AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por raro29 »

Francisco I escribió: Lun Nov 20, 2017 7:16 pm A "raro29" se le computa como tiempos cotizados a efectos de retiro, desde que ingresó como recluta en julio del 88 hasta el día en que cause baja en la Guardia Civil. A ese tiempo, solo hay que restarle el que en su fecha estuviera establecido como servicio militar obligatorio, que por las fechas, creo que era de UN año.
Por lo tanto, pasa holgadamente de los 20 años de servicios; con lo cual ni le afecta el descuento por el "pensionazo" y además se le computarán como años de servicios todos los que faltan para llegar al año 2035 que es cuando cumple los 65 años de edad.
Eso significa que su pensión será del 100 % de su Grupo que es el C-1 y que a día de hoy supone 24.456.10 €/anuales; a repartir en 14 pagas.
hola, gracias por tu respuesta, solo una pregunta mas, si me podéis responder, si lo divido entre 14, me sale 1746,86,
¿ esto que sería neto ? o ¿ hay que descontar el irpf ?

saludos
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por davidsanchi »

A no ser que te hayan incapacitado para todo oficio sí hay retención de IRPF. Al ser pensionista por incapacidad deben reconocerte un 33% de discapacidad, que así hay menor retención.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por raro29 »

davidsanchi escribió: Lun Nov 20, 2017 11:20 pm A no ser que te hayan incapacitado para todo oficio sí hay retención de IRPF. Al ser pensionista por incapacidad deben reconocerte un 33% de discapacidad, que así hay menor retención.
¿ y de cuanto suele ser esa retención con un 33% ?

gracias
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por davidsanchi »

Puedes calcularlo en el calculador de IRPF de Hacienda. En tu situación andará por un 11 ó 12%...a groso modo.
xpiral
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 20, 2017 9:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por xpiral »

Hola:
Quería saber si me pudierais ayudar en calcular mi pensión en caso que se produzca ya que pase la JMPO recientemente y la verdad hasta que salga la resolución , esperando que en breve y favorable.
Estos son mis datos.
Año nacimiento: 1963, 54 años en la actualidad.
Dias cotizados a la S.S : 3000, equivale a 8,219 años.
Servicio Militar : 20 meses (Voluntario Abril de 1982- Noviembre de 1983)
Año ingreso en Guardia Civil : 1991.
Año cambio de escala : 1996
Empleo : Guardia Civil.
Muchisimas gracias por anticipado y felicitaros por la ayuda que nos ofreceis.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

xpiral escribió: Mar Nov 21, 2017 12:36 pm Hola:
Quería saber si me pudierais ayudar en calcular mi pensión en caso que se produzca ya que pase la JMPO recientemente y la verdad hasta que salga la resolución , esperando que en breve y favorable.
Estos son mis datos.
Año nacimiento: 1963, 54 años en la actualidad.
Dias cotizados a la S.S : 3000, equivale a 8,219 años.
Servicio Militar : 20 meses (Voluntario Abril de 1982- Noviembre de 1983)
Año ingreso en Guardia Civil : 1991.
Año cambio de escala : 1996
Empleo : Guardia Civil.
Muchisimas gracias por anticipado y felicitaros por la ayuda que nos ofreceis.
Si te retiraran hoy, tu pensión sería prácticamente el 100 % de tu actual Grupo Regulador; el C-1 que es de 24.456 €/anuales.
Tu retiro por edad se produciría el año 2028; si a esa fecha le restamos los 35 años necesarios para alcanzar el 100% de pensión, nos vamos hasta el año 1993, año en el que aún no eras C-1 pero la diferencia es mínima y solo por dos años y pico. En enero de 1996 ya pasaste al C-1. 33 años de C-1 y 2 años de C-2; por eso falta un poquito para ese 100% del C-1
xpiral
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 20, 2017 9:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por xpiral »

Francisco I escribió: Mar Nov 21, 2017 3:58 pm
xpiral escribió: Mar Nov 21, 2017 12:36 pm Hola:
Quería saber si me pudierais ayudar en calcular mi pensión en caso que se produzca ya que pase la JMPO recientemente y la verdad hasta que salga la resolución , esperando que en breve y favorable.
Estos son mis datos.
Año nacimiento: 1963, 54 años en la actualidad.
Dias cotizados a la S.S : 3000, equivale a 8,219 años.
Servicio Militar : 20 meses (Voluntario Abril de 1982- Noviembre de 1983)
Año ingreso en Guardia Civil : 1991.
Año cambio de escala : 1996
Empleo : Guardia Civil.
Muchisimas gracias por anticipado y felicitaros por la ayuda que nos ofreceis.
Si te retiraran hoy, tu pensión sería prácticamente el 100 % de tu actual Grupo Regulador; el C-1 que es de 24.456 €/anuales.
Tu retiro por edad se produciría el año 2028; si a esa fecha le restamos los 35 años necesarios para alcanzar el 100% de pensión, nos vamos hasta el año 1993, año en el que aún no eras C-1 pero la diferencia es mínima y solo por dos años y pico. En enero de 1996 ya pasaste al C-1. 33 años de C-1 y 2 años de C-2; por eso falta un poquito para ese 100% del C-1

Muchísimas gracias , por tu rápida contestación , entiendo que solo quedaría restarle el IRPF correspondiente segun la minusvalia que viniera en el acta?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

