RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas Sobre el RD 1087/2015 de 4 dic

Mensaje por cybersarg »

Hola a todos!
Hoy día 15 ha salido publicado en el BOD de defensa el RD que indica el procedimiento para la concesión de la Incapacidad.
Yo pasé a retiro por incapacidad en enero de 2015, con más de 20 años de servicio al estado como militar de carrera.
¿Puede influirme en algún modo este RD pidiéndome que me revisen mi condición como retirado ?

¿Me pueden reincorporar de nuevo, en un régimen distinto a que yo cotizaba anteriormente?

¿Cuando me retiraran por edad me quedarian dos pagas, una por clases pasivas y otra por la S.S?

Gracias por resolverme las dudas y un saludo a todos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Sobre el RD 1087/2015 de 4 dic

Mensaje por Francisco I »

No te afecta en nada. No pueden revisarte tu condición de retirado. Salvo que tu lo solicites, no pueden reintegrarte. Seguirás en Clases Pasivas por el resto de tu vida. Cuando cumplas los 65 años lo único que va a cambiar es que tendrás que soplar mas velas en la tarta; tu pensión seguirá siendo única, pagada por el mismo y en la misma cuantía, salvo las actualizaciones anuales.

Tranquilo, que para tí ya nadie te va a variar las condiciones actuales; aunque toquemos madera porque nunca se sabe lo que se nos puede colar en política.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas Sobre el RD 1087/2015 de 4 dic

Mensaje por cybersarg »

Muchas Gracias por resolverme la duda.
Y Felices Fiestas! -good :D
jcalten
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 15, 2015 1:07 pm

RD 1087/2015

Mensaje por jcalten »

Buenos dias quesiera saber, si alguien lo sabe, si este Real Decreto 1087/2015 afecta a todo el personal de las FAS o solo a aquel que ingreso despues del 1 de enero de 2011.
Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Échale un vistazo al artículo 1 del Real decreto.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcalten
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 15, 2015 1:07 pm

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por jcalten »

Yo interpreto que los que entramos antes del 1 de enero del 2011 nonos afecta, pero quiero recabar mas interpretaciones al respecto y ademas de gente seguro mas capacitada que yo para estos temas.
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por sargentodehierro »

Si accediste antes del 1 de enero de 2011 no te afecta.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por trasgu123 »

Artículo 1. Objeto.
Este real decreto tiene por objeto regular, en materia de incapacidad permanente y muerte y supervivencia, las condiciones y el alcance de la integración en el Régimen General de la Seguridad Social del personal al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre que el acceso a la condición de que se trate se haya producido a partir del 1 de enero de 2011, así como el procedimiento para el reconocimiento de dichas prestaciones.

No esta suficientemente claro ??.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Artículo 1. Objeto.
Este real decreto tiene por objeto regular, en materia de incapacidad permanente y muerte y supervivencia, las condiciones y el alcance de la integración en el Régimen General de la Seguridad Social del personal al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre que el acceso a la condición de que se trate se haya producido a partir del 1 de enero de 2011, así como el procedimiento para el reconocimiento de dichas prestaciones.

No esta suficientemente claro ??.
Y ahora soy yo el que tiene la duda. Aunque es poco frecuente que nadie haga nada el 1 de enero, salvo dormir la mona de la Nochevieja; si alguien hubiera ingresado el 1 de enero de 2011 ¿ le afectaría éste RD. ? Lo digo por aquello del A PARTIR DE. Para mi, a partir de, es mas allá de, después de; nunca desde. Pero siempre estoy en minoría.
Antoro
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 16, 2015 3:47 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

nueva ley publicada ayer

Mensaje por Antoro »

Ahora con la nueva normativa como quedarían las pensiones. Habría algún cambio con lo que estaba vigente hasta el momento. Gracias
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nueva ley publicada ayer

Mensaje por Espaldajodida »

Antoro escribió:Ahora con la nueva normativa como quedarían las pensiones. Habría algún cambio con lo que estaba vigente hasta el momento. Gracias
De que ley o normativa se trata ?
Antoro
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 16, 2015 3:47 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: nueva ley publicada ayer

Mensaje por Antoro »

El Real Decreto 1087/2015 sobre el reconocimiento de las pensiones por la S.S.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: nueva ley publicada ayer

Mensaje por sargentodehierro »

Antoro escribió:Ahora con la nueva normativa como quedarían las pensiones. Habría algún cambio con lo que estaba vigente hasta el momento. Gracias
Si estás incluido dentro del ámbito de aplicación de este nuevo Real decreto, las pensiones por incapacidad permanente se calcularán conforme a las normas establecidas para el Régimen General de la SS.

ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:
trasgu123 escribió:Artículo 1. Objeto.
Este real decreto tiene por objeto regular, en materia de incapacidad permanente y muerte y supervivencia, las condiciones y el alcance de la integración en el Régimen General de la Seguridad Social del personal al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre que el acceso a la condición de que se trate se haya producido a partir del 1 de enero de 2011, así como el procedimiento para el reconocimiento de dichas prestaciones.

No esta suficientemente claro ??.
Y ahora soy yo el que tiene la duda. Aunque es poco frecuente que nadie haga nada el 1 de enero, salvo dormir la mona de la Nochevieja; si alguien hubiera ingresado el 1 de enero de 2011 ¿ le afectaría éste RD. ? Lo digo por aquello del A PARTIR DE. Para mi, a partir de, es mas allá de, después de; nunca desde. Pero siempre estoy en minoría.
Igual opinion tengo, pero no veo problema en ello. Me apuesto 1 leuro a que no hay ingresos en la milicia, GC o policia, ese dia.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RD 1087/2015 SEGURIDAD SOCIAL MIEMBROS FAS Y FCSE

Mensaje por migue976 »

No obstante, lo dispuesto en la sección 3.ª del capítulo II será de aplicación a los hechos causantes acaecidos desde el 1 de enero de 2011

el que sufriera accidente en acto de servicio o a consecuencia de el.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”