hasta que revienten.
No soy del cuerpo pero lo conozco bastante bien, desde luego bastante mejor que muchos que aún perteneciendo al cuerpo han estado toda la vida chupando el culo a los jefes y por supuesto sin haber pasado por esa penurias que una gran mayoría habéis pasado, además bastantes de esos,traicionando a los compañeros a la primera que podían.
No me son ajenas por la proximidad familiar muchas de las cosas que habéis narrado los de G.C. respecto a lo mal que lo habéis pasado, a alguno de los actores de vuestras narraciones os lo presentaba yo,para que le pidiéseis explicaciones de ciertas cosas, me refiero a algún "¿compañero?" de esos que andaban en la cocina de Ocaña (no hay mejor cuña que la de la misma madera).
El alma al suelo se me cayo y vergüenza ajena sentí, un par de veces que allá por el año 84 entré (acompañando a un familiar que creo recordar que libraba en aquel mes por primera vez más de 24 horas seguidas, embajada va, embajada viene, dia y noche, noche y día) al recinto del dormitorio de la famosa 7ª compañia; vaya sitio habían habilitado los jefes para que durmieran profesionales, la verdad para sentir vergüenza ajena.
Rabia contenida al saber de otras tantas informaciones más peliagudas aún de las que narráis de Pamplona,Pais Vasco y mierda hasta las cejas respecto al tema terrorista, en la que estaban implicados jefes y políticos,sabidas por otro familiar que unos cuantos añitos estuvo en el GAR en Logroño y por muchos que estuvieron allí en su tiempo de paso forzoso; mientras los que se jugaban el cuello a cada minuto, solo tenían derecho a ....."nada", (solo a ser reventado por una bomba o un tiro en la nuca), la p...ta madre que parió a los que hicieron del terrorismo un negocio para vivir de p.... madre y de robar.
Y otras muchísimas injusticias y putadas vista directamente por mí, ya que en Comandancias y puestos uno ha dormido,comido etc "alguna que otra vez" :wink: vamos que no me lo tiene que contar nadie.
Pero al fin las injusticias tienen una parte en la que los políticos tienen que ver, es el no permitir que tanto la G.C. como las FFAA, puedan ser instituciones en las que sus miembros puedan defender sus derechos como ciudadano, ahí tanto Zapas,Rajoyes,Sobes,Aznares y toda esa "panda" tiene culpa igual, anda y que les den por donde amargan los pepinos a todos.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Francisco46 »

PARA TARTESOS.
Oye,que para no ser del cuerpo,me has dejado "pasmao".Lo has clavado.Yo estuve en el 1º Movil de Madrid y hacia servicio en la antigua prisión de carabanchel.Nosotros haciamos un dia, (claro,24 horas) y el dia siguiente la 112 Comandancia Madrid Interior y así 24 X 24 .Pedí voluntario el Pais Vasco por no aguantar eso,sus comidas y demas y me lo denegaron por llevar solo 3 meses,( ya te puedes imaginar como seria ).Al final tuve la suerte de que me enviaran al año siguiente por que me tocaba.Recuerdo que quise intentar moverme y pedir la 112 Interior y ya me dijeron lo mismo que tu has clavado.Que si esto era malo aquello era peor.Creo que efectivamente la 7ª Cia. hacia las embajadas por el sistema de 12 X 12. O sea,que tenia que estar una hora antes en su unidad para que lo llevasen a la embajada que le tocase.Pasar despues 12 horas de pie con chaleco antibalas antiguo y pesado sin moverse ni para orinar y casi siempre en la acera de la famosa embajada.Esperar a que le recogieran y llevasen a su unidad.Allí tan solo con llegar tenian hechas 14 horas de servicio,(le quedaban 10 ).Ahora como el alquiler era alto correr hasta un pueblo cercano de Madrid donde tenian un piso alquilado.Beso a su mujer,beso a los niños,comer y dormir poco para mañana estar una hora antes en la unidad y así hasta..........
Pero cuanto hijo de p.... ha habido aquí .Si se pusieran una detras de otra saldria uno de los mayores libros de la historia de España.
Un cordial saludo.
Última edición por Francisco46 el Mié Nov 19, 2008 1:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Francisco46 »

