Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por cjgsala »

sargentodehierro escribió:Hola a todos,

Os adjunto los modelos de solicitud de acuse de recibo del recurso de reposición y de reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo Central que me ha remitido el compañero "juans":
SOLICITUD ACUSE RECURSO REPOSICION.rar
RECLAMACION ECONOMCIO ADMINISTRATIVA.rar
Según me ha transmitido "juans":
1º: No conviene presentar la reclamación económico administrativa hasta que hayan pasado al menos 5 semanas desde la presentación del recurso de reposición.
2º: En el encabezamiento figura la DG de Costes de Personal porque la reclamación, aunque sea ante el Tribunal, tiene que enviarse a la DG de Costes para que ellos la envíen al Tribunal junto con el expediente.

Un saludo.

Pregunta ¿se adjunta el escrito que ya hemos presentado al escrito de la solititud de ACUSE DE RECIBO?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

cjgsala escribió: Pregunta ¿se adjunta el escrito que ya hemos presentado al escrito de la solititud de ACUSE DE RECIBO?
Sí, se adjunta una fotocopia porque es el mejor sistema para que lo identifiquen facilmente.
De todas formas, la solicitud de acuse de recibo no es necesaria para presentar la reclamación económico administrativa, es más bien para quien quiera darles un poco el "coñazo".
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por orwellthx »

Hola, buenas tardes.
¿Cuál es el último día de plazo?
Es que acabo de leer el hilo. Tenía pensado pasarme por General Perón el lunes, pero no sé si estoy en plazo. Sólo leo "a finales de febrero", pero no se especifica el día. Si alguien me lo pudiera especificar, se lo agradecería.
Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

El plazo es de un mes a partir de que recibieras la carta de Clases Pasivas. No obstante, como la mandaron por correo normal (no certificada) puedes ponerla a ojo.
Eso sí, no les pongas una fecha que implique que se te ha pasado el plazo. Si presentas el recurso el lunes día 25, pon que la recibiste el día 27 ó 28 de enero.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por orwellthx »

Te he entendido. Pondré la fecha el día 30 de Enero, para no tener pegas. Gracias por contestar. Un saludo.
pejotapede
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:05 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por pejotapede »

Otro que se une a la causa, presentado hoy en delegacion de hacienda, Clases pasivas. A ver como queda todo, ahora a esperar las 5 semanas para el otro recurso. saludos
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por cjgsala »

juans escribió:
cjgsala escribió: Pregunta ¿se adjunta el escrito que ya hemos presentado al escrito de la solititud de ACUSE DE RECIBO?
Sí, se adjunta una fotocopia porque es el mejor sistema para que lo identifiquen facilmente.
De todas formas, la solicitud de acuse de recibo no es necesaria para presentar la reclamación económico administrativa, es más bien para quien quiera darles un poco el "coñazo".
Yo quiero darles el coñazo y hoy he presentado la solicitud de acuse de recibo.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1437
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

La oposición recurre mañana al TC la no revalorización de las pensiones.

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 51419.html

PRIMER RECURSO CONJUNTO DE SIETE PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN
Economía/Laboral.- PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD y PNV recurren mañana ante el TC la congelación de pensiones.

http://www.europapress.es/economia/labo ... 52355.html -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por orwellthx »

Hola, buenos días. Perdonad, pero es que a mí el derecho administrativo que se me atraganta, pero bien. He leído atentamente las noticias relacionadas con la reinvindicación de la actualización. Por lo menos han sido veinte. En todas, el encabezado es CCOO-UGT hace un llamamiento a través de su sección de Jubilados... etc. He echado un cálculo, y creo que han reunido aproximadamente unos diez mil recursos. Es que hay noticias que se repiten. No es que haya más jubilados que recurren, sino que varios medios de comunicación se hacen eco.
Por este foro puede haber ¿50?. Es que no lo sé, porque se han pronunciado públicamente unas doce personas.
La última noticia, de Bripac 76, interesantísima, ya nos emplaza a que siete partidos políticos recurren la inconstitucionalidad de la ley, y lo más importante de todo, la vulnerabilidad del principio de irretroactividad,
Mi pregunta final es: ¿Por qué estamos haciendo esto? Es que no le veo un sentido. Todas las demandas que se han realizado y que exponeis (euro, copago...) han sido beneficiosas para todos. Veo imposible que si ganan la actualización, sólo se pueden beneficiar los veinte mil elegidos (tirando alto) entre un grupo de nueve millones de pensionistas.
Yo estoy viendo una maniobra de los sindicatos para hacer que hacen algo y justificar su propia existencia. Esta iniciativa forma parte de una campaña, a la que yo no encuentro dirección, ya que si la finalidad era llegar al constitucional, eso ya lo van a realizar los partidos políticos.
Si mi recurso va a beneficiar los intereses de los sindicatos (los cuales no veo con claridad), pues voy a pasar. Si alguien tiene otras motivaciones legítimas y las quiere exponer, se lo agradeceré con mucho gusto.
Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Personalmente creo que no se trata de convencer a nadie y así lo he manifestado en varios comentarios dentro de este mismo post. Repito que es igualmente respetable la decisión de recurrir como la de no recurrir.
Por tanto, me parece muy razonable el motivo que expones para no recurrir, así como cualquier otro de los aquí expuestos o que se puedan exponer en lo sucesivo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por sargentodehierro »

Como ha dicho juans, no creo que se esté en este hilo intentando convencer al personal para presentar ningún recurso. Cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer.
Lo que sí quiero agradecer es el trabajo hecho por juans en este hilo, y que seguro que sirve a muchos compañeros.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Muchas gracias Sargentodehierro, pero no hay nada que agradecer dado que en este foro todos nos benficiamos de las aportaciones de todos. Eso es lo que lo engrandece.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Renegado andalusi »

Estoy pasando unos días en Murcia capital, presentado hoy mismo, un 10 para el personal de Clases Pasivas por su amabilidad y corrección, otro documento presentado en el Isfas y nuevamente excelente atención. No estoy acostumbrado a tanta eficiencia, me han dado tantos palos que lo normal me parece algo extraordinario.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por orwellthx »

Te pido disculpas, compañero Juans, si acaso pareciese que quiero restar mérito al esfuerzo de poner esta información al servicio de todos. Me he impreso este hilo, he mirado atentamente vuestros links y sólo incorporé una reflexión subjetiva y personal. Te agradezco tanto a tí, como a otros compañeros que han añadido datos, al margen de la decisión que cada uno tome. Muchas gracias.
Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

No tienes por qué pedir disculpas, orwellthx. Tú no has quitado mérito a nadie, solamente has expuesto un motivo muy razonable para no recurrir. Y eso es perfectamente respetable por lo que me parece muy bien que lo hayas expuesto.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”