PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Gracias roquis! Lo haré. Hoy me dieron un 36% revisable por discapacidad en mi comunidad autónoma, muy por debajo de lo que yo creía. En fin esto es una bomba todo.
y digo muy por debajo porque hay que tener en cuenta que mi discapacidad es por Trastorno bipolar grave crónico no favorable (Seguridad social centro Salud mental) y otras patologías menores de la espalda. por lo que el global 36% si pero si lo dividimos un 22% es para el trastorno que me incapacita en la Guardia Civil.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por roquis »

A mi en el Acta de la JMP me reconocen un 36% de limitación en la actividad y ahora estoy pendiente de valoración en mi Comunidad autónoma, ya que todavía me vieron en el Centro de reconocimiento este martes 13 de junio; y eso que la solicitud la presenté en septiembre del año pasado.

Salu2
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Échale un mes más aproximadamente. yo la eché en octubre y me la han dado hoy. Después de verme la ultima EVO (pasé dos), tardaron casi 2 meses hasta hoy.
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Mgarr11 »

por fin hoy volvi a llamar y me dijeron que ahora si el dia 16 paso a que lo firme el subsecretario de defensa
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Paloma »

Ya te queda menos mgarr11, saludos
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Yo en la sala de los ansiosos esperando a ver lo que hacen conmigo, Felicidades Mg****
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Para información de tiempos lo pongo aquí, aunque recordad, yo he solicitado pasar Junta Médica Superior en Gomez Ulla (que no la pasé), por tener informes favorables para incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y me propusieron alegremente la incapacidad para mi profesión, quiero decir con todo esto que no se si lo devolverán de nuevo a Expedientes Guardia Civil o lo que harán.

Plazos

17 de mayo entrada de alegaciones a SEPEC. (Guardia Civil)
24 de mayo remisión al Ministerio de Defensa.
19 de junio expediente en Asesoría Jurídica.

A fecha 27 de junio sigue en asesoría jurídica.
Arquímedes

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arquímedes »

antonio75 escribió:Para información de tiempos lo pongo aquí, aunque recordad, yo he solicitado pasar Junta Médica Superior en Gomez Ulla (que no la pasé), por tener informes favorables para incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y me propusieron alegremente la incapacidad para mi profesión, quiero decir con todo esto que no se si lo devolverán de nuevo a Expedientes Guardia Civil o lo que harán.

Plazos

17 de mayo entrada de alegaciones a SEPEC. (Guardia Civil)
24 de mayo remisión al Ministerio de Defensa.
19 de junio expediente en Asesoría Jurídica.

A fecha 27 de junio sigue en asesoría jurídica.
Hola Antonio,

Lo más probable es que te citen para la JMPS una vez la Asesoría Jurídica vea tus alegaciones.
Un saludo.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Pues por eso digo, no se si en mi caso tardarán menos y se acerca julio y hasta septiembre no trabaja nadie.... jejeje, me veo citándome de nuevo en septiembre... alguien sabe si pasan JMPS en verano?
Arquímedes

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arquímedes »

Reconocimientos sí que siguen pasando en verano, así que no descartes totalmente que te llamen en Julio o Agosto.
Actas es improbable que hagan más hasta Septiembre porque necesitan un número determinado de personas para conformar la Junta, por lo que, aunque pases reconocimiento en Verano, hasta mínimo Septiembre no sabrás nada.
Saludos.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Muchas gracias Arquímedes, te he cogido perfectamente, estaré preparado. Llevo ya más de dos años liado con esto, y por más claro que estuviera, la primera junta pericial que pasé en mi zona - Cartagena - fue muy rotunda para proponerme el retiro, pero durante el proceso posterior no han prestado la suficiente atención al contenido de mi enfermedad.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

Antonio, creo al igual que Arquímedes que te llamarán para pasar por el Gómez Ulla. No quisiera ilusionarte, aunque se han dado algunos casos que la Asesoría Jurídica al ver la discrepancia e informes aportados al Expediente, dictamina directamente, en tu caso la incapacidad absoluta y lo pasa directamente a publicaciones del BOD.

Suerte amigo. Espero que la vuelta de mis vacaciones me des ese alegría. Os dejaré a partir del día 1 al 18 de julio.

Abrazos.
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Arano, si hay alguien que tiene que tener unas vacaciones merecidas eres tú. Sin minusvalorar a los demás moderadores por supuesto y con mi buena fe, te agradezco personalmente la ayuda que me estas prestando. Para Arquímedes etc. etc.; no son menos los agradecimientos. Yo estos días mejor y cuando mi mente esta despejada puedo saborear los buenos momentos que me pierdo por mi enfermedad. Gracias y buen verano.
Última edición por antonio75 el Mié Jun 28, 2017 12:39 pm, editado 1 vez en total.
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por calamar »

Seran vacaciones merecidas, ja ja ja. A disfrutar Arano.Cuidado con el sol que por alli quema mucho, jijiji
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

antonio75 escribió:Arano, si hay alguien que tiene que tener unas vacaciones merecidas eres tú. Sin minusvalorar a los demás moderadores por supuesto y con mi buena fe, te agradezco personalmente la ayuda que me estas prestando. Para Arquímedes etc. etc.; no son menos los agradecimientos. Yo estos días mejor y cuando mi mente esta despejada puedo saborear los buenos momentos que me pierdo por mi enfermedad. Gracias y buen verano.
Se te perdona el error, :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks -drinks

Abrazos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”