PARA MARIJOSE:
Hola Maria José,disculpa en mi comentario si creiste que fuera una crítica respecto al olvido.No,no era una crítica ni habia molestia alguna.Era tan solo reseñar que a veces olvidar ya es casi imposible por todo lo expuesto,pero ni mucho menos molestia o crítica.
Un cordial saludo.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por roberto »

PARA CORTES ., No recibo tu mensaje si lo quieres mandar a mi mail laisla10@hotmail.com saludos..
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por diablo »

Buenas a todos niños y niñas.
Francisco 46. He de darte la razón en lo relativo a la ultima frase de tu anterior comentario. Efectivamente si se escribieran aqui todas las historias y anécdotas habidas tanto en los Cuerpos y Fuerzas de seguridad como en el resto de funcionariado, no habria para editar un libro no, habría para editar 4000 libros por lo menos. Eso si, iriamos todos a partes iguales asi que seguid escribiendo y quien sabe.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por diablo »

Navegando esta mañana por la red he encontrado esta historia sobre la Guardia Civil, me ha emocionado, sobre todo el final y por eso quiero compartirla:

El Levante español siempre ha sido escenario de fuertes inundaciones que han traído la tragedia y la desolación. Si hoy en día sus efectos son impresionantes, ya puede imaginarse el lector como se vivirían en una época en la que no existían los medios de comunicación, transporte, apoyo, auxilio, evacuación y atención sanitaria con que se cuenta actualmente.

Entonces era normal que hasta pasados los primeros días no se recibiesen las principales ayudas y refuerzos de las poblaciones más cercanas siendo por lo tanto todavía más patente la acción benemérita de los puestos de la Guardia Civil. En la mayor parte de los casos se convertirían en su primera fuente de socorro y consuelo.

A mediados de la última semana del mes de septiembre de 1906 se desencadenó en la región levantina un violento temporal que duró varios días. Empezó con tal virulencia que desde el primer día de lluvias el servicio de trenes quedó interrumpido en muchos puntos. En Murcia la huerta quedó inundada y el río Segura subió cuatro metros del día 25 al 26. En su crecida fue devastando plantaciones, arrastrando animales, carros, utensilios de labranza y destruyendo molinos y casas.

El pueblo que más sufrió fue el de Santomera situado a pocos kilómetros del norte de la capital murciana. Contaba entonces con poco más de 1.500 habitantes que vivían principalmente del cultivo de pimientos. Por tal motivo se había ido terraplenando una antigua rambla que servía de desagüe a las lluvias con el objeto de aumentar el área de sembrado. Por esta razón el extraordinario caudal aportado en esta ocasión por las lluvias no pudo encontrar escape suficiente e inundó trágicamente la parte baja del pueblo.

La Guardia Civil de Santomera.

En septiembre de 1906 la Guardia Civil murciana estaba encabezada por el coronel Nicolás Hernández Raimundo, subinspector del 15º Tercio con residencia en la capital. Dicha unidad estaba integrada por las Comandancias de Murcia, Alicante y Albacete.

La de Murcia, clasificada de 1ª categoría, era mandada por el teniente coronel Emilio Ruiz de Alejos y Gallego. Estaba constituida por 3 compañías de infantería con residencia en Cartagena, Cieza y Lorca así como por 1 escuadrón de caballería ubicado en la capital.

La plantilla estaba constituida por 2 jefes (1 teniente coronel y 1 comandante), 18 oficiales (5 capitanes, 8 primeros tenientes y 5 segundos tenientes),313 hombres de infantería (14 sargentos, 40 cabos, 9 cornetas, 25 guardias 1º y 225 guardias 2º) y 114 de caballería ( 5 sargentos, 11 cabos 1º, 4 trompetas, 9 guardias 1º y 85 guardias 2º).

