RENTA 2013

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RENTA 2013

Mensaje por rachola »

josejuan escribió:Hola, una duda, cuando para confirmar el borrador por internet estaba en la fase de la firma, primero me piden mi certificado digital, que lo confirmo pero después me piden el de mi esposa que no lo tiene y por eso no me deja confirmar la declaración.
Aclarar que la declaración es conjunta y que esto es la primera vez que me pasa, siempre la he confirmado por internet y la he hecho conjunta y nunca me habían pedido el certificado digital de mi esposa.
A los que la habéis confirmado y la habéis hecho conjunta, ¿también os han pedido el certificado digital de vuestras parejas?
Hola, a mi me pasaba lo mismo, entra en el borrador con el numero de referencia o los datos de casillas de la declaración anterior,( no con certificados) y solucionado. Un saludo
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: RENTA 2013

Mensaje por josejuan »

Hola, gracias por vuestras respuestas. Ayer leyendo las instrucciones sobre los distintos métodos para poder confirmar el borrador, vi que se podía hacer mandando un SMS con sólo el nº de identificación del borrador y los NIF de mi esposa y el mío. Así lo hice y me enviaron otro con un código de que está confirmada.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: RENTA 2013

Mensaje por cesar »

hola hice la modificacion del borrador como cada año, siempre me toca pagar hasta que lo modifico y la cosa cambia y mucho, bueno este año me toco poner lo de cambio de domicilio por acetar un trabajo en otro ayuntamiento, hasta ahi bien la duda es que marque la casilla de cambio de domicilio que aunque no he trabajado en 2013 si lo hice en 2012 y en el articulo que regula el cambio de domicilio dice que se asignara la deducion el año del trabajo y el siguiente, pero claro si esto se marca entendi que tambien soy trabajador en activo en 2013 sin haber trabajado, pero pensandolo mejor me doy cuenta de que no y no debo marcar la casilla de trabajador en activo ya que no trabaje, pero como ya habia enviado el borrador modificado, aqui viene la duda ¿como modifico ahora el borrador ya modificado????

me voy corriendo a hacienda y se lo digo alli??
espero a que se den cuenta y me digan que hay que corregir la declaracon???
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: RENTA 2013

Mensaje por somormujo »

Hola compañeros:

A mí, me salía devolución, pero aún no me han ingresado nada en el Banco.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: RENTA 2013

Mensaje por somormujo »

Me acaban de comunicar que por deudas con hacienda,, me están revisando la devolución. Lo único que se me ocurre, ya que ni soy propietaria de nada, ni tengo nada, es una multa de la guardia civil de tráfico de 96 euros, que a su vez me la tienen retenida en mi cuenta bancaria. No se me ocurre ninguna otra cosa más.
Pero, vamos, tal y como están las cosas, espero que no haya otra multa por cualquier cosa.
Un saludo y gracias.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RENTA 2013

Mensaje por Juan_MH »

Hola somormujo, quien te a comunicado esas deudas con hacienda ellos o as llamado tu.
Un saludo a todos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RENTA 2013

Mensaje por juans »

Espero que esa multa no te la retengan de la cuenta bancaria y además te la descuenten del IRPF. Así que controla la jugada -1
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: RENTA 2013

Mensaje por somormujo »

Gracias .

A ver, lo de deudas, me lo han dicho en el teléfono de la agencia tributaria, al consultar el estado de mi devolución.

Estaré al tanto de lo de la retención en el banco y que no me lo descuenten del IRPF. Iré mañana personalmente a la delegación de hacienda a enterarme.
Y pensar que hace algunos años, cuando ganaba mucho más dinero, hacienda, me debía a mí y nunca me lo comunicó, me enteré al ir a pagar otra multa con recargo. La vida es injusta, pero tiene guasa.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RENTA 2013

Mensaje por Juan_MH »

Hola compañeros, modifique el borrador el dia 4 y a dia 11 me sigue poniendo lo mismo su declaración se esta tramitando, no se si al codificarla es que tardan mas de lo normal, alguno estáis en mi misma situación me gustaría saberlo para quedarme mas tranquilo.
Un saludo. -beg
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: RENTA 2013

Mensaje por pabjsd »

Juan_MH, yo estoy como tú y la modifiqué el 1. Has de saber que puede tardar desde unos pocos días, a semanas, meses... o si se ponen, un añito o dos. Es posible que también nos pidan algún papel que ellos mismos ya tienen, aunque a mí todavía no me pidieron nunca nada, y suelo modificar el borrador. De todas formas creo que por el foro hay gente de ese "gremio" que igual te dice algo más. Salu2.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: RENTA 2013

Mensaje por josejuan »

Hola, yo he cobrado hoy, confirmé el borrador el sábado 5 y no modifiqué nada.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: RENTA 2013

Mensaje por somormujo »

Fui a la agencia de mi zona. La funcionaria vio que era una multa, que solo era eso, que estaba embargada mi cuenta bancaria y me dijo que ya estaba liberada mi devolución, que en 15 o 20 días me ingresarían la cantidad a devolver.
Pues eso, supongo que los que habéis modificado y no os han devuelto aún, quizá estaría bien que acudiérais a vuestra agencia tributaria. Enseguida se os comunica lo que sucede.

Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RENTA 2013

Mensaje por juans »

Menos mal. :wink:
De todas formas, 15 ó 20 días para devolver, ¿no es mucho? Los "patateros" devuelven en 48 horas. :D
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: RENTA 2013

Mensaje por somormujo »

Disculpa Juans: ¿quienes son los patateros?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RENTA 2013

Mensaje por juans »

¿No sabes que a los alaveses se les conoce como los "patateros"? También "babazorros". :wink:
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”