PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

osclope escribió:viendo lo visto...
menos mal que mis vecinos que son militares y GC opinan como yo, y las armas en los cuarteles, y lo mas parecido a un arma la de la play.
yo sigo opinando lo mismo, y es que el trabajar con ellas no te da derecho a llevarlas por la calle, solo provocan desgracias, y a los hechos me remito.
y uno se enfada en casa, se emborracha, y un sin fin de situaciones que con las armas cerca...
como e dicho y sigo diciendo, no es cosa de que te den licencia de tener un arma en casa, es cosa de que las tendrian que quitar, y las armas para los campos de tiro, y de guardarlas en los cuarteles, asi deverian de estar las cosas. ya que de otra manera son cosas no controladas.
y si la tienes para defensa, precisamente en una caja de seguridad no la guardas.
y quien me diga lo cortrario... lo dudaria demasiado.
Mira que es usted duro OSCLOPE...no se baja del burro!!! Madre mia.... :wink:
Se me olvidaba.....esto es extensible también a mi amigo ZUKU!!! :lol:
Seguro que estaremos en mil cosas de acuerdo usted y yo pero en referencia a las armas......estamos a años luz!!! Que sería si todos fuesemos iguales y pensásemos siempre lo mismo no cree??? Sería un coñazo!!
De todas maneras...creo que su postura es "un poco " radical respecto a suprimir literalmente que los cuadros permanentes de los ejércitos y FCSE puedan guiar a titulo personal Armas con licencia de Armas A.

A ESPAÑA....SERVIR HASTA MORIR!!!!
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por rodrifer »

Yo sigo pensando lo mismo aunque muchos se enfaden
ARMAS FUERA......
habia que retirar todo el armamento
ni policia, ni guardia civil, ni militares
todos sin armas
violencia fuera
gracias por los defensores de la PAZ
Un saludo
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por osclope »

No soy radical, solo que hay que separar el trabajo de la vida fuera del mismo.
Por desgracia hay muchos compañeros que se ven obligados a portar armas por el destino que tienen, pero no la gran mayoría.
Yo vivo en Almería, y aquí puedo asegurar que están totalmente fuera de lugar.
Y así casi todos los destinos.
No se trata de cabezonería, sino de sentido común, el portar un arma es más un inconveniente que un beneficio.
Si sacas el arma tiene que ser en una situación tan limite, que podría ser una de un millón.
Y como he dicho y me reafirmo, mi hermano es fontanero, y no va por la calle con la lamparilla, ni el mecánico no la llave inglesa.
Y seguro que ellos también consideran sus trabajos y sus herramientas encantadoras, pero al salir de su trabajo las dejan en el.
Y también son susceptibles de sufrir un robo, que en el digamos 99% son con navaja, Y NO PUEDES SACAR UNA PIPA, ya que solo te puedes defender en igualdad o inferioridad de arma.
Y si soy radical, pues lo soy, ya que no las quiero en las calles, solo en los policías y militares DE SERVICIO, y no a cualquiera tomándose una cerveza.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por osclope »

Rodrifer
Si nadie llevase armas, quien velaría por la seguridad, por desgracia son necesarios los ejércitos, policías...
El resto de temas son de Alicia en el país de las maravillas, y a fecha de hoy es inviable, por una razón, la condición humana obliga a tomar medidas.
Y por lo que veo no veremos ese mundo nada más que en el cine.
Eso es como poner un billete de 500€ en la calle, y esperar de que nadie lo coja.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por FRAULCT »

cerexcorporate escribió: El motivo es muy sencillo....La "tropa Permanente" a la que usted se refiere son cuadros permanentes de los Ejércitos osea...Militares de Carrera.
Nuestra profesión es la de las armas...con lo cual en mi caso pido lo que en justicia me corresponde y es guiar armas como el resto de Militares de Carrera y cuadros Permanentes de los Ejércitos que si las pueden guiar.La vida evoluciona.....y le recuerdo estimado señor que desde hace muchos años Los Cabos Primeros Veteranos de la Armada (Tropa Permanente de la Armada ) están contemplados en el art 114 del Reglamento de Armas y Explosivos.
La vida evoluciona y ahora dentro de la escala de tropa hay Cabos Mayores provenientes de Cabo Primero Veterano y Cabo Primero Permanente...muchisimos de nosotros entre los 20 y los 30 años de servicios continuados en las FFAA como profesionales de las armas.
Siendo Militar de carrera...porqué tengo que guiar mis armas particulares amparadas en una licencia de tiro y los "otros " Militares de Carrera sí pueden???
Los Cabos Primeros Veteranmos de la Armada son Tropa Permanente.......Porqué ellos sí y yo no?????
Los Cabos Primeros temporales...al aprobar las oposiciones para acceder a ser Militares de Carrera automáticamente cambian de uniformidad adoptando la uniformidad de los Cabos Primeros Veteranos de la Armada osea la misma que los Suboficiales y Oficiales....Gorra de Plato, chaqueta cruzada con boton dorado,etc etc etc.
Espero estimado señor que esto le parezca suficiente Razón....
Un saludo.

Estimado Zuku......También va para usted...un abrazo.
:wink:

P.d....Zuku.....ya me lo dirás si lo veremos antes del veranito..... :lol:
Por partes,

- En el artículo 114 no hace mención alguna a los "cuadros permantentes" de los ejércitos, solo hace mención a Oficales Generales, Oficiales y Suboficiales, además de a los Cabos Primeros Veteranos de la Armada, lo de hablar de cuadros permanentes me parece una forma de torcer el vocabulario para hacerlo coincidir con una de las dos palabras que definen a la tropa permanente y que de la impresión de que lo que se pide es justo, ¿por qué entonces si dan acceso a la tropa permanente no se la dan a la tropa temporal? ¿Acaso su profesión no es también la de las armas?