El puesto de Santomera, protagonista de esta historia, estaba mandado por el cabo Clemente Sánchez Martínez, el guardia 1ºAntonio Fernández Pujante y los guardias 2º Manuel López López, José Ruiz Linares, Francisco Zapata Hernández y Tomás Jiménez Salinas.

La tragedia.

Era cerca de la una de la madrugada del día 26 de septiembre cuando el sereno municipal Julián Candel Campillo empezó a dar la voz de alarma y avisó al alcalde y al puesto de la Guardia Civil. Sin embargo la rapidez con la que se desarrollaron los acontecimientos no dio tiempo a evacuar a la población. Al poco rato las aguas alcanzaban medio metro de altura y a las diez de la mañana habían subido hasta más de tres metros.

El agua fue arrastrando a su paso todo lo que encontraba no respetando personas, animales ni cosas. Las viviendas se desaplomaron sobre sus moradores muriendo muchos de ellos sepultados o ahogados. Afortunadamente cuando la situación era totalmente desesperada el nivel del agua comenzó a descender gracias a que el muro de una de las huertas que estaba sirviendo de presa de contención terminó por derrumbarse y el hueco dejado sirvió como desagüe.

Aún a pesar de ello la catástrofe fue terrible: 27 hombres, mujeres y niños fallecidos, otros 40 más resultaron heridos de diversa consideración, cerca de 300 casas fueron arrasadas y se perdió toda la cosecha del año.

El cabo Sánchez al frente de sus guardias organizó inmediatamente junto al alcalde las primeras tareas de auxilio y rescate de las víctimas. Durante toda la noche y mañana siguiente estuvieron evacuando y trasladando a lugares seguros a aquellos vecinos que se habían quedado aislados por el agua.

Los días siguientes fueron más penosos todavía ya que los dedicaron sin descanso apenas a la búsqueda y rescate de los cadáveres, alguno de los cuales todavía se encontraban sumergidos en el agua o en el lodo.

Las primeras ayudas.

Cuando la noticia llegó a la capital partieron en su auxilio fuerzas de la Guardia Civil, bomberos y de la Cruz Roja procedentes de la capital. Por la tarde llegarían el gobernador civil acompañado del teniente coronel primer jefe de la Comandancia, el alcalde de Murcia y varios diputados provinciales.

Mientras tanto el alcalde de Santomera, Joaquín Borreguero, auxiliado por los hermanos Antonio y Santiago Murcia había empezado a socorrer a las víctimas con dinero y ropas.

La noticia de la tragedia se extendió rápidamente por toda España. Junto a numerosos periodistas y reporteros gráficos fueron llegando alimentos y ropas. En los días siguientes se repartirían más de 1.500 raciones diarias de manutención consistentes en pan, arroz, habichuelas y carne.

El propio rey Alfonso XIII enviaría a su propio Ayudante de Órdenes, el coronel de Infantería Enrique Fernández Blanco, al objeto de recabar información directa de lo sucedido y poder llevar ayuda y consuelo a las víctimas. Llegaría el día 29 y acompañado del alcalde y de fuerzas del puesto de la Guardia Civil visitó detenidamente el pueblo tomando nota personalmente de los daños causados y de las necesidades que se padecían. Al marcharse fue despedido por numerosos vecinos entre gritos de aclamación al rey.

El obispo de Murcia, Vicente Alonso Salgado, procedió por su parte a movilizar a todas las autoridades y representantes de las fuerzas vivas de la capital con la intención de recaudar y distribuir ayudas para los damnificados.

Las damas de la Cruz Roja presididas por la marquesa de Rioflorido organizarían también diversas comisiones para recorrer en postulación las casas de la capital y reunir así millares de prendas de vestir y poder repartirlas entre los necesitados.



Felicitaciones y recompensas.

El teniente general Joaquín Sánchez Gómez, Director General del Cuerpo, felicitaría por escrito y con anotación en sus respectivos historiales, al cabo comandante del puesto y a todos sus guardias. Dicho reconocimiento saldría publicado en el número 833 de fecha 1 de enero de 1907 del Resumen de Servicios de la Guardia Civil, antiguo antecedente histórico del actual boletín oficial del Cuerpo.