En situación de retiro NO se siguen pagando Derechos Pasivos, NI ISFAS, NI Mutuas.
Únicamente Hacienda es la que nos mete la mano en la nómina, con el IRPF.
Luego ya viene el IVA y toda esa larga lista de impuestos que se nos han venido IMPONIENDO desde que nos dio por vivir en sociedad..... con ese SOCIO PREFERENTE que a todos nos controla a diario. Claro que, si no fuera así, ¿ de donde nos iban a pagar las nóminas ? Virgencia, virgencita...
rickicadiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 22, 2012 1:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por rickicadiz »

buenas noches...
os escribo para ver si me podeis ayudar en el calculo de mi pension
estoy a la espera de mi publicación en bod de mi pase a la situación de retiro
año de nacimiento 1974 por lo que la edad actual son 43 años
incorporación a las fas 1996
empleo cabo primero permanente
muchísimas gracias por todo...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

rickicadiz escribió: Vie Nov 24, 2017 8:46 pm buenas noches...
os escribo para ver si me podeis ayudar en el calculo de mi pension
estoy a la espera de mi publicación en bod de mi pase a la situación de retiro
año de nacimiento 1974 por lo que la edad actual son 43 años
incorporación a las fas 1996
empleo cabo primero permanente
muchísimas gracias por todo...
Al llevar mas de 20 años de servicios, se te dan como cotizados todos los que te faltan para cumplir los 65 de edad. Eso hace que alcances los 35 años cotizados en el Grupo C-1 y por consiguiente el 100% de esa pensión; que a día de hoy es de 24456,10 €/anuales en bruto
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

buenas compañeros, me parece muy buena ayuda esta para los que estemos en situación de baja , quería yo también saber un calculo aproximado de la pensión en caso de retiro con estos datos si se puede orientarme:

empleo cabo primero militar de carrera

fecha de ingreso ejercito de tierra 10/06/1999

fecha condición militar de carrera 20/04/2008

edad actual: 43 años

algún dato mas necesitariais?


saludos
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por raro29 »

Hola, buenas, con tanto tiempo sin hacer nada, la cabeza no me deja de dar vueltas y quería preguntaros una duda que me surge; si me retiran, cosa que espero no muy tarde, unos post mas atrás me dijeron esto:
raro29 escribió: Lun Nov 20, 2017 9:42 pm
Francisco I escribió: Lun Nov 20, 2017 7:16 pm A "raro29" se le computa como tiempos cotizados a efectos de retiro, desde que ingresó como recluta en julio del 88 hasta el día en que cause baja en la Guardia Civil. A ese tiempo, solo hay que restarle el que en su fecha estuviera establecido como servicio militar obligatorio, que por las fechas, creo que era de UN año.
Por lo tanto, pasa holgadamente de los 20 años de servicios; con lo cual ni le afecta el descuento por el "pensionazo" y además se le computarán como años de servicios todos los que faltan para llegar al año 2035 que es cuando cumple los 65 años de edad.
Eso significa que su pensión será del 100 % de su Grupo que es el C-1 y que a día de hoy supone 24.456.10 €/anuales; a repartir en 14 pagas.
hola, gracias por tu respuesta, solo una pregunta mas, si me podéis responder, si lo divido entre 14, me sale 1746,86,
¿ esto que sería neto ? o ¿ hay que descontar el irpf ?

saludos
quería saber, si una vez retirado y cobrando sobre unos 1700 euros, menos el descuento del irpf, sobre un 11% ó un 12%, según me habéis contestado anteriormente,

¿ cuando llegue a los 65 años, seguiré cobrando igual que si me retiran ahora ? ¿ o cobraré menos ?

bueno no me enrollo mas y espero haberme explicado

gracias y saludos
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por davidsanchi »

El porcentaje que te quede en el momento en que te den la jubilación por incapacidad es el que te queda para siempre...hasta que pases a mejor vida, con las actualizaciones que hagan cada año, etc. Salvo que el gobierno de turno decida cambiar las reglas...que es posible... Pero, hoy por hoy, lo que te den ahora, queda al final.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por raro29 »

davidsanchi escribió: Jue Nov 30, 2017 10:11 pm El porcentaje que te quede en el momento en que te den la jubilación por incapacidad es el que te queda para siempre...hasta que pases a mejor vida, con las actualizaciones que hagan cada año, etc. Salvo que el gobierno de turno decida cambiar las reglas...que es posible... Pero, hoy por hoy, lo que te den ahora, queda al final.
muchas gracias por tu rapidez en responder y así quitarme la duda; la verdad que era lo que yo pensaba, pero ahora ya lo se de seguro

lo dicho,

muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

duncan 74 escribió: Mar Nov 28, 2017 7:25 pm buenas compañeros, me parece muy buena ayuda esta para los que estemos en situación de baja , quería yo también saber un calculo aproximado de la pensión en caso de retiro con estos datos si se puede orientarme:

empleo cabo primero militar de carrera

fecha de ingreso ejercito de tierra 10/06/1999

fecha condición militar de carrera 20/04/2008

edad actual: 43 años

algún dato mas necesitariais?


saludos
Hola compañero,

todo dependerá de la fecha en que pases a retiro.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”