11-M ¡ HA SIDO ETA !

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por Alftati »

Quiero pensar que lo que dice este General no es algo compartido por otros compañeros de nivel 30. Leer su apreciaciones es recordar a aquella madre que mirando un desfile en el cual se encontraba su hijo, decía; - Mirar, mi hijo es el único que lleva el paso bien.
Hace muchos años que estoy retirado, pero algunos Generales actuales que conocí de Tenientes y Capitanes, seguro que estarán al nivel que se espera y tendrán estos conceptos y todos los demás perfectamente claros.
Hace pocos días se ha conformado la Subcomisión de Defensa. Esperemos que de estas reuniones al menos sean capaces civiles y militares de arreglar los agravios y desajustes causados con la última LCM., si bien las dos anteriores no fueron mejores y tanto la del 89 como la del 99, no son para enmarcar.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por trasgu123 »

Alftati escribió:Quiero pensar que lo que dice este General no es algo compartido por otros compañeros de nivel 30. Leer su apreciaciones es recordar a aquella madre que mirando un desfile en el cual se encontraba su hijo, decía; - Mirar, mi hijo es el único que lleva el paso bien.
Hace muchos años que estoy retirado, pero algunos Generales actuales que conocí de Tenientes y Capitanes, seguro que estarán al nivel que se espera y tendrán estos conceptos y todos los demás perfectamente claros.
Hace pocos días se ha conformado la Subcomisión de Defensa. Esperemos que de estas reuniones al menos sean capaces civiles y militares de arreglar los agravios y desajustes causados con la última LCM., si bien las dos anteriores no fueron mejores y tanto la del 89 como la del 99, no son para enmarcar.
Saludos.
Tengo constancia personal de que asi es, no todos eran o son iguales a este. Me vienen a la cabeza estrellados que te valoraban no por el "nivel" que figuraba en tu nomina, sino por tu valia y cualidades. Luis Seco Sanchez-Tembleque, Pinto Sanchez-Mayoral, Vicario Polo, Rafael Garrido Gil, Sebastian Caballero Garcia, Carmelo Medrano Salto, Joaquin Calleja Perez, Albiñana Celma, Adolfo Coloma Contreras, Jorge Viñe Blanco y algunos mas que no recuerdo ahora. A quien siempre recordare especialmente es a Emilio Sanchez Maldonado y a Raimundo Castellanos Lopez, este ultimo fue Capitan de mi compañia en Talarn y dos veces mas coincidimos destinados en San Sebastian.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por trasgu123 »

Por cierto. Alejandre supongo que estara en situacion de Servicios Especiales, despues de haber obtenido con el PP escaño en el Consell Insular de Menorca y ser nombrado Consejero de Movilidad y Proyectos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por juans »

¡Ah! pues quizás ahora sí cotice al Régimen General de la Seguridad Social y de ahí le venga la empanada mental que tiene. :?
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por delucas »

Hola a todos, me parecen muy bien todos vuestros comentarios, pero como estábamos tratando el tema del 11-M y Alejandre dice que fue un golpe de estado... es por eso que lo he vuelto a comentar. Un saludo a todos.
Última edición por delucas el Jue Abr 18, 2013 10:09 pm, editado 1 vez en total.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por juans »

Compañero delucas, has hecho muy bien en aportar ese artículo. Por mi parte lo único que he pretendido es poner de manifiesto la ignorancia de ese general en algo que debería conocer al dedillo por su condición de militar, máxime siendo de alta graduación. Su ignorancia es más imperdonable que si yo no hubiera sabido desmontar y montar mi CETME al terminar la mili.
Y, como suele decir Javier Marías, todos tienen derecho a dar su opinión, pero no todas las opiniones son igualmente respetables. En concreto, visto lo visto, las opiniones de este señor no me merecen ningún respeto. Es más, al desconocer algo tan simple como lo que es un nivel 30 o el régimen de clases pasivas, dudo mucho que esté capacitado para dar lecciones sobre fragatas o helicópteros y no digamos nada si nos coloca un discurso sobre teorías de la conspiración.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por trasgu123 »

delucas escribió:Hola a todos, me parecen muy bien todos vuestros comentarios, pero como estábamos tratando el tema del 11-M y Alejandre dice que fue un golpe de estado... es por eso que lo he vuelto a comentar. Un saludo a todos.
Tienes razon. Nos liamos con asuntos tangeciales, yo el primero.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por ElTopo51 »

delucas escribió:... pero como estábamos tratando el tema del 11-M y Alejandre dice que fue un golpe de estado...
Lo cierto es que una vez inmerso en esta tesitura, prefiero aplaudir a los de casa que criticar a los de fuera. Y reflejo esto no porque deba de ser así siempre, ni tampoco porque el poco acertado "golpe de estado" pergeñado en la cabeza de este buen hombre junto a otros asuntos que refleja en sus escritos, tengan algún interés para mi. Lo digo desde la abundancia de opiniones que se han vertido sobre la cuestión y que han quedado claramente expuestas a lo largo del desarrollo del tema, y que al respecto de ciertas teorías conspiratorias, supongo ya haber dejado bastante claro lo que pienso.

Cuando el Sr. General clarifique su opinión sobre el último y mayúsculo Golpe de Estado que se dió en este país y deje de insinuar situaciones y paralelismos similares actuales con lo acontecido en aquéllos momentos; cuando deje de batir en la misma coctelera a la Guardia Civil, a la Legión, al Cristo de la Buena Muerte y al de Palma Burgos o Mena, que tanto me da, en su propio beneficio o en del medio donde se expresa, a sabiendas que tocará la fibra sensible de los que hemos vestido el uniforme con orgullo; cuando deje de intentar sacralizar y hacer una combinación física a modo de mestizaje entre el Principado de Cataluña, ETA en Noruega, París o País Vasco, la izquierda (lo de "rojos" parece que ya no se debe de usar), la pobreza imperante en España, el escrache o el tiro en la barriga (contrapuntos de lo pacífico y lo violento).
En fin, cuando el Sr. General retirado y Conseller menorquín asuma las palabras de Calderón referidas inequívocamente a la milicia, como muy acertadamente menciona, y se las aplique a sí mismo dejando al margen el mundo de la política partidista, y cuando entienda que la esquilmación se ha producido en todos los niveles y estamentos producto de una heredada y pésima práxis cortijera, puede que tenga algún punto de encuentro con el que esto escribe.

Entretanto, mis respetos a su persona y a sus opiniones y mi desacuerdo total con su literatura integrista y su "no es el momento", refiriéndose a la falta de "debida cohesión" en su "doctrina".
Saludos cordiales.Topo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”