La ejemplar y benemérita actuación de los componentes del puesto de Santomera sería finalmente recompensada en nombre del rey Alfonso XIII por el ministro del Ejército, Fernando Primo de Rivera y Sobremonte, El 10 de junio de 1907 el Director General del Cuerpo, tras recibir los correspondientes informes sobre la meritoria labor de los componentes del puesto en aquella trágica noche y días siguientes había elevado la pertinente propuesta de recompensa para todos ellos.

El número 15 de fecha 16 de julio de 1907 del Semanario Oficial de la Guardia Civil (siguiente antecedente histórico del B.O.C.), reproduciría una real orden de 5 de julio publicada en el Diario Oficial del Ejército número 146 en la que al cabo Sánchez, al guardia 1º Fernández y al guardia 2º López se les concedía la cruz de plata del mérito militar con distintivo blanco pensionada vitaliciamente con 2 pesetas y 50 céntimos mensuales.

A los guardias 2º Ruiz, Zapata y Jiménez les serían otorgadas las mismas condecoraciones pero sin que estuvieran pensionadas.

Han transcurrido más de 90 años desde aquella tragedia y por desgracia se siguen produciendo de vez en cuando terribles inundaciones motivadas por fuertes temporales de lluvias y crecidas de ríos. Afortunadamente con el paso del tiempo han mejorado los medios para evitar y paliar sus efectos, pero nuestros guardias civiles siguen siendo de la misma madera que aquellos del puesto de Santomera que supieron cumplir con el artículo 6º de la primera Cartilla : ser un pronóstico feliz para el afligido y que el que viera a su hijo arrastrado por las aguas lo creyese salvado.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Francisco46 »

He pulsado "responder" y no me sale la respuesta.Es un texto que indica con ello el motivo de benemérita.Cuerpo de sacrificio,aguante y disponibilidad.
Creado por el Duque de Ahumada Jirón y Ezpeleta en el año 1844,ya que las fuerzas de poco peso no podian con el bandolerismo y el ejercito separado en estas misiones no era ejercito." Historia del Centralismo en España y la Guardia Civil ". Siempre fiél al gobierno en funciones sin distinción de ideologias.Dice el antiguo reglamento que " Será político sin bajeza......".En plena contienda y encontrandose el pais dividido,( guerra civil ),unos lucharon desde la perspectiva del gobierno legítimo y otros con un militar de alta graduación detras,(para pararse,vamos),y lucharon ambos.Siendo entre los mismos guardias civiles donde se dieron muchas bajas. Entrado el General Franco en cataluña lo primero que hizo fué fusilar al General Escobar,como General de Zona del Cuerpo,ya que este se opuso al levantamiento con sus guardias.Esto es solo historia....pero cuando veo este detalle en concreto es cuando me acuerdo de ciertos sectores independentistas de "catalunya" a los que les pondria en el coco un kilo de hierro...... en fin.....iremos completando la enciclopedia Diablo y por cierto,tu serás el editor o algo así.
Un saludo mas.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por GALLETO »