- Sobre que la profesión es la de las armas, menos mal que no es usted físico nuclear, si no igual pedía montarse una central en casa, mi profesión también es la de las armas, pero como le han dicho antes cuando acaba la jornada cuelgo el uniforme y me voy a casa, ¿acaso quiere también ir de uniforme a todos lados?

- En el fondo lo que se aprecia al leer su respuesta es que quiere la licencia A porque otros la tienen, no porque considere que es necesaria para su seguridad, yo soy de la opinión de que nadie tiene por qué tener armas particulares a menos que sea imprescindible para su seguridad, y eso se da en pocos destinos, pero ni que sea tropa ni que sea mando, y por supuesto llevar un control muy exhaustivo de esas armas, no como ahora que es un cachondeo y la gente pasa la revista cuando le apetece, o caso absurdo pero real, el jefe de una unidad se pasa la revista a sus propias armas.

Saludos y no piense que estoy contra la tropa, yo soy parte de ella, pero el tema de las armas me preocupa porque veo muchas cosas que no me gustan en los que ya las tienen.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por trasgu123 »

Ni esta en tu mano, ni en la mia, ni en la de ningun forero. El gobierno cambiara el Reglamento cuando lo estime oportuno y en la forma ke lo crea mas conveniente, y me da en la nariz que los "cuadros pemanentes" con categoria inferior a Suboficial no van a ser contemplados en la nueva normativa. Yo he "cargado" con arma particular durante mas de 25 años y era un autentico coñazo ir con ella de paisano en la calle, al final optas por salir sin ella y ke sea lo ke dios kiera.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por osclope »

Efectivamente aquí no se va a solucionar nada.
Pero solo espero que en vez de abrir un poco el grifo, lo cierren más aun, para que solo estén en la calle las de trabajo, y las de placer, estén donde tienen que estar.
Lo malo es que son pataletas, habiendo un millón de cosas un poco más importantes, y ni se molestan ni en pensarlas.
Se podría luchar por mejorar la calidad de vida, por cursos de perfeccionamiento, por que se mejoren las medidas de seguridad en el trabajo, por poner algunos ejemplos.
Sé que cada uno lucha por lo que le dé la gana, pero hay que ser un poco coherente.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

mas noticias poco a poco........

Mensaje por cerexcorporate »

Buenas tardes...como ya dije en el anterior post , solo apareceré para dar información a los compañeros que les interese el tema.
Esta mañana he hablado con un amigo destinado en un sitio "clave" donde llevan todo este tema de primerísima mano y me HAN CONFIRMADO que en el Ministerio del Interior han pasado el "corte" los artículos del nuevo reglamento de armas que nos afectaba aceptando la proposición de Defensa......
Así que solo falta la publicación del nuevo reglamento.
Los articulos en cuestión son.....art 114, art 117 punto 1 apartado B , art 117 punto 3 apartado B y art 118 punto 2.
Estos art del reglamento antiguo se han modificado...e Interior ha mostrado su conformidad.


Poco a poco hasta la salida del nuevo reglamento de armas...os iré dando INFO de como va la cosa ok??

Confirmar también que el primer contencioso en el TSJM del título del POST de este tema por parte del primer Cabo Primero Permanente de la Armada... ha sidoi aceptado y sigue su cauce.
Los demas van a contencioso en función a la recepción de las negativas de los recursos de alzada a las instancias redactadas por el abogado.....
Saludos
diegobs
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 23, 2008 11:12 pm

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por diegobs »

cerexcorporate, gracias por tu informacion, eres un maquina pillando informacion, saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por zuku »

tio eres un crack, esperamos verlo antes del verano :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por cerexcorporate »

Gracias compañeros....aquí estamos para ayudarnos y en mi caso para todo lo que necesiteis.
Un abrazo DIEGOBS y para mi buen amigo ZUKU.
Me voy a dormir que....a las 06:00 me toca mi amigo el despertador!!!!! :?

Un abrazo!!! :mrgreen:
sombrareco
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 05, 2010 4:19 pm

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por sombrareco »

hola compañeros , os puedo confirmas esta noticia , solo falta la publicacion , en nuestra unidad ha venido una empresa de seguros y han reunido a todos los cabos 1º permanentes y cabos permanentes y nos informaron de la nueva concesion del permiso de armas para nosotros , y ya nos han estado vendiendo para cuando salga publicado el nuevo reglamento, el seguro y tambien nos han ofrecido para los que hagamos el seguro del arma con ellos nos venden tambien el arma que queramos a precio de coste, por jem. p99 que vale en la armeria 500€ ellos nos la han ofrecido a 300 € ..

parece que va todo en serio , vamos a esperar 2 meses y haber.

un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROPUESTA LICENCIA DE ARMAS CABOS 1º PERMANENTES

Mensaje por zuku »

Esperemos que entre esos seguros no se encuentre CASER

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
solera3076
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:11 pm

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensaje por solera3076 »

De un tiempo ahora vengo escuchando que el nuevo reglamento de armas va a sufrir variaciones antes de su publicacion, entre las que se encuentra el no incluirnos a los militares permanentes, como asi parecia que iba a ser segun el borrador. ¿Alguien sabe se es cierto esto o por el contrario el borrador que hay hasta ahora es lo unico que se conoce al respecto?. Gracias y un saludo.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensaje por pichi »

Según el borrador,si que los permanentes podrán adquirir armas, supuestamente ese borrador es el que va a salir en los próximos dias,no escuche nada de que lo vayan a cambiar
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”