MI PEQUEÑO HOMENAJE A UN BUEN AMIGO
Aprovecho este hilo en primer lugar para dar las gracias a su creador, ya que permite soltar un poco de lastre contenido y en segundo lugar para rendir un pequeño homenaje a un buen amigo mío.
Yo no puedo contaros ninguna historia remotamente parecida a las que aquí se han contado, y digo que no puedo porque, afortunadamente para mí, no he sufrido ese tipo de abusos y humillaciones. Algunos de los relatos expuestos ponen los pelos de punta y aunque parecen increíbles, no dudo ni un ápice de su veracidad. Por eso doy las gracias a mi suerte, seguramente no merecida, pero suerte al fin y al cabo.
Aclarado lo anterior os voy a contar una pequeña historia real, que es la que quiero que sirva como homenaje a ese amigo citado al principio.
En el año 1975, cursando el primer año de la AGBS, fuí con mi Compañía a Madrid a participar en el entonces llamado Desfile de la Victoria. Nos alojaron esa noche en un Cuartel de Sanidad que estaba en el Paseo de Extremadura. Dando un paseo por dicho acuartelamiento observé que alguien me llamaba por un apodo por el que soy conocido en mi pueblo natal. Pasado el primer momento de sorpresa, me encontré con un vecino mío que estaba haciendo allí el Servicio Militar. Hablamos de todo un poco. El no sabía que yo estaba en la AGBS y se interesó por ese tema. Me contó que no sabía ni de la existencia de dicha Academia y que tenía pensado ingresar en la Policía Armada. Así transcurrió el poco rato que pudimos hablar y entre esos temas nos despedimos para volver a vernos ese verano en la fiestas patronales.
Como suele pasar en estos casos, el hombre propone y Dios dispone, así que no nos vimos ese verano.
A principios del año 1977 volví a Campamento a realizar las prácticas como Sargento Alumno a una Unidad de Artillería ubicada en el entonces Cuartel General Muñoz Grandes. Ya estaba casado y alquilé una casita en Pozuelo de Alarcón, concretamente en la Calle Santa Emilia. Dicha casita era la mitad de un edificio de planta baja dividido en dos viviendas, la mía y otra habitada por unos jóvenes extranjeros. Teníamos un pequeño huerto-jardín separado por un seto. Al lado, en otra casa vivía el dueño, un Cabo de la Policía Municipal de Madrid, Don Santiago. Buena gente. Con mis vecinos nunca crucé palabra porque los idiomas han sido una negación para mí y solo llegué a dominar el gallego, no por ninguna reivindicación nacionalista, sinó porque soy de un pueblo de Lugo y allí se habla de esa forma.
Ese mismo año me fui destinado a Segovia y alquilé un piso en el Barrio de los Tronchos, San Lorenzo. Allí, una noche de septiembre, viendo el telediario, escuché el nombre de mi pueblo, Ferreira, y cuando quise poner un poco mas de atención, se había acabado la noticia. Esperé a la siguiente edición del informativo y ya me enteré del asunto. No era normal que un pueblo de unos 1000 habitantes, repartidos en nueve parroquias, saliera en una televisión nacional. La noticia era que habían matado en el Pais Vasco a mi amigo Jose Antonio Ferreiro González, el soldado que había conversado conmigo en el cuartel de Campamento. No había vuelto a verlo. Ingresó en la Policía, fue destinado a esa Comunidad y un buen día, retirando una ikurriña (prohibida a la sazón), amarrada a un artefacto explosivo, le segó la vida. Dejó viuda y un hijo de corta edad.
Ese mismo año o a principios del siguiente, en otro telediario, escucho la noticia de que en la Calle Santa Emilia de Pozuelo de Alarcón, concretamente en el número donde yo había vivido, detuvieron un comando de ETA y descubrieron un zulo con armamento y explosivos. Eran los "extranjeros" que vivían en la casa contigua a la mía. Es una historia sin mucha importancia, pero si la tuvo para mí. Me acercó indirectamente a ese mundo oscuro y traicionero del terrorismo.
No os cuento nada más de este asunto, solo que el día 23 de septiembre pasado fue el 30 aniversario de la muerte de "Cabanas", apodo por el que José Antonio era conocido en el pueblo. Seguramente que alguno de los miembros del CNP que participan en estos foros lo ha conocido o ha tenido información al respecto. Un abrazo muy grande para Jose Antonio. Seguro que desde donde está, como buen policía, seguirá velando por nosotros.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
cortes

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por cortes »

GALLETO:
A mí me parece una historia muy humana (por desgracia una virtud en desuso) y un detalle que te honra.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Francisco46 »

PARA GALLETO:
Pero que muy humana.Tan humana que no es mas que otro capítulo de la realidad de este pais y ciertamente una historia de peso.Desde luego que te honra el recordar a ese amigo y nos honra a nosotros tenerte escribiendo aquí.
